Instalar MAC OS en un ACER 5720

soynexus6

RangoNovato de mierda
Registro
20 Ago 2007
Mensajes
32
Reacciones
0
Buenas noches a todos:

Aunque hay un hilo sobre MACWORLD no se trata de un hilo "mac 100%", sino sobre poner mac en un portatil pc...

He estado mirando sobre la posibilidad de instalar un Mac OS en pc y no he encontrado nada concluyente. Quisiera preguntar a quien sepa sobre el tema acerca de mi caso concreto:

Tengo un portátil Acer Aspire 5720 , con el polémico Windows Vista instalado.

En cuanto al hardware:

-Intel Dual Core 2 (1,5 Ghz , 667 Mhz , 2M l2 Caché)
-Up to 358 MB Mobile Intel Graphics Media Accelerator X3100
-2GB DDR2
-15.4" WXGA Acer CrystalBrite LCD
-120 GB HDD
-Dvd super multi double layer
-802.11 a/b/g WLAN.

¿Se puede instalar algún SO MAC en este portátil?

Muchísimas gracias
 
soynexus6 rebuznó:
Buenas noches a todos:

Aunque hay un hilo sobre MACWORLD no se trata de un hilo "mac 100%", sino sobre poner mac en un portatil pc...

He estado mirando sobre la posibilidad de instalar un Mac OS en pc y no he encontrado nada concluyente. Quisiera preguntar a quien sepa sobre el tema acerca de mi caso concreto:

Tengo un portátil Acer Aspire 5720 , con el polémico Windows Vista instalado.

En cuanto al hardware:

-Intel Dual Core 2 (1,5 Ghz , 667 Mhz , 2M l2 Caché)
-Up to 358 MB Mobile Intel Graphics Media Accelerator X3100
-2GB DDR2
-15.4" WXGA Acer CrystalBrite LCD
-120 GB HDD
-Dvd super multi double layer
-802.11 a/b/g WLAN.

¿Se puede instalar algún SO MAC en este portátil?

Muchísimas gracias

vas de culo macho!!... te puedes pasar meses y meses trasteando en el portatil que solo vas a conseguir errores y mas errores.... ;)
 
Pues yo tengo Vista, y estoy la ostia de contento. En cuanto desactivas lo de las cuentas de usuario y unas cuantas chorradas mas va como la seda...;)

He de decir, que los 2 primeros dias me cagaba en todos los santos, por le puto Vista, pero ahora mismo no me planteo ni irme a Xp, y ubuntu y mierdas de esas me dan pereza... :lol:
 
soynexus6 rebuznó:
Buenas noches a todos:

Aunque hay un hilo sobre MACWORLD no se trata de un hilo "mac 100%", sino sobre poner mac en un portatil pc...

He estado mirando sobre la posibilidad de instalar un Mac OS en pc y no he encontrado nada concluyente. Quisiera preguntar a quien sepa sobre el tema acerca de mi caso concreto:

Tengo un portátil Acer Aspire 5720 , con el polémico Windows Vista instalado.

En cuanto al hardware:

-Intel Dual Core 2 (1,5 Ghz , 667 Mhz , 2M l2 Caché)
-Up to 358 MB Mobile Intel Graphics Media Accelerator X3100
-2GB DDR2
-15.4" WXGA Acer CrystalBrite LCD
-120 GB HDD
-Dvd super multi double layer
-802.11 a/b/g WLAN.

¿Se puede instalar algún SO MAC en este portátil?

Muchísimas gracias

Poder se puede, te bajas una imagen de MacOSX86, y hala. Tiger para la casa, pero no te lo recomiendo, de hecho lo quite al poco tiempo, porque estos OS necesitan muy buena máquina, y dan problemas, si los pones en otro, así que lo que deberías hacer es olvidarte de Mac y poner Linux de cabeza.

P.D: el Vista jiede
 
Yo no se que mania tiene la gente de ponerse MAC y perder la funcionalidad del boton derecho, ademas que ha dia de hoy es el mas inseguro de los 3 S.O operativos mas mayoritarios, quitando el estupendo XP.

Vista da asco, si no quierers editar video,audio o fotos de manera profesional dejate de MAC, pasate a un madriva, ubuntu o gentoo.

Yo te recomiendo mandriva o kubuntu, aunque solo quedan 8 dias para que salga el nuevo ubuntu.
 
sabran rebuznó:
Yo no se que mania tiene la gente de ponerse MAC y perder la funcionalidad del boton derecho, ademas que ha dia de hoy es el mas inseguro de los 3 S.O operativos mas mayoritarios, quitando el estupendo XP.

Vista da asco, si no quierers editar video,audio o fotos de manera profesional dejate de MAC, pasate a un madriva, ubuntu o gentoo.

Yo te recomiendo mandriva o kubuntu, aunque solo quedan 8 dias para que salga el nuevo ubuntu.

Pero que diceS! Yo tengo mac, y no lo uso para eso, y dudo que MS supere con su OS, a cualquier OS de Mac, no digo lo mismo con linux, porque no lo he usado con mi propias manos y no se exactamente como se desenvuelve. Seguramente dirás eso porque no lo has probado, me equivoco¿? En todo caso no lo pruebes, porque sino tendrás que tragarte tus palabras y comprarte uno, como me pasó a mi.

muahahamuahaha
 
JART rebuznó:
Pero que diceS! Yo tengo mac, y no lo uso para eso, y dudo que MS supere con su OS, a cualquier OS de Mac, no digo lo mismo con linux, porque no lo he usado con mi propias manos y no se exactamente como se desenvuelve. Seguramente dirás eso porque no lo has probado, me equivoco¿? En todo caso no lo pruebes, porque sino tendrás que tragarte tus palabras y comprarte uno, como me pasó a mi.

muahahamuahaha

Pues si los he probado, tampoco todos los dias pero si he tenido alguno entre mis sucias manos, plataformas Mac con el leopard instalado. Las plataformas PC que se les instala un leopard no van muy finos, pero al fin y al cabo hoy en dia la arquitectura Mac murio hace años, ya que son plataforma PC.

Siento decirte que Mac va muy fino debido a su poca versatilidad, segun los ultimos estudios el peor navegador de internet, siendo el mas lento y que menos paginas visualiza es el de Mac, eso si es mas mono, otra cosa son los virus que hay a punta pala para XP, pero vamos eso es logico, el 90% de los PC llevan XP, si yo fuera creador de virus los haria para plataforma windows.

Pero el S.O mas facil de hackear es el leopard, despues vista.

No conozco ningun informatico de mi universidad que tenga un portatil Mac, no es debido a su mala calidad, ya que hay gente que para lo que usa un ordenador mejor que usara un Mac para no romper nada, pero es que son caros del copon, se paga al marca y el diseño.

Por lo tanto hay variantes del mercado Mac, y mi jucio esta basado en el tiempo que estuve en una tienda de informatica que tenia mucho mercado de empresas:

*Empresarios profesionales del audio, video o presentaciones, que no son muy duchos en la informatica, y como les sobra la pasta y quieren algo simple y que no les falle compran un Mac, estos personajes vuelven cada X tiempo preguntando por la sincronizacion del itunes y demas pijotadas.

*Profesionales autenticos de audio y video, estos he conocido 5, compran Mac para estar a la ultima en programas de edicion, y todo original, ademas cada poco tiempo cambian a un Mac nuevo para tener la maxima potencia, no quieren Mac de diseño y buscan Mac potentes, estos clientes son mis preferidos.

*Usuario que se cree que la informatica es un coche y que aguanta todo, por sus manos han pasado 2 plataforma PC minimo y debido a su pocos conocimientos, torpeza o costumbres de navegacion, revientan el S.O del PC, son capaces de joder una distro de linux por meterse y tocar donde no deben. Cansados de ello de compran un Mac, que les ira mejor, luego se dedican a despotricar contra todo lo no Mac, pero no reconocen su torpeza.

*Usuario reciente de Mac, ya que Mac es los mas cool del mercado, el ifono, el ipodo y el imac, todo cool, blanquito y bien caro. Para que se note que mi papa gana pelas y me quiere.

Siento el ladrillo pero el 99% de la gente es asi, y quien me diga que hoy en dia un XP se cuelga es que no sabe lo que dice, yo tento intalado XP y ubuntu. Lo mas importante tengo XP sin antivirus, y lo de formatear lo hago una vez cada año.
 
sabran rebuznó:
Yo no se que mania tiene la gente de ponerse MAC y perder la funcionalidad del boton derecho
Aquí he dejado de leerte muahaha

Pero hombre de Dios, si esa funcionalidad siempre ha estado ahí, tan solo hacía falta conectar un mouse de dos botones "et voilà!!", además ahora hasta los Mighty Mouse de Apple tienen ya 2 (y más) botones.

Sobre lo de instalar Mac OS X en un PC yo no te lo recomiendo. Está bien para experimentar y conocer el sistema, pero no es ni de lejos tan estable como un Mac.
 
sabran rebuznó:
Pues llevas bastantes razón en casi todo muchacho, lo que a mi no me englobas en ningún de tus perfiles...:lol::lol::lol:

Digamos que para lo que es convivir con un ordenador(es decir para hacer 4 trabajos, escuchar múscia y navegar), es mejor con un Mac, porque te alegra la vista(por fuera y dentro), no se cuelga, va todo finísimo, y una de las cosas más importantes y que más me ha gustado es que hace 0 de ruido. De manera que, lo puedo dejar encendido mientras duermo, sin embargo con la cafetera del PC, aligual concilias el sueño.
Y por favor explícame o dame datos de eso que dices que es el peor navegador.
 
Ahí ahí, polémica....

Das Ich tú sí que eres un mac user....:lol:
 
JART rebuznó:
una de las cosas más importantes y que más me ha gustado es que hace 0 de ruido. De manera que, lo puedo dejar encendido mientras duermo, sin embargo con la cafetera del PC, aligual concilias el sueño.


Eso no es potestad de mac.

Yo tengo una de estas:

3_jpg.jpg


Y ademas de los dos ventiladores que ves lleva otros tres dentro, y no hace una puta mierda de ruido.

Igual si me compro un mac algun dia, no digo que no, pero sera el capricho mas que nada, tambien soy de esos que instalan el XP y no formatean en un par de años. Yo no se como cojones hay gente que le va tan mal el PC, vamos si lo se...
 
Alguien aconseja el ubuntu tal vez?

Qué cambios hay que hacer en el vista para que chute a toda leche??:121
 
soynexus6 rebuznó:
Alguien aconseja el ubuntu tal vez?

Qué cambios hay que hacer en el vista para que chute a toda leche??:121

[FONT=&quot]Desactivar el indexado en [/FONT][FONT=&quot]Windows Search
[/FONT]
[FONT=&quot]Desactivar la Compresión Remota Diferencial
[/FONT]
[FONT=&quot]Eliminar Windows Defender
[/FONT]
[FONT=&quot]Desactivar Desfragmentación automática
[/FONT]
[FONT=&quot]Desactivar la hibernación
[/FONT]
[FONT=&quot]Desactivar la restauración del sistema automatica
[/FONT]
[FONT=&quot]Desactivar UAC[/FONT][FONT=&quot] (User Account Control)
[/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]Desactivar servicios de Windows que se lanzan automáticamente

Si desactivas la mayoria de ellos, windows vista ademas de bonito sera veloz. ;)
[/FONT]
[/FONT]
 
soynexus6 rebuznó:
Alguien aconseja el ubuntu tal vez?

Yo uso Ubuntu como usuario normal sin conocimientos y no he tenido ningún problema. Bájate el Live CD de Ubuntu Home Page | Ubuntu (faltan unos días para que salga la nueva versión, la versión estable actual es la 7.10). Con el Live CD puedes usar Ubuntu sin instalarlo, pero por supuesto no podrás guardar los cambios y el rendimiento será inferior. Utilízalo para comprobar que te funciona Internet, la impresora... En ese caso, instálalo si te gusta, el instalador viene en la propia Live CD.

Puedes elegir para descargar varias versiones de Ubuntu, que se diferencian básicamente en el entorno gráfico.

Ubuntu (con Gnome):
ubuntu.jpg




Kubuntu (con KDE):
gutsy_dolphin.png




Xubuntu (con KFCE):
xubuntu2.png
 
Ubuntu mola. Y puedes dejarlo bastante "bonito" si es que te molan esas cosas. Yo con una tema negro un algunos skins para firefox y mplayer lo deje bastante chanante, a ver si un dia de estos busco el disco duro en que esta instalado y lo vuelvo a usar. Y ademas, en unos dias sacaran el 8.04, nuevo y flamante.

Pero claro, depende de para lo que uses el PC, tendras que instalarte o bien un emulador o directamente un windows en otra particion, o en otro disco duro, que es lo que hice yo. Porque autocads, photochops, 3d studios, CoD4 y un largo etc, no hay.
 
Y ahora mismo tengo mi Ubuntu así:


En cuanto a los programas específicos como menciona Bradley en plan diseño, contabilidad... Un linuxero de pro diría que hay alternativas en Linux. Las hay y son buenas, pero en realidad tienes problemas de compatibilidades porque tendrás que abrir formatos para el programa análogo en Windows y no podrás.
Otro detalle es que si te gusta jugar a juegos de PC en Linux a veces es difícil hacerlos correr.

Por tanto, si tienes una de las 2 necesidades antes indicadas, lo ideal es una partición para Windows y otra para Linux; en caso contrario, haz como yo y dedícale todo el disco duro para Linux.
 
Bradley rebuznó:
Eso no es potestad de mac.

Yo tengo una de estas:

3_jpg.jpg


Y ademas de los dos ventiladores que ves lleva otros tres dentro, y no hace una puta mierda de ruido.

Igual si me compro un mac algun dia, no digo que no, pero sera el capricho mas que nada, tambien soy de esos que instalan el XP y no formatean en un par de años. Yo no se como cojones hay gente que le va tan mal el PC, vamos si lo se...


Joder tiene Vd. un pepino así de verdad?¿? parece que va a salir a volar COPON! jaja

Me creo que no le haga ruido, porque mentir en un foros es de pobres, y si usted tiene ese avión de sobremesa, da a entender que no lo es.(pobre)

Ojo, que yo no digo que XP se una basurisima que no sirva para nada, de hecho, tengo un PC del 99, y va con XP a muerte desde el 2001, y formateo cada dos años o así(cada vez que hay pantallazo azul), y sin antivirus ni mariconadas. Y XP me tira de maravilla, pero Ubuntu no...


Aún así si tenéis un ordenador decente, Ubuntu a ciegas...
Me a gustado mucho la foto de jorge...:121
 
jorgevm rebuznó:
Y ahora mismo tengo mi Ubuntu así:


En cuanto a los programas específicos como menciona Bradley en plan diseño, contabilidad... Un linuxero de pro diría que hay alternativas en Linux. Las hay y son buenas, pero en realidad tienes problemas de compatibilidades porque tendrás que abrir formatos para el programa análogo en Windows y no podrás.
Otro detalle es que si te gusta jugar a juegos de PC en Linux a veces es difícil hacerlos correr.

Por tanto, si tienes una de las 2 necesidades antes indicadas, lo ideal es una partición para Windows y otra para Linux; en caso contrario, haz como yo y dedícale todo el disco duro para Linux.

Pues sí que es molongui, muy bonito :121... una duda que me corroe desde hace semanas: puedo usar el paquete de office 2007 en Linux? Particularmente el openoffice me da grima y uso el office 2007 un montonazo (word y powerpoint básicamente).
 
Por cierto, me olvidaba... el nuevo ubuntu que sale en unos días: ¿qué novedades trae? ¿Alguien lo ha testeado ya?
 
Das Ich rebuznó:
Aquí he dejado de leerte muahaha

Pero hombre de Dios, si esa funcionalidad siempre ha estado ahí, tan solo hacía falta conectar un mouse de dos botones "et voilà!!", además ahora hasta los Mighty Mouse de Apple tienen ya 2 (y más) botones.

Sobre lo de instalar Mac OS X en un PC yo no te lo recomiendo. Está bien para experimentar y conocer el sistema, pero no es ni de lejos tan estable como un Mac.


Lo siento, pero no puedo tener en cuenta la opinion de un usuario que tiene de sponsor oficial a apple.

Por mis manos han pasado desde mac g3 hasta portatiles chachi pirulis de los ultimos, los g3 eran la leche para su epoca, pero ahora apple ya no es lo que era, vamos no te vende mac te esta vendiendo pcs a precio de oro.

Para escuchar musica, hacer trabajos y demas, te montas un PC con refrigeracion pasiva y le metes ubuntu y ni un puto ruido.

Aun me acuerdo del clinte "molon", asi le apode yo, el tio listo fue al mediamarkt y compro un Mac que yo nunca habia visto en mi puta vida, el cacharro es un monitor de 24 pulgadas panoramico acojonante, con todo integrado, es decir la cpu iba dentro del monitor, era gordo el monitor, sobre una 12cm. Pues se le fundio la placa base, lo trajo a nuestro taller pues para cambiar aquel mamotreto habia que cambiarle la placa que llevaba todo integrado menos el disco duro, grabadora de dvd y creo que la ram. coste de la reparacion 1200 leuros, por supuesto la garantia dijo apple que no la cubria por mal uso, hay no me meto, el parato le costo 2400€, lo mejor de todo es que el monitor de 24 no tenia entrada de ningun tipo, asi que pedazo de monitor a la basura, no se como se veria pero debia verse bien.

El cliente dijo que se compro eso por que le gusto mucho el aspecto visual, pues por se el mas guay todo a la mierda.

Yo antes a Mac le tenia respeto, pero ha dia de hoy Mac es la mas puta de las empresas, vende a precio de oro cosas que son buenas pero no tanto como nos quieren hacer creer.

Lo unico a lo que el tengo respeto es al ipod, muy buena calidad de audio, interface y materiales. Pero el iphone con lo que vale el da mil vueltas el n95, pero mil.
 
Lo unico a lo que el tengo respeto es al ipod, muy buena calidad de audio, interface y materiales. Pero el iphone con lo que vale el da mil vueltas el n95, pero mil.

De acuerdo contigo hasta este punto. De hecho en márketing se pone de ejemplo al ipod de hacer $ de la chatarra: ¿Qué es un ipod? Un disco duro viejo con una pantalla barata (y el clásico en blanco y negro) y unos auriculares pésimos. Pues esa cutrez de producto es el que se vende como rosquillas a un precio no precisamente barato.
 
ESADE rebuznó:
De acuerdo contigo hasta este punto. De hecho en márketing se pone de ejemplo al ipod de hacer $ de la chatarra: ¿Qué es un ipod? Un disco duro viejo con una pantalla barata (y el clásico en blanco y negro) y unos auriculares pésimos. Pues esa cutrez de producto es el que se vende como rosquillas a un precio no precisamente barato.

Esta claro que el primer ipod los materiales no fueron gran cosa pero el chip de decodificacion de mp3 que llevan hace maravillas, eso y un manejo intiutivo hace que le tenga respeto.

Claro que por el precio que tienen lleven unos auriculares de mierda, pues hay que hacerselo mirar.

Eso no quita que sea excesivamente caro, pero me voy a explicar, una maquina Mac de hoy en dia es superada por cualquier plataforma PC por muchisima menos dinero. Pero en el caso de lo ipod no es el caso, la verdad que saca una calidad de audio acojonante. Otro ejemplo es el iphone superado por muchos moviles y enterrado por el N95.
 
Yo hace 3 días formatee todo el ordenador tras 2 años y medio de uso. Borré todas las particiones, Windows y Ubuntu 7.04, y limpio como mi ano se ha quedado. Instalé Windows XP Pro para jugar con unos pocos gigas de disco duro y Ubuntu 7.10 con el resto para todo lo demás. Y feliz que estoy.

Por cierto, me olvidaba... el nuevo ubuntu que sale en unos días: ¿qué novedades trae? ¿Alguien lo ha testeado ya?

En la wikipedia pone esto:

- LTS (Long Term Support)
- Mejor integración con Tango
- Mejoras en la integración con Compiz Fusion
- Integración de Tracker
- Brasero, Transmission y Vinagre por defecto
- PulseAudio por defecto
- Firefox 3 por defecto
- Wubi por defecto

Añádele arreglo de cientos de bugs, actualizaciones de programas, una supuesta mayor estabilidad y demás mierda.

jorgevm rebuznó:
Y ahora mismo tengo mi Ubuntu así:

Joder cuanta mierda en un solo escritorio, sería incapaz de estar así. Yo que tengo el XP con el estilo visual clásico del 98 y Ubuntu tal que así:

2d1nyuw.jpg
 
Arriba Pie