Libros intercambio de recomendaciones de revistas (cientificas)

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Mensajes
1.539
Reacciones
0
saludos camaradas lectores del foro

este hilo lo abro con finalidad a que se promocione una serie de revistas que tengan bastante buena informacion que aportar (de toda clase de generos aunque me especializare en las cientificas) y conocer nuevas revistas

bueno, todo el mundo conoce ya la quo, CNR, national geographic y la muy interesante

pero ultimamente me he hecho adicto a esta que acaba de salir y que actuallmente va por el numero 3, cuesta 2.

"CONOCER LA CIENCIA"
20060302conocer.jpg

minifoto correspondiente al 1ºnumero

la revista en si es sencillamente (aunque pierda objetividad) COJONUDA con todas sus letras, magnifcas fotos, interesantisimos y actuales reportajes, glosario para comprender los tecnicismos que no se hayan podido conocer, claras y muy elabordas ilustraciones, recomendacion de libros y URLS...
y ultimamente estan regalando un trivial pursuit version cientifica :lol:

invito a comprarla porque sus 95 paginitas bien densas (aunque a veces sea demasiado para digerir) son muy recomendables y se entienden mejor que otras revistas de genero cientifico que no hay por donde cogerlas de lo muermazo e incomprensible que resultan a alguien que no este familiarizado con el tema

alguien mas la ha leido? que le parece?

y bueno, sobre mas revistas, hubo una epoca tambien en la que me intereso revistas paracienficias como mas alla de la ciencia (que se me repite mas que el ajo y me ofende la vista leer publicidad tan abundante y absurda) y año cero (que vale un paston y aunque interesante no creo q lo merezca), siempre terminan hablando de las mismas chorradas y me gustaria encontrar una revista (que aunque no sea de comprar en el quiosco) trate estos temas de una manera mas cientifica y que no hablen siempre de jodidos ovnis

bueno, espero que os haya gustado leerme


y si no pues a mamarla que hay mas hilos
 
desde que un grupo de almas cándidas escanean todos los números del science y de la recherche (incluidos los especiales tematicos) y lo ponen en torrents, como que ya no me compro prensa amarilla
 
Para consultar artículos, quizá sirva de interés scholar.google.com
 
lugroki rebuznó:
desde que un grupo de almas cándidas escanean todos los números del science y de la recherche (incluidos los especiales tematicos) y lo ponen en torrents, como que ya no me compro prensa amarilla

joder que interesante suena eso, buscare



lo de scholar.google.com me parece un pequeño pufo...
 
Juvenal rebuznó:
Para consultar artículos, quizá sirva de interés scholar.google.com


me cago en cristo rey: elric de melnibone, stormbringer y michael morcock....cuantos recuerdos
 
ruben_vlc rebuznó:
Juvenal rebuznó:
Para consultar artículos, quizá sirva de interés scholar.google.com


me cago en cristo rey: elric de melnibone, stormbringer y michael morcock....cuantos recuerdos

Me has quitado la palabra de la boca... Grandes tiempos con Elric. El avatar de Juvenal es la portada del juego de rol.
 
La verdad es que hay cienes y cienes de revistas cientificas, afortunadamente el 99,99% de ellas existen en formato digital, ampliando a veces su contenido (más graficas o tablas, o cosas que no cabrian en los papers).
Dos webs donde encontraras de todo convenientemente indexado (y con articulos en pdf, si estas suscrito o los compras a ventipico eurakos) son
https://www.elsevier.com/wps/find/homepage.cws_home
o
https://www.blackwellpublishing.com/jnl_default.asp
Lo que puedes hacer (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo que hacemos todos), es escribir a el autor de un articulo que te interese un email pidiendoselo en PDF, y en el 90% de los casos lo tendrás a vuelta de correo
 
Arriba Pie