Interpelaciones a los valencianos: la tierra de la luz, del amor y donde no queda ni uno ni medio normal.

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Reacciones
38.071
Pues eso.

@VRC anda intrigadísimo con nuestra tierra y quiere saber.

Una tierra donde se habla sobre lo escatológico con alegría, donde la farlopa corre con libertad, se folla bastante y se disfrutan 300 días de sol al año. Probablemente una de las regiones con más kilómetros entre sus extremos, alberga todo tipo de personalidades sin vergüenza ninguna. Pese a tener una cultura clara y una lengua el nacionalismo nunca se ha enraizado como en la sociedad de nuestros vecinos del norte, y es que al final ni somos aragoneses, ni catalanes, ni mallorquines ni manchegos ni murcianos, pero históricamente recibimos las peores influencias de todos ellos.

Os recibimos en este hilo con los brazos abiertos para contestar vuestras memeces, estereotipos y vuestras críticas sin fuste ninguno.

Gastronomía, cultura, historia, subnormalidad y demás cuestiones serán respondidas sin pelos en la lengua... tras un enfoque.
Envidiados por el mundo, con mujeres bellas y hombres de titánicos miembros, la capital del reino ha sido nombrada varias veces por Forbes como la mejor ciudad para vivir del mundo, por delante de lugares como París, Nueva York, Alboraya, Vinaroz, Altea o Mauella, Tauladella, Rafalell i Vistabella.

Yo me enamoré de la Terreta cuando conocí el barrio de @Oread Dark con su tranvía, su nuevo Mestalla, sus restaurantes para gente chupi pero sus opciones para zaparastrosos como yo (el Zapin, que en paz descanse).

Me compré la casa en Castellón porque es lo mismo pero con más rumanos, menos luz y más barato.

El otro día escuché algo que siempre pensé.

El valenciano nunca está orgulloso de ello.

Por eso hay dos clases de valencianos: los ultra españolistas, que se humillan ante Madrid y reniegan de hablar valenciano porque es de tontos, y los catalanistas, que son los contrario, aunque en el fondo lo mismo, ya que en cierto modo es lo mismo que lo anterior pero donde dice Madrid se pone Cataluña.

Lo veo así. Incapacidad como para sentir nacionalistamente de un modo independiente alejados del Norte y del Oeste.

El otro día escuché algo que siempre pensé.

El valenciano nunca está orgulloso de ello.

Por eso hay dos clases de valencianos: los ultra españolistas, que se humillan ante Madrid y reniegan de hablar valenciano porque es de tontos, y los catalanistas, que son los contrario, aunque en el fondo lo mismo, ya que en cierto modo es lo mismo que lo anterior pero donde dice Madrid se pone Cataluña.

Lo veo así. Incapacidad como para sentir nacionalistamente de un modo independiente alejados del Norte y del Oeste.
O igual es que nos suda tanto la polla las cuestiones de identidad que nos dedicamos a saber vivir y pasar de estar dando el coñazo a los demás sobre quiénes somos y por qué somos así.

Aparte de que es un territorio tan diverso que sería muy difícil responder a la pregunta de quiénes somos, porque uno de Benicarló o La Pobla de Benifassà apenas tiene nada en común con alguien de Pilar de la Horadada o de Orihuela aparte de que todos veíamos Bola de Drac Z en valenciano.

Editado cobardemente:
O igual es que nos suda tanto la polla las cuestiones de identidad que nos dedicamos a saber vivir y pasar de estar dando el coñazo a los demás sobre quiénes somos y por qué somos así.

Bueno, pues a sacar esas cucas que esto es un estudio etnográfico serio .

mi padre siempre decía aquello de:

De una puta y un gitano...salió el primer valenciano....
luego canturreaba, Valencia come mierda con paciencia y tenedor....

me caía bien ese señor.

Claro, porque meterse drogaía a carretillas seguro que no tiene nada que ver.
Ésa es la consecuencia de los petardos. O te metes drogación a espuertas, o caes al suelo muerto como cualquier ser humano normal.

Siempre he abogado por amurallar Valencia y Murcia juntos y que revienten a petardazos esos seres sin alma ni raciocinio.

Me pasé media vida en bcn y media en Valencia.

Son dos ciudades que quiero, aunque hay mayor calidad de vida en Valencia.

De todos modos hablamos de una de esas ciudades, como Málaga a otro nivel, que esta en un punto de cambio muy grande, poco tiene que ver con la ciudad de hace 10 años.

Ese tamaño mediano le confiere una comodidad y calidad de vida, que ha atraído a media Europa gracias a la puta publicidad constante de ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Algo que no llevo bien es ese verano de 5 meses, si, cuando se llega odio a un Finlandes o Irlandés me manda a la mierda, pero todo tiene su cosa.

La gente? A mi me ha ido de maravilla, ya que como he dicho en muchas ocasiones venia de un entorno muy conflictivo.

No se....algo me une a Valencia de manera íntima.

Pero repito, es otra ciudad.

La de los 80s o 90s era digna de estudio lol

Me pasé media vida en bcn y media en Valencia.

Son dos ciudades que quiero, aunque hay mayor calidad de vida en Valencia.

De todos modos hablamos de una de esas ciudades, como Málaga a otro nivel, que esta en un punto de cambio muy grande, poco tiene que ver con la ciudad de hace 10 años.

Ese tamaño mediano le confiere una comodidad y calidad de vida, que ha atraído a media Europa gracias a la puta publicidad constante de ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

Algo que no llevo bien es ese verano de 5 meses, si, cuando se llega odio a un Finlandes o Irlandés me manda a la mierda, pero todo tiene su cosa.

La gente? A mi me ha ido de maravilla, ya que como he dicho en muchas ocasiones venia de un entorno muy conflictivo.

No se....algo me une a Valencia de manera íntima.

Pero repito, es otra ciudad.

La de los 80s o 90s era digna de estudio lol
¿en qué año viniste a vivir?

La de primeros y mediados de los 80 era una ciudad gris y sucia, no te creas. Unos cuantos modernos por ahí, unas cuantas avenidas nuevas que estaban bien, pero gran parte de la ciudad estaba en condiciones deplorables. Farolas de carretera en toda la ciudad, camiones que venían de Europa y se cruzaban toda la ciudad para seguir hacia Madrid o Alicante...

Los 90 ya fue otra cosa, entonces fue como la ciudad de hace 10 o 15 años, pero para los de aquí. Nadie la conocía en el extranjero y también hay que decir que es cuando se pusieron en serio a dejarla bien. Y la libertad que había entonces, como en cualquier parte de este país, ya nunca la habrá.

Veamos. En Villarreal es la única vez que me he pegado con la policía. En las afueras de Onda es la única vez que un coche se me ha parado delante en una comarcal (bloqueando en diagonal ambos carriles) y el tipo se ha bajado de forma pendenciera.
En Valencia (ciudad) es la única vez que una tía me ha tirado los trastos (para follar), en una tienda.

Vuelvo a finales de mayo.

La de primeros y mediados de los 80 era una ciudad gris y sucia, no te creas. Unos cuantos modernos por ahí, unas cuantas avenidas nuevas que estaban bien, pero gran parte de la ciudad estaba en condiciones deplorables. Farolas de carretera en toda la ciudad, camiones que venían de Europa y se cruzaban toda la ciudad para seguir hacia Madrid o Alicante...

Los 90 ya fue otra cosa, entonces fue como la ciudad de hace 10 o 15 años, pero para los de aquí. Nadie la conocía en el extranjero y también hay que decir que es cuando se pusieron en serio a dejarla bien. Y la libertad que había entonces, como en cualquier parte de este país, ya nunca la habrá.

Hasta qué punto los blanquitos europeos la han invadido? Hay mucha delincuencia o todavía se soporta?

muy difícil responder a la pregunta de quiénes somos, porque uno de Benicarló o La Pobla de Benifassà apenas tiene nada en común con alguien de Pilar de la Horadada o de Orihuela aparte de que todos veíamos Bola de Drac Z en valenciano.

Eso es verdad. No hay tanta diferencia entre las cuatro provincias de Cataluña.

Por cierto, en este hilo te noto un pelín valenciano en tono y estilo, @miliu

Pues eso.

@VRC anda intrigadísimo con nuestra tierra y quiere saber.

Una tierra donde se habla sobre lo escatológico con alegría, donde la farlopa corre con libertad, se folla bastante y se disfrutan 300 días de sol al año. Probablemente una de las regiones con más kilómetros entre sus extremos, alberga todo tipo de personalidades sin vergüenza ninguna. Pese a tener una cultura clara y una lengua el nacionalismo nunca se ha enraizado como en la sociedad de nuestros vecinos del norte, y es que al final ni somos aragoneses, ni catalanes, ni mallorquines ni manchegos ni murcianos, pero históricamente recibimos las peores influencias de todos ellos.

Os recibimos en este hilo con los brazos abiertos para contestar vuestras memeces, estereotipos y vuestras críticas sin fuste ninguno.

Gastronomía, cultura, historia, subnormalidad y demás cuestiones serán respondidas sin pelos en la lengua... tras un enfoque.
Envidiados por el mundo, con mujeres bellas y hombres de titánicos miembros, la capital del reino ha sido nombrada varias veces por Forbes como la mejor ciudad para vivir del mundo, por delante de lugares como París, Nueva York, Alboraya, Vinaroz, Altea o Mauella, Tauladella, Rafalell i Vistabella.

Mi experiencia por esas tierras es amarga siempre, siempreeeeeee.

Yo veraneaba desde que naci en valencia y flipaba con lo cutre que era comparada con bcn, pero la gente tenia un punto divertido de ciudad pequeña y fiestera.

Pero ese cutrerio ochentero aunque en valencia era mas notable existía en toda España.

Es decir he visto ese cambio de Valencia, cuando me vine definitivamente en el 99 para mi fué un punto dulce de ciudad, y el periodo del 2014 hasta el 2019 fue una ciudad espectacular.

Ahora ha perdido algunas cosas, pero ha ganado en otras muchas.

Se han disparado precios de ls vivienda y reservar arrocerias 2 semanas antes, no jodamos y el puto trafico.

Ver holandeses viviendo en Nazarerh o alemanas en bikini yendo en bici desde ruzafa a la playa es algo que cuentas hace 30 años y te tratan de loco.

Editado cobardemente:
Se dice, se comenta, que andan entrando contenedores al puerto de esa ciudad desde Ucrania con cacharras de disparar que apenas han besado el suelo una sola vez.

Quiero tarifas.

Atrás
Arriba Pie