Viajes Interrail

rajoyslava

Aborto de Forero
Registro
3 Mar 2006
Mensajes
13
Reacciones
0
He estado viendo el foro Viajes & Turismo y me ha parecido increible que nunca nadie le haya dedicado un tema a la forma de viajar por excelencia entre la juventud.

Pienso que aquellos que lo hayan hecho, pueden postear aquí su viaje: zonas, paises, ciudades de obligada estancia, fiestas, como y donde durmieron ellos...


Claramente yo no he hecho el interrail nunca, pero hoy me he dado cuenta de que estoy a menos de una semana de irme a: Atenas, Islas Griegas y Sur de Italia durante un mes y solo tengo el billete de ida y vuelta en avion, ni hostales mirados, ni ferrys, ni siquiera, el billete de interrail en si.

A ver si me podeis ayudar.
 
Yo he hecho Interrail un año, pero no en su variante más dura, que consiste en dormir siempre en trenes nocturnos para ahorrarte el precio de la estancia en otro lugar. Si eres muy joven (de veinte a veinticinco) puedes soportarlo, aunque tendrás que buscar sitios donde puedas asearte y lavar la ropa.

Las zonas y precios del Interrail han ido cambiando con el tiempo, la información (y foros especializados) la puedes encontrar aquí:

Renfe: Renfe Interrail

inter-rail.org :: La guía de interrail y eurail para viajar por Europa en tren
 
Bueno, yo lo hice en el 1999, no veas. Fue realmente cojonudo excepto el llegar a Suiza, el tren que nos llevó y nos trajo fue un puto palo.
Una vez allí visitamos Praga, Budapes, Bratislava, Viena y las ciudades suizas que cayeron por el camino junto con Munich.
Todo cojonudo, ahora está más petado (volví a Praga el año pasado) pero sigue valiendo la pena.
Recomendación: dormir en trenes no más de una noche seguidas pq acabas hecho un guarro y es un estrés y te recomiendo la fórmula 'desplazamiento + una o dos noches' si el sitio mola pues te quedas más.
En mi opinión el interrail es ideal para grupos de amigos, para ir en pareja un poco guarrete (apenas podrás echar polvos tranquilo), además si vays cuatro colegas pues parece que vas más seguro (nosotros 4 incluso acojonábamos a los otros interrailistas italianos, gabachos, etc pq éramos un grupo de 4 jebirulos porreros birra en mano) eso sí por esos lares vigila con el costo, nos avisaron allí de que te podía caer un paquete que te cagas.
En bratislava he oido movidas de colegas (en otros interraíles) de policia corrupta que te pretende cobrar para no multarte y cosas así pero yo no tuve problemas.
Recomendación: los albergues de las ciudades molongas van muy solicitados con lo que deberías hacer alguna reserva.
Por otro lado, he estado en Grecia dos veces últimamente (no en interrail) por lo que he visto el tren en grecia es malo y escaso, infórmate de los barcos que puedes coger con interrail que seguro que son muchos. De Grecia te recomiendo Mani (creo que no hay tren) aunque toda la costa sur del Peloponeso es una caña si te mola bañarte y comer bien, eso sí no hay muchas playas, para bañarse debes bajarte a las rocas pero es muy guapo.
Tambén visité Creta, pero debes salirte de las ciudades del norte (las que venden en los catálogos) e ir al Sur (he estado en el suroeste y es brutal): Loutro, Matala, Agios Pavlos, Hora Sfakion... Si te mola la naturaleza y el mar es un paraiso, en Agosto no sé que tal yo estuve en Abril y volví con morenito tropical. Pienso volver a Creta el año que viene a visitar el sudeste que está bastante guapo.
Más consejos: píllate la guia Routard (Trotamundos) en las biblios o comprarla (no vale mucho) la de Peloponeso y Atenas es muy buena todos los restaurantes indicados son buenos y aparecen todos los campings, albergues (que en grecia son pocos y malos) y hoteles económicos. Si evitas la primera quincena de agosto mejor que mejor. Bueno dejo de dar la brasa si quieres info sobre alguna parte de Grecia me lo dices,sobre Italia nada tengo que decir sólo he estado en Sicilia y Lampedusa pero supongo que no pillan en tu ruta.
 
Arriba Pie