Ir al Cine Solo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.989
Reacciones
12.571
Han puesto un cine cutre al lado de mi gimnasio. Llevo unos días planteandome ir solo al salir de entrenar, me da reparo por los típicos prejuicios, pero puede que pruebe con esta.

¿Hay hilo de ir al cine en soledad? :lol:
 
Ya que al guanche no le ha dado la gana de abrir el hilo procedo yo a hacerlo.


¿Que os parece eso de ir al cine solo?, ¿de tristes sin amigos?, ¿de intelectuales con infulas?, ¿lo habeis hecho alguna vez?

Contad vuestras experiencias

1- NOMBRE DEL CINE:
2- DIRECCIÓN:
6- TELÉFONO:
7- HORARIO:
8- FECHA DE LA EXPERIENCIA:
9- TARIFAS:
10- VESTIMENTA:
11- TATUAJES/PIERCINGS:
12- FUMADORA/POLITOXICOMANA:
14- INSTALACIONES:
A- VALORACIÓN DEL SERVICIO:

PUNTOS PUTALOCURA (A+B / 2):
 
Hombre yo lo del cuestionario ese que has puesto no tengo tanto detalle, pero de ir al cine solo si que puedo hablar.

A mí me encanta, de hecho siempre que puedo voy así. La cuestión de fácil, cuando voy solo estoy 100% concentrado en la peli, y no tengo a nadie dándome el coñazo con preguntas sobre tal o cual cosa, que suelen ser producto de estar viendo la peli sin hacer realmente ni puto caso. Por eso muchas veces también en casa con la parienta o amigos prefiero ver pelis que yo ya he visto, porque si no es así la gente se levanta, usan el móvil, parar para ir a por una bebida... así no se ve una película, hostias.

Durante mucho tiempo estuve yendo a unos cines al lado de mi casa los viernes a las 4 de la tarde. Siempre pelis de estreno, ni Dios en la sala salvo 4 gatos. Qué gustazo, oigan.
 
Como bien dice Pionono ir al cine sólo es un placer y esa sesión del viernes a primera hora era la ideal, estuve asistiendo durante años en los multis de mi ciudad hasta que la eliminaron. En cualquier caso, según la sesión que elijas el sentimiento de soledad puede modificar tu experiencia:

a) Sesión ideal: entre semana, primera sesión de la tarde (especialmente viernes, si has terminado de trabajar). Prácticamente asegurado 100 % ausencia de molestias, véase críos, pandillas, parejitas, cofradías de marujas comerrisketos, etc. Satisfacción garantizada y tu soledad queda protegida con la coartada de que has aprovechado esa sesión porque acabas de salir del curro y te has escapado el único momento que te permiten tus obligaciones (sic) para permitirte ese pequeño capricho. Importante ir vestido acorde a tu coartada, de nada sirve la pose si te presentas en chándal de forear todo el día en casa.

b) Sesiones con riesgo: entre semana el resto de sesiones de la tarde. Te evitas las parejas pero es altamente probable la presencia de niños, pandillitas, grupitos de abuelas, etc. Descartada aunque no aflorará el sentimiento de soledad pues hay bastante variedad en la sala, estás camuflado en la diversidad del grupo.

c) Sesiones a evitar a toda costa: viernes noche y fin de semana completo, con especial atención a las sesiones nocturnas y/o golfas. Evitar a toda costa. Presentarse sólo en estos casos aumentará tu sentimiento de tristeza hasta el infinito. Cuando llevas un rato sentado, todavía sin empezar la película, te das cuenta de que ibas al cine a evadirte un poco de tu miserable vida y en cambio estás rodeado de parejas acarameladas dándose el lote, metiéndose mano en la oscuridad y escuchando susurros del mambo que se van a dar al llegar a casa.

forever_alone_by_foreveraloneplz.png
 
Qué salao Tunak con el título, estoy entre el :lol: y el :sad A ver si la semana que viene me animo y pongo expe.
 
Es la mejor forma de hacerlo. Sobre todo las sesiones con menos gente, la de las 4, o las afortunadas salas que tienen matinales (que además suelen ser más gafapastas y chupipandiles).

Aunque en buena compañía tampoco está nada mal. Me ofrezco para acompañarte, Lebrom, y luego lo que surja. ¿De qué comunidad autónoma/nación oprimida eres?
 
Voy al cine sólo en cuanto tengo un hueco de soledad y no tengo ningún plan. Intento ver alguna peli que sé que a mi pareja le da un poco lo mismo.

Llevo años yendo al cine sólo muchas veces al año.

La primera vez que fui sólo, era un chiquillo y estaba de vacaciones en Madrid en casa de unos amigos de mis padres. Había ido yo sólo de visita y no tenía con quien hacer cosas, así que me iba a dar vueltas por el centro.
Justo estrenaban Star Wars I, La amenaza fantasma. Fue en los cines Callao, si no recuerdo mal.

Ir sólo al cine es de los mayores placeres a nivel de ocio individual que hay.
 
Yo creo que al cine he ido solo una vez, concretamente a ver "The Full Monty" a la vuelta de mi estancia veraniega en Inglaterra porque la vi alli y hubo partes que no entendi bien del todo. En aquella epoca tenia 16 años y aquello de haber ido solo me hizo sentir sucio e inadaptado, que todo el mundo de la sala iba a estar diciendo: "Eyyy mirad al niño este triste y sin amigos".

A dia de hoy no tendria reparo en ir solo, pero las pocas veces que voy al cine siempre es a ver algo muy concreto y casi siempre cuando lo comento entre mi circulo de gente alguien se quiere apuntar con lo que no se me da el caso. Eso si, quien se viene conmigo es a ver una pelicula y no dar por saco de tal manera que a efectos practicos es casi como ir solo en ese sentido.

PD: Bueno, realmente han sido dos veces. Un año fui con mis tios al tipico cine de verano y ellos querian ver Forrest Gump; yo les pregunte que si no les importaba que me metiera a ver "Street Fighter". Lo paradojico es que creo que al final el que acerto con la pelicula de mas calidad fui yo.
 
Ahora quien más quien menos me conozca por aquí sabe que tengo hamijos y pareja, pero durante muchos años no tuve ni lo uno ni lo otro, las amistades se van alejando mientras se van emparejando y ser soltero no ayuda, algunos incluso iban teniendo hijos.

El tema está algo trillado y no es el caso, lo que quiero decir es que para aprender a estar solo mi primer paso fue el armarme de valor y tirarle al cine más cercano. Así lo hice.

Descubrí que ir al cine solo es una pasada por todo lo que se ha comentado ya, que hay que elegir bien el cine, las salas y los horarios (si bien como parte de mi "terapia" me fui atreviendo a ver las de Batman en Prime Time) y sobre todo que hay que aprender a hacer cosas con uno mismo (que no sean pajas, obviously).

Lebrom, sólo puedo aconsejarte que tengas guts y le tires, vete al cine solo. No sólo disfrutarás sino que descubrirás que tus miedos no son para tanto.

Sobre el tema de aprender a vivir solo cuando no se tienen hamijos ya lo ponemos en el rapiñas otro día. He vivido el tema como para dar un ciclo de conferencias.


No recuerdo la primera vez, pero sí me jacto de haber visto en el cine yo solo (fui solo y en la sala había 5 o 6 personas más) la grandiosa TAKEN :115
 
Creo que la primera vez que fui solo al cine fue en el verano del 96, el verano de La Roca, Twister, Eraser, Msiion Imposible, Independece Day (esta si la vi con los hamijos imaginarios de entonces)

De unos 10 años para acá he ido alternando soledad con ir con un ex-compi de curro y ahora hamijo.

Eso si ahora tengo una duda, no se si ir a ver El Despertar de la Fuerza, solo o acompañado, no sé por un lado me gusta compartir este momento con gente de mi entorno alrededor, pero por otro lado quiero este momento para mi solo

EDITO La vez en la que he visto menos gente en una sala fue el año pasado que vi con una torda "El único superviviente", la de Wahlberg, estábamos los 2 solos en la sala, bueno mas bien estaba yo porque no hubo filetunning :D
 
Armin Tamzarian rebuznó:

:lol::lol::lol::lol:


Dos años que estuve en Cartagena, dos añicos que iba al sine cada semana por 5 eypos y estaba la sala sola para mi. Un multicine, ojo. Placer total, además lo dejaba todo tan limpito que al final empezaron a poner la peli cuando yo entraba y algunas veces sin trailers.
 
Yo acostumbraba a ir a la Filmoteca solo cada dos por tres y una extraña pareja formada por un jovenzuleo intelectual y un viejales intelectual intentáronse hacerse mis hamijos, pero ni de coña. Soy un tipo duro con todas sus consecuencias.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Yo acostumbraba a ir a la Filmoteca solo cada dos por tres y una extraña pareja formada por un jovenzuleo intelectual y un viejales intelectual intentáronse hacerse mis hamijos, pero ni de coña. Soy un tipo duro con todas sus consecuencias.
Espero que estemos hablando de la Filmoteca de Avenida de Sarrià. A la nueva no he ido, pero por aquella época (hace más de 10 años) vivía al lado y me sacaba un pase anual de unos 100 euros (o eran 10000 pesetas) por 100 películas. Alguna que otra vez me acompañó alguien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a final de año si me quedaban tiquets de sobra, pero la mayoría sólo, y sin ningún problema y ninguna relación con nadie, como debe ser.

Esa pareja de intelectuales creo que querían algo más que hablar de cine, estimado Cáncer [emoji38]
 
Le Déserteur rebuznó:
Espero que estemos hablando de la Filmoteca de Avenida de Sarrià. A la nueva no he ido, pero por aquella época (hace más de 10 años) vivía al lado y me sacaba un pase anual de unos 100 euros (o eran 10000 pesetas) por 100 películas. Alguna que otra vez me acompañó alguien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a final de año si me quedaban tiquets de sobra, pero la mayoría sólo, y sin ningún problema y ninguna relación con nadie, como debe ser.

Esa pareja de intelectuales creo que querían algo más que hablar de cine, estimado Cáncer [emoji38]

Esa es.

No parecían homos, pero sí se masturbaban mutuamente divagando sobre algunos peñazos que proyectaban.
 
Allá por el año 1992 recuerdo ver carteles de "Sin perdón" por mi pueblo, preguntarle a mis colegas de entonces si se venían a verla y decirme: "Un spaguetti western de mierda? Pasando". Y por no ir solo, me quedé sin verla en el cine.

De aquellas decidí ir solo cuando Mr interesara una película y me saliera del carajo, porque si tengo que esperar a cuadrar gustos con alguien me hubiera perdido grandísimas películas.

Además, cuando empieza la película no quiero charlas, ni toses, ni palomitas ni nada, así que muchísimo mejor solo.
 
Se puede hacer un crossover foril con el hilo de Salir solo del foro Ligue :lol:

Yo, que sí salgo solo todos los fines de semana, no he ido más de dos o tres veces solo al cine. Me da más pereza lo segundo que lo primero, y al final lo dejo pasar. La cuestión es que no es algo que esté muy mal visto, si lo dices no te miran raro, lo hace muchísima gente, y tiene sentido, porque si bien lo de salir solo es algo que choca porque normalmente salir es un acto social pero ver una película es un acto personal. Uno no necesita de nadie para ver una película, se puede ver en compañía, pero el acto en sí es personal. Conozco bastante gente que va sola al cine, de ambos sexos. Además, a poco que se tenga un gusto un poco especial para el cine, uno empieza a tener dificultades para encontrar compañía para ver según qué pelis. Cualquiera le dice a una tía random o a un colega cuyos gustos sean "pelis de explosiones y tiros" de ir a ver una peli polaca en V.O. o de ir a la Filmoteca a ver Sed de mal, que lo normal es que te miren con cara de gñé.
 
Durante años, fui al cine los jueves y los domingos a la tarde con mis hermanos casi todas las semanas. Era raro que fuera sola a algún lado.
Con quince o dieciséis años hice pellas de clase una tarde y me fui a ver "Regreso al futuro", yo sola. Fue un gran descubrimiento. Lo pasé tan bien que hice dos pellas más durante dos tardes en los siguientes meses para ver la misma película dos veces más yo sola. Y una vez que la vi con mis hermanos.
Para mi desgracia al parejo no le gusta al cine, aunque curiosamente "Sin perdón" la fui a ver con él porque le encantan del oeste y le gusta Clint. Así que no hubo problemas en convencerle.
Cuando los niños eran pequeños, fuimos algunas veces todos juntos, pero en una de Piratas del Caribe me hizo un Escarlata O´Hara en medio del cine y dijo que jamás volvería al cine.
Curiosamente el año pasado teníamos que esperar a recoger al mediano en la capital que salía de fiesta y había que hacer tiempo para recogerle, era invierno, hacía frío, tomamos unos vinos y unos pinchos y el pequeño y yo le convencimos para entrar a ver Interestelar, él se durmió a los diez minutos, y luego cuando salimos estuvo protestando dos horas, para eso es mejor ir a ver las pelis sola.

Durante otra temporada y harta de tantas películas de superhéroes y de terror, metía a los niños en una sala y yo me metía en otra a ver alguna más rara, recuerdo haber visto una película francesa "Jeux d´enfants" en versión original, aquí la titularon "Quiereme si te atreves".
Lo que pasa que me jodieron con la crisis, ahora es imposible pillar películas simultáneas, abren una sala a las cuatro para una peli, a las seis para otra, blablabla. Un rollo.
Creo que la última vez que fui al cine sola fue el año pasado o hace algo más, vi "El Mayordomo" tenía que esperar y me metí al cine.

Ahora mis hijos se van haciendo mayores y algunas veces nuestros gustos coinciden. No me importa ir con gente al cine, pero no quiero que me molesten, ni charla, ni móviles, ni meter mano, ni ná de ná. Si voy al cine, quiero ver la película.
Y la verdad es que ir al cine sola no me parece de tristes. A mí me gusta y no lo hago más, porque no tengo oportunidad.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sobre el tema de aprender a vivir solo cuando no se tienen hamijos ya lo ponemos en el rapiñas otro día. He vivido el tema como para dar un ciclo de conferencias

Yo viví solo durante varios años, y es una de las mejores experiencias vitales que puedes tener. Luego vino la vuelta a los amigos por circunstancias de la vida y la pareja(s). Ahora que vuelvo a la soledad, y los amigos están emparejados y con hijos, espero su hilo en el rapiñas o el general, que puede venirme bien.

Yo la primera vez que fuí al cine solo fue a ver Misión Imposible en el 96. Era Septiembre, tenía mis primeros exámenes en la Universidad y decidí que mejor no presentarme al examen del día siguiente para no perder convocatoria. Para no comerme la cabeza con los remordimientos de no estar estudiando esa noche, opté por ir al cine solo.

Luego vinieron otras películas, pero ir al cine me ha parecido siempre una mierda. Siempre hay alguien que molesta mientras estas viendo en la película. Vayas solo o acompañado. Me pasa igual con los partidos de fútbol en el bar. Prefiero verlos en mi casa tranquilo y solo, sin que nadie me moleste. Sobre todo los partidos importantes. Ni la final del Mundial vi acompañado.

Acompañado veo películas que ya haya visto, porque me jode la manía de las mujeres de levantarse varias veces en mitad de la película y luego tengas que contarle lo que ha pasado. También me jode doblemente que en lo mejor de la película te diga "páralo que tengo que ir a... y no me lo pierdo"

En definitiva, perro solo bien se lame el rabo.

EDITO: Lo bueno que tiene ver una peli con una, sobre todo si ya la has visto, y previamente sabes que no le va a gustar a la otra, es que seguramente va a caer un polvo en el sofá.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Que os parece eso de ir al cine solo?, ¿de tristes sin amigos?, ¿de intelectuales con infulas?, ¿lo habeis hecho alguna vez?

Más bien habría que preguntarme si he ido alguna vez acompañado.

Y sí, alguna vez, pero no me gustó la experiencia. Siempre voy solo, a veces me siento en la quinta fila, en el centro, varias filas por delante de toda la masa, ahí, no sólo solo, sino destacando mi soledad. Y me la sudaba completamente.

Eso lo he hecho no sólo en cines de ciudades donde nadie me conocía, sino en mi propio pueblo, donde me conocían, e igualmente me daba igual.

No veo cual es el puto problema.


Además, eso de ir a las cuatro de la tarde un día de diario y tener la sala para ti solo no tiene igual.



MarcoKra rebuznó:
Creo que la última vez que fui al cine sola fue el año pasado o hace algo más

Llámame machista retrógrado, pero yo veo a una mujer entrando sola a un cine, e inmediatamente pienso que es una ninfómana lujuriosa que busca que se le siente un tío al lado para meterle mano y masturbarla durante la película, porque es algo tan absolutamente inusual, tan desconcertántemente raro, que me da por pensar eso.

Que no te estoy llamando ninfómana lujuriosa (aunque lo piense), sólo digo que eso es lo que se me pasa por la mente.



Una vez, una señora mayor, cuando yo tenía unos 25 o así, y estaba delgadito y en buena forma física, me metió mano en el cine. Tendría ella unos cincuenta y tantos, e iba con otras dos cincuentonas.

Puso su abrigo sobre sus rodillas y así como el que no quiere la cosa fue tocándome el exterior del muslo, luego poniendo la mano en él y acabando sobre mi paquete.

Yo estaba ya en plan "baja la cremallera de una puta vez, mujer, ¿o estás esperando que lo haga yo?", pero por otra parte, tampoco es que me gustase el tema especialmente, ya que yo había ido a ver la película, y me parecía tirar el dinero perdiéndomela para "disfrutar" de una paja de una casi-vieja.

Al final no pasó de ahí la cosa y acabó quitando la mano, yo me concentré en la película aproveché mis cinco euros.


I Win.
 
Anda! Mi hermana dice que no va al cine ni a los bares sola porque algunos hombres la miran como si fuera una ninfómana lujuriosa y que si a mí no me pasaba.
Yo le dije que la verdad es que no me había fijado pero que si alguno lo pensaba por mí como si se la machacaba con dos piedras a ritmo de tres por cuatro.
Que seguramente era cosa de ella, imaginaciones suyas.
Y ahora le tengo que dar la razón. Pues ya me jode.
 
MarcoKra rebuznó:
Yo le dije que la verdad es que no me había fijado pero que si alguno lo pensaba por mí como si se la machacaba con dos piedras a ritmo de tres por cuatro.
Que seguramente era cosa de ella, imaginaciones suyas.
Y ahora le tengo que dar la razón. Pues ya me jode.


Vamos a ver, es que a ti no debería afectarte lo que piensen los demás cuando te ven ir sola al cine, faltaría más. Tu puedes ir donde te de la gana, y si eso se hace común, es decir, si tu hermana en lugar de ir acompañada a todas partes, siguiera tu ejemplo, y como ella todas, yo dejaría de pensar como pienso, porque se convertiría en algo habitual. Es decir, la mayoría seguiría yendo acompañada a todas partes (la mayoría de tíos lo hace así), pero si vieran a alguna por ahí sola, no se consideraría tan extraño como para pensar "dónde irá esa tía sola, andará buscando rabo".


En realidad no pienso que seas una ninfómana lujuriosa, eso era una broma foril, igual que la del otro día del "no sé qué hago hablando contigo", sino más bien un ejemplo a seguir.

Porque aunque yo parezca un misógino recalcitrante (que lo soy), es por culpa de las mujeres, no por mi gusto, ya que en el fondo soy y sigo siendo, hasta cierto punto y según ciertos parámetros, bastante partidario de la igualdad.

Claro, que para que haya igualdad, habría que destrozar la vida de muchas mujeres y dejarlas en la pura ruina económica, aparte de convertirlas en parias sociales, así sí que habría igualdad, porque lo que hay ahora es un vergonzoso ejemplo de que las mujeres jamás han buscado la igualdad.


Pero todo esto es conversación intrascendente.



A lo que voy: que evidentemente puedes (y deberías) ir sola donde te de la real gana, incluyendo al cine.


Pero no vas a poder evitar que alguno que otro te mire pensando que eres un putón que busca que se le siente alguno al lado para meterle mano.

Eso si, los habrá de dos tipos.


Tipo 1. El salido: ese será el peor, ya que efectivamente se sentará al lado y te meterá mano (o lo haría si no supiera que podría meterse en un problema si reaccionas mal)

Tipo 2. Yo. Que lo pienso pero en realidad no pasa de ahí, y ni ganas de hacer otra cosa que seguir viendo la película.




Pero vamos, hablo de cuando iba al cine, porque acabo de caer en la cuenta que la última que vi fue Man of Steel, y hoy por hoy, ganas de ir al cine, ninguna.
 
MarcoKra rebuznó:
Durante años, fui al cine los jueves y los domingos a la tarde con mis hermanos casi todas las semanas. Era raro que fuera sola a algún lado.
Con quince o dieciséis años hice pellas de clase una tarde y me fui a ver "Regreso al futuro", yo sola. Fue un gran descubrimiento. Lo pasé tan bien que hice dos pellas más durante dos tardes en los siguientes meses para ver la misma película dos veces más yo sola. Y una vez que la vi con mis hermanos.
Para mi desgracia al parejo no le gusta al cine, aunque curiosamente "Sin perdón" la fui a ver con él porque le encantan del oeste y le gusta Clint.

ADEMÁS DE GOLFA CALIENTAPOLLAS ERES UNA PUTA VIEJA DE MIERDA.
 
Arriba Pie