Iran,en el punto de mira

¿Donde pasas mas horas leyendo?

  • Tumbado en la cama

    Votos: 0 0,0%
  • Sentado en un sofá, como un señor

    Votos: 0 0,0%
  • En el trono

    Votos: 0 0,0%
  • Transporte público

    Votos: 0 0,0%
  • Soy de los que van con un libro al parque a leer

    Votos: 0 0,0%
  • Otros (sorprende)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

citizen kane

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ene 2006
Mensajes
282
Reacciones
0
Cada vez hay más noticias sobre Iran en los medios de comunicación con respecto a su programa nuclear.¿Se prepara acaso otra ofesinva con un pretesto exagerado para invadir otro país árabe?O simplemente ¿el temor de un país armado con cabezas nuclares y controlado por ayatolas pone en peligro la paz mundial realmente?

Dejo ultimo artículo sobre tema:





TEHERÁN (Reuters) - Cualquier medida que lleve a informar o remitir a Irán al Consejo de Seguridad de la ONU por su enfrentamiento nuclear con Occidente significaría el fin de los esfuerzos diplomáticos para resolver la cuestión, dijo el martes el principal negociador nuclear de Irán.


"Consideramos cualquier remisión o informe de Irán al Consejo de Seguridad como el fin de la diplomacia", dijo Ali Larijani, secretario del Consejo Nacional Supremo de Seguridad de Irán, citado por la televisión estatal.


Poco antes, el máximo responsable del programa nuclear iraní había dicho que acudir al Consejo de la ONU no tendría una justificación legal, y había abogado por lograr una solución diplomática a la crisis.


Los ministros de Asuntos Exteriores de China, Rusia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como Alemania y la Unión Europea, dijeron esta madrugada tras una cena en Londres que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) debería decidir llevar el caso de Irán ante el Consejo cuando la agencia de la ONU se reúna el jueves en Viena.


Un alto cargo estadounidense dijo que el comunicado significaba que Rusia y China se habían sumado a la idea de Estados Unidos y las potencias europeas de que el OIEA debe tomar medidas más enérgicas para evitar que Irán desarrolle investigaciones atómicas que podrían permitir al país fabricar una bomba nuclear.


"Este es el mensaje más potente que podíamos haber esperado", dijo el responsable estadounidense, que leyó el comunicado tras la cena de cuatro horas en la que los ministros acordaron los pasos a seguir.


Pero el comunicado pareció haber hecho una concesión a Rusia al aplazar cualquier acción del Consejo de Seguridad - que podrían incluir sanciones contra Irán -, hasta la reunión del OIEA en marzo. Moscú no quería que el Consejo fuera obligado a tomar medidas inmediatas contra Teheran
 
La ONU no aprueba invasiones ademas se esta juzgando un bloqueo comercial y de ayudas no una invasion
 
Mini_yo rebuznó:
La ONU no aprueba invasiones ademas se esta juzgando un bloqueo comercial y de ayudas no una invasion

Entonces con la guerra del golfo de papi bush contra Iraq, que hizo la ONU? es una pregunta que lanzo al aire, no va con segundas.

Yo creo que la han cagado. Iraq no era una amenaza pero Iran tiene uno de los reimenes teocraticos mas fanaticos del mundo y que se apropien de tecnologia nuclear es un peligro para todos, pero ahora el ejercito de EEUU está en otros lugares.

Cabe destacar la importancia de Iran en la inestable economia mundial.

Conclusion: Bush la está cagando
 
Siegfried rebuznó:
Ninguna de las opciones que has puesto.

Apuesto a que lo que pasará será una repetición de la operación Ópera.


Operación Ópera: https://www.katzir.com/1981/

Tiene muchos números de que sea así. Bush no va a arriesgar tropas en una invasión pero tampoco permitirá que Irán logre armas nucleares (Israel: sus deseos son ordenes).
Yo apuesto a medio plazo por un ataque aereo.
 
No creo que EEUU se vaya el solo a por Iran, esperaran resoluccion de la ONU, que seguramente sea un embargo economico.
 
Desde Iraq se tiene una posicion estratégica cojonuda para poder dar por el pto culo al pais que se ponga tonto. Solo es cuestion de atacar antes de que se lo esperen.

Personalmente creo que ya tardan en entrar en teheran y asesinar a su presidente y todos los ayatolas de mierda
 
Jaja ya t gustaria, a los americanos se os pone los cojones d corbata con solo pensar un conflicto con Irán... si aun no podeis con una mierda d pais como Irak... como se van a plantear invadir otro.
 
Todo es relativo,si Bush y cia se aburren a lo mejor organizan otro fisponcio por dicha zona.Lei en un articulo que Iran para construir oleoductos y sacar el petroleo de Irak,es cojonudo,además lo pueden unir con lo construido en Afganistan.

Todo se vera.
 
cerdaaa rebuznó:
Desde Iraq se tiene una posicion estratégica cojonuda para poder dar por el pto culo al pais que se ponga tonto. Solo es cuestion de atacar antes de que se lo esperen.

Personalmente creo que ya tardan en entrar en teheran y asesinar a su presidente y todos los ayatolas de mierda

Hay que joderse, llevan 2000 muertos en sus tropas, y este va de Rambo, ¿asesinar a un Ayatola?, si en 40 años no teneis cojones a cargaos a Fidel vais a matar a un ayatola, muahahahahha, Iran no es Irak, en Iran os darán la paliza de vuestra vida, Después del paso del Katrina por EEUU soys la puta mierda del mundo, ( con muchas armas si) pero una puta mierda mas.
 
SigillumDiaboli rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Ninguna de las opciones que has puesto.

Apuesto a que lo que pasará será una repetición de la operación Ópera.


Operación Ópera: https://www.katzir.com/1981/

Tiene muchos números de que sea así. Bush no va a arriesgar tropas en una invasión pero tampoco permitirá que Irán logre armas nucleares (Israel: sus deseos son ordenes).
Yo apuesto a medio plazo por un ataque aereo.

No se yo, seria algo muy directo y provocador.

Yo apuesto por un sabotaje para que explote la central y luego echarle la culpa a los moros por torpes.

Eso si tuvieran 2 dedos de frente, como no los tienen seguro que echan mano de los f16 y entonces se liara gorda.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
No se yo, seria algo muy directo y provocador.

Yo apuesto por un sabotaje para que explote la central y luego echarle la culpa a los moros por torpes.

Eso si tuvieran 2 dedos de frente, como no los tienen seguro que echan mano de los f16 y entonces se liara gorda.

El ataque aéreo tiene menos riesgos que una incursión de SOF que sería indispensable para el sabotaje que propones. El riesgo de que algo en la operación falle y haya soldados capturados es elevada, por lo que corres el riesgo de que se repitan las bochornosas imagenes de abril de 1980 cuando la operación de rescate de los rehenes de Teherán acabó en sonoro fracaso.

En cambio, dada la abrumadora superioridad aérea norteamericana, un ataque aéreo implica muchos menos riesgos.

Seeria mucho mas directo y provocador...pero ¿y que? una vez que el reactor sea destruido y el programa nuclear iraní se vaya al garete ¿como va a responder Irán? ¿Lanzando maldiciones divinas?
 
Iran es una de las tantas naciones del medio oriente que apesar de sus conflictos etnicos a sabido llevar en paz, su gente quiere una reforma no del sistema de gobino sin mas bien la de sus dirigentes
 
San_Turron rebuznó:
JesusChristo rebuznó:
Esto es acojonante, mirad la bazofia que le meten en la cabeza a los niños desde pequeños.

Es un cortometraje de animación que se emite en la televisión iraní. Mas cutre imposible, y además inculcándole a los niños ya desde pequeños cual va a ser su motivación en la vida.

https://switch5.castup.net/frames/20041020_MemriTV_Popup/video_480x360.asp?ClipMediaID=87572&ak=null

Judio, ¿no?.

Para nada, incluso si quieres que te diga la verdad tampoco estoy muy de acuerdo en cómo se estableció el estado de Israel ni en su legalidad.

Pero no me parece bien la forma de plantear el tema a unos crios.
 
Es repulsivo.

Seguramente los críos pequeños vean esto y , de alguna forma, se planteen que tirando piedras, remolachas, o cualquier cosa el "enemigo judío" se largará. Quieren ser héroes

Claro, en el video no dicen que seguramente los judíos abrirán fuego y los masacrarán.
La política de la zona está dentro de una espiral de dificil escape, tampoco estoy de acuerdo con la politica israelí pero echar esto por la tv en un país donde no creo que los niños tengan demasiada cultura (vamos, nula) es un crimen. Pero así tienen "mártires de la causa", tienen niños muertos por el gatillo fácil de los soldados judios.
Y les viene muy bien.
 
ojo

ojo con el papel que empieza a tomar alemania en todo este varuyo, los teutones saben que tienen que subir...y como se cabreen, me da que iran es una buena tentativa, alli lograran lo que no pudieron en irak
 
Re: ojo

tamogante rebuznó:
ojo con el papel que empieza a tomar alemania en todo este varuyo, los teutones saben que tienen que subir...y como se cabreen, me da que iran es una buena tentativa, alli lograran lo que no pudieron en irak


Si hay intereses empresariales tambien va Francia detras,no olvideis que ambos gobiernos tenian relaciones comerciales con Sadam y la guerrra de Irak jodio los acuerdos suscritos.
 
Re: ojo

tamogante rebuznó:
ojo con el papel que empieza a tomar alemania en todo este varuyo, los teutones saben que tienen que subir...y como se cabreen, me da que iran es una buena tentativa, alli lograran lo que no pudieron en irak

Creo que Alemania no tiene ejercito desde la segunda guerra mundial o el que tiene es solo representativo, pero no me hagas mucho caso

PD: mas bien lo que no quisieron
 
Re: ojo

El Rata rebuznó:
Creo que Alemania no tiene ejercito desde la segunda guerra mundial o el que tiene es solo representativo, pero no me hagas mucho caso

PD: mas bien lo que no quisieron

Pues va a ser que no, de hecho con seis Divisiones Acorazadas, 4 Divisiones Mecanizadas, la división aerotransportada y la de Montaña, es con diferencia el ejército mas poderoso de Europa occidental.
 
cucaracha3 rebuznó:
Iran es una de las tantas naciones del medio oriente que apesar de sus conflictos etnicos a sabido llevar en paz, su gente quiere una reforma no del sistema de gobino sin mas bien la de sus dirigentes

la paz de iran es la del cementerio. A quien se atreve a caminar con el paso cambiado y a entrar a beber alcohol en un restaurante, o opinar algo contrario a la mayoria le cortan lo huevos públicamente y le lanzan pedrotes.

como en este foro mas o menos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
DELENDA EST PERSIA!

Y aun añadiría:

DELENDA EST MAURETANIA TINGITANA!

Lo que hay que hacer es derrocar el régimen islámico de los ayatolas esos (o como coño se ecriba), y poner de nuevo al Sha en su legítmo trono.
 
Siegfried rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
DELENDA EST PERSIA!

Y aun añadiría:

DELENDA EST MAURETANIA TINGITANA!

Lo que hay que hacer es derrocar el régimen islámico de los ayatolas esos (o como coño se ecriba), y poner de nuevo al Sha en su legítmo trono.

No jodas, el sha era un monarca de mierda, a la americana, un puto ladronazo, en 1977 que la fortuna del Sha en el exterior se calculaba ya en 26.000.000 de dólares, más la estimación de que por lo menos la mitad de los 4.000.000.000 de dólares transferidos de Irán a Estados por su culpa los islamitas se hizieron con el poder, como siempre
Lo mas curioso de esto es que como siempre, los USA pusieron al sha, y así les fué, ahora que se jodan.
 
Arriba Pie