Viajes Islas lofoten, road trip al norte del círculo polar ártico

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.701
Reacciones
12.150
Como no tengo Internet salvo en el móvil y así es bastante complicado hacer un buen hilo, iré escribiendo según tenga tiempo y vaya revisando y editando las más de 2000 fotos que hemos hecho.

El viaje en sí ha sido muy complicado de organizar, más de 8 vuelos en 6 días, alquilar coche y una caravana en la cual dormir, siempre con aeropuertos pequeñisimos, compañías de mierda y airbnb para que la factura no subiera demasiado. Aún así han sido más de dos mil euros en 6 días para dos personas.

La ruta fue esta: mi novia vino desde Madrid y quedamos en Oslo. Oslo a bødo en avión - bødo a lofoten en ferry. Lofoten en coche, teniendo la base un pueblo cerca de svolvaer. Svolvaer - narvik en bus. Narvik a kiruna, ciudad al norte de Suecia, ambas dentro de la laponía, en tren. Kiruna - Stockholmo en avión, Stockholmo a Oslo en avión. Oslo a varsovia en avión. Varsovia a Roma en avión, Roma otro coche alquilado y tiramos otra semana en los apeninos, cerca del parque natural de abruzzo. Pero esto ya sería otro hilo y quiero compartir fotos y hablar de lofoten porque de verdad creo que es un viaje que merece ser hecho.

Dejo una foto, las vistas que hay justo antes de entrar al tunel que lleva la única playa donde se puede hacer surf por encima del círculo polar. Las olas no eran para tirar cohetes y bajo mi punto de vista, no merece la pena alquilar todo el equipo y meterse.

1dd91e20c030296b315db77ac3690d4b.jpg
 
Yo estuve hace 21 años como parte de un interrail. Una amiga se baño en el mar, pero no estaba tan frío porque por ahí pasa la corriente del golfo.
 
Cuanto verde, me imaginaba que los paisajes serían estilo Fortitude.
 
Eso sería la región de finmark o la isla de Svalbard muuuuy al norte amigo. Isla que por cierto me gustaría la Ostia ir.

Desde trondheim hasta lofoten tienen un clima bastante decente para latitud en la que están gracias a la corriente del golfo.
 
Seguiré este hilo con gran interés y espero con impaciencia tus fotos, que a poco que sean como la que ya has puesto hará que merezca la pena incluso aguantar las ganas de matarte por escribir Stockholmo y no Estocolmo, pedazo de animal, burro, cabestro, analfabeto, hijo de puta.
 
Voy a pedir perdón de antemano por cualquier gambada ortográfica y semántica que pueda hacer, tengo el móvil configurado para tres idiomas y a veces es un engorro el autocorrector y uso cualquiera que me parezca correcto. Entiendo que a alguno le moleste que en este foro no se escriban los nombres propios de lugares en Español y que suene a mucho postureo escribir London o kobenhavn, pero queda muy lejos de esto mi intención... es que simplemente puedo ser muy vago.

Bueno, este viaje fue corto pero intenso. No dormimos mucho y visitamos el máximo de sitios posibles, así que voy a tirar de memoria y google para reconstruir el viaje a base de fotos.

Empezamos con el viaje hasta Bodø, capital de la región de Nordland pero que aún así sigue siendo un pueblo grande con un centro diminuto que como estornudes te lo pierdes. Estuvimos nada más que de paso, estoy seguro de que tendrá cosas y actividades interesantes que ver, algún monte de tamaño medio al que subirse para ver un paisaje y vistas decentes... pero vamos que Noruega esta lleno de sitios así y Bodø no es un sitio que brille mucho. Quizás el día gris y plomizo ayudo a que la impresión fuera mediocre, pero de todas formas estabamos solo de paso y no se puede juzgar nada así. Según llegábamos al puerto mismo como partía nuestro barco, así que nos toco esperar creo que 3 o 4 horas ahí muertos de risa.


Desde Bodø salen ferrys a diferentes puntos en Lofoten, nosotros cogimos el que partía a Moskenes y allí nos esperaba en el parking nuestro flamante vehículo-chatarra cuatro latas. Precio del viaje en ferry fue de 240 nok si no recuerdo mal y duró unas 3 o 4 horas.

Un par de fotos alejándonos de la costa de Bodø

IMG_7837.jpg


IMG_7822.jpg


y una llegando a la costa de Moskenes

IMG_7860.jpg
 
JOderrrr, vengo yo de un día de absoluta mierda y veo este hilo que me puede hacer olvidar la absoluta mierda un rato y resulta que has puesto un trozo de texto y tres fotos.

TIO, curratelo más, que mañana voy a estar igual.
 
Dos cosas,

Eres un pedazo de gilipollas y

Creo que ya he dicho que ni tengo Internet y que iré subiendo las cosas según me de el aire, porque tengo bastantea cosas que hacer y tal.
 
Espero que sepas agradecer el que me quedase hasta las tres de la madrugada de anoche seleccionando y editando fotos.


Llegamos a Moskenes, el tiempo es simplemente una mierda y no tenemos ni puta idea de que va a pasar con el coche de alquiler ya que se supone que tenemos que recogerlo en Leknes y estamos a dos horas mas o menos de distancia. Alquilamos un coche a través de una compañía familiar que básicamente tiene una flota de coches de segunda, tercera y cuarta mano para el arrastre. En el propio parking en frente de donde te deja el ferry tenían dos coches y nos dijeron que eligiéramos el que quisiéramos para ir a Moskenes y que una vez allí, nos daban el nuestro.

La mayoría de estas fotos están sacadas desde el coche y tardamos bastante mas de lo previsto porque parábamos cada dos por tres. Todo es masivo, abrupto e impresionante. Creo que las fotos no hacen justicia de las dimensiones del lugar y fui con las lentes equivocadas para hacer fotos de paisajes.

IMG_7905.jpg

IMG_7906-Editar.jpg

IMG_7908-Editar.jpg
IMG_7930-Editar-Editar.jpg

IMG_7932-Editar.jpg


Secaderos de Skrei, que es como llaman al bacalao salvaje del ártico, Cualquier otro tipo de Bacalao se llama Torsk en noruego. Hay muchos a lo largo de las islas y de echo, fue la pesca del skrei fue el origen de los asentamientos en ellas, de ahí se enviaban a Trondheim o Bergen y de estas ciudades se exportaban al mundo. A día de hoy Portugal es el mayor consumidor de Bacalao noruego. En estas fechas solo quedaban las cabezas momificadas y llegue a ver alguna cabeza que era el triple de tamaño que mi cabezón.
IMG_7920.jpg


Una vez en Leknes, una de las "capitales" de Lofoten, nos hicieron esperar tres putas horas hasta que se dignaron a aparecer con el puto coche. Luego hicimos el 2+2 del porque, estuvieron reparándolo y una vez lo tuvieron nos lo trajeron, dos días después la electrónica del coche se nos jodió. Era un Peugeot 407 creo, largo y de cambios automáticos. Nos cagamos de frio mientras esperábamos porque listos de nosotros, nos fuimos sin ropa de invierno.

Tenemos el coche ya y ponemos rumbo a Svolvaer, que es donde hemos cogido una caravana super barata para dormir. Bueno, un pueblillo a 5 minutos de Svolvaer, que es el mayor pueblo de las islas por delante de Leknes. A lo tondo nos recorremos Lofoten de lado a lado el primer dia. Llegamos y dormimos como campeones hasta muy tarde, perdiendo la mañana entera.

Así que vamos a Svolvaer a verlo y comimos allí en un restaurante en el puerto, nos pedimos unas moules frites (mejillones con patatas fritas) y un filete de ballena, que creo que estaba mal cocinado. Creo que usaron una sartén que no estaba lo suficientemente caliente y la carne se coció levemente. Estaba buena pero nada memorable, no saque fotos de la comida. Off topic del viaje, al volver del trabajo había un menú degustación nuevo y tenemos tartar de ballena, por si os interesa ver como es un filete crudo de ballena, puedo hacer alguna foto. Hval se llama en noruego.

Unas fotos de Svolvaer y otra de un servidor lo dejo por hoy, tengo que ir a trabajar.


IMG_7939.jpg


IMG_7940.jpg

IMG_7955.jpg

IMG_7961.jpg


2mqrrzr.jpg


Creo que estoy saturando y haciendo muy oscuras las fotos, opiniones?

Si a alguien le gusta alguna de las fotos que vaya subiendo, y por algún casual la quiera a modo de cuadro para ponerla en su casa lo podemos mirar, la imprimo y la envio.
 
Última edición:
Yo me voy a poner de fondo de pantalla la del puente o la del puerto, a ver cuál queda mejor.
 
Gracias Morzhilla. Agradecemos que compartas estos conjuntos de caracteres e imágenes así como el tiempo dedicado a la labor de entrelazarlos.

Son malos tiempos para los hilos de viajes en este foro. Disfrutamos de ellos genuinamente y los valoramos.
 
Creo que estoy saturando y haciendo muy oscuras las fotos, opiniones?

Edítalas. Apaga el ordenador y vete a hacer otras cosas. Vuelve en un rato y comprueba si estas contento con ellas. En caso de duda realiza algunos ajustes y repite el proceso.

La vista se cansa y se satura y esto se vuelve en tu contra en cuestión de minutos. Edita unas pocas fotos al día y no las des por validas hasta el día siguiente.
 
No veáis lo que acojona verse en una barquilla de pescador rodeados de medusas como sandías de gordas. Lo del tamaño de los mosquitos también es reseñable
 
Hola. Solo pasaba por aquí a lamerle el cimbrel a nuestro David Muñoz foril. Unas fotos estupendas.

Que tengan un buen jueves.
 
Curiosamente, nos fue imposible comer pescado recién capturado en esas islas. A ver si encuentro las fotos de 1996
 
Lo había dejado en el restaurante de Svolvaer donde comimos mejillones y ballena, tras esto damos un paseo, vemos el pueblo y nos acercamos a la oficina de turismo, donde averiguamos que hay viajes organizados que te llevan a ver fiordos en barco y que es lo que tenemos que hacer para llegar hasta Narvik y de ahí hasta Kiruna. Están a tomar por culo así que no pinta del todo bien, pero esto más adelante.

Salimos de Svolvaer sin rumbo fijo, simplemente conducimos y vamos decidiendo sobre la marcha. Eventualmente decidimos ir a ver la playa donde se hace surf y de la cual hay unas fotos muy muy cañeras de un pro surfer haciendo surf bajo auroras boreales. Han usado esto para promocionarlo mucho, y les hace falta porque la playa es un truño. Eso si, las vistas justo antes de entrar al tunel que te lleva a la playa de Unstad son un espectaculo, y se adivina una vida rural simple y tranquila en esa zona (la foto del primer post)

IMG_8040.jpg


IMG_8049.jpg

Las pocas fotos de la playa que tengo salimos nosotros así que no las voy a poner. Tras la playa seguimos conduciendo sin rumbo disfrutando de las vistas hasta que eventualmente decidimos hacer una de las cientos de rutas que existen a lo largo de las islas, decidimos hacer la de Eggum, ya que estábamos cerca y a priori tenia buena pinta.

IMG_8116-Editar.jpg

IMG_8099.jpg


IMG_8110.jpg

Un campo de flor de sauco, que se usa para muchas cosas, hacer vinagres, licores etc


Vamos a Eggum, tiene una estructura que parecen restos de un castillo, pero no era nada más que restos de una estación de radas de los nazis. Si hamijos, hasta aquí arriba llegaron. muchas ovejas y una ruta que te lleva por el pie de la montaña y mar hasta la playa de Unstad, y que como era tarde y al dia siguiente queriamos madrugar ni la terminamos. Estas fotos estan hechas sobre las dos de la madrugada

IMG_8064.jpg


La estructura del antiguo radar al fondo


IMG_8078.jpg
 
Última edición:
Yo no tengo ninguna pega de estas fotos, ni las veo oscuras ni malasni nada, y agradezco que este nublado o lloviendo, me encanta, ojalá algún día pueda pasear por esos parajes.

¿El filete de ballena se puede comparar con alguna carne tipo chuletón o tiene un sabor peculiar?
 
Tercer día y con diferencia el más productivo. Iré por partes porque hicimos muchas cosas, paramos en muchos sitios y vimos mucho lugares. Como el nuevo foro no deja subir nada más que diez fotos quizás tenga que doble postear.

Madrugamos para ir a Svolvaer con la intención de coger el barco de las 10 de la mañana, siendo estos los horarios para tres empresas con barcos diferentes:

- 10.00
- 10,30
- 11,30

Llegamos a las 9,45 a comprar los tickets y nos dice que el barco de las 10 ya ha zarpado, así que pedimos tickets para el de las 10,30, pero nos dice que ese barco sale a las 12 pero que podemos comprar para el de las 11,30 porque va a salir a las 10. Todo un sinsentido bastante loleante que hizo que nos partiéramos el culo y lo comentásemos delante de la chica que vendía los billetes, que nos contesto en español y todo. Hija de un español que se enamoro del lugar y se quedo allí.


Esta parte no da para más, salvo la colección de fotos del viaje en barco a Trollfjord, llovió... y mucho, justo al llegar al fiordo sobre todo. Creo que ni de coña hacen justicia a lo que vimos y a las montañas más masivas, salvajes y abruptas ni si quiera les hice fotos.

IMG_8154.jpg

IMG_8144.jpg

IMG_8148.jpg

IMG_8170.jpg


IMG_8183.jpg

IMG_8164.jpg

Notad las casas abajo a la derecha, casas de tamaño normal que dan una idea de las dimensiones del lugar.

IMG_8186.jpg


IMG_8206.jpg


TROLLFJORD:

IMG_8301.jpg


IMG_8309.jpg




 
Última edición:
Volviendo a Svolvaer, los del barco llevan un cubo de verdeles a los cuales les inyectaban sangre con una jeringuilla. Atraía a las gaviotas que iban turnandose para morder pero el verdadero objetivo eran las aguilas maritimas. Pedazo de bicho, cuando se acerco las gaviotas simplemente desaparecieron. Casi llegando a puerto el mar se puso mal de verdad gracias al viento y eso fue una montaña rusa en la que fui el último que aguanto en cubierta.

IMG_8467.jpg

IMG_8475-Editar.jpg

IMG_8382.jpg

IMG_8450-Editar.jpg

IMG_8451-Editar.jpg

IMG_8489.jpg
 
Sigo con el día, volvemos a puerto a eso de las dos del mediodía, paseamos por el pueblo, miramos tiendas, tomamos un café y cogemos el coche para hacer nuestra actividad favorita, conducir sin rumbo fijo y e improvisar lo que surja. Recuerdo que nos equivocamos de salida y terminamos en un pueblo bastante grande donde paramos en un supermercado a comprar unas toallas para bañarnos en el mar, una barbacoa instantánea (inventazo por 3 putos euros), salchichas y gominolas. Una vez fuera del supermercado fui a mear a una esquina y pise un puto clavo que atravesó zapatilla y me hizo una herida maja. Por suerte ni era un clavo grande ni penetro demasiado en el pie ya que al notarlo levante enseguida la pierna.

Fotos del camino mientras íbamos sin rumbo:

IMG_8509.jpg

IMG_8514.jpg




En un arrebato veo una salida hacia Nusfjord, que ni puta idea de lo que era pero me alegro mucho de decir "pues voy a girar a la izquierda y a ver a donde llegamos".

A veces no es el sitio en si, si no el camino hasta llegar a el lo que merece la pena. La pared masiva y vertical de Stjerntinden (creo, lo he buscado pero estoy seguro de que sea) se erigía colosal y masiva dominando toda la vista y después al acercarnos un lago enorme a sus pies. Una estampa increíble. Además, por fin empezaba a levantar el día y asomaba el sol con algo de ganas.

De cara:

IMG_8624.jpg

IMG_8614.jpg


De espaldas:

IMG_8638.jpg





Llegamos hasta nusfjord y aparcamos el coche. A que no sabéis que vimos? tres motos bmw de las grandes con esteladas colgando de ellas. Putos catalanes dando la nota haya por donde van, tuvimos que hacerlo si o si y con el pintalabios de mi novia les pusimos VIVA ESPAÑA en las motos.

Nusfjord es uno de los pueblos pesqueros mejor conservados, que ni puta idea de esto pero lo acabo de leer. Tienen las casas típicas que se pueden alquilar por si queréis ir de vacaciones ahí, yo la verdad que salí enamorado del sitio. Entramos en la oficina de turismo y tenían un papel con la previsión del tiempo quincenal, resulta que habíamos ido los únicos días en la que la previsión del tiempo era mala, con lluvia y frio. Mala suerte oye. Preguntamos por actividades y direcciones para luego. En el pueblo hay salidas en barco a pescar bacalao y cosas así, no es mi rollo pero oye, hay gente a la que le gusta el asunto. Echamos parte de la tarde ahí y si no recuerdo mal, vimos a un español que vivía ahí y deduje que era español.


IMG_8521.jpg

IMG_8533.jpg

IMG_8564.jpg

IMG_8596.jpg



Un bacalao monstruoso y yo. Me entró la cabeza en su boca y supongo que una vez se secan también encogen algo.


IMG_8592.jpg




Si no os importa el gasto y tal, y queréis algo pintoresco, único y curioso, recomiendo la estancia en Nusfjord, si señor.

Nusfjord
 
Última edición:
Creo que las fotos no hacen justicia de las dimensiones del lugar y fui con las lentes equivocadas para hacer fotos de paisajes.
¿Por qué? ¿Qué lentes llevabas y cuáles crees que hubieran sido las más apropiadas?
Creo que estoy saturando y haciendo muy oscuras las fotos, opiniones?
Yo creo que en alguna sí se te ha ido la mano con la saturación, pero muy muy poco. En otras no; lo mismo con lo de la oscuridad o la claridad, aunque el problema no es tanto si están oscuras o están claras. El problema con algunas fotos es que según a la hora del día o, mejor dicho, la inclinación del sol, los colores salen lavados y aunque luego satures nunca alcanzas a reproducir la luz que hay en ese momento. ¿Usas polarizador para tus fotos?

En cualquier caso, bellísimo todo. Una puta maravilla todo. Muchísimas gracias por este hilo, que da gusto verlo.
 
El problema es que tengo una 7d que funciona mal en condiciones de luz baja, cosa que se soluciono con la 7d mark II. La mayoría de fotos están sacadas muy tarde y con poca luz natural, además que ya habeis visto como estaba de encapotado el cielo. Sobre la lente, llevé la que uso para los conciertos, es decir, planos medios o cortos, un teleobjetivo me habría venido feten. Tengo reservadas las fotos buenas buenas aun,

De todas formas, estoy ahorrando para un equipo nuevo, que va ponerse sobre los 7000 euros fácil.
 
Arriba Pie