It Follows

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
iwnQ1JH1wdWrGYkgWySptJ5284A.jpg


Título: It Follows

Eslogan: No piensa, no siente, te sigue.

Género: Terror, Misterio

Director: David Robert Mitchell

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Bailey Spry, Carollette Phillips, Loren Bass, Charles Gertner, Debbie Williams, Ruby Harris, Leisa Pulido, D.J. Oliver, Linda Boston, Ingrid Mortimer, Kourtney Bell, Alexyss Spradlin, Mike Lanier, Claire Sloma, Scott Norman, Erin Stone, Joanna Bronson, Don Hails, Ele Bardha, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Vincent Hogarth, Christopher Hohman, Rich Vreeland

Lanzamiento: 2015-02-04

Duración: 100

Trama: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
C2u1YvXm.jpeg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


It Follows (2014) - FilmAffinity

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. (FILMAFFINITY)

La peli más interesante de terror estrenada en este 2015 y el babadook de este año. Ya se pasó en Sitges en 2014 y ha creado cierto movimiento fan.

Por la banda sonora y la estética es obvio que bebe directamente en el cine de culto de los ochenta, desde Carpenter hasta a Wes Craven.

Por mi parte un 6.

B_WqqTuWIAAqI5q.jpg:large
 
Yo la vi el viernes y no me gustó nada, de hecho me pareció un coñazo sin sentido que no explica absolutamente nada del por qué pasa lo que pasa, pa colmo ni las tías están buenorras, son del montón.
 
Justamente la fuerza de la película esta en que explica detalladamente las normas de la amenaza pero no su naturaleza. El resultado es muy inquietante y hace que se disparen las lecturas. Babadook es todo lo contrario, una película muy bien atada, con significados muy concretos, pero que apenas inquieta. Prefiero It Follows.

Y no, los personajes no son Scream Queens ni gañanes. El retraso de la adolescencia (muy Agujero Negro de Burns) es otra virtud.
 
Precisamente Carpenter y Craven no cultivaron en exceso ese tópico de la reina del grito más antiguo que el cine, y sí mujeres más fuertes incluso que el personaje de Mia quien se tira un buen rato gritando ya desde The Guest. Que pueden gritar, pero también dan sus buenas hostias como panes.

Otros valores a destacar es la ubicación indefinida en el tiempo de la acción de la película, que apenas o casi nada aparezcan adultos o como indica Gregory Peck en últmos visionados hace un instante y que es una lectura muy acertada:

Gregory_Peck rebuznó:
Freddie no me jodas, It Follows mola mucho. Es una puta alegoría del SIDA.

Tomo nota del cómic.
 
También hay algo de influencia de la oleada aquella de terror oriental. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por los subtítulos coreanos :lol:
 
Rarito rebuznó:
También hay algo de influencia de la oleada aquella de terror oriental. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por los subtítulos coreanos :lol:

24wvfw5.jpg


:lol:
 
La acabo de ver. Menudo coñazo de peli.

Partiendo de una idea interesante e inquietante termina quedándose en nada. Repetitiva, sin contarnos nada sobre lo que está sucediendo y ciertamente aburrida.

En una hora y cuarenta minutos que pasas con los personajes no sabes absolutamente nada sobre ellos, todo se reduce a la agonía de sentirse perseguido y desprotegido.
 
Moporday rebuznó:
La acabo de ver. Menudo coñazo de peli.

Partiendo de una idea interesante e inquietante termina quedándose en nada. Repetitiva, sin contarnos nada sobre lo que está sucediendo y ciertamente aburrida.

En una hora y cuarenta minutos que pasas con los personajes no sabes absolutamente nada sobre ellos, todo se reduce a la agonía de sentirse perseguido y desprotegido.
Me parece increíble Mopor, cómo a veces podemos coincidir 100% :lol:
 
Rarito rebuznó:
Justamente la fuerza de la película esta en que explica detalladamente las normas de la amenaza pero no su naturaleza.
Ah pero la película tiene fuerza??? por el simple hecho de no explicar nada ya es fuerte??? :face: mira Rarito, en ese plan si quieres te hago yo 100 películas sin explicar nada y que te dejen con el culo torcido, pero por lo menos que tenga el más mínimo interés, esta película es simple y llanamente mala, no hay por donde cogerla ni defenderla.
 
A ver si estrenan de una vez alguna con la que nos podamos reconciliar con el cine de terror.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
A ver si estrenan de una vez alguna con la que nos podamos reconciliar con el cine de terror.

Esperaré a esas 100 pelis que dice puede hacer.
 
Una que sea de tres horas sobre un limon.
(soy homosexual)

Esto es como quejarse de que no expliquen que les pasa a Los Pajaros o Los Muertos Vivientes.


))SeVitiE(( rebuznó:
A ver si estrenan de una vez alguna con la que nos podamos reconciliar con el cine de terror.

Pues esta misma la estrenan dentro de un mes.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
A ver si estrenan de una vez alguna con la que nos podamos reconciliar con el cine de terror.
Mr Babadook fue una película de terror magistral, en su momento me encantaron Sinister e Insidious, ahora van a estrenar la segunda parte de Sinister, la parte de los vídeos aún me acojona cuando pienso en ellos, luego recuerdo algunas otras que me gustaron bastante en su momento como Martyrs, Eden Lake o L´interieur, es un género que me encanta, posiblemente mi favorito junto con el de Ciencia Ficción, pero está muy desvirtuado y se hacen muchas pero muy malas películas en general, por eso es una bendición cuando se encuentra una buena peli de terror.
Por cierto sabéis que a la única película de suspende/terror a la que le han dado el óscar fue "El silencio de los corderos"?
 
Tanto Babadook como It Follows se llevaron aplausos y muy buenos comentarios cuando la exhibieron en el Festival de cine fantastico de Málaga (Fancine UMA)
 
Gregory_Peck rebuznó:
Tanto Babadook como It Follows se llevaron aplausos y muy buenos comentarios cuando la exhibieron en el Festival de cine fantastico de Málaga (Fancine UMA)
Es lo que tienen los gustos, a mí Mr Babadook me encantó pero It Follows, pues no, tiene que haber gente y gustos para todo.
 
Muy flojita y cutre, teniendo en cuenta que la ponen como "ESCALOFRIANTE", "LA MEJOR DE TERROR EN CHORRIMIL AÑOS" y blao, blao. Como alegoría del SIDRA estaría bien, pero llega con 30 años de retraso. 3

LOL lo de la censura pixelada asiática.
 
Me ha gustado bastante. Se desmarca mucho del cine terror/adolescente al uso, con una banda sonora muy buena, y esa formula de mostrar el horror en el fondo del plano, que te hace estar toda peli buscando a Wally, intentando detectar el mínimo movimiento en cualquier sitio. Se me han marcado unas patas de gallo que pá qué.
 
Aparentemente una película de terror americana de adolescentes más, pero es bastante más que eso. Además de ser una buena película de terror bien roadada que sabe crear atmósfera y meterte de lleno de principio a fin, es una película con muchas interpretaciones que da para discusiones y teorías varias a lo Slavoj Zizek. Yo hacía tiempo que no veía una película de terror que me gustara.
 
Freddie Mercury rebuznó:
en su momento me encantaron Sinister e Insidious,

¿Qué tiene la peña con esas dos? A mi me parecen dos mierdas importantes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Sinister. Y las secuelas de Insidious ya son para pegarse un tiro.
 
Yo me uno al coro a favor. Junto a The guest, de lo mejor en el cine de género de este año.

Gregory_Peck rebuznó:
Tanto Babadook como It Follows se llevaron aplausos y muy buenos comentarios cuando la exhibieron en el Festival de cine fantastico de Málaga (Fancine UMA)

A mí Babadook me pareció muy acartonada y previsible, pero entiendo que pueda gustar.
 
Moporday rebuznó:
¿Qué tiene la peña con esas dos? A mi me parecen dos mierdas importantes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Sinister. Y las secuelas de Insidious ya son para pegarse un tiro.


A mi Sinister me gustó y mucho. Normalmente los finales de este tipo de películas son una mierda, en cambio el de Sinister me dejó con el culo torcido.

Insidious es bastante malilla y la 2 da sida. La 3 voy mañana a verla. Ya conocéis al género femenino: se ha puesto de moda, ergo hay que verla.
 
Otra pelicula mas sobre lo malos que son los hombres y los principios morales de la mujer.

La primera tia, muere antes de querer pasar la maldicion de Zerolo.

El primer tio no duda en pasarselo a la prota.

La prota se tira toda la pelicula sin querer pasar el zerolazo a nadie, hasta que cede.

El pringrao despreocupao, la diña por no querer creer a la mujer sabia.

El pagafantas, se lo pasa literalmente a la primera puta que ve como buen hijodeputa machista.
------------------------
Aunque yo lo veo mas asi.

La primera tia muere antes de follarse a un feo o un pobre, muerta antes que sencilla.

El primer tio, despues de huir durante semanas o meses, decide buscar a una chica guapa que pueda pasar la mandicion, ya que no tendra probremas en encontrar a otro.

La prota, llora y gimotea por no poder creerse que esto la este pasando a ella, A ELLA!. Se folla al mas guapo que ve como buena puta que es, como no le funciona, tendra que follarse lo que tenga mas cerca, sabiendo que todo lo que entra en contacto con ella, muere (como todas pero mas rapido, aqui entiende el poder destructivo de la mujer).

El pringao con pelazo, se muere follandose a una tia con muy buenas tetas. Es amo.

El pagafantas, se tira a la zorra que nunca le hubiese tocado un pelo y el mismo dia se va de putas, sabiendo que a su vuelta estara su zorra esperandole como un heroe. Combo Breaker.
 
La estoy viendo, huele fatal. Zooms asquerosos, y tal. Pero por lo demás muy bien hecha. La piscina muy bien. Un 3.

Edito: mejor un 3, porque esa escena de la piscina sin fuste alguno ¿qué pretendían? Prfff, la trama está bien, pero se resuelve muy cutremente, es un prfff enorme de película. Muy bien hecha, buenos colores, buena bso, pero prfff.

Psd: la solución es tirarlo a un pozo, amics.
 
Arriba Pie