Jack el DestripaLOL (hilo-homenaje, recomendacion de la semana)

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.641
Reacciones
8.019
v266228.jpg



jack+the+ripper.jpg




Hace años cuando salio aquella bazofia llamada "Desde el infierno" recuerdo la que la gente no escatimaba en elogios a aquella pelicula por tocar el tema de Jack el Destripador, (y por Johnny Depp que ya empezaba a ser cool). La gente como de costumbre ignorante, no conocia esta pequeña maravilla escondida a los ojos del marketing a la vez que perdida en proyecciones de fines de semana de Antena 3.

La indignacion tan grande que senti viendo a la gente babear por el Abberline porrero, dronjata y vidente de Depp solo fue comparable a la que senti viendo las hordas de fans perder el culo por "Piratas del Caribe" despues de haber jugado al mejor juego de la historia, el "The Secret of Monkey Island".

Centrandonos en lo que nos atañe, esta posiblemente sea la mejor pelicula estrenada para la television que me he echado a la cara. Porque si, lo que son las cosas, esta es una superproduccion para la television que lejos de seguir el patron de hacer un cutre plagio de las peliculas de cartelera en el cine durante el momento (ejemplos de Titanic, Valkiria y millones mas) si que esta dividida en dos partes para ser visionadas durante las clasicas tardes de sabado y domingo.


SINOPSIS

During the latter half of 1888 a notorious serial killer nicknamed Jack The Ripper terrorises the East End of London by murdering prostitutes in a terribly violent way. Public outrage follows. Inspector Frederick Abberline is assigned to the case but finds that it is not just a simple murder enquiry. Based on a real life event, this film claims to have had access to top secret Home Office files and believe that their ending is the correct solution to the age old mystery.

La pongo en ingles porque no la encuentro en español y no me sale de los huevos traducir. El que no la entienda que hubiera estudiao mas ingles.


La estructura de la pelicula es claramente "Holmiana" y en cierto modo tratan de acercar su Fred Abberline al imperturbable Sherlock, pero dandole todos los matices que Caine puede aportar en cuanto a fuerza (me vereis repetir mucho esta palabra, pero creo que es la que mejor lo define), y sobre todo mucho, mucho realismo.

Como decia la pelicula puede dividirse en una introduccion al asesinato, presentacion de todos los personajes y sus trasfondos (similar a Gosford Park y al querido "Cluedo"), obtencion de pruebas y pistas y deduccion y resolucion del caso. Como podreis ver patrones muy clasicos pero magistralmente entrelazados por dos factores: variedad de roles en cada personaje secundario siendo algunos diametralmente opuestos a otros y magnificas interpretaciones de los mismos comandados por un Caine a la altura de sus mejores papeles. Hay un tercer factor que merece la pena ser comentado aparte, y aqui lo digo con mayusculas; DOBLAJE SOBERBIO.

La intriga en la pelicula es constante, a medida que se va avanzando en los crimenes hasta que se culmina con la resolucion la tension es constante (bueno si no tienes un Padre cabron como el mio que en la primera media hora de la primera parte me destripo, nunca mejor dicho, quien era el asesino).

Esta version esta basada como dicen al principio, en una investigacion y deduccion propia, por lo que trata de cenirse a la realidad aportando todos las pruebas reales que se conocen acerca del caso y dando una interpretacion personal mucho mas que valida.


ACTORES

Michael-Caine-and-the-Cast-of-Jack-the-Ripper-michael-caine-5309050-500-350.jpg



Michael Caine "Chief Insp. Frederick Abberline": Puagh, que decir de el. Para empezar que Vinchen se matara a pajas con esta interpretacion. Y es que desde que lo ves al principio destrozado y borracho hasta que al final acaba por resolver el caso disfrutas como un enano. Desborda fuerza, carisma y personalidad por todos lados. Sus dialogos en las escenas cumbre son de una intensidad increible, como apunte me encanta tanto en ingles como en español (aunque en español todavia mas), la potencia y contundencia de su voz; Michael no habla, sentencia.

Despues si quereis lo comparais con el detective-yonki y aprendiz de Carlos Jesus que interpreta Depp y querreis sacaros los ojos con una cucharilla.

2517-9775.gif

AMO, EMO, LOL, CHEESE, PROPIETARIO, MASTER, COMMANDER

Lewis Collins "Sgt. George Godley": Fiel escudero y amigo de Caine, cumple con creces. Por no decir que se mea en la oreja del giganton de Harry Potter que es su homologo en "From Hell", pero es que cualquier comparacion con esa pelicula es odiosa.

Jane Seymour "Emma Prentiss": El CHOCHO de la pelicula. Tiene un papel de florero totalmente prescidible, no es que la muchacha lo haga mal, pero no aporta nada. Aun asi esta altamente follable.

caine_ripper.jpg

solo un actor como Caine podria estar asi de impasible


Armand Assante "Richard Mansfield": Secundario de oro en esta pelicula. De sus mejores papeles; interpreta a un actor de teatro vanidoso, engreido, cabron, violento y ademas putero, ¿se puede pedir mas?, SI, lo dobla PEPE SANCHO. creo que es la mejor fusion papel-actor-actor de doblaje que se ha dado en la historia del cine, bueno Pepe Sancho interpretandolo habria estado todavia mejor pero eso hubiera sido ya el acabose. Sin duda para mi con Caine lo mejor de la pelicula. Su transformacion en Hyde es :121:121:121

644-9775.gif



Ken Bones "Robert James Lees": Hace del Rappel de la epoca. Este desconocido se marca un papelazo acojonante de inseguro, asustadizo y manflorita. En la pelicula de "From Hell" el hecho de que Abberline sea un vidente es una burda mezcla de su personaje con este. El broche de oro es su doblaje, interpretado por la voz que hacia del primer Andromeda en "Los Caballeros del Zodiaco", como anillo al dedo vamos.

Ray McAnally "Sir William Gull": PAPELAZO solo digo eso.

Richard Morant "Dr. Theodore Acland": Otro que se marca una actuacion acojonante a pesar de lo reducido de su papel. su dialogo final de poder a poder con Abberline es para hacerse cacotas encima.

Jonathan Moore "Benjamin Bates": Hace del Jorge Javier de la epoca, muy convincente y deja muy buen sabor de boca.

Susan George, Lysette Anthony, Deirdre Costello "Las lumis": Bordan el papel de destrozadas de la vida. Cualquier incursion en el foro putas y el posterior visionado de la pelicula dan un realismo palpable a la cinta. Ni que decir tiene que alejado de Heather Graham y su pelo de tomate.

Gary Shail "Billy White": Hace de chuloputas, otro que tiene un papel corto pero que lo hace de puta madre.

Michael Gothard "George Lusk": Este esta basado en un personaje real que habia que meter porque Jack le manda una carta. Hace de revolucionario cabroncete, da bien el papel. su doblaje que es, si recordais, la primera voz de Ikki en "Los Caballeros del Zodiaco", es HAMAZA.

Jon Laurimore "John T. Spratling": Hace de policia vago y que le suda la polla todo, picado con Caine que lo pone a trabajar como un mono, el y su colega tambien le dan su pequeño aporte a la pelicula.


MUSICA Y AMBIENTACION.

La musica trata por un lado de reflejar la solemnidad de la epoca victoriana y por otro lado transmitir suspense con el clasico sonido de "violines rapidos". En general muy buena.

La ambientacion es impresionante, recrea toda la pompa del Londres Victoriano y por otro lado toda la escoria de los suburbios londinenses. El que haya ido por Witechapel habra visto con que fidelidad respetan el entorno. Toda esta calidad es rarisimo verlo en una produccion para TV, pero es que incluso para Holliwood es raro. Se merece un SOBRESALIENTE como una casa este apartado.

DOBLAJE

Como he comentado al principio se merece un capitulo aparte. En españa podemos presumir de ser el mejor pais en cuanto a doblajes y son peliculas como estas las que dan la razon.

Una pelicula que es buena con un doblaje que es soberbio se convierte en algo todavia mas bueno, que es lo que aqui ocurre.

El equipo de doblaje es al completo el que doblaba, como he dicho unas cuantas veces nuestros queridos "Caballeros del Zodiaco" solo que aqui haciendo interpretaciones serias.

Cabe destacar:

Jesus Nieto (que ademas fue el director): Si fuerza es la palabra que mejor define a Michael Caine imaginaroslo con la voz del sargento Hartman de "La chaqueta metalica", no hay nada mas que decir; punto y final.

Pepe Sancho: de sus pocas incursiones en este mundo. Tiene una voz a la altura de los mejores de este genero y como digo jamas en la vida he visto una fusion: papel-actor-actor de doblaje; sencillamente lo borda.


ESCENAS :121

A mi juicio por encima de todas:

-Armand Assante transformandose en Mr Hyde durante el teatro, pone los pelos de punta el hijo de puta.

-La deduccion de por que eran dos y tenian un coche.

-El interrogatorio al cochero en la celda para que saque a Jack el Destripador.

-La presentacion de todos los secundarios antes de descubrirse quien era Jack. Esa escena junto a su musica es una pequeña perla del suspense casi a la altura del "Gordo".

-El dialogo de poder a poder entre Abberline y el yerno de Gull, con el subsiguiente OWNED a Caine y la frase del final con moraleja.


VIDRIOS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




DeUvEDe



B0000505FM.02.LZZZZZZZ.jpg

mi polla y el photoshop hacen portadas mejores :(




LINKS

Como yo soy un Pandoman que por favor alguien haga los honores


¿CREIAIS QUE ESTO ERA TODO?

hahahaha un pequeño regalo para los foreros de la wec. Para que veais que antes de que lo hicieramos nosotros ya habia pioneros en nuestro arte .

mary+jane.bmp


05-mary-jane-kelly.jpg


lStride01e.bmp

GÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

victim4.jpg


Jack podria haber llegado a admin
 
Pues sí que me he hecho y aún me hago pagas con esta miniserie. Es realmente buena y casualmente me estaba acordando de ella últimamente. Con este post tuyo ya me empujas a descargarla para tenerla para siempre jamás. Los links aquí están:

http://www.megaupload.com/?d=IJ6YFHXJ
http://www.megaupload.com/?d=PSFPZVJE
http://www.megaupload.com/?d=MXNSV81A
http://www.megaupload.com/?d=C20BDHUG
http://www.megaupload.com/?d=0YZR9H3O
http://www.megaupload.com/?d=5J5V7EVE


Contraseña: tiamath

Como decía la serie es cojonuda, además el mismo año Caine también rodó "Sin Pistas" ya para el cine e interpretando a Sherlock Holmes, quien en esta ocasión se enfrenta al Profesor Moriarty, aunque esta segunda no alcanza la calidad de la producción de televisión e incluso tira más hacia la comedia, pero es igualmente agradecida cualquier tarde de aburrimiento y es que el amigo Caine es mucho Caine.

user-4552199_1169174108.jpg


Fueron unos años en la sombra los de Michael Caine a finales de los 80 y principios de los 90, en los que no contaba para las grandes producciones, aunque sus trabajos siguen siendo muy estimables y hay algunas joyitas muy olvidadas además de estas comentadas como "Ejecutivo Ejecutor".
 
Yo la tengo bajada desde hace un año o así, con alguna otra de Sherlock Homes no muy famosa, como ésta...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



o la serie completa protagonizada por Jeremy Brett, cuya legión de fans jura y perjura que es el mejor Sherlock de la pantalla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Holmes merecería hilo aparte, hay material cinematográfico de sobra para comentar.
 
Tiene usted razon caballero, la de Michael Caine es la mejor version del Destripalol.Una miniserie bastante buena.

Tampoco estaba nada mal la pelicula de Asesinato por decreto, en la que el que investiga los crimenes es Serlok Jolms.

Hace poco salio una nueva miniserie ambientada en la actualidad sobre un imitador del Destripalol, se llama Whitechapel.Si no teneis otra cosa que ver, pues vedla.

From hell es una puta mierda.
 
Voy a rescatar esto de las entrañas del foro para reafirmarme en lo dicho despues de haberla revisionado una vez mas.

Que pedazo de miniserie casi desconocida y absolutamente imprescindible, no digamos ya para los fans de Caine.
 
Ahora lo suyo serían unos linkitos. :lol:

Me edito a mí mismo. Calidad SD. En Lolabits que descarga a toda velocidad:

1P [email protected] 3.l D3str1p@dçr.avi - I - [email protected]_3.l_D3str1p@dçr - Irub - lolabits.es)
2P [email protected] 3.l D3str1p@dçr.avi - II - [email protected]_3.l_D3str1p@dçr - Irub - lolabits.es)

http://www.megaupload.com/?d=IJ6YFHXJ
http://www.megaupload.com/?d=PSFPZVJE
http://www.megaupload.com/?d=MXNSV81A
http://www.megaupload.com/?d=C20BDHUG
http://www.megaupload.com/?d=0YZR9H3O
http://www.megaupload.com/?d=5J5V7EVE


Contraseña: tiamath



Los tenias mas arriba
 
http://www.megaupload.com/?d=IJ6YFHXJ
http://www.megaupload.com/?d=PSFPZVJE
http://www.megaupload.com/?d=MXNSV81A
http://www.megaupload.com/?d=C20BDHUG
http://www.megaupload.com/?d=0YZR9H3O
http://www.megaupload.com/?d=5J5V7EVE


Contraseña: tiamath



Los tenias mas arriba

Megaupload hace años que no existe querido Tunak :lol:
 
Recuerdo esta miniserie en la TVE1, creo que la ponian los lunes

La bajaré
 
Recordaba haberla visto hace un millón de años y al ver el hilo me la he vuelto a poner. Poco puedo añadir a las alabanzas, pero por decir algo:

- La absoluta intranscendencia de los personajes femeninos. Fiel reflejo de la sociedad, las mujeres que aparecen son floreros y putas, todas medio retrasadas independientemente de su clase social.

- La pátina de thatcherismo que tiene toda la producción, con la exagerada salvaguarda de la monarquía y la caricatura del revolucionario-socialista-anarquista-comunista-venezolano-bolivariano-etarra-podemita. Lo primero hiede por repetitivo y subrayado, lo segundo está tan fuera de la trama que te narran, que te saca por completo.

- En cuanto a escenas, también señalaría cada vez que se abren las cocheras para que salga el coche de Jack.
 
Atrás
Arriba Pie