Jan Svankmajer

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Jan Svankmajer ocupa un lugar excepcional en la cinematografía animada contemporánea. Sus películas, marcadas por el surrealismo y una inclinación acentuada hacia todo lo absurdo, fueron laureadas en muchas partes del mundo. Además de director fílmico y animador, Jan Svankmajer es también artista gráfico, escultor, poeta y diseñador. Esta fenomenal figura del cine checo cumplió en estos días 70 años.
Jan Svankmajer con su esposa Eva, foto: CTKJan Svankmajer con su esposa Eva, foto: CTK
Jan Svankmajer es considerado como un visionario fílmico. Desde el inicio de su carrera profesional emprendió su propio camino, lleno de experimentos e ideas originales, con lo que logró apartarse por completo de los métodos y las corrientes comunes en el cine. El artista fue laureado en numerosos festivales internacionales. Pese a ello, considera la concesión de los premios como una cuestión ridícula.

https://www.radio.cz/es/articulo/57930

http://www.youtube.com/watch?v=MSvWfqdv46s&mode=related&search=
Y muchos vídeos más en youtube !!! genial !!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero pon algo mas, hombre de dios. Habla por ejemplo de Seleni, su ultima pelicula.
Y bueno, algunas fotos de sus pelis pa animar un poco esto:
svankmajer_still.jpg

svankmajer-faust.jpg

heads1.jpg

jan.jpg

svankmajerjan.jpg

-Pues si, me molan las cosas raras

No sabía de lo nuevo de este genio.

ed2k://|file|Bezumie-Sileni_(Jan.Svankmajer,2005)_Release--APTXAYC.avi|725278720|428E0C2D90CE197C66F47E684B71411B|/

ed2k://|file|Bezumie-Sileni_(Jan.Svankmajer,2005)_Release--APTXAYC.srt|49018|97736B618D177E57672F2FA9C712922C|/

Visto lo visto menos mal que no me lo curré mucho, porque para la repercusión que ha tenido.

¿No esperarías que la caterva de mongolos que pueblan este otrora gran foro se parasen en un hilo de un fulano raro que juega con plastilina? ¡Si no sale el chuache y apenas tetas!

Haceros un favor. Poned su nombre en el emule y empezad a bajar cortos.

No lo conocía, aunque me suenen vagamente algunos fotogramas. Me he visto unos cuantos cortos y me han encantado, el tío está jodido de la cabeza y encima con talento. ¿Qué más se puede pedir? :lol:

Rarito rebuznó:
Tambien son muy jefes los hermanos quay, claramente influenciados por svankmajer.

Imagino, échale un vistazo a
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
.

Rarito rebuznó:
Tambien son muy jefes los hermanos quay, claramente influenciados por svankmajer.

https://www.youtube.com/results?search_query=quay+brothers&search=Search

Me da que Yeims debe saber bastante del tema, a ver si nos instruye y nos da a conocer otros animadores checos :P

Bueno, no es que sepa mucho del tema. Hace unos años me baje bastantes cds con cortos y pelis de animacion en este plan, aunque no recuerdo casi ningun nombre. Ahora mismo solo se me ocurre Jiri Trnka, aunque es un poco mas infantil.
kyberneticka_babicka.jpg

Tambien esta Yuri Norstein, que tiene tanto animacion con muñecos como tradicional.
246171.jpg

en2005_tale.jpg

Otro que molaba mucho a principios de siglo era Ladislaw Starewicz. Hacia adaptaciones de cuentos populares, pero ademas de muñecos tambien utilizaba insectos muertos y animales disecados.
the_mascot.jpg

LSCR4.JPG

Pongo unos elinks

ed2k://|file|[Masters.Of.Russian.Animation][01][DivX].avi|732010496|88F9EDFC161C67A3F365367503A75268|/

ed2k://|file|Masters.of.Russian.animation._#2.avi|749670400|CC38A50AC53810A66414EEE825BFC6E6|/

ed2k://|file|Masters%20Of%20Russian%20Animation%20#3.avi|727484416|F45678554A987D03CB3ADF304F74C85C|/

ed2k://|file|Masters%20Of%20Russian%20Animation%204%20(Dvdrip%20Divx%20Russian).avi|734619648|FD53268948E29D55DC3DA5FBC84015E4|/

pesan un huevo, eso no son cortos!!

bajando de todas formas...son en cristiano? o son mudos :lol:

tony soprano rebuznó:
pesan un huevo, eso no son cortos!!

bajando de todas formas...son en cristiano? o son mudos :lol:
Si te refieres a los que he puesto yo, son 4 volumenes de una recopilacion de cortometrajes de todos estos hombres entrañables. Vamos, que hay cortos para dar y tomar

tony soprano rebuznó:
El Luchador Manco rebuznó:
Haceros un favor. Poned su nombre en el emule y empezad a bajar cortos.

y si pone unos elinks usted mismo? :oops:

porqué ya no postea Jakim?

Siento no acordarme de los nombres. El típico es el de los dos paisanos que se sientan a comer en una mesa y se acaban comiendo el uno al otro. Tengo que buscar los dvds donde los tengo.

Jakim Boor rebuznó:
El típico es el de los dos paisanos que se sientan a comer en una mesa y se acaban comiendo el uno al otro.

También hay uno del desayuno y otro de la cena. Buscad en el Youtube que hay para rato.

Este es el que le hacia los videos tan molones a Peter Gabriel?

El sledgehammer va de este palo:

Los que estáis puestos en eso de la animación plástica, pregunta:
Esta serie llamada Pocoyo ¿esta hecha con esa técnica de fotograma a fotograma utilizando materiales plásticos o esta animada digitalmente en formato 3D?, no deja de ser curiosa la serie animada que dan en la TVE2 y que di con ella haciendo zapping.
logopocoyo.jpg

pocoyo_adj.jpg

Hace un par de días buceando por FA me encontré con su Darkness Light Darkness, me animé a investigar un poco y es realmente interesante el trabajo de este fulano. Su adaptación de Alicia es tal vez un poco larga y dispersa, pero los cortos son por lo general de una concreción y de un estilo tan fuertemente definido que se agradece. Me han gustado mucho tanto A Quiet Week in a House como Dimensiones del diálogo. ¿Recomendaciones? Creo que me voy a poner a descargar su última peli, Sileni, a ver qué tal.

Copiad los títulos en el tubo para ver los cortos, si os sale de la pirola.

Dos cortos suyos que me gustan mucho:

Down to the cellar

The Pit, the Pendulum, and Hope (si, el de Poe)

Atrás
Arriba Pie