Javier Krahe, ¿genio u otro cantamierdas mas?

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Si hubo un disco que marcó a la quinta anterior a la de @paulofutre fue La Mandragora, con el Sabinilla, Alberto Pérez y Javier Krahe, este último es el objeto de mi interés.

Krahe, al que muchos se empeñan en identificarlo con George Brassens, cierto que lo versioneó, pero las letras de Krahe, no quiero que se me vea mucho el plumero, se follan a las de Brassens con diferencia.

La cosa es que Javier Krahe, ha terminado siendo reivindicado por la gilipogrez, su supuesto ateismo, lo mismo hace que mucha beatona se desmarque de primeras de él, cuando sólo lo vi flaquear políticamente en dos ocasiones: una, cuando el referendum de la OTAN, el mayor ejemplo de que en el felipismo, si había que ponerse en plan censor, se ponia, a pesar que se dijera que Madrid era la ciudad más libre de Europa, según la propaganda oficial de la época, y otro que después comentaré, aunque achacable, ¿tal vez? a su vejez.


Una letra como ésta no la escribe un progreta vulgaris:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ah, el otro momento de flaqueza política de Krahe:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para mí es un genio, como Sabina, ambos dos devorados por su personaje.
 
Para mí es un genio, como Sabina, ambos dos devorados por su personaje.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Dedicado a Sabina?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los cantautores son una mierda chicos, lo siento. Os gustan porque os retrotraen a cuando os gustabais a vosotros mismos. Pero su valor musical real es bajo cero kelvin.

Prefiero una otitis a un disco de Aute. El mejor es Bob Dylan y también es horrible.

Bueno, a Miguel Bosé no lo critico, al revés, no me gustaba tanto desde Don Diablo.
 
Yo si soy de cantautores (Dylan, el boss acústico, etc) pero ha de haber un fondo musical a la altura de la letra.
Siempre me llamó la atención esa cosa tan española de que la letra es lo importante.Han triunfado grupos realmente ridículos simplemente por sus letras, pero es otro tema.
Yo creo que Krahe era una mente ingeniosa pero sin talento musical, muy al contrario de Sabina que en letra y música tiene un nivel alto (gracias a Pancho varona y los músicos que le acompañan)
 
Bueno, a Dylan le dieron el Nobel de literatura Y Bruce Springsteen qué es, el término cantautor, creo que de origen sudamericano, estigmatiza desde los ochenta. Cambiando de tema, creo que, en el caso de Krahe, hilvana a la perfección letra y música, otra cosa es que no guste o guste más un Sabina de la vida.

Por cierto, tema apropiado para el rapiñas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Personalmente, por lo general, no me gustan los cantautorezzzzzzzzzzz amigo @El Talega .
Los españoles, menos, y el puto del Sabina en especial, no lo soporto.

Krahe, pues bueno, tuvo su momento, canciones con letras ingeniosas, algo de él si que me gustó (la canción del gilipollas y poco más).
Todos los cantautores la cagan por eso de meterse en política, pero es que este , más todavía. Mucha grima amigos, mucha, con sus putas letras y sus putos amiguitos. Luego de música, como bien dice @Astronauta Mongol , nada de nada, un rasgueito de guitarra y se quedan tan panchos, es lo único que te ofrecen los muy hijoputas.
 
Personalmente, por lo general, no me gustan los cantautorezzzzzzzzzzz amigo @El Talega .
Los españoles, menos, y el puto del Sabina en especial, no lo soporto.

Krahe, pues bueno, tuvo su momento, canciones con letras ingeniosas, algo de él si que me gustó (la canción del gilipollas y poco más).
Todos los cantautores la cagan por eso de meterse en política, pero es que este , más todavía. Mucha grima amigos, mucha, con sus putas letras y sus putos amiguitos. Luego de música, como bien dice @Astronauta Mongol , nada de nada, un rasgueito de guitarra y se quedan tan panchos, es lo único que te ofrecen los muy hijoputas

¿Javier Krahe política? Antes del dichoso referendum, no. Este era un anarco de los que están de vuelta de todo.

En este tema dejaba sentados sus principios:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo los voy a defender, y eso que no soy fan, ni es un producto que me llame. Decís que la música de los cantautores suele ser una mierda. Miradlo por el otro lado: muchas veces es solamente un soporte para las letras, que, eso sí, están bastante más curradas que la media del pop y rock mainstream. Algo parecido ocurre en el hip-hop: lo importante es el mensaje y blablablá.

En cuanto a Krahe, es un señor que me caía bien, el mejor de los tres de La Mandrágora. No sé hasta qué punto su rollo minoritario fue elegido. La verdad es que tiene una producción bastante reducida, comparada con Sabina. Pero eso también juega a su favor: no tiene prácticamente relleno, está todo por encima del notable. Casi todo el mundo lo recuerda por las letras cachondas, pero también tiene algunas de amor muy bonitas, aunque esté mal decirlo aquí. Y musicalmente siempre se manejó en formatos pequeñitos, por una cuestión de presupuesto, pero que a la vez brindaba a su público una experiencia más cercana. Sabina enseguida se tiró al rollo plazas de toros.

Alberto Pérez es el que se quedó más descolgado. No tenía tanto carisma como los otros dos, estaba calvo... Un producto difícil de vender, y que creo que tampoco tuvo mucho recorrido. Lo recuerdo en el programa de Tola, "Si yo fuera presidente", cantando boleros. No sabías si era una parodia o iba en serio, algo parecido a cuando Sisa se reencarnó en Ricardo Solfa. Hasta Jorge Ilegal pasó una época de cantante de boleros.
 
el mejor de los tres de La Mandrágora.
Eso sin duda, más que nada por paulofutre, que es la única que le gusta, pongamos ésta toda dedicada. Marieta.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí un Krahe serio y filósofo para contrastar un poco:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Una mierda es el mejor de mandrágora.Una cosa es que sea el más inteligente, pero vamos no comparemos letras y cancionacas del Sabina que las suyas
 
Parto de la base de que no me gusta el rollo cantautor excepto algunas cosas de Paco Ibáñez. Respecto a Krahe, es un tipo ingenioso, inteligente, como músico y/o cantante muy limitado. Pero el problema de este hombre es que la gente lo ve como un cachondeo. Sus letras en muchas ocasiones pretendían ser graciosas o muy sarcásticas, y mucha gente tiene la imagen de él como la de un payaso. Por eso nunca llegó a cuajar su propuesta excepto entre los frikys.

Recuerdo una entrevista a este hombre que me hizo mucha gracia; le hablaban sobre el Alzheimer y él contestó: "yo estoy totalmente en contra del Alzheimer". Creo incluso que tiene una canción en contra de esa enfermedad. :lol:
 
Obra cinematográfica de Krahe:



El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe del delito de ofensa a los sentimientos religiosos del que estaba acusado por unas imágenes grabadas por el artista y otras personas en 1977 en las que se cocinaba un Cristo y que fueron emitidas en 2004 como telón de fondo durante una entrevista a Krahe en Lo + Plus.

Krahe amenazó con exiliarse si le condenaban. No es de extrañar, pues, que un anarco como él, terminara coqueteando con izquierdosos como el Chepas si un no sé cual grupo de beatonas intentó llevarlo a la trena.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, menos de pollasviejas que hablar de grupos afterpunk rusos para lamerle la compresa a la farlopas, sí que es.

No se entiende bien lo que quieres exponer en este post.

Rusos no, una rusa y un alemán, tocando synthwave con deathrock, y algo de postpunk, pero de after nada de nada, y lo de babas, no se donde lo verías.

Y encima te come a likes el peseto chupi de mierda, cualquiera diría que sois clones.
 
Aquí estoy escuchando al farsante de Dylan y agarrando la castaña. Después ponemos Led Zeppelin y a tomar por culo el mundo. Pollaviejismo a tope

1CC041BE-4503-4F1F-A2C0-44A0417571CE.jpeg
 
Última edición:
Morirse hijosdeputa, estoy con un catarro y voy de paracetamol 600 y alcohol a tope, me cago en los muertos pisoteaos de vuestros cantautores.
 
Uno es que considera a Krahe más duro (letrista) que cualquier postpunk checheno qué le voy a hacer, defectos congénitos.

blasfememos un poco:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No había escuchado su nombre en la puta vida. Pero la misma palabra cantautor ya lo dice: canta-autor. O sea mierda. Pero no es lo mismo un cantautor de esos de mierda que uno que compone y canta, ya sea rock, blues. Lo que define a un cantautor de mierda por encima de todo es su TONADILLA. La maldita tonadilla. Ya me entendéis. Cada cantautor tiene su propia tonadilla de mierda. Pau Donés era cantauror (su tonadilla característica era una nota y a continuación la sexta menor en inversión). Repugnante.
 
Arriba Pie