Jijijiji trabajo de informa...ah bueno, ya no.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.594
Reacciones
7.886
Que tal hamijos? Menos mal que aquí en el foro somos todos funcionarios o paguiteros, porque si llegamos a trabajar en informática o videojuegos, nos pasaría lo que a estos.

Mucha gente a la calle

Para emprezar Microsoft


Riot Games


Ubi Soft


Discord también



Heztudia informática, es el futuro.
 
De abk es normal.no creo que necesitasesn 9000 casi 1000 currelas quw tenian
 
No creo que les falte trabajo durante mucho tiempo. No todos pero la mayoría seguro que son unos coquitos.
 
Pero Bugisoft no era de MS? Ya están tardando en comprarla.

No solo hinfomáticos, también lo streamerss se van a la mierda, se acabó la burbuja, parece ser que les han bajado entre un 18-22% sus ingresos.


Está divertido hoy Twitch con varios streamers con tremenda llorada y pidiendo huelga, la urraca del Spinecard pidiendo huelga de la plataforma y que se vuelve a la función pública.
 
Que la informática está bajando, es un hecho. Pero yo la impresión que tengo, desde dentro, es que la mayoría de puestos que se están follando son todos los satélites que aperecieron alrededor de las areas productivas. PMO, Demanda, QA sobredimensionada, etc... Team Leaders que su único cometido es actualizar el Project (o lo que se use ahora) cada semana.

Eso por un lado, y por el otro ya están cayendo las primeras victimas de burbujas que se veía que iban a la mierda: Agile, Big Data. La próxima Ciberseguridad. Tias con su macbook contestando correos, teniendo sus reuniones por meeting o posteando en RRSS como parte de su jornada laboral.

Yo como informático de putty y sql developer la verdad es que no me veo muy amenazado.
 
Salen de una empresa y entran en otra, problemas menores.
Que le pregunten a los de derecho o psicología qué tal el mercado
 
Que la informática está bajando, es un hecho. Pero yo la impresión que tengo, desde dentro, es que la mayoría de puestos que se están follando son todos los satélites que aperecieron alrededor de las areas productivas. PMO, Demanda, QA sobredimensionada, etc... Team Leaders que su único cometido es actualizar el Project (o lo que se use ahora) cada semana.

Eso por un lado, y por el otro ya están cayendo las primeras victimas de burbujas que se veía que iban a la mierda: Agile, Big Data. La próxima Ciberseguridad. Tias con su macbook contestando correos, teniendo sus reuniones por meeting o posteando en RRSS como parte de su jornada laboral.

Yo como informático de putty y sql developer la verdad es que no me veo muy amenazado.
La detransformación digital
 
Que tal hamijos? Menos mal que aquí en el foro somos todos funcionarios o paguiteros, porque si llegamos a trabajar en informática o videojuegos, nos pasaría lo que a estos.

Mucha gente a la calle

Para emprezar Microsoft


Riot Games


Ubi Soft


Discord también



Heztudia informática, es el futuro.

Suponer que todos son desarrolladores es mucho suponer.

Esta gente tiene contratada a muchos que no lo son: diseñadores, gente de contabilidad, secretarias, limpieza o lo que sea. Afectará a todos los departamentos de la empresa.
 
Primero habrá que ver qué perfiles estan echando. Por otro lado todo esto me recuerda a aquella época en la que se aventuraba que los indios iban a copar los puestos de programación debido a su numero y bajo sueldo. Unas cuantas empresas fueron a pescar en aquellos caladeros de LOL esperando pingües beneficios y volvieron con el rabo entre las piernas.
Francamente no creo que el trabajo de programación esté en peligro.
 
Me sale en google que MS tiene 221 mil empleados en todo el mundo. Se despidan dos mil que son como el 1% de la plantilla es casi anecdótico, es casi como no renovar a empleados temporales.

Para eso se compran/fusionan empresas, para subir el volumen de facturación con menos costes aprovechando sinergias entre empresas del grupo y menos necesidad de empleados entre otras cosas.
 
Suponer que todos son desarrolladores es mucho suponer.

Esta gente tiene contratada a muchos que no lo son: diseñadores, gente de contabilidad, secretarias, limpieza o lo que sea. Afectará a todos los departamentos de la empresa.

Los traductores, que seguro que tenían a patadas, estarán contentísimos con las IA.
 
Suponer que todos son desarrolladores es mucho suponer.

Esta gente tiene contratada a muchos que no lo son: diseñadores, gente de contabilidad, secretarias, limpieza o lo que sea. Afectará a todos los departamentos de la empresa.
Yo se que Riot tiene teleoperadores en Portugal para atender a los que tienen problemas con el LOL y demás, ahi habrán hecho limpieza supongo.
 
Última edición:
Arriba Pie