Jim Jarmusch

unscarred

RangoAsiduo
Registro
22 May 2007
Reacciones
0
Decir que mis favoritas son, sin duda, Dead Man, Mystery Train y Down By Law aunque Strangers Than Paradise, Ghost Dog, Coffee and Cigarrettes y Night on Earth me parecen buenísimas (aunque tengo que revisionarlas y así dar mi veredicto final).

Permanent Vacation (1980):
8032700994534.jpg

Sinopsis:
Allie, el protagonista de esta historia, nos lleva de la mano a recorrer su particular visión de la ciudad de Nueva York. Personajes que no se encuentran a sí mismos, ambientes fuera de todo pronóstico y situaciones que, de puro imposibles, parecen las más reales conforman la existencia de esta turista vital que se siente como si viviera en unas vacaciones permanentes.

Le doy un 6, pero la volveré a ver y espero que con mejor calidad

El elink tiene calidad infrahumana y está en inglés, los subtítulos en www.subdivx.com posiblemente en sudaca, pero no hay otra manera de verla.
ed2k://|file|Permanent.Vacation.(Jim.Jarmusch,.1980).avi|733984768|D9A45BD88D28C98A1009204C90C7BB45|/

Stranger than Paradise (1984):
400_box_348x490.jpg

Sinopsis:
Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de viajar a Estados Unidos desde Budapest, viven diversas aventuras en Florida.

Un 7, pero la volveré a ver igual que Permanent Vacation

Otro elink en inglés, pero los subs están en www.subdivx.com también, y esta vez en español de la Castilla más profunda, no he puesto el link a la otra que rula por el emule porque llega un momento que los subs van a su puta bola.
ed2k://|file|Stranger Than Paradise [Jim_Jarmusch].avi|728039424|DBD0A8A19E7FBAC523DE9232E789069F|/

Down by Law (1986):
1800059138p.jpg

Sinopsis:
Tres presos totalmente diferentes y desconocidos, un D.J, un chulo y un italiano que desconoce el idioma, coinciden en una prisión de Lousiana... Aunque haya abismo entre sus personalidades todo cambiará cuando descubran el secreto que Roberto, el italiano, les guarda.

Un 9, me encanta de principio a fin, Benigni se sale como de costumbre y prf, poco más que decir.

Trae los subtitulos en español integrados.
ed2k://|file|Down%20By%20Law%20Jim%20Jarmush%20-%20Bajo%20El%20Peso%20De%20La%20Ley%20Subt%20n%20Esp.avi|684046336|B790ACA8D1F7B14FBDC4A092A3AF1F7B|/

Mystery Train (1989):
B0000AVV8G.03.LZZZZZZZ.jpg

Sinopsis:
Una noche, en Memphis, tres historias se entrecruzarán teniendo un peculiar hotelucho como nexo común.

Otro 9, la historia de los japoneses amantes de Elvis me fascinó, y la última con la presencia de Joe Strummer (The Clash) y Buscemi, increíble.

Subtitulos en español integrados.
ed2k://|file|Mystery%20train%20[Jim%20Jarmusch]%20VOS%20espa%C3%B1ol%20-%20spanish%20by%20cinefalo.avi|740993024|BD6AA139583B0D06A2ED5C7F1156B90C|/

Night on Earth (1991):
peliculas.7771.IMAGEN1.jpg

Sinopsis:
Diferentes historias de lo que ocurre durante una noche en taxis que recorren las calles de Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki.

Un 7, tiene sus más y sus menos como Coffee and Cigarrettes.

ed2k://|file|Noche.en.la.Tierra.Night.on.Earth(1991.V.O.S.Espa%C3%B1ol).DVDRip.x.Shigatze.avi|843980288|08AA80889B35B8BBAA48524E5A421FB0|/

Dead Man (1995):
dead-man-posters.jpg

Sinopsis:
Después de morir sus padres, Bill Blake deja Cleveland para trasladarse a la ciudad de Machine, allí se encontrara con una desagradable sorpresa ya que su prometido puesto en la empresa Dickinson ya ha sido cubierto

Un 10, de mis pelis favoritas, desde la banda sonora de Neil Young hasta la actuación de Depp, increíble la ambientación.

En Español
ed2k://|file|Dead%20Man%20(DVD-Rip.Spanish.Espa%C3%B1ol.XviD-MP3).taotao.avi|736741376|B244F4BD2C4F055FD12C14AED78EFA30|/

Ghost Dog (1999):
Ghost-Dog-Der-Weg-des-Samurai_92__47655_20.jpg

Sinopsis:
Ghost dog es un asesino a sueldo afroamericano que sigue la senda del samurái y debe tributo por ello a su protector, Louie, un miembro de la mafia local, el cual le salvó la vida años atrás. Louie emplea a Ghost dog como asesino a sueldo durante años, hasta que un día un trabajo sale mal y todo lo que les rodea cambiará.

Un 5, la que menos me ha gustado de Jarmusch, pero la tengo que volver a ver.

En Español
ed2k://|file|Ghost.Dog-El.camino.del.samurai.Spanish.Divx.By.ZinZentido.avi|734298112|18F726D20848A7030274B6C189D5FA2E|/|740993024|BD6AA139583B0D06A2ED5C7F1156B90C|/

Coffee and Cigarettes (2003):
coffee-and-cigarettes-poster03.jpg

Sinopsis:
La película es una serie de pequeñas historias estructuradas como una película o viceversa.

Un 8, a mi me gustó, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la historia de GZA y RZA con Murray.

ed2k://|file|Coffee%20and%20cigarrettes%20subSpanish.avi|648519680|2F77D16F086D64F9DEF48A04FAD2FAE8|/

Broken Flowers (2005):
broken-flowers.jpg

Sinopsis:
Don Johnston es un millonario maduro con fama de Don Juan. Son muchas sus conquistas, pero nunca ha sentado la cabeza. Es por eso que su última novia, Sherry, le abandona para buscarse a sí misma. Pero su monótona vida cambiará cuando reciba una carta anónima de una antigua amante en la que le informa de que tiene un hijo engendrado 20 años atrás, y que quiere conocerle. Será entonces cuando Don, con la ayuda y la insistencia de su amigo Winston, emprenda un viaje para localizar a las mujeres con las que estuvo en esa época y averiguar si realmente tiene un hijo.

Un 7 creo que le di en otro hilo.

En Español
ed2k://|file|Flores.Rotas.(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(by.SDG).(sdg-es.com).avi|727863296|C78F4E29AACE0A1DB68A1B70D760787B|/

unscarred rebuznó:
Me limitaré a poner elinks a las pelis y sus correspondientes portadas.

Pues no se limite, y comente algo más de las pelis, si no quiere que este hilo acabe con un candado and cigarrettes.

Dr_Escroto rebuznó:
Pues no se limite, y comente algo más de las pelis, si no quiere que este hilo acabe con un candado and cigarrettes.

Si consigo poner bien los links, lo haré.

[Modo Losantos: on]

Stranger than paradise: aburrida, sosa, sin historia. MALA (lo de que costó dos duros me lo paso por el forro de los cojones -véase Clerks-)

Down by Law: Cojonuda, Obra Maestra.

Night on Earth: Muy Buena. Sólo con decir que el ripeo que me baje no tenia subtitulos en la parte que transcurre en Francia y la disfruté igualmente como un enano sin tener ni papa de francés basta para describir la calidad de la película y la dirección.

Dead Man: La vi con 14 años y me pareció aburrida en su momento. Tengo que volver a verla

Ghost dog: Muy buena. Me esperaba un truño y me encontré una joya.

[Modo Losantos: off]

De lo que he visto de Jarmusch me parece que el tío es muy bueno retratando personas y situaciones, aunque flojea en las historias. Es por eso que Stranger than paradise me parece un truñón sin historia y con unos actores que lo hacen fatal y que se cargan la pelicula, y Down by law me parece una obra maestra en la que se retrata de forma excelente a dos primos que empiezan de nuevo de la mano de un spaguetti que les enseña a vivir (Waits, Benigni y Lurie hacen posible que un guión sin miga resulte creible, emotivo y eterno).

P.D.: A los que tanto le lamen el hojaldre a Tarantino por su culturilla cinéfila que se revisen Ghost Dog, que además de estar por encima de la media de sus peliculas tiene unos cuántos guiños al cine añejo -empezando si no recuerdo mal por le samurai y el disparo desde debajo de la pica del lavabo-

Me apropio del elink de Flores Rotas, que creo que es lo único que me falta por ver este señor y extrañamente la tenía olvidadada.

Jim Jarmusch no es uno de mis directores favoritos, pero tengo que reconocer que siempre que he visto una peli suya me he quedado bastante satisfecho, exceptuando, quizás, Coffee & Cigarettes, que me parece su película menos inspirada de lejos, a pesar de contar con actores tan célebres -en su faceta musical- como Tom Waits -que repite después de Down By Law-, Iggy Pop o Meg y Jack White.

Creo que mi favorita de este señor es Night on Earth, a pesar de ser una película extraña en el conjunto de su filmografía. Parte de una premisa muy poco habitual -simples viajes en taxi en diferentes partes del mundo- y aún así es una película tremendamente entretenida y divertida, al contrario de lo que a priori pudiera pensarse.

También me encanta Down By Law y, tal vez un poco por debajo de las dos anteriores, Dead Man.

Para mi se está desinflando con el tiempo y quizá con la complacencia. Coffe es un ejemplo, aunque la premisa era interesante y el corte de Alfred Molina me gustó. Dead Man es una master piece. Esa banda sonora de Neil Young con esos cortes de guitarra.

I'm william blake

Y no nos olvidemos, hablando de Neil Young y sus tan desquiciantes como hipnóticas guitarras en Dead man, de Year of the Horse, estupendo documental sobre Neil y su banda, relato humano inspirado ética y estéticamente de la parte más áspera del rock y tal.

Down by law es, en efecto, un peliculón, y viendo la también buenísima Night on earth me percato de que quien más partido le ha sacado a Benigni es Jarmusch. Concuerdo con ))SeVitiE(( en que Jim brilla especialmente en el retrato de tipos y situaciones, en principio normales, que pueden desembocar en cualquier movida rocambolesca sin dejar de parecer algo cotidiano, huyendo de la sofisticación, buscando una especie de sobriedad cool y una suerte de épica del perdedor bastante vanidosas en el fondo, opino, pero plenas de gracia y ritmo. En noche en la Tierra aun me descojono al recordar el corte del taxista de Helsinki, el menos popular por otro lado.

Dead man tal vez sea la más bella, siempre me han atraído los directores que saben retratar el Oeste de una forma personal, y este caso es el sumum de eso, una historia mágica, un ambiente entre crudo y onírico, la música que redondea el efecto lírico del asunto...

Ghost dog me gustó, pero me parece inferior como película a las anteriores que comento, aunque Forest Whitaker compensa con creces el bajón de calidad. Que es buena y tal, pero no tuve la sensación de estar viendo una peli redonda que tuve con las otras; la tensión dramática está sostenida magníficamente por Whitaker, que para mí es el verdadero responsable de que esta película no pasara más desapercibida.

Flores rotas es tres cuartos de lo mismo. Se deja ver, pero me colocas a otro menda en vez de Bill Murray (y el cojonudo Jeffrey Wright) y ná de ná. No es mala, pero se nota que depende en exceso del protagonista.

Éstas son las que he visto, aparte de Mistery train, que me temo que no causó en mí honda huella, porque apenas la recuerdo. Ah, y Cofee, que me parece que ya tira hacia el esnobismo y la languidez más recalcitrantes.

Me falta mucho de Jarmusch por ver, pero ya estoy almacenando el material.

De lo que he visto puedo decir que Dead Man me parece una joya.
Tiene todo: Buenas interpretaciones, una gran banda sonora, buena historia (sencilla pero buena) y esa "magia" que tienen algunas películas, que haces que las recuerdes con una satisfacción increíble, que se te pongan los pelos de punta y que a medida que pasa el tiempo, te guste más.

Night on Earth me pareció buena, sin más.
Me parece algo irregular, pues tiene historias buenas y otras que cojean un poco.

Coffee & Cigarrettes no la terminé de ver, me cansó bastante y aunque tiene cosas curiosas como las apariciones de de los White o de miembros de Wu-Tang clan, rezuma chupismo por los cuatro costados. Le tendré que dar otra oportunidad.

Ahora tengo que ver Down by law y Ghost Dog, la siguientes en la lista.

Jandrov rebuznó:
un poco.

Coffee & Cigarrettes no la terminé de ver, me cansó bastante y aunque tiene cosas curiosas como las apariciones de de los White o de miembros de Wu-Tang clan, rezuma chupismo por los cuatro costados. Le tendré que dar otra oportunidad.

Coño, pues si viste la parte de Wu-Tang Clan casi se podria decir que la viste entera, porque si no recuerdo mal es la penultima escena antes de la de los abuelos, que es bastante corta.
Yo no creo que Coffee & Cigarrettes sea una muestra del bajon de calidad en su cine, sobre todo porque me parece que es una recopilacion de cortos que ha hecho durante toda su carrera. Mis escenas favoritas son la primera de Roberto Begnini y la de Alfred Molina. La cara de Jack White cuando pone en marcha la bobina Tesla tambien merece la pena.

Coffee and Cigarretes? Creo que jamás me había aburrido tanto mirando una peli. Cual es el sentido? A nivel cinematográfico es un infierno de planos fijos, que hay actorazos y tal? Ah, ok.

Es comparable a la mayoría de arte comtemporáneo Guggenheim style: Mierda a precio de oro.

Pero ni se os ocurra decir que es mala delante de un "entendido" de cine, que se ríe en vuestra cara :lol:

Pues yo me divertí bastante con algunas partes de la de Coffee, será por la expectacion que causa no saber por donde van a salir, la de A. molina muy buena, aunque algunas no las recuerdo.

Stranger... me gustó aunque a ratos es lenta, tambien algo aburrida la de ghost, la que mas me gusta es la de dawn by law,y me quedo con la copla de mystery train y dead man que no las he visto, paso a ver la primera que la tengo por ahì.

Flores rotas es buena y de night on earth el capitulo de benigni me puso un poco de los nervios, por previsible y reiterativo, los demas muy bien.

A mi lo que me gusta de Jarmush es que va a su bola, con sus temas, rodajes espaciados... su cine parece imperturbable a modas o presupuestos. De todos los cineastas independientes americanos es posiblemente el unico que no ha quedado "ridiculo" con el tiempo sin dar el salto a hollywood.

Flores Rotas me decepciono un poco despues de las grandisimas Dead Man y Ghost Dog, no le acabe de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el tono, tengo que volver a verla.

Rarito rebuznó:
Flores Rotas me decepciono un poco despues de las grandisimas Dead Man y Ghost Dog, no le acabe de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el tono, tengo que volver a verla.
A mi me parece que Flores rotas la rodó unicamente para poder meter el gag de murray hablando con su vecino por telefono mientras va a su casa. Fijo que se le ocurrio la idea y penso "y como lleno el resto de metraje?", y ahi ya intervino Bill, que por cierto es clavao a mi tio.

Acabo de ver Flores Rotas y tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba después de lo leído aquí y en Filmaffinity.

Es una película típica de Jarmusch, simple pero extravagante, y cercana a pesar de resultar extraña. Encaja muy bien con otras películas suyas como Mystery Train, Down By Law, Ghost Dog o Night on Earth. Y es que si algo hay que reconocerle a este señor es la fidelidad a sí mismo y a su estilo.

Bill Murray hace de Bill Murray, como casi siempre, así que a los que no os convenza como actor casi mejor que dejéis de ver la película, porque como bien ha dicho Bellísimo, ésta depende bastante de su actuación.

Lo único que me ha resultado extraño es la forma de filmar los flashback, con esos fundidos a blanco y esas -creo que- sobrexposiciones tan poco indies. Pero es un detalle sin importancia, en general sigue con tan buena mano como siempre para el uso de los silencios durante la película, siempre metidos convenientemente y con un gran sentido del ritmo.

Vamos, que me ha gustado aunque me parezca que tiene un pequeño bajón en el último cuarto de hora y aunque no llegue a ser de mi favorita de Jim Jarmusch.

Pues yo creo que Flores rotas es mucho mas que un gag, creo que el punto de partida del guion, tener que visitar a todas tus exnovias para averiguar algo, ya da mucho juego.

Me alegro de haber entrado en este hilo, gracias a eso me decidí a ver Mystery train, muy buena, de las pocas peliculas que últimamente he visto del tirón, ahora tendré que lanzarme sobre Dead Man.

Ya hay dvdrip de Los Limites del Control.

https://www.filmaffinity.com/es/film762522.html
limits-control-poster.jpg

Descargas directas
Código:
[URL]https://www.megaupload.com/?d=B1DATR8R[/URL]
Código:
http://rapidshare.com/files/302883115/The.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.part1.rar
http://rapidshare.com/files/302884579/The.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.part2.rar
http://rapidshare.com/files/302883892/The.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.part3.rar
http://rapidshare.com/files/302879060/The.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.part4.rar
Elink
Código:
[URL="ed2k://%7Cfile%7CThe.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.avi%7C733134848%7C4DE6C859666C80A2BB70F9943B880A77%7Ch=2CINDDA5M4W5HRTMLOZESMUMECUMPY5B%7C/"]ed2k://|file|The.Limits.of.Control.2009.LIMITED.DVDRip.XviD-AMIABLE.avi|733134848|4DE6C859666C80A2BB70F9943B880A77|h=2CINDDA5M4W5HRTMLOZESMUMECUMPY5B|/[/URL]
Subs (argenteam)

No puedo hablar mucho de este director porque sólo he visto una película suya, pero si puedo decir que Ghost Dog me gustó muchísimo, pues tiene un tono interesante y un estilo narrativo de lo más sólido. Además contiene una interpretación tremenda de Forrest Whitaker, ese actor tan irregular que luego es capaz de hacer lo que hizo en Species, por poner un caso.

Pregunto: ¿cuál me recomendáis para ver de este señor?

Hola cornudo, conociendo tus gustos de mierda, yo te recomendaría Dead Man. Yo creo que tiene bastante que ver con Ghost Dog en muchos aspectos, como el intento de trabajar dentro de un género con una historia algo más convencional. Para mi gusto, Dead Man es bastante mejor que Ghost Dog, pero el cine de este señor tiene la extraña cualidad de tener un efecto distinto en cada persona.

Luego si te ves con ganas puedes encarar lo que para mí es lo mejor de su filmo, la trilogía Stranger-Down-Mistery. Y de allí yo empezaría por Down by Law, quizás su película más divertida.

Y ya una vez visto eso puedes elegir una de sus últimas películas, como Broken Flowers (si bien Limits of control no te la recomiendo) o la de Night on Earth que no está mal (mejor en todo caso que Coffe and... demasiado irregular).

un beso para tu mujer

Deadman. Peliculon.

De Jarmusch me gusta el estilo mistico e hipnotico de sus ultimas peliculas. Por eso aun no he visto Down By Law o Stranger Than Paradise. Son mas del rollo de Coffe and Cigarretes y Mistery Train ¿no?

Night On Earth es cojonuda.

Las demás son bastante volubles, JJ que está como una puta cabra.

Gracias por los links rarichi y banea a jaimito, joder, que vaya firmita se ha puesto el muy perturbado :mad:

Se agradecen los enlaces. A ver si me la pongo hoy mismo.

Rarito rebuznó:
De Jarmusch me gusta el estilo mistico e hipnotico de sus ultimas peliculas. Por eso aun no he visto Down By Law o Stranger Than Paradise. Son mas del rollo de Coffe and Cigarretes y Mistery Train ¿no?

A falta de revisar Down By Law, puedo decir que Stranger than Paradise -peli que no había visto cuando escribí en este hilo- es de lo mejorcito de su filmo, sino lo mejor. Se parece un poco a Mystery Train en el sentido de tener como tema principal la incomunicación, así como esa habilidad para sacar petróleo de unas situaciones pretendidamente cotidianas, o presumiblemente carentes de interés para un observador externo, pero es mucho más redonda y a la vez más sencilla. En mi caso logró también una empatía total con los protas, pero eso es algo tal vez más subjetivo. Y desde luego es mucho mejor que Coffe and Cigarretes, que me parece de lo más prescindible.

Y sí, Dead Man peliculón, como comenté en el hilo de últimos visionados. Creo que estamos todos de acuerdo.

Rarito rebuznó:

No sé, el problema es que Coffe and Cigarretes no es más que un ensamblaje de cortos, y se nota. Intuyo de hecho que lo hizo por motivos pecuniarios, ya que su tasa de productividad no es muy alta que digamos, del orden de una película cada 4 años, creo.

La diferencia de Mystery Train con Coffe and Cigarretes es que en la primera el ensamblaje es natural, y funciona a la perfección. Pero ambas son cine de personajes, mientras que su segunda etapa, digamos, intenta añadir una trama, que en la primera etapa es prácticamente inexistente, conservando esa mirada tan característica y tan personal, y que tanto le debe, como él mismo declara, al cine de Ozu.

Pero en ese aspecto que comentas yo creo que su cine creo que ha cambiado poco. No tanto en los personajes que retrata, sino en la manera de encarar las historias, que a mi modo de ver era últimamente algo más digamos convencional hasta que con su última película el tipo volvió a salirse por la tangente.

Es una de las cualidades de este hombre, que nunca se sabe por dónde va a salir. El otro día estaba viendo una serie infumablilla (otra más) y me sorprendió con un cameo suyo bastante gilichorra.

http://www.youtube.com/watch?v=Al0NhSWtQck

Me ha gustado mucho The Limits of Control, ha sido bastante parecida a como me esperaba, pero no por ello ha dejado de fascinarme. Qué razón tenía Jarmusch cuando decía que esta peli se parecía a Rivette; los paralelismos con Paris nous appartient son evidentes: un thriller absolutamente abstracto donde el puzzle, más que una historia, es casi un concepto, un gesto que se alarga durante casi dos horas de guiños y complicidades. Tiene una de las puestas en escena más trabajadas de toda la carrera de Jarmusch y un más que extravagante casting que encaja a la perfección con el tono de la peli.

Y si a eso le unimos la gigante fotografía -otra vez- de Christopher Doyle, que la banda sonora corre a cargo de dos de mis grupos favoritos -Boris y Earth-, y la genial elipsis que resuelve la película, pues casi que le voy a cascar un ochaco en FA.

Me ha gustado bastante Los Limites del Control. Esta muy en la linea de Ghost Dog, pero radicalizando aun mas la purificacion del genero negro hasta convertirse en otra cosa. Y es que siempre me han gustado las peliculas silenciosas y metodicas como esta donde menos es mas.

Tremenda esa elipsis situada por la parte final. La imaginacion ganando de calle la batalla al control. La formalidad como via directa al contenido.

Atrás
Arriba Pie