jOBS, el vendedor de manzanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de verla y es una peli flojilla, un telefilm en toda regla

le doy un 5 pelao

A mi me ha parecido regular, toda la película huele insoportablemente a ropero viejo, el audio también regular, para ser relativamente moderna, y Noah Wyle no convence en su papel protagonista...

La película si se salva por algo, qué tampoco, es por Kutcher, el resto no vale ni pa' tomar por culo, después de una primera media hora en la que prometía que iba a contar de verdad la historia de Jobs se queda en un truño que no dice nada de lo más importante, algunos personajes secundarios como Wozniak están retratados de risa (Wozniak, dicho por todos los que le conocen es un cachondo mental con tendencia a gastar bromas) en la película parece un pobre hombre poco menos que un gilipollas lameculos, menos mal que sí cuentan la anecdota de como jobs le estafó 5000$ nadas más empezar, y de como la idea principal de los mac era de él.

Por otro lado Jobs era probablemente (y no es poco) el mejor "comercial" que ha habido, pero jamás fué un visionario ni un revolucionario, todo lo que hizo estaba copiado o comprado a otros.

Sus mayores meritos no fueron la creación del ordenador tal y como lo conocemos (eso fué en parte Wozniak y en parte lo copiaron de Xerox), ni el iPod con la tienda online, ya exitían los MP3 y la idea de la tienda conectada al cacharro se la compro a otro tío que la había desarrollado para MP3, ni el SO, basados en linux (o unix no recuedo ahora), y así con todo.

Sus mayores méritos fueron puramente comerciales, como convencer a las discográficas de que vendieran las canciones sueltas y no los LP's completos online (se había intentado pero nadie lo consiguió hasta él), o el hecho de que todo el software (o la mayor parte) que pasara por el equipo se comprará a través de la tienda de Apple con su correspondiente comisión, y sobre todo convencer a la gente de que Apple = Status, es decir darle a la borregada mierda a precio de oro pero eso sí con buena apariencia, todas estas ideas comerciales son las que SI le han copiado el resto para nuestra desgracia.

Y por si fuera poco toda la época de Pixar queda fuera de la película, o la relacion con Bill Gates, mostrando solo una conversación teléfonica de 3 segundos, sin contar como M$ compro acciones de Apple y se comprometio a mantener las versiones Office en Mac para que la compañía Apple no se fuera a pique.

Por suerte y para no alargar más la agonía deja fuera la época del cancer y no se acaba de convertir un folletín de TV de por la tarde.

Para conocer de verdad lo que hizo Jobs hay que acudir a fuentes terceras y leer entre líneas, si a alguien le interesa hay una página (Folklore.org: The Original Macintosh) en la que se cuentan muchas cosas internas de Apple y que dan una idea de lo que de verdad iba pasando, por ejemplo sobre el campo de distorsión de la realidad de Jobs hay un colaborador deja muy claro como era Jobs (Folklore.org: Reality Distortion Field) :

"... If you tell him a new idea, he'll usually tell you that he thinks it's stupid. But then, if he actually likes it, exactly one week later, he'll come back to you and propose your idea to you, as if he thought of it."

Un completo gilipollas que hizo pasta copiando y sangrando a otros sin aportar más que mierda (venta centralizada de soft y música) al mundo de la infórmatica, de hecho si no hubiera existido seguro que ahora mismo estariamos algunos años por delante de dónde estamos en cuanto a desarrollo en la infórmatica.

La acabo de ver y me parece un zurullo. Es un pajote post mortem de dos horas al difunto Esteban Trabajos. Os resumo la película para aquellos que no queráis malgastar el tiempo.

01. Esteban está en la uni
02. Esteban se dronja
03. Esteban ve en casa de Woz la primera placa base
04. Música inspiradora AND (discurso de meme motivacional OR filosofía new age OR refrito hippy)
05. Escenas de gente currando inspiradísima
06. Escena de algún problema personal de Esteban OR problema con un proyecto OR problema con la directiva
07. IF tiempo de la peícula < 2horas GOTO 04
08. Discurso de mierda FIN

Y el resumen de los 3 tipos de diálogos de la película:

TIPO 1:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban
-Gracias, lo sé.

TIPO 2:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban, pero te echamos.
-Hijos de puta.

TIPO 3:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban, te queremos de vuelta
-Gracias, lo sé. Estáis despedidos.

Vicente Niente rebuznó:
La acabo de ver y me parece un zurullo. Es un pajote post mortem de dos horas al difunto Esteban Trabajos. Os resumo la película para aquellos que no queráis malgastar el tiempo.

01. Esteban está en la uni
02. Esteban se dronja
03. Esteban ve en casa de Woz la primera placa base
04. Música inspiradora AND (discurso de meme motivacional OR filosofía new age OR refrito hippy)
05. Escenas de gente currando inspiradísima
06. Escena de algún problema personal de Esteban OR problema con un proyecto OR problema con la directiva
07. IF tiempo de la peícula < 2horas GOTO 04
08. Discurso de mierda FIN

Y el resumen de los 3 tipos de diálogos de la película:

TIPO 1:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban
-Gracias, lo sé.

TIPO 2:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban, pero te echamos.
-Hijos de puta.

TIPO 3:
-Esteban eres la polla
-Esteban te has superado
-Eres el mejor, Esteban, te queremos de vuelta
-Gracias, lo sé. Estáis despedidos.

Joder, qué resumen más cojonudo. Ahora mismo estamos sin moderador, ¿quieres moderar esto? Por favor.

Nueces rebuznó:
Joder, qué resumen más cojonudo. Ahora mismo estamos sin moderador, ¿quieres moderar esto? Por favor.

Viendo que es tu masuno 6.666, queria felicitarte por el comentario de la carne de cordero en el mancuernas. Llevo dias descojonandome al recordarlo. Lol

VindiNardo rebuznó:
Viendo que es tu masuno 6.666, queria felicitarte por el comentario de la carne de cordero en el mancuernas. Llevo dias descojonandome al recordarlo. Lol

Vuestra felicidad hace la mía, aunque a veces algunos no logren escrutar los caminos que tomo.

Atrás
Arriba Pie