Libros Jocs Florals-Segunda Edición

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
20
Bueno, ya estamos aquí de nuevo.

Como ya dije en el anterior hilo se han introducido un par de cambios en el formato de los textos:

- Extensión máxima de los textos: 400 palabras (sin incluir el título).
- Temática libre.
- Se puede adjuntar una imagen o un archivo de audio/vídeo (sólo uno) que acompañe al texto sin ver penalizado el número de palabras, recordad, sólo uno y de un solo tipo.
- Los textos se me enviarán a mí personalmente mediante un MP, yo me encargaré de recopilarlos y colgarlos luego.
- El plazo límite para esta segunda entrega es el 31 de Julio de 2007.


Esta semana voy a estar fuera y no voy a tener acceso al foro, aunque tampoco creo que tengáis demasiadas dudas sobre este hilo.

Un saludo a todos y ánimo, hay que superar la primera edición tanto en cantidad como en calidad.
 
Re: JOCS FLORALS --- SEGUNDA EDICIÓN

ruben_vlc rebuznó:
Un saludo a todos y ánimo, hay que superar la primera edición tanto en cantidad como en calidad.

Difícil no es.

Lo más curioso es que había más relatos que votos.
 
¿Sólo un escrito por persona o los que se precie?
 
Yo colaboraría encantado, pero creo que ya con lo que estoy haciendo tengo bastante.

Cuatrocientas palabras... vaya mierda. :lol:
 
Eterno Navegante rebuznó:
Yo colaboraría encantado, pero creo que ya con lo que estoy haciendo tengo bastante.

Cuatrocientas palabras... vaya mierda. :lol:

Pues porque propuse yo ampliarlo. En la 1ª edicición me pasé en todos los relatos y ahora los ando soltando por ahí en el foro ligue si se da algún tema parecido...
 
Cuatrocientas palabras... vaya mierda.

Perdone Stendhal, pero los hay quien piensa que la inteligencia tiene que ver mucho con la capacidad de síntesis, tal que el comentario de un servidor :roll:
 
Gustosamente participaría, pero no quiero ser el primero en hacerlo por miedo a ser el único que lo haga y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque no quiero ser blanco de burlas y represalias.
 
No serías el primero. Ni el segundo, ni el tercero.


Ya no tienes excusa.
 
¿LA POSESIÓN CUENTA COMO INSPIRACIÓN DIVINA Y POR LO TANTO NO PODEMOS PARTICIPAR, O QUÉ?
 
Cuéntanos algo, ¿Cuantos textos? ¿Cuantos participantes? ¿Mayor calidad que en la anterior edición?
 
Joder, pues la otra vez mira que hubo pocos, ¿seis? Bueno, mejor calidad que cantidad y esas cosas. Esperando estoy con la polla en la mano.
 
Sé que vais a pensar que soy un mierda, pero ayer borré los Mp´s de mi cuenta y no caí en que todos estaban en la bandeja de entrada, incluso los que yo tenía guardados en el anterior foro, así que los textos están en el Limbo del PL.

Lo siento, si alguno de vosotros lee esto que me mande de nuevo su relato, por favor.
 
ruben_vlc rebuznó:
Sé que vais a pensar que soy un mierda, pero ayer borré los Mp´s de mi cuenta y no caí en que todos estaban en la bandeja de entrada, incluso los que yo tenía guardados en el anterior foro, así que los textos están en el Limbo del PL.

Lo siento, si alguno de vosotros lee esto que me mande de nuevo su relato, por favor.

Qué AMO **icono de lol**
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que la vida en estos foros debería ser como una torrentera de agua que arrastra y muestra y motiva y despliega todo lo que se esconde, todo lo que vive en sus adentros.
Quiero decir que aunque el símil con un torrente puede parecer, cuando menos, destructivo, me refiero más bien a esa vitalidad del agua que corre, a un espacio vivo, despierto, ágil.

Así que os pediría, por favor, para intentar darle un poco de aliento a esta maquinaria, mantenerlo vivo, aportando, siguiendo el hilo, haciéndolo crecer en cantidad y en calidad.


Vamos, que subo esto, a ver si se animan al menos los que ya habían enviado sus textos.

Tenéis hasta final de mes.
 
Como apenas hay participación, en vez de poner los relatos de golpe, voy a colocarlos en el hilo según me los envíen, a ver si así alguien mas se anima. El primero:


LA MUSA


Juntos los dos se acostaron de nuevo, y se durmieron a un tiempo, y cada uno escapó al lugar donde le llevó el sueño.
Era bien cierto que esa ropa interior no la había visto jamás. Ni siquiera pensaba que existía. Era una especie de tela transparente bordada, pero sin pedrerías ni elementos barrocos, sino que parecía dibujada sobre esa fina malla traslúcida encima de la piel de aquella mujer desconocida.

Levantó la cabeza en medio de la bruma y se deshizo de varios rizos que tapaban su rostro. Se había equivocado: la conocía. Aquel cuerpo no era un lugar extraño. Era el de la musa.
Su nombre era otro, pero Raúl y Hugo dejaron de hablar de ella utilizando su nombre hacía ya mucho tiempo. Hugo disfrutaba describiéndola, pasando el café hablando de la musa. Y a pesar de tanto hablarla, era la primera vez que la soñaba. Se colocó a su espalda y hundió la mano en el pelo. El tacto era extraño. La musa desapareció recién había entrado en ella y sin saber cómo reapareció ojeando un libro en una librería que Hugo reconoció inmediatamente.
Entre las imágenes de las que más pronto se enamoraba, aquella era su favorita: una mujer hermosa ojeando libros.

-Es distinto a todo -reflexionaba Hugo con Raúl-, la música le gusta hasta al más tarado, y de idiotas perdidos están llenos los clubes de fans de cantantes aún más idiotas. En la cola del cine puede estar porque va con una amiga profesora de dibujo o con un chico con pinta de intelectual, o le gustó mucho el mismo actor en otra película, o si es un multicine, que ahora son todos multicines, puede que vaya a ver una película de dinosaurios...pero, en una librería, una mujer bella de veras, que esté buena y en la librería, con la de sitios cómodos que se les ofrecen diariamente a las tías buenas, y allí, en la librería.... una mujer hermosa haciendo ese esfuerzo intelectual voluntario, sensible y consciente...mira Raúl, el vello de punta se me pone.

Se acercó a la musa y se colocó a su espalda y ella se inclinó para observar la estantería inferior. En el momento en que tocaba su cintura, se giró y sonrió para caminar a su lado por una calle repleta de gente.
 
Perdon que me meta por aqui.

Sabeis que opción hay en el word para que te cuente las palabras?

_______________ ____________________________________________________

Herramientas - contar palabras

Venga, amplio hasta 500, anímense


(cuellopavo)
 
Otro nuevo:


HASTÍO

- ¿De donde vienes? No te oí salir.
- De comprar cerveza.
- Jaime son las 7 de la mañana, en dos horas estás trabajando. ¿para que quieres cerveza ahora?
- Tengo que es escribir un relato. 500 palabras. No puedo escribir si no bebo cerveza. Es como un ritual. Si no lo hago no puedo enfrentarme a una hoja en blanco. Doy un sorbo y me dejo llevar. Así ha funcionado siempre.
- Eso no lo sabía.
- Nos conocimos ayer.

- Jaime cuando he ido al baño me he encontrado a una chica en la bañera. Está muerta.
-¿ Como sabes que está muerta? ¿has intentado despertarla?
- Si, lo he intentado, pero no respondía a mis preguntas. Tampoco quería tocarla. Nunca he tocado a un muerto. Debe ser frío y desagradable. Me daba miedo.
- ¿Huele?
- Huele a jabón de afeitar y crema hidratante, pero no ha descomposición. ¿no habrás sido tu? ¿no?
- Nena eso no tiene lógica. La verdad es que esta mañana no paran de ocurrir cosas sin sentido. Cuando bajaba a comprar cervezas me he dado cuenta que la gente en el ascensor o mira al techo o mira al suelo. Nadie miraba de frente o a los ojos de los otros. Solo yo los miraba a ellos. Me sentía ridículo, era el único que miraba sin vergüenza aunque por dentro me sentía culpable por bajar a las 7 de la mañana a comprar cerveza con la mochila para guardarlas para que nadie especule si soy un alcohólico o no...era un sinsentido.



La vida está llena de situaciones extrañas. A veces son cosas que llaman profundamente la atención, otras veces son pequeños detalles que pasan desapercibidos.
Yo estoy cansado. Cansado de todo. Mis ojos se cierran. Ya nada me llama la atención.
Hubo un tiempo en que pensaba que sería algo pasajero, como una mala racha que terminaría por ser eclipsada por un acontecimiento que cambiaría mi vida.
Muchos han pasado y siempre pensé que mejor esperar al siguiente, que seguro que ese sería el definitivo.
Ahora simplemente dejo pasar las cosas y miro desde la mayor indiferencia como los problemas se arreglan por si mismos o terminan estropeándose del todo.
¿qué me puede ocurrir? ¿qué es lo peor que me pude pasar?
Ni lo sé ni mi importa.
Acometo lo que me depara el destino con resignación. Atrás quedaron los años en los que luchaba con tesón por lo cosas que creía merecían la pena.
Con el tiempo te das cuenta que lo único que merece la pena es pasar de puntillas por esta vida.

Si hubiera conocido a la chica del baño tal vez hubiera envidiado su vida y muerte. Tal vez ella era la persona que me hiciera disfrutar de esta vida.

Que importa ya eso.



-Bueno Jaime, ¿qué hacemos con ella?

- Llama a la policía, ellos sabrán ocuparse. Creo que estoy borracho.
Voy a volver a acostarme, hoy no voy a trabajar.
 

El extraño caso de la musa desaparecida


Noche tras noche me sentaba frente al ordenador a pensar sobre la vida, y la musa enseguida me tomaba los dedos de las manos, los llevaba sobre el teclado, y con una dulzura impresionante aparecían en mi pantalla cosas agradables, de fondo, divertidas, cosas de amor y de desamor, cosas inimaginables un momento antes, que yo leía y releía admirado.

Nunca pensé en reclamar derechos de autor por esos temas, pues sabía que a ella pertenecían. Yo, sin ella, apenas redactaba tres palabras sin gracia, sin estilo, así que habría sido un perfecto arrogante de haberme considerado un buen escritor o pensador.

Siempre le di su lugar. Si en un momento ella no aparecía, suponía que algúnasunto personal había tenido que ir a resolver. De alguna manera todos tenemos una vida propia.

Igualmente reconozco que entre nosotros no existía un contrato. Lo que ella me inspiraba aparecía siempre como escrito por mí. Pero sé que ella -criatura sin vanidad- se daba por satisfecha cuando alguien admiraba mis temas.

Pero un día ella desapareció. Dejó mis dedos paralíticos, mis neuronas secas. Me dejó sin gracia y sin estilo.

Ni siquiera me avisó que se marchaba. Pudo haber dejado un mensaje, pero no lo hizo.

Era tan dulce y tan noble, que me mortifica pensar que debo haberla herido demasiado como para irse de esa manera, sin advertencia.

Hoy debe estar inspirando a otro. Ella se nutre de inspirar, como nosotros nos nutrimos de alimentos.

Cierro, por lo tanto, un ciclo de mi vida, el que perteneció a ella. Desconozco la naturaleza de las musas, pero espero de corazón que ella haya encontrado alguien con dedos más ágiles, con un teclado más fino, quien la merezca más.

Ahora leeré mucho. Visitaré museos de pintura y escultura, pistas de ballet, escuelas de arte. Sé que está por ahí, y su encanto proyectado no será difícil de reconocer. Cuando la encuentre, le aplaudiré con todo mi amor...y me retiraré para siempre.


Ya que este también es un foro de comics...inspirado en el libro 1 de este arco argumental:

507ytds.jpg
 
Venga, parece que van cayendo.

Inspirado de los "diálogos entre besugos", de mis tiempos mozos.


- Buenos días.
- Buenas tardes.
- Quería una mesa para comer.
- Pues aquí no tenemos mesas que se puedan comer.
- No, digo una mesa para comer en ella.
- Pues si que es raro usted, aquí la gente prefiere sentarse en una silla.
- Bueno, pues deme una mesa y una silla para poder comer.
- ¿Ahora también quiere comerse la silla? Espérese usted al postre, y luego ya se verá.
- A ver, ¿le queda a usted alguna mesa libre?
- Como no, aquella del fondo a la derecha.
- Pues no la veo.
- Aquella hombre, aquella.
- Pero esa está a la izquierda.
- Pero es un fondo y una mesa, ¿no?
- Eso sí, pues me quedo con esa misma.
- Oiga, que aquí no se regalan mesas, se sirven comidas.
- Digo que me siento en ella y ya me atiende usted.
- Enseguida, pero le recomiendo que mejor se siente en la silla, es la costumbre por aquí.
- Bien, pues vaya tomándome la nota.
- El que sabe afinar instrumentos es mi hijo, yo llevo una casa de comidas.
- ¿Y donde está su hijo?
- Toca en la banda del pueblo, dicen que tiene talento, no se de donde lo habrá sacado.
- Pues de usted, está claro, tiene usted facilidad para tocar la flauta.
- A ver si he escogido mal mi profesión, esta mañana me ha dicho un cliente que le había tocado los platillos.
- A ver si va a ser eso, que con tanto concierto, se me ha hecho la hora de irme. Ya tendré que volver para cenar.
- ¿Quiere que le guarde la mesa?
- Mejor déjela donde está, a ver si luego va a pasar como con las llaves, que uno no las encuentra.
- Pues tiene usted razón, buenos días.
- Buenas tardes.
 
Atrás
Arriba Pie