Joyitas de Jazz . . be bap bo lula

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Mensajes
15.589
Reacciones
0
- >Duke Ellington - St. Louis Blues

duke.GIF



-> Benny Goodman - You must meet my wife

benny-goodman.jpg




-> Count Basie - Blues for the barbecue

c_basie.jpg
 
yo te pongo un disco entero, matrix de dizzy gillespie, que recopila los 3 lp´s que grabo para el sello perceptions!

muy recomendable!
 
Si te gusta el Jazz te va a gustar este ninhio que lo vi en Diciembre en un festival en San Diego, se llama Jamie Cullum, tiene canciones muy buenas.
 
A mí el jazz únicamente me gusta en directo y con una botella de guiski en la mesa. Soy incapaz de tragarme un cd de jazz en casa.
 
WEO rebuznó:
A mí el jazz únicamente me gusta en directo y con una botella de guiski en la mesa. Soy incapaz de tragarme un cd de jazz en casa.

Sobre todo el jazz moderno. Se deben creer que el hacer espirales interminables es igual a virtuosismo.
El jazz es un sonido proclive a que cualquier músico, bueno o no, se crea en el derecho a la improvisación.
 
Bastante de acuerdo.¿Pero podemos perdonar a CAL TJADER y a LENNY HIBBERT,no?
 
Hopstaman rebuznó:
Bastante de acuerdo.¿Pero podemos perdonar a CAL TJADER y a LENNY HIBBERT,no?

Mr. Tjader practica otro tipo de jazz, para mi mucho mejor y con unas influencias mucho más souleras, al menos lo que tengo de él en mi colección.
 
suede rebuznó:
Si te gusta el Jazz te va a gustar este ninhio que lo vi en Diciembre en un festival en San Diego, se llama Jamie Cullum, tiene canciones muy buenas.

Pero por el amor de Dios...un hilo donde se está hablando de leyendas como Duke Ellington,Dizzy Gillespie o Charlie Parker...y viene la otra hablando del jodido humedece-teens ese.

Ya de paso que alguien cuelgue en el yousendit el último single de Bustamante.

Anda a tomar por culo,ostias
 
Grande este hilo banner!
en un rato subire mi aporte con algo de Count Basie, The Modern Jazz Quartet, Gonzalo Rubalcaba y Billie Holiday.
 
frederico rebuznó:
suede rebuznó:
Si te gusta el Jazz te va a gustar este ninhio que lo vi en Diciembre en un festival en San Diego, se llama Jamie Cullum, tiene canciones muy buenas.

Pero por el amor de Dios...un hilo donde se está hablando de leyendas como Duke Ellington,Dizzy Gillespie o Charlie Parker...y viene la otra hablando del jodido humedece-teens ese.

Ya de paso que alguien cuelgue en el yousendit el último single de Bustamante.

Anda a tomar por culo,ostias

jajajajaja muy cierto, es como si ahora abren un hilo sobre country y meten a la shania twain :?
 
Raixen rebuznó:
frederico rebuznó:
suede rebuznó:
Si te gusta el Jazz te va a gustar este ninhio que lo vi en Diciembre en un festival en San Diego, se llama Jamie Cullum, tiene canciones muy buenas.

Pero por el amor de Dios...un hilo donde se está hablando de leyendas como Duke Ellington,Dizzy Gillespie o Charlie Parker...y viene la otra hablando del jodido humedece-teens ese.

Ya de paso que alguien cuelgue en el yousendit el último single de Bustamante.

Anda a tomar por culo,ostias

jajajajaja muy cierto, es como si ahora abren un hilo sobre country y meten a la shania twain :?

Si,o a COYOTE DAX.

Si es que manda cojones.
 
Pra mi un buen concierto en directo de jazz latino es este:

ed2k://|file|Dizzy.Gillespie.and.the.united.nations.orchestra.(Arturo-br%20--.Sandoval,.Paquito.D'Rivera,.Giovanni.Hidalgo,.etc...).-.By.Goofy.avi|731464946|67E878C137E39EFC43FFDB34ECD91647|/

Saludos
 
BBJB rebuznó:
Pra mi un buen concierto en directo de jazz latino es este:

ed2k://|file|Dizzy.Gillespie.and.the.united.nations.orchestra.(Arturo-br%20--.Sandoval,.Paquito.D'Rivera,.Giovanni.Hidalgo,.etc...).-.By.Goofy.avi|731464946|67E878C137E39EFC43FFDB34ECD91647|/

Saludos

Oido al parche y bajando :pla
 
zappiano rebuznó:
BBJB rebuznó:
Pra mi un buen concierto en directo de jazz latino es este:

ed2k://|file|Dizzy.Gillespie.and.the.united.nations.orchestra.(Arturo-br%20--.Sandoval,.Paquito.D'Rivera,.Giovanni.Hidalgo,.etc...).-.By.Goofy.avi|731464946|67E878C137E39EFC43FFDB34ECD91647|/

Saludos

Oido al parche y bajando :pla

Pero ojito que he dicho jazz "LATINO".
Ese concierto es del 90 con el fantastico Arturo Sandoval que aun vive para gracia de todos.

Saludos
 
BBJB rebuznó:
zappiano rebuznó:
BBJB rebuznó:
Pra mi un buen concierto en directo de jazz latino es este:

ed2k://|file|Dizzy.Gillespie.and.the.united.nations.orchestra.(Arturo-br%20--.Sandoval,.Paquito.D'Rivera,.Giovanni.Hidalgo,.etc...).-.By.Goofy.avi|731464946|67E878C137E39EFC43FFDB34ECD91647|/

Saludos

Oido al parche y bajando :pla

Pero ojito que he dicho jazz "LATINO".
Ese concierto es del 90 con el fantastico Arturo Sandoval que aun vive para gracia de todos.

Por eso mismo colega,el jazz "estandar" me carga demasiado.

Saludos
 
GEORGE GERSHWIN

piano2.jpg


Uno de los grandes precursores del jazz y de la música popular norteamericana.En una época donde los teatros yankees se nutrían de tendencias puramente europeas,Gershwin supo innovar y crear un estilo propio que logró influenciar a todos sus coetaneos y trascender en el tiempo hasta convertirse en uno de los mas grandes clásicos de la historia de la música.

En la actualidad su música sigue sonando,e interpretándose de mil maneras distintas.Todo autor jazzístico que se precie de serlo,afirmará amar por toda la eternidad,el Rapshody in blue de Gershwin,auténtica obra maestra.

Si eso,cuando llegue a casa la cuelgo en el yousendit
 
Para white knight:


Al leer "jazz moderno" he interpretado otro estilo,por lo visto.Posiblemente querias decir jazz moderno (contemporaneo),y ahi vale todo ya.A mi a veces me recuerda al rollo "sinfonico" del rock setentero,ePn cuanto a pretenciosidad artistica.

Por supuesto que el estilo del señor Tjader no tiene macula alguna para mi gusto tambien.
 
Va una aportación al hilo. Espero les guste:

Miles Davis & John Coltrane - Autumn leaves

Espero poder conseguir algo de Benny Goodman, de él solo tengo un vinilo y lo poco que escuché de él me gustó. Si mal no recuerdo, Henry Mancini (autor de la música de la Pantera Rosa) escribió piezas muy buenas, ¿alguien que me recomiende alguna?.

Art. :evil: :evil:
 
joder ya habeis nombrado a todos los colosos, yo solo añadiria a django reinhardt, puto amo con la guitarra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie