Juanma Moreno adelanta las elecciones en HANDALUCÍA al 17 de mayo

Pues yo llevo siendo autónomo initerrumpidamente desde el 2002 y tengo la cuota casi 150 Euros más alta sin haber aumentado el tramo de cotización.

Ya si eso me lo explicas @Comando

También puedes explicar esto
24 años cotizando el mismo tramo :pensativo:

24 años cotizando el mismo tramo :pensativo:
Bueno, en realidad sin parar desde el 2010. Del 2002 al 2006 y luego unos tres años por cuenta ajena y otro año de desempleo.

Por otro lado, ya hace tiempo que decidí invertir de forma fija lo que debería cotizar de más por mi cuenta haciendo DCA y complementar ahorros con inmobiliario.

Ojalá me dejaran hacer lo mismo con la cuota de autónomos íntegra.

Editado cobardemente:
Bueno, en realidad sin parar desde el 2010. Del 2002 al 2006 y luego unos tres años por cuenta ajena y otro año de desempleo.

Por otro lado, ya hace tiempo que decidí invertir de forma fija lo que debería cotizar de más por mi cuenta haciendo DCA y complementar ahorros con inmobiliario.

Ojalá me dejaran hacer lo mismo con la cuota de autónomos íntegra.
No te había preguntado por eso pero vale.

No te había preguntado por eso pero vale.
No he cambiado la base de cotización porque paso de darle al Estado más dinero por un incremento de pensión que ya veremos si la cobraré por quiebra del Estado o fallecimiento, cuando puedo crear riqueza hoy invirtiendo ese mismo dinero de forma fija y sistemática y que el interés compuesto obre. O los rendimientos de la inversión. Pago el mínimo que me obligan por cojones y a correr.

¿Te ha quedado ya claro?

Editado cobardemente:
Como ya te he dicho, 137 subidas de impuestos por parte del Pepé es más que 97 de Perro Sanxe; el récord de subidas de impuestos lo tiene tu partido al que no votas, haciendo campaña encima de que iban a bajar los impuestos; los impuestos y tasas que vienen desde la UE las votan haciendo palmas con las orejas PSOE y Pepé de forma conjunta; sobre las tasas que suben los alcaldes poco tiene que ver Perro Sanxe o Rajoy; no tengo una sociedad, así que sobre beneficios empresariales te puedo hablar poco. De que el IVA sobre la electricidad ha vuelto a bajar, sí. En resumen: NO se pagan menos impuestos con el Pepé.
En resumen: SI se pagan más impuestos con el PSOE de Sánchez que con el PP de Rajoy, le des todas las vueltas que quieras.

No he cambiado la base de cotización porque paso de darle al Estado más dinero por un incremento de pensión que ya veremos si la cobraré por quiebra del Estado o fallecimiento, cuando puedo crear riqueza hoy invirtiendo ese mismo dinero de forma fija y sistemática y que el interés compuesto obre. O los rendimientos de la inversión. Pago el mínimo que me obligan por cojones y a correr.

¿Te ha quedado ya claro?
Que me da igual porqué lo hagas. Me parece gracioso que lleves 24 años en el mismo tramo y que te quejes de que pagues más que hace 24 añazos como si el los leuros tuviesen el mismo valor.
Si te parece bien cobrar, si cobras, la pensión mínima que te toque pues enhorabuena.
:ayusoayuso:

Que me da igual porqué lo hagas. Me parece gracioso que lleves 24 años en el mismo tramo y que te quejes de que pagues más que hace 24 añazos como si el los leuros tuviesen el mismo valor.
Si esa subida fuera ocasionada por adaptación a la inflación me parece bien.

La última subida en 2023 no fue por eso. Fue para poder afrontar el déficito de la seguridad social para la hucha de las pensiones, sin ocasionar un mayor beneficio para el pagador en su tramo de cotización.

Y la subida a los autónomos societarios y colaboradores que posteé antes tampoco.

Son subidas para recaudar más sin aportar ninguna ventaja al paganini. Pero bueno, tú qué cojones sabrás si trabajas por cuenta ajena y en UK y no cotizas aquí, anarcoactivista de pacotilla.

Si te parece bien cobrar, si cobras, la pensión mínima que te toque pues enhorabuena.

:ayusoayuso:
Gracias por tu enhorabuena.

Mientras mejore la mierda de pensión que nos espera por mi cuenta de forma más favorable que lo que me devolvería el Estado donándole mi dinero para financiar a ministros puteros, chanchullos y chiringuitos, y a otros paguiteros y parásitos, me saldrá a cuenta.

Editado cobardemente:
Si esa subida fuera ocasionada por adaptación a la inflación me parece bien.

La última subida en 2023 no fue por eso. Fue para poder afrontar el déficito de la seguridad social para la hucha de las pensiones, sin ocasionar un mayor beneficio para el pagador en su tramo de cotización.

Y la subida a los autónomos societarios y colaboradores que posteé antes tampoco.

Son subidas para recaudar más sin aportar ninguna ventaja al paganini. Pero bueno, tú qué cojones sabrás si trabajas por cuenta ajena y en UK y no cotizas aquí, anarcoactivista de pacotilla.

Gracias por tu enhorabuena.

Mientras mejore la mierda de pensión que nos espera por mi cuenta de forma más favorable que lo que me devolvería el Estado donándole mi dinero para financiar a ministros puteros, chanchullos y chiringuitos, y a otros paguiteros y parásitos, me saldrá a cuenta.
Amen!!!

Pagabas de cuota en el 2004 y cuanto pagas ahora?
No recuerdo cuanto pagaba exactamente en 2004. Creo que eran unos 200 Euros.

Siempre he cotizado el mínimo (excepto cuando trabajé por cuenta ajena, que cotizaba el máximo). Y no es fijo. Ahora cada año se adapta y va vinculado a tu IRPF anual. Lo cual es cojonudo. No sólo te dan el hachazo si te va bien, sino que además te suben la cuota de autónomo SIN DARTE BENEFICIO alguno a tu cotización.

Ideal para trabajar en negro todo lo que se pueda.

Editado cobardemente:
Pues yo llevo siendo autónomo initerrumpidamente desde el 2002 y tengo la cuota 100 Euros más alta sin haber aumentado el tramo de cotización.

Ya si eso me lo explicas @Comando

También puedes explicar esto
Se explica porque el sistema actual es distinto. Pero estoy hablando de MI CASO, ya que me han preguntado a MÍ si pago más o menos.

Los que facturaban x y cotizaban por lo mínimo, para salir luego llorando de que le había quedado una mierda de pensión, ahora lo tienen jodido. Aunque así se evitan salir llorando más tarde.

Si tú pagas más es porque has indicado unos ingresos inferiores a los que has tenido y/o has modificado tu base de cotización.

La regularización del SMI no creo que te haya llevado a los 100€ de más en estos 24 años. Pero todo puede ser.

Como estás dado de alta desde el 2002, también se puede hacer la comparación de qué pagaba un autónomo al darse de alta en 2002 y lo que paga ahora.

Editado cobardemente:

Siempre he cotizado el mínimo (excepto cuando trabajé por cuenta ajena, que cotizaba el máximo). Y no es fijo. Ahora cada año se adapta y va vinculado a tu IRPF anual. Lo cual es cojonudo. No sólo te dan el hachazo si te va bien, sino que además te suben la cuota de autónomo SIN DARTE BENEFICIO alguno a tu cotización.

Sí, no te dan ningún beneficio: te han subido las prestaciones por desempleo y baja laboral. Pero no hay ningún beneficio.

100€ de subida en 24 años y aquí quejándose el rey de las finanzas de Wally Street. Subida, obviamente, achacable a Perro Sanxe en su totalidad :lol:

Y como no, Rajoy preocupándose por los autónomos españoles.

Bendita hemeroteca :lol:

Editado cobardemente:

La cuota mínima actual son 205

:benitooo:

La cuota mínima actual son 205

:benitooo:
Claro, pero con truco. Mira, mira.

Para pagar una cuota de autónomo cercana a los 200-217 euros al mes en 2026, debes tener unos rendimientos netos (ingresos menos gastos deducibles) inferiores a 670 euros al mes.

Aquí tienes los detalles basados en la estructura prevista para 2026:
  • Rendimiento neto: Tus ingresos reales (lo que ganas) deben ser bajos, situándose en el tramo más bajo del sistema de cotización (por debajo de 670 €-900 € mensuales aproximadamente).
  • Cuota estimada (2026): Aunque se ha planteado una subida a 217 € para el tramo inferior, las cuotas mínimas se mantienen en un rango de 200 € a 225 € mensuales para rendimientos bajos.
  • Tarifa Plana: Si eres nuevo autónomo, durante los primeros 12 meses pagarás una tarifa plana reducida de 80 € al mes, independientemente de tus ingresos, lo cual es mucho menor a 206 €.
    Gutiérrez Pujadas & Partners +4
Cómo se calcula el rendimiento neto:
  1. Ingresos brutos facturados.
  2. Menos gastos deducibles (luz, internet, ordenador, etc., si trabajas desde casa).
  3. Menos un 7% de gastos genéricos (deducción por gastos difíciles de justificar).
  4. Resultado = Rendimiento Neto (esta cifra debe ser menor a 670 €

• Rendimiento neto: Tus ingresos reales (lo que ganas) deben ser bajos, situándose en el tramo más bajo del sistema de cotización (por debajo de 670 €-900 € mensuales aproximadamente).
  • Cuota estimada (2026): Aunque se ha planteado una subida a 217 € para el tramo inferior, las cuotas mínimas se mantienen en un rango de 200 € a 225 € mensuales para rendimientos bajos.
  • Tarifa Plana: Si eres nuevo autónomo, durante los primeros 12 meses pagarás una tarifa plana reducida de 80 € al mes, independientemente de tus ingresos, lo cual es mucho menor a 206 €.
  2. Menos gastos deducibles (luz, internet, ordenador, etc., si trabajas desde casa).
  3. Menos un 7% de gastos genéricos (deducción por gastos difíciles de justificar).

Que bien te debe ir como autónomo si ingresas 670 € al mes durante 38 años @yonoloestoy ¿A que sí? Y eso sin descontar los 206 Euros de autónomo que tienes que pagar, que se te queda en 464 € mensuales.

Está la normativa. Y luego está la realidad

Salta la sorpresa en las Gaunas: 97 es más que 137 :lol:
Salta la sorpresa en Atocha y ensaladas va regular de matemáticas.
Puedes pagar más impuestos con 20 subidas que con 60.
Venga, que hasta tú puedes asimilar eso.
Y nuevamente, SI, pagamos más impuestos con Sánchez que con Rajoy aunque Sánchez los haya subido 97 veces y Rajoy 137.

Sí, no te dan ningún beneficio: te han subido las prestaciones por desempleo y baja laboral. Pero no hay ningún beneficio.
Han subido igual que subieron el SMI. No pueden subir una cosa y la otra no..

Pero la reforma de la cuota de autónomo de 2023 no va aparejada a eso. Ni tampoco la subida de la cuota a autónomos societarios y colaboradores. Es una subida aparejada a cubrir el problema de la piramide poblacional y sostener las pensiones de los jubilados de hoy. Ni siquiera a asegurar las pensiones de mañana para cuando nos toquen. Y no, esa subida no da beneficios a tu cotización. Es sólo una herramienta más de expolio a los ahorros del autónomo.

100€ de subida en 24 años y aquí quejándose el rey de las finanzas de Wally Street. Subida, obviamente, achacable a Perro Sanxe en su totalidad :lol:

Y como no, Rajoy preocupándose por los autónomos españoles.

Bendita hemeroteca :lol:
¿He dicho yo algo sobre Rajoy bien y el resto mal? ¿Cuándo y dónde? Ve a otro con ese argumento.

También tienes dos formas de contabilizarlo. Podemos hablar que sólo han subido 100€ en 24 años la cuota de autónomo. Yo prefiero contabilizarlo mejor. Son 1200€ anuales.

Por mi parte, te dejo el tema aquí. Voy a merendar.

Editado cobardemente:
Claro, pero con truco. Mira, mira.

Para pagar una cuota de autónomo cercana a los 200-217 euros al mes en 2026, debes tener unos rendimientos netos (ingresos menos gastos deducibles) inferiores a 670 euros al mes.

Que bien te debe ir como autónomo si ingresas 670 € al mes durante 38 años @yonoloestoy ¿A que sí? Y eso sin descontar los 206 Euros de autónomo que tienes que pagar, que se te queda en 464 € mensuales.

Está la normativa. Y luego está la realidad
Y es lo que, según tú, estás pagando porque todo lo demás te lo levantas en negro. Así que decide. O pagas lo mismo que hace 24 años teniendo más derechos o eres un mentiroso.

Salta la sorpresa en Atocha y ensaladas va regular de matemáticas.
Puedes pagar más impuestos con 20 subidas que con 60.
Venga, que hasta tú puedes asimilar eso.
Y nuevamente, SI, pagamos más impuestos con Sánchez que con Rajoy aunque Sánchez los haya subido 97 veces y Rajoy 137.
Salta la sorpresa en las Gaunas: es sí porque lo digo yo :lol:

Atrás
Arriba Pie