"Rocka Rolla" es del 74, había mucho rollo Led Zep y algo de rollo místico, pero se notaba que estos cabrones iba a ir un paso más allá.
"Sad Wings Of Destiny", es la puta panacea. Vayámonos al año en que se editó, 1976 joder, 1976. "Victim of changes" es una locura, "The Ripper" se mea encima de cualquiera que quiera ir de malote, "Dreamer Deceiver" tiene una mística brutal, "Tyrant" es pura guerra", "Genocide".... joder, estamos hablando del Santo Grial del Heavy Metal. Si, que los primeros 6 álbumes de Black Sabbath también tenían tela, pero este disco de JP es una piedra angular, por que concentra todo lo que el estilo representa.
"Sin After Sin" tenía su punto, pero algún altibajo, "Dissident Agressor" años después versionada por SLAYER tenía su fuerza y mala leche, pero el resto tenía un rollo místico con un aire romántico que frenó lo coseguido con el anterior. MEnción a parte para la versión de "Diamonds and Rust".
"Stained Class" asentó lo que debía ser el HM. "Exciter" joder, que riffs más punzantes. La versión de "Better by you Better Than Me" con la que se suicidaron dos chalados encumbra a Halford como el puto amo. Y ojo, que aquí está "Beyond the realms of death", nadie puede negar que estamos ante uno de los momentos clave del estilo.
"Killing Machine" fue el disco perfecto, de principio a fin, ni un tema malo. "Running Wild" me sigue poniendo como una puta moto. La fama se la llevaron otros discos, pero aquí, en 1978 estaba el molde.
"British Steel", disco icónic, imprescindible, homno ttras himno, del cual destacaría uno de los temas con menos repercusión, "The Rage", intensidad pura.
"Poinf of Entry", bajón, se creyeron su mito y su éxito, y la cagaron para entrar en el mercado yanqui. Solo salvo "Desert Plains", el resto montonero.
"Screaming for Vengeance", pura rabia, pura intensidad, puto clásico, uno tras otro. Increíble que tras el bajón del anterior se sacaran al año siguiente semejante burrada de disco.
"Defenders of the faith", no se que tiene este disco, siempre le saco jugo, parece actual. OTro puto discazo (Cuántos van ya??) plagado de himnos y cagándose en todo. Aquí la agresividad y la velocidad empieza a desbordarse.
"Turbo", guitarras sintetizadas, en la época le llovieron palos por todos lados, pero el tiempo lo ha tratado bien. LEtras gilipollescas pero tiene un buen puñado de temazos. Creo que otra vez miraron demasiado para el mercado USA.
"Ram it down", disco sacado de muchos deshechos del anterior, ya que querían que fuera doble y CBS no les dejó. Tiene 3 o 4 temas salvables, producción de mierda.
"Painkiller", el fin de los dorados 80 llegó, y el Thrash y Pantera estaban en boga. Judas sacó un disco ultra agresivo, demostrando quienes eran los que más mandaban. PAra mi el tema homónimo es cansino a más no poder, el resto, una puta maravilla, una sobrada de disco.
"Jugulator", halford se larga en lo más alto, bruce se fue de maiden, y el alternativo y la mierda grune eran la moda. Malos tiempos para la lírica y para el Metal. El susituto fue el ideal, pero es un puto cansino y un aburrido, Ripper cantó de cojones, el sonido era bueno, pero había un fallo: los temas en si mismos no eran buenos. Solo salvo Cathedral Spires.
"DEmolition", poco a rascar, largo y cansino, estaba claro que esto se iba a la mierda.
"Angel of retribution", 2005 y halford tras un par de discos en solitario espectaculares, vuelve al redil, y de que manera. No es un clásico, pero el sonido y el estilo son JP. Me recordó mucho a Defenders, algún altibajo pero un muy buen trabajo. Recuerdo con cariño la gira, apoteósica vuelta.
"Nostradamus", discazo tremendo, pero la gente no lo captó, por que son unos hijos de puta, y no entienden nada que vaya más allá de la ostia en la cara. Mucha intro mucha intro, pues saltatelas subnormal. Brutal historia conceptual, con temazos épicos, intensos, baladas... pero la gente no aguantó su duración. Una pena. tenían intención de tocarlo entero en directo per ono pudo ser.
"Redeemer of souls", se va KK, y entra Faulner, buen susituto, un disco que se queda a medias, producción de mierda, y temas un poco quiero no puedo, yo quedé satisfecho, pero entendí la decepción que produjo el disco. A estas alturas...
"Firepower", al nivel de cualquier disco 80ero, a estas alturas... que me vengan con semejante obra de arte ya no es digno de admiración, es directamente para rendir pleitesía y respeto máximo. Que unos tipos de 70 tacos les tengan que enseñar a los chavales lo que es un disco de Heavy Metal manda cojones.
@ARKAN y
@Häskelärk , dejad de mediros las pollas, hay grupos que son pilares de todo un género. Otra cosa es que no hayáis querido ir más allá o directamente en algunos aspectos no tengáis ni puta idea. Pero la importancia de JUDAS PRIEST está fuera de toda duda y discusión. Ostia puta.