Juegos con un buen guión

A mi como guion me gusto el 1º de DUNE, era una mezcla de aventura con estrategia mu chula, aparte que la historia enganchaba bastante.

Luego hay otro que para mi es el mejor y no lo he podido encontrar por la red, que se llamaba STRIFE, era tipo doom pero hablabas con los personajes y según lo que hicieses veias un final u otro o incluso morias (a ver si alguien lo ha visto en algún lado y me dice su paradero)

-Final fantasy VII

-Mafia

-Silent hill 2

-Metal gear solid 1, 2 y 3. (Especialmente este ultimo)

Planescape Torment
Baldur's Gate+Baldur's Gate II:Shadows of Amn+Throne of Bhaal
Icewind Dale+Heart of Winter+Lure of the Temptres
Arcanum
Fallout
The Elder Scrolls III Morrowind+Tribunal

Aponez rebuznó:
The Elder Scrolls III Morrowind+Tribunal

No jodas, el Morrowind no tiene un buen guión y es precisamente lo que le hace diferente y un gran juego. Es tal la libertad y son tantas las posibilidades que eres tú quien haces tu propia historia, puedes hacer lo que quieras y como quieras.

Yo que quieres que te diga a mi me gusto un monton, ahora que lo pude entender al poder jugar en cristiano claro

Un FPS que yo creo que tiene una historia buena es el Halo, a mi me gustó , la verdad.

Alguien sabe el argumento del Halo2? Esta para PC?

Gracias!

Saludos desde el destierro!

Feverish rebuznó:
El mafia.. ese final

Estoy con Feverish, el Mafia tiene una historia flipante y un final más acojonante aún si cabe.

El Final Fantasy 7 también tiene una buena historia y el 10 no está mal. Luego los Max Paine y los Metal Gear.

logo.jpg

Amén

de las aventuras graficas todas las que habeis dicho son geniales, aunque yo me enamore delbroken sword 1, y tambien añadiria The Longest Journey

en los juegos de tiros, el half Life 1, pero tambien el shogo, en el que puede s elegir voluntariamente de finales, y el rekiem, que eres un angel destinado a la tierra, y aparte de las magias rollo armas de fuego, tienes magias del rollo a convertir en sal, bolas de fuego, o dominar la mente del enemigo

estrategia, el starcraft ta mu chulo, en koreoa aun se juega torneos de este juego ( junto al warcraft) en el que la peña gana mucha tela, juegan las finales en directo, televisadas, una pasada !

Añado el "Star Wars: Caballeros De La Antigua República II: Los Señores Sith", lo estoy acabando y la historia no es previsible, además cambia según tus acciones, si quieres ser jedi o sith.

Y que me decís de....

Grim Fandango

Eres Manny Calavera, un agente de seguros que descubre una trama de corrupción en la tierra de los muertos. Una historia digna del mejor cine negro, con esos toques surrealistas de la casa Lucas.
grimhof_03_1081459316.jpg

gf1.jpg

King's Quest VI - Heir today, gone tomorrow

Aunque sea el típico cuento de hadas de príncipe busca a princesa, tiene trozos realmente muy de fantasía, como la parte del minotauro o la isla que parece sacada de "Alicia en el país de las maravillas". Lo jugué hace mil años, pero me dejó buen sabor de boca.

63_4_medium.gif

63_3_medium.gif

Los otros que quería postear, como los KOTOR y Max Payne, ya los habéis mencionado. Estoy viendo que se habla mucho del Mafia, ¿qué tal es? Yo es que siempre me lo he imaginado como un Driver-San Andreas...

Clark Gable rebuznó:
Estoy viendo que se habla mucho del Mafia, ¿qué tal es? Yo es que siempre me lo he imaginado como un Driver-San Andreas...

Grasso error.

Mafia no tiene la libertad y jugabilidad del San Andreas, sólo eso.
Aparte, la historia del Mafia es claramente mas elaborada y realista, y la verdad es que el juego engancha desde el principio hasta el final. La atmósfera de la época te embriaga totalmente y te llegas a sentir un miembro de la familia.

Mafia es un peliculón jugado.

monkey_island_2_dungeon.png

Recuerdo con cariño esta escena, cuando willy dice, después de que LeChuck explique a guybrush como hará "la silla que chilla con el":
-"No ha dicho que hará conmigo"
-"Un taburete es lo único que se me ocurre"

Sublime.

También recuerdo con nostalgia el Shadow of the Comet
sotc9.jpg

sotc2.jpg

El primer juego ambientado en la llamada de cthulhu, de Lovecraft.
Una aventura gráfica que conseguía ponerte nervioso.

Muchos de os que habeis citado ya, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las aventuras graficas de antaño, eso si que eran juegos con guion, el Alone In the dark 1 tambien es una pasada.Y mas recientes el Final VII, Vampire The Mascarade Redemption,Fable etc etc y muchos de los que habeis citado ya.
Saludos cordiales.

Sam ya verás que el caballeros de la antigua republica 2 no es tan bueno en cuanto a argumento como el 1, un final bueno, pero se esperaba algo mas de el como el giro argumental de la primera parte. X cierto cuantos personajes de la primera parte podemos encontrar en la 2? yo he descubierto quien es canderous y he visto a Carth onassi, pero hay alguno mas por ahi? decidmelo si los habeis visto

Sam ya verás que el caballeros de la antigua republica 2 no es tan bueno en cuanto a argumento como el 1, un final bueno, pero se esperaba algo mas de el como el giro argumental de la primera parte. X cierto cuantos personajes de la primera parte podemos encontrar en la 2? yo he descubierto quien es canderous y he visto a Carth onassi, pero hay alguno mas por ahi? decidmelo si los habeis visto

Atrás
Arriba Pie