Juegos exclusivos... ¿decantan la balanza?

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Mensajes
6.325
Reacciones
1.480
De siempre ha habido juegos exclusivos para cada modelo de consola, generación por generación, ya sea porque tal juego lo protagonizara la mascota de la marca (Alex Kidd para Sega, así como Sonic más tarde; Mario para Nintendo), bien porque un estudio concreto sólo trabajara para una marca determinada (Squaresoft con Nintendo años ha, Bungie con Microsoft hasta hace nada), o bien simplemente porque el fabricante de consolas X fuera el que más pasta aflojara para hacerse con la saga Y. Esto, de toda la vida, ha hecho que el usuario de a pie se decantara por una consola o por otra. Yo me compré la SNES en su día porque me encantan los Mario, y el Sonic no me hacía tilín. Habrá quien se comprara una Xbox la pasada generación porque se la ponía durísima el Halo, frente al Killzone de la PS2. Y asín de siempre.

En la generación actual, no obstante, los juegos exclusivos, opino, no logran decantar la balanza hacia una opción u otra (suponiendo, logicamente, que comparamos entre iguales y hablamos siempre de PS3 vs Xbox360) Ninguno de los títulos exclusivos de cada una de ellas ha supuesto un bombazo que te haga decir: ahora sí. Este es EL JUEGO; ahora sí que estoy seguro de cuál comprar (en el caso de encontrarte en el Carrefour con la pasta en la cartera, mirando ambas consolas y seriamente indeciso)

Pasemos a analizar algunos de los títulos exclusivos de ambas consolas, para hacernos una idea:

God of War 3. Quien ya tuviera una PS2 y se haya pasado las dos primeras entregas, poca chicha va a encontrar en este título, más allá de lo mismo pero hipervitaminado. Cinemáticas espectaculares, los mismos ataques en HD y poco más.

Alan Wake. Años esperando la Obra Cumbre de Remedy... y resulta que la Obra Cumbre de Remedy sigue siendo el Max Payne. Survival aburrido y repetitivo que sólo pasará a la historia por hacer un buen uso de los efectos lumínicos. Y ya.

Heavy Rain. El QTE en su máxima expresión. Una película """interactiva""" donde te limitas a pulsar botones de cuando en cuando para que la trama avance. Como ver una película de intriga pero con el coñazo de tener que apretar botones del mando a distancia cada 2 minutos.

Halo: Reach Un shooter. Otro más. Marines espaciales, armas extrañas, naves. Teletubbies hormonados. Mucha épica y tal. Buen shooter, no lo niego, pero sólo eso: uno más, ni mejor ni peor.

Me quedan varios, pero espero vuestras preciadas aportaciones. Lo importante, lo que subyace es esto: ninguno de los juegos mencionados deberían hacer a nadie salir corriendo a comprar una consola frente a la otra. Tristec generación...
 
Acuestate que ya es hora.

Que te metas con el heavy rain pasa ya que las aventuras graficas tienen un publico reducido pero decir que el god of war 3 es uno mas y el halo reach igual denota cierta tara mental.
 
Evidentemente este será un hilo polémico, pero espero razonamientos, no ataques de patio de colegio.
 
Si tuviera que destacar exclusivos de una y de otra creo que la cosa quedaría: Wii-PS3-360, en domesticas. En portatiles creo que gana PSP a DS, al menos para mí. Juegos que verdaderamente merezcan la pena en cuestión de exclusivos en esta generación hay 4-5 como mucho para cada consola:

Wii: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Super Smash Bros Brawl, Zack and Wiki, Little King´s Story.

PS3: Heavy Rain, Demon´s Souls, MGS4, Uncharted 2, GOW 3

360: Mass Effect, Limbo, Fable 2, Lost Oddissey


Estos serían los exclusivos interesantes (según mi opinión, claro) para cada consola. De 360 no puedo poner más porque no me gustan los Gears y Halo no me llama tanto como para incluirlo. Y de esa lista solo hay 3 juegos que creo que son las llamadas "obras maestras", Mass Effect, SMG2 y Uncharted 2.

Ahora se lleva demasiado lo multiplataforma, lo cual no me chana demasiado.
 
Precisamente la moda de la multiplataforma es lo mejor que nos podía pasar, en esta generación, gracias al cielo, yo me he podido comprar la Xbox 360 sabiendo que podría jugar a juegos otrora exclusivos como Final Fantasy o Resident Evil (que hayan resultado pufos es cosa aparte) sin tener que desembolsar la pasta que vale la PS3, y además seguir disfrutando del sparrow way of life.

En la anterior generación, yo tenía sólo la PS2 y envidiaba algunos de los juegos de GC o Xbox. Fue sólo la férrea determinación a no tirar el dinero en videojuegos lo que hizo que no me comprara otras. En ésta, sólo tengo la X360 y no echo de menos los pufos que son la Wii o la PS3 no flasheable, tanto porque la consola no me convence, como porque no hay grandes juegos que tiren de la cuerda.
 
La ps3 tiene el gran turismo 5... :lol: no en serio, gears of war y god of war por ejemplo son buenas exclusivas pero Mass Effect pone punto y final a toda discusión.
 
Vosotros estais con que mass effect es exclusivo pero tenemos el PC, que para jugar al mass effect y dragon age no hay nada mejor.

Suscribo los juegos dicho por algarrobo quitando el mass effect y el smash bross, que es un buen juego pero como juego estrella tiene poco.
 
Pues aún se siguen vendiendo Game Cubes más que otras consolas viejas sólo por tener el smash bros.
 
Para mí sí que decantan la balanza, tengo la 360 en buena parte por el Forza Motorsport 2 y 3, si me hubiese comprado la PS3 me hubiese chupado casi una generación entera esperando el puñetero GT5 y sin meterle mano a un juego de coches serio durante 4 años que se dice pronto.

El resto del catálogo me da bastante igual, si acaso luego vendrían los RPG's, con el Mass Effect me lo he pasado teta la verdad y el resto si no me descuadran las cuentas practicamente todos son multis: Fallout 3, Dragon Age, Oblivion....etc.

Aunque no sea un juego hay un detalle entre las dos consolas que marca un abismo, y es el Live, el montarte una Party en el juego que sea no tiene precio, bueno si, la cuota mensual :lol:, pero para mí por lo menos no supone un sacrificio pagarla, algunos lo pintáis como si fuese la hipoteca del piso cuando no vale mucho más que un paquete de Marlboro al mes.
 
En esto de los exclusivos Nintendo es la jefa. El tener a Mario hace que cada niño del mundo (y tia que juegue a consolas) quiera una consola de la gran N.

A mi me parece la gran vencedora de esta generación, no sólo por ventas sino por crear un modelo de mercado nuevo que ahora han copiado todas las demás.

Para los usuarios más habituales (los llamados jarcores) creo que no se decantan por la 360 o la Ps3 por las exclusividades ya que no es como hace años que habia muchas por consola, ahora son pocas y con generos saturados. Ahora tira mucho el online, el pirateo, la que tienen tus hamijos, etc.
 
Lo que realmente decanta la balanza en mi caso es que los juegos de 360 me cuestan 20 centimos y los de ps3 no bajan de 70 eurazos
 
El_Cantinero rebuznó:
Pues aún se siguen vendiendo Game Cubes más que otras consolas viejas sólo por tener el smash bros.

Pues como no sea por la fama del smash bross de la 64 no me lo explico, yo me termian pillando la cube pro el remake del resident evil y el metal gear.
 
Suso_VK rebuznó:
Lo que realmente decanta la balanza en mi caso es que los juegos de 360 me cuestan 20 centimos y los de ps3 no bajan de 70 eurazos

Bueno, sí y no. Los juegos de PS3 han bajado (60 euros) y ya si te los pillas de importación o segunda mano sale por 30-40.

A mí siempre me ha resultado curioso el hecho de que la cultura de la piratería está extendida sobre todo por estas tierras. En Japón/USA, por ejemplo, casi ni se piratea. En el caso de los USA me supongo que será porque se compran el Halo/COD de turno y se pasan un año jugando online.

Y con respecto al tema de los exclusivos estoy de acuerdo con Quentin en lo de Wii como triunfadora absoluta de la generación...lo cual en algunos aspectos es un poco negativo (chorrimandos, chorrimandos everywhere).


P.D: La Gamecube tiene una gran cantidad de juegos buenisimos. El Wind Waker, Resident Evil Remake, Twin Snakes, Pikmin, el Super Mario Sunshine (sí, me gusta)...
 
Yo tuve original y primero de todos los juegos el Ace Combat X, que me moría por jugarlo. Un par de amigos míos compraron sus xbox por determinados juegos:

- Uno la compró por el Oblivion nada mas salir la consola.
- Otro por el Star Ocean igualmente.

Ninguno la ha flasheado. Otros tres en cambio la compraron por la posibilidad de juankeo.

Ahora mismo negocio que me dejen una ps3 un mesecito y medio a cambio de comprar el Demon Souls y jugarlo. Creo que es determinante el catálogo de la plataforma para elegir por una u otra.
 
Como Nintendero de pro, yo creo que la cosa está clarita. Prefiero mil veces más un Mario, Zelda o cualquier juego que rebose originalidad e innovación, o que me ofrezca una experiencia de juego distinta, antes que el enésimo shooter de turno con colores grises y marrones.
 
Clark Gable rebuznó:
Como Nintendero de pro, yo creo que la cosa está clarita. Prefiero mil veces más un Mario, Zelda o cualquier juego que rebose originalidad e innovación, o que me ofrezca una experiencia de juego distinta, antes que el enésimo shooter de turno con colores grises y marrones.

Su frase es una paradoja, los zeldas y marios siguen siendo lo mismo igual que los shooters.

No respondas tan rapido, mira la calidad de los shooters en la epoca de N64 y lo que ha evolucionado los marios respectivamente, quiza Mario haya evolucionado algo mas pero no mucho.

Tu puedes decir que te gustara Nintendo por su estilo de juego y contecto artistico pero por innovacion no me vale. Mas claro agua con los Mario Kart o los smash bross que son una y otra vez lo mismo.

Si todos lo juegos que se estan sacando son una y otra vez los mismos es las 3 plataformas. A mi no me molesta mientras las sagas las mejoren y las revitalicen pero decir que Nintendo es pura innovacion hace llorar al niño Jesus.
 
Bueno, sí y no. Los juegos de PS3 han bajado (60 euros) y ya si te los pillas de importación o segunda mano sale por 30-40.

A mí siempre me ha resultado curioso el hecho de que la cultura de la piratería está extendida sobre todo por estas tierras. En Japón/USA, por ejemplo, casi ni se piratea. En el caso de los USA me supongo que será porque se compran el Halo/COD de turno y se pasan un año jugando online.

Y con respecto al tema de los exclusivos estoy de acuerdo con Quentin en lo de Wii como triunfadora absoluta de la generación...lo cual en algunos aspectos es un poco negativo (chorrimandos, chorrimandos everywhere).


P.D: La Gamecube tiene una gran cantidad de juegos buenisimos. El Wind Waker, Resident Evil Remake, Twin Snakes, Pikmin, el Super Mario Sunshine (sí, me gusta)...
pq en ambos paises es un delito.no existe "la figura del backup" como "soporte legal" por asi decirlo.no se puede hacer iso y fuera.si la haces,corres el riesgo de la patada en la puerta,y en usa eso ya se hizo alguna vez,tipo ban xbox,pa acojonar a los emuleros,pero con las descargas directas,lo tienen jodido los de la RRIIAA.:lol:.

si existiera la legalidad de backup que tenemos aqui,alli,ibas a ver tu.lo de la pirateria es algo inherente al ser humano.
 
sabran rebuznó:

Pues te cuento, en parte tienes razón y en parte no, al igual que yo. Un SMB3 no se parece mucho a un Mario Galaxy, ni un Link's Awakening a un Twilight Princess, sin contar el salto a las 3D, claro. En cambio un Halo es un Doom en el espacio y no difiere en mucho de un DN3D hipervitaminado.

Decir que Nintendo no innova cuando ha sacado cosas como la Wii y la Ds hace llorar a Rockstar. La gente que juega a Xbox y PS3 no se dan cuenta de que les están vendiendo el mismo juego cada mes pero con distinto personaje, a saber: shooter con tipo malote, graficos grises o marrones y presunta violencia adulta. Ahora, también es cierto que los estilos de juego hace tiempo que se definieron y estandarizaron, y que hay muy pocos juegos que sean realmente una innovación para referirte a ellos como el punto de partida: un juego "tipo Mario", o "tipo Doom", o "tipo GTA".

Aún así, a bote pronto, te digo 20 juegos de Wii que se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña, y los tengo todos: DeBlob, Tatsunoko vs. Capcom, Disaster: Day Of Crisis, Pikmin 2, Metroid Prime, Metroid: Other M, Resident Evil IV, Super Mario Galaxy, New SMB, Twilight Princess, Deadly Creatures, Boom Blox, Wii Sports, Monster Hunter Tri, Endless Ocean, Sin & Punishment, LostWinds, The Sky Crawlers, Okami y Red Steel 2. Y adivina qué: todos exclusivos de Wii. Si cosas como esta no te hacen decantarte por una consola, apaga y vámonos.
 
No sigáis por ahí porque nos desviamos del tema del hilo. Evidentemente, el que elija una Wii no lo hace tras compararla con una PS3, pues ambas consolas tienen targets muy distintos. No hay rivalidad como tal. Es como comparar una moto y un coche; ambas tienen ventajas e inconvenientes, pero no son comparables. No sirven para lo mismo.

Sigamos por tanto destripando exclusivos:

Gears of War. Shooters en 3º persona para machotes. A mí me aburren, pero veo su potencial. Al existir 2 partes (y al caer una tercera), y al no haber practicamente homólogos válidos en PS3, sí puede ser un título determinante para que alguien se haga con una Xbox360.

Metal Gear Solid 4. Nadie se atreve a decirlo, pero el juego decepcionó. Llevan los fans de la saga 10 años esperando una entrega que al menos iguale a la mítica de PSX, pero esta no llega. Técnicamente indigno para PS3 (hay partes que parecen de PS2 mismamente) y argumentalmente fallido, pese a tocar un tema (el ocaso de un héroe) que generalmente no suele fallar.
 
Clark Gable rebuznó:
Aún así, a bote pronto, te digo 20 juegos de Wii que se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña, y los tengo todos: DeBlob, Tatsunoko vs. Capcom, Disaster: Day Of Crisis, Pikmin 2, Metroid Prime, Metroid: Other M, Resident Evil IV, Super Mario Galaxy, New SMB, Twilight Princess, Deadly Creatures, Boom Blox, Wii Sports, Monster Hunter Tri, Endless Ocean, Sin & Punishment, LostWinds, The Sky Crawlers, Okami y Red Steel 2. Y adivina qué: todos exclusivos de Wii. Si cosas como esta no te hacen decantarte por una consola, apaga y vámonos.

Empiezo con los que conozco:

*Resident evil 4 tiene de exclusivo poco.
*El wii sports no se si considerarlo juego.
*Monster hunter tri es una franquicia explotada en ps2 y psp, ahora diras que el online, pues el online esta superexplotado con la psp, si se ha vendido psps en japon en por monster hunter portable.
*Okami, eso no esta tambien en ps2 y antes?
*red steel 2 de original poco aunque exclusivo.
*Twilight Princess yo lo he jugado en una consola llamada game cube no se si le suena.
*Metroid prime en el cubo again.
*Tatsunoko vs. Capcom, de innovador poco y ademas ahora va a salir el marvel vs capcom 3 en 360 y ps3 que le cagara en el pecho a este juego only for japos.

El resto de juegos ni los he probado y el unico que probaria con ganas es el metroid other M

Megapoitier rebuznó:
Metal Gear Solid 4. Nadie se atreve a decirlo, pero el juego decepcionó. Llevan los fans de la saga 10 años esperando una entrega que al menos iguale a la mítica de PSX, pero esta no llega. Técnicamente indigno para PS3 (hay partes que parecen de PS2 mismamente) y argumentalmente fallido, pese a tocar un tema (el ocaso de un héroe) que generalmente no suele fallar.

Fecha de salida dle metal gear 3 2004/2005 y fecha de salida del metal gear 4 2008, la resta te la dejo para deberes en casa.
 
sabran rebuznó:
*Resident evil 4 tiene de exclusivo poco.
*Monster hunter tri es una franquicia explotada en ps2 y psp, ahora diras que el online, pues el online esta superexplotado con la psp, si se ha vendido psps en japon en por monster hunter portable.
*Okami, eso no esta tambien en ps2 y antes?
*Twilight Princess yo lo he jugado en una consola llamada game cube no se si le suena.
*Metroid prime en el cubo again.
*Tatsunoko vs. Capcom, de innovador poco y ademas ahora va a salir el marvel vs capcom 3 en 360 y ps3 que le cagara en el pecho a este juego only for japos.

Me refiero a que no están en PS3 ni XBOX, gañán. Pero en fin, si tú tienes clarísimo que el catálogo de estas dos consolas es tan diferente como para decidirse indefectiblemente por una de ellas, a lo tuyo. La Wii tiene el catálogo más variado y creativo de esta generación, y por eso mismo es por lo que me la pillé en vez de una XBOX.
 
Me importa poco que no esten en ps3 o 360, pero si estan en la ps2 y en la game cube consolas que valen 2 duros y comenzaron su existencia hace mucho.

Por lo tanto apoyarse en esos juegos como catalogo "exclusivo" de wii no es para nada correcto.

Yo en la wii veo mucha variedad pero ningun juego en condiciones en muchos generos, en conduccion no tiene ninguno bueno, fps, rol por turnos estilo japo, rol occidental como dragon age o mass effect, rol estilo fallout 3, lucha y asi unos cuantos generos mas.

La wii tiene unas carencias muy grandes en generos ya clasicos, si se esta vendiendo como churros es por el cambio de mercado que ha dado y conozco muchos seguidores de nintendo que se han comprado la wii y la malvendido para comprarse una 360, menos uno que le ha dado la consola a la novia.

Eso no quita que la consola tenga juegazos pero que no aportan nada novedoso aparte del sistema de control que lo unico que ha conseguido es facilitar mas aun los juegos.
 
sabran rebuznó:
Yo en la wii veo mucha variedad pero ningun juego en condiciones en muchos generos, en conduccion no tiene ninguno bueno, fps, rol por turnos estilo japo, rol occidental como dragon age o mass effect, rol estilo fallout 3, lucha y asi unos cuantos generos mas.

La wii tiene unas carencias muy grandes en generos ya clasicos

A mí todos los juegos que mencionas no me agustan o me aburren, y si los quiero jugar por alguna extraña razón, me los bajo para PC y punto. De lucha con el Tatsunoko voy más que sobrao, me gusta más que el Street Fighter pero bueno, cuestión de gustos.

Ahora dime el catálogo de aventuras gráficas para PS3 y XBOX. Pues ni más ni menos lo que estamos debatiendo aquí y dando la razón a Megapoitier. La gente se compra una consola por los juegos, así que los usuarios de las consolas "grandes" lo tenéis francamente jodido.
 
Arriba Pie