Jueguecillo: Buscar palabras

Doctor Frankenstein

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Jun 2003
Reacciones
0
El jueguecillo consiste en utilizar la herramienta de búsqueda de palabras del foro para encontrar aquellas que no aparezcan en ningún post y por consiguiente sean exclusivas de este, así como poner su definición usando el diccionario y adquirir un poco más de cultura lingüística entre todos.

Voy con la mía:

Angioplastia: Desobstrucción quirúrgica de un vaso sanguíneo mediante un catéter.

Halterofilia:Deporte olímpico de levantamiento de peso

juer macho... no habia un juego mas sencillito¿?¿?¿?

Anticonstitucionalmente: (Adv.) De modo anticonstitucional.

(La palabra más larga del idioma español)

weno venga... me uno al juego... con otra bastante larguilucha:
esternocleidomastoideo: Musculo del cuello cuya funcion radica en permitir el giro y flexion lateral de la cabeza

MiaU!!!

Alcohol---> elemento sano para la vida humana, necesario en fiestas y noches locas, totalmente inofensivo.

cuela?.... :roll:

GATAO es el que a puesto la palabra más larga incuida en el DRAE (22 letras)

La de DONKA no está incluida y tiene 23.

Pues yo tb pongo una que no está en el DRAE:

Electroencefalográficamente (27 letras): (Adv) Registrado por medio de un electroencefalograma :lol:

nigromancia:arte de invocar a los muertos para conocer el futuro

redireccionamiento <--- ke no encuentro el significado exacto y ke kede bonito pero todo el mundo sabe ke es cuando te direccionan a otra parte. 18 letras, no ta mal

colonoscopia:yipiyaeeeeeeeeeeeeeeechiguaguaaaaaaaaaa,preguntad a selene....

Un tubito, o camarita, por el culo... para comprobar si tiene desgarros o alguna obstruccion... es eso no?...

I Will Survive rebuznó:
La de DONKA no está incluida y tiene 23.

Coño, no jodas que el profesor barbas aquel de "cifras y letras" se tiró el rollo con esa palabra.............me has derrumbado un icono cultural de la juventud......[/b]

no me puedo creer q chupeton no lo haya nombrado nadie.....cosas veredes sancho

Pues siento derrumbartelo un poco más. Cortaban la grabación cada vez que el "barbas" o alguna de las matemáticas que hubo fallaba. Te lo dice un participante de la versión junior. :lol:

Por cierto la version que ponen ahora en las autonómicas de CIFRAS Y LETRAS... insoportable. Que vuelva ELISENDA ROCA!

lo q hace el agurrimiento por dios... ahi va otra!!
Fotocomposicion: Procedimiento de composicion q proporciona directamente los textos en peliculas fotograficas

fotosintesis:Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores (NADPH), y con ellos transforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno

esta le di a buscar, y me salio este tema, por eso cuenta como valida :P
Clorofila: pigmento verde d los vegetales, q se forma unicamente en presencia de la luz

Supercalifragilisticoespialidoso

Aunke suene extravagante y espantoso...[/b]

¡No me puedo creer que nadie haya nombrado esta palabreja tan común en mi vocabulario!:

Putiférico: adj. masc. referente a lo que se refiere a la referencia de un referente referido a algo (puto).

zorronear y zorroneo, dos palabras (neologismos) que creia que eran mas comunes, pero que deben ser solo de mi ciudad. Sobran las definiciones, no? :roll:

Deicide rebuznó:
siguiendo con la Z

Zorullo

= mierda

En mi tierra decimos "Zurullo", pero amos, que es lo mismo, no?

shit.gif

Atrás
Arriba Pie