Julio Orione prefiere IE [Hilo sin sentido]

Malakaton-M

RangoFreak
Registro
27 Ene 2004
Reacciones
25
En una navegación sencilla, todo anduvo bien. Pero cuando quise ir al sitio desde donde doy clases a distancia empezaron los problemas. El navegador nunca me permitió usar las herramientas del curso. Primera mala nota. También quise operar con el banco online. Mismo asunto. Era imposible completar cualquier transacción. Segunda mala nota.

¿El navegador no le permitió usar las herramientas del curso? ¿O quizás las herramientas del curso no permiten a ningún navegador, excepto el fiable Internet Explorer, usarlas?. Pero claro, el gran periodista Julio Orione no puede pararse a pensar en esos pequeños detalles, es un hombre muy ocupado.

Consulté con un experto: “Error —dijo—, en vez de instalar el Mozilla Firefox, deberías instalar el Mozilla sencillo".

Este infraser se cree que somos rematadamente gilipollas. Primero ni él mismo se considera experto de un tema tan sencillo como la guerra entre navegadores aún siendo el Editor jefe del suplemento Informática del diario Clarín de Buenos Aires y de su edición online Informática 2.0. Tampoco cuesta mucho aprender que Firefox es el navegador y Mozilla la Suite, hasta el señor Julio Orione creo que lo podría entender, por tanto no sé de donde cojones sacó este personaje que un experto le dijo que se instalara el "Mozilla sencillo" en vez de Firefox. Si para este tipo de consultas un periodista, experto en nuevas tecnologías, debe consultar con un ¿experto? es que algo no va bien, decir que el experto lo sería en la reproduccion del ñu, porque en navegadores no tenía ni la más mínima idea.

Sin pensarlo ni un minuto más, desinstalé ambos navegadores, "el "complicado" y el "sencillo".

No hace falta que diga que lo hizo sin pensarlo, no creo que este señor piense mucho cuando escribe sus artículos, totalmente irrisoria esta nota en el diario. Espero que a partir de las numerosas acepciones en distintos weblogs este hombre haya aprendido una cosa. Firefox = sencillo, Mozilla suite = sencillo también pero con más cosas (editor html, cliente de correo, cliente de irc...), que no complicado.

Y volví al viejo y confiable Internet Explorer.

Aquí el primer acierto de todo el artículo, volvió al viejo Internet Explorer. Supongo que le llama viejo por contener bugs que tienen más años que mi prima pequeña.

Nada más, tan solo comentar la nula capacidad de algunos "expertos".

Es algo similar a cuando vas a comprar algo y entiendes del tema. Pongamos un ejemplo. Voy a comprarme un pc. Llega el típico "técnico" que no tiene ni idea. Tuve una época problemas con una red hat 7.2 con la tarjeta gráfica que me daba problemas.

Pues bien, fuí y me dijo que él no sabia nada de eso, que yo como usuario de linux debería saberlo (miré por internet y ni dios tenia idea de que era) y que él no se responsabilizaba. Ante esto, me dijo: "pues te la cambiamos por esta que es mejor y nos abonas la diferencia". La que me quería colar era una auténtica estafa,

Acto seguido cogí y me fuí.

El problema es que esta gente, ya sea en informática o en cualquier ámbito, siempre intentan obtener beneficios a costa de la gente que no sabe o sabe menos que ellos. En el caso que comenta malakaton, no es tan evidente pero da asco que alguien que se denomina "profesional" sea de este tipo, pero en el que me ocurrió a mi esto era así.

el problema de este 'articulo' no es el que elija el explorer, si no los motivos que da para ello, ya que induce a pensar que si una pagina no se ve bien es problema del firefox y no de la pagina en si

bmsv rebuznó:
el problema de este 'articulo' no es el que elija el explorer, si no los motivos que da para ello, ya que induce a pensar que si una pagina no se ve bien es problema del firefox y no de la pagina en si

Cierto, la mayoria de los webmasters son gilipollas y se limitan a usar el dreamweaver o similares sin comprobar luego si el código es entendible por varios navegadores, y en muchas ocasiones haciendo uso de etiquetas html o clausulas especificas del explorer de mierda, con el problema que ello supone.

Es algo similar a lo que ocurre en la programación, un gran porcentaje de empresas y programadores se limitan a malprogramar con el Visual Basic, odio a akellos "programadores" (por llamarlos de alguna forma) que reducen toda la programacion al VB y cuando les hablas por ejemplo del espacio de nombres en C++ , o de las API's del kernel 2.6.9, o de las librerias dinamicas, te miran con cara rara como si les estuvieras hablando en hebreo y acto seguido te encienden el Visual Basic y se ponen a dibujar ventanitas con el raton.

Pésimo.

En cambio a mi me ponen VB y me cago en sus muertos :roll:

El problema con VB es q corta cualquie port a otra plataforma. Se agradece la facilidad al momento de crear ventanas, botones y al trabajar con SQL...pero si quiere hacerlo para algo q no sea windows o sql es mejor ponerse a llorar.

Mucho monopolio microsoft, para que luego digan que no.

Tambien lei un articulo que daba 9 razones para no usar linux. :?

Yo no puedo usar linux por q necesio trabajar con 3ds max y visual c.net...asi q ni modo :s

Deadman Inc. rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:
Yo no puedo usar linux por q necesio trabajar con 3ds max y visual c.net...asi q ni modo :s

Poder, puedes.

Como? No me enredo mas? por q para q salga el remedio peor q la enfermedad-........

Quiero decir que siempre puedes tener windows y linux.Yo por ejemplo en este pc solo tengo linux pero en el portatil tengo windows y linux.El proyecto lo empece a hacer en windows y migrar a linux ahora seria un enredo aparte de tener q desarrolarlo en la memoria, asi q dejo el win.

Pero bueno supongo q habra programas para 3D, lo del .net lo mas chungo, no se.Quiza Enigma y compañia andan mas enterados.

Cambia a linux, no te arrepentiras.

thebiggestfan rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:

Poder, puedes.

Como? No me enredo mas? por q para q salga el remedio peor q la enfermedad-........

Quiero decir que siempre puedes tener windows y linux.Yo por ejemplo en este pc solo tengo linux pero en el portatil tengo windows y linux.El proyecto lo empece a hacer en windows y migrar a linux ahora seria un enredo aparte de tener q desarrolarlo en la memoria, asi q dejo el win.

Pero bueno supongo q habra programas para 3D, lo del .net lo mas chungo, no se.Quiza Enigma y compañia andan mas enterados.

Lo de 3ds necesito exactamente eso y exactamente visual c.net,no me valen otros compiladores de c o maya(q ese si funciona en linux). Todos los linuxeros q conozco personalmente solo presumen y crei q era todo igual,hasta q probe el firefox y me di cuenta q deben haber cosas muuuucho mejores lejos del windows.

thebiggestfan rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Deadman Inc. rebuznó:

Poder, puedes.

si que hay programas de 3d bastante aceptables(libres, me refiero) para linux, como pueda ser el blender. ahora bien, no basta con decir, es que para 3d tienes el blender, para 2d el gimp, para vectorial el XXX
aunque la intencion de estos programas es realmente buena, hay que ser un poco autocriticos y ver si realmente estos programas satisfaran las necesidades del usuario
esta claro que para un chaval que quiere trastear, le puede valer de sobra, e incluso en determinados entornos profesionales pueda solucionar la papeleta dignamente, ahora bien, ponerlo como sustituto de programas que llevan años en el mercado profesional como 3d studio max, lightwave, sofimage o maya, me parece simplemente un tanto arrogante, aunque supongo que sera principalmente por desconocimiento del campo(ojo, me refiero a las soluciones de codigo abierto, no a las aplicaciones que tienen tambien versiones para linux)

vamos, que para mi linux es una buena solucion, pero no es la unica, e igual que windows, que si puede tener sus ventajas(las aplicaciones que hay) pero que tampoco vale para todo

pd: para hacer cosas con c# y .net esta el proyecto mono

Si los creadores de Titanic, Srek, y Toy Story, entre otras peliculas, eligieron Linux para renderizar y retocar sus fotogramas, por algo será. Y esque el software para modelación 3D de linux, es muy superior al de windows, en general todo el software de linux/unix es superior. No me dedico al diseño 3D pero en su dia probé algunos programas bajo Linux, a ver si mañana encuentro y pongo las URL's. En cuanto a lo de .NET, tambien se puede, otra cosa es q lo desaconseje porque lo considere una puta mierda.

Lo de VB, aparte q no es portable, es un código abrupto, nada optimizado, lo que conlleva la consecuencia de que crea ejecutables muy grandes y lentos. Ademas crea malos habitos a la hora de programar, debido al nivel del lenguaje. Por no hablar de los engorrosos y frencuentes problemas de compatibilidad con con otras versiones del compilador y bibliotecas. En pocas palabras, que es una puta mierda.

Sres, con Linux se puede hacer todo lo q se hace con win2, y mejor. Incluso hay cosas q puedes hacer con unix/linux q no puedes hacer con win2. Y encima es gratis. Que mas s puede pedir. Que os follen cabrones.

ENiGMA rebuznó:
Si los creadores de Titanic, Srek, y Toy Story, entre otras peliculas, eligieron Linux para renderizar y retocar sus fotogramas, por algo será. Y esque el software para modelación 3D de linux, es muy superior al de windows, en general todo el software de linux/unix es superior. No me dedico al diseño 3D pero en su dia probé algunos programas bajo Linux, a ver si mañana encuentro y pongo las URL's. En cuanto a lo de .NET, tambien se puede, otra cosa es q lo desaconseje porque lo considere una puta mierda.

Lo de VB, aparte q no es portable, es un código abrupto, nada optimizado, lo que conlleva la consecuencia de que crea ejecutables muy grandes y lentos. Ademas crea malos habitos a la hora de programar, debido al nivel del lenguaje. Por no hablar de los engorrosos y frencuentes problemas de compatibilidad con con otras versiones del compilador y bibliotecas. En pocas palabras, que es una puta mierda.

Sres, con Linux se puede hacer todo lo q se hace con win2, y mejor. Incluso hay cosas q puedes hacer con unix/linux q no puedes hacer con win2. Y encima es gratis. Que mas s puede pedir. Que os follen cabrones.

Si,pero tambien hay muchas empresas,MUCHAs que usan 3ds Max y este solo esta para windows. Shrek y Toy Story estan hechas en software propietario de pixar y dreamworks por lo tanto gran parte del credito es para los desarrolladores del mismo.
En cuanto a visual .net lo q le critico es lo mucho de ram q come,en verdad molesta a ratos,pero mi maquina lo soporta valientemente.

ENiGMA rebuznó:
Si los creadores de Titanic, Srek, y Toy Story, entre otras peliculas, eligieron Linux para renderizar y retocar sus fotogramas, por algo será. Y esque el software para modelación 3D de linux, es muy superior al de windows, en general todo el software de linux/unix es superior. No me dedico al diseño 3D pero en su dia probé algunos programas bajo Linux, a ver si mañana encuentro y pongo las URL's.

en los estudios grandes, entre otras herramientas, tienen sus propios programas de modelado. tambien existen herramientas comerciales portadas a linux que se usaban principalmente en estaciones sgi bajo irix, como puedan ser softimage, alias wavefront(ahora conocido como maya) o houdini, pero vamos, productos que estan tambien para windows
shrek y toy story estan renderizadas con renderman, producto de pixar que esta disponible para macos, linux y windows
titanic lo que tenia era la granja de render controlado con linux(redhat 4.noseque si no recuerdo mal)
lo que quiero decir, es que tu comentas que las herramientas de modelado(modelacion no existe) son superiores a las de windows
superiores en que? cuales son superiores? aparte que los ejemplos que pones, te refieres a las soluciones de render usadas y las mezclas con las de modelado(y que pasa con la animacion?)
ademas, creo que se estaba hablando de soluciones de codigo abierto, frente a las comerciales, no comerciales frente a comerciales

Basicamente me refiero que en general las aplicaciones creadas para unix/linux son mejores que las que corren bajo win2. Y en gran medida, esto viene condicionado por la plataforma: es imposible que un bloque de hormigon se tenga firme por muy solido que sea si lo situas bajo un bloque de mantequilla como base (simil: un buen programa corriendo bajo windows). Ademas, aquellos programas que existen versiones para Linux y para Windows, cuando se trata de hacer algo serio se usa bajo Linux (u otros unices) por motivos obvios.

Otra cosa, yo no defiendo a capa y espada cierto software (Linux, xmms, mplayer, ... etc) porque sea libre, sino porque sea bueno.

Cada cual que use el navegador que le salga de los cojones, que parece que el mozilla os tiene en nómina

El problema de que yo no use Linux es que , la myoria de juegos son para windows y que luego para configurar el hardware es un lio padre. Que si no ya estaria utilizando Linux.

kakel rebuznó:
Cada cual que use el navegador que le salga de los cojones, que parece que el mozilla os tiene en nómina

No conozco a nadie que despues de usar un navegador distinto a IE haya vuelto a éste. El periodista puede usar lo que le salga de los huevos pero que no escriba una mierda de nota con cosas carentes de sentido.

Malakaton-M rebuznó:
kakel rebuznó:

No conozco a nadie que despues de usar un navegador distinto a IE haya vuelto a éste. El periodista puede usar lo que le salga de los huevos pero que no escriba una mierda de nota con cosas carentes de sentido.

Es cierto y es lo q me ha llevado a pregunterme si con linux pasa lo mismo. Por el momento es una alternativa muy poco practica para mi,habra que ver lo que el futuro depare.

Atrás
Arriba Pie