Justicia

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
Todos sabemos que la justicia en este país (España para algunos foreros) es bastante precaria por no decir nula. Tenemos penas de 3000 años de carcel para luego que en el Codigo Penal el maximo de permanencia sea de 30 años y supongo que luego saldran a los 3 años por buen comportamiento. Gentuza como Farruquito ni entra, y luego tenemos a Mario Conde que se va de fiesta los fines de semana con el 3º grado. Etarras que sacan carreras universitarias, latin kings que viven mejor dentro que fuera, traficantes con seis meses de condena... Lo cierto es que me ronda una idea en la cabeza que aunque claramente vulnera los derechos humanos, me parece totalmente acertada.

No se trata de la pena de muerte, creo incluso que se les hace un favor a determinados presos que jamas van a reformarse o arrepentirse por sus actos. Habria que hacer una reorganización de las celdas, de modo que sean tan pequeñas para no poder tumbarse ni ponerse en pié, totalmente oscura y con una pequeña letrina asi como un grifo con agua. Meter a un preso en esas condiciones significaria una tortura fisica y psicologica total absoluta, lo cual seria proporcional la justicia aplicada con sus actos pasados. Comerian en la propia celda y no saldrian para nada, en regimen de TOTAL aislamiento. No digo que todos los presos merezcan este trato, pues hay presos y presos. Violadores, etarras, islamistas, skinheads, homicidas, grandes traficantes, corruptos a gran escala, etc.
Mas vale un año de tortura fisica y psicologica absoluta que una pena de muerte rapida e indolora. Por supuesto esto no podria funcionar sin el previo establecimiento de la cadena perpetua irrevocable.

Se ahorra espacio, se ahorra dinero y se aumentan considerablemente los castigos.
 
Islamistas?

a que viene eso?

El islam es una religion, no terrorismo, lo que pasa ahora es como als cruzadas hace tiempo, son un grupo de estupidos que hacen guerra en nombre de Allah, pero muchos islamistas no son violentos.

por lo demás, de acuerdo estoy.
 
demasiado extremista, ya se sabe hasta los grandes hijos de pu... tienen qeu tener derechos, sino nos convertiriamos en algo parecido a ellos.

en lo que si estoy de acuerdo es en penas integras, menos para la pirateria de cd's y esas cosas :)
 
Cadena perpetua para delitos de terrorismo y traición, cumplimiento integro de la condena para delitos de homicidio, trabajo forzados para todos, uniforme presidiario para todos, la carcel en España es una puta universidad del delito, hay que endurecer mas el codigo penal.
 
El emparedamiento temporal es una medida muy acertada. Se ha demostrado que la ley que solo estaba pensada para proteger a la sociedad del criminal no corrige la actitud perversa de este, y ya que la cadena perpetua masiva no es viable por motivos económicos, terminan saliendo de lo que para ellos ha sido escuela (del mal) y pensión y cometiendo más y mejores crímenes.
 
Perineo rebuznó:
El emparedamiento temporal es una medida muy acertada. Se ha demostrado que la ley que solo estaba pensada para proteger a la sociedad del criminal no corrige la actitud perversa de este, y ya que la cadena perpetua masiva no es viable por motivos económicos, terminan saliendo de lo que para ellos ha sido escuela (del mal) y pensión y cometiendo más y mejores crímenes.

¿Por motivos económicos?. Tenerlos encerrados de por vida en una celda en la que no gastas ni una bombilla no creo que sea un gran desenbolso para el Estado. Pero mira, por fin estamos de acuerdo en un mismo tema :lol:
 
The_Joker rebuznó:
Perineo rebuznó:
El emparedamiento temporal es una medida muy acertada. Se ha demostrado que la ley que solo estaba pensada para proteger a la sociedad del criminal no corrige la actitud perversa de este, y ya que la cadena perpetua masiva no es viable por motivos económicos, terminan saliendo de lo que para ellos ha sido escuela (del mal) y pensión y cometiendo más y mejores crímenes.

¿Por motivos económicos?. Tenerlos encerrados de por vida en una celda en la que no gastas ni una bombilla no creo que sea un gran desenbolso para el Estado. Pero mira, por fin estamos de acuerdo en un mismo tema :lol:

No, me refiero a una aplicación masiva de la perpetua con los lujos actuales.

El emparedamiento temporal o perpetuo es económico. Y no sería masivo por el propio miedo que despertaría en la gente el castigo.
 
No se trata de la pena de muerte, creo incluso que se les hace un favor a determinados presos que jamas van a reformarse o arrepentirse por sus actos. Habria que hacer una reorganización de las celdas, de modo que sean tan pequeñas para no poder tumbarse ni ponerse en pié, totalmente oscura y con una pequeña letrina asi como un grifo con agua. Meter a un preso en esas condiciones significaria una tortura fisica y psicologica total absoluta, lo cual seria proporcional la justicia aplicada con sus actos pasados. Comerian en la propia celda y no saldrian para nada, en regimen de TOTAL aislamiento. No digo que todos los presos merezcan este trato, pues hay presos y presos. Violadores, etarras, islamistas, skinheads, homicidas, grandes traficantes, corruptos a gran escala, etc.
Mas vale un año de tortura fisica y psicologica absoluta que una pena de muerte rapida e indolora. Por supuesto esto no podria funcionar sin el previo establecimiento de la cadena perpetua irrevocable.

Se ahorra espacio, se ahorra dinero y se aumentan considerablemente los castigos.

Esto es una barbaridad, a parte de carísimo:
Una vez que el reo es puesto en libertad despues de ese "tratamiento" estaria reducido a una ruina humana incapaz de valerse.
Seria una carga económica y emocional gravísima para una familia y tendríamos que pagar sus cuidados entre todos.
El endurecimiento de penas excesivo, la cadena perpetua, la pena capital etc NUNCA han reducido la criminalidad.
Al contrario, crean una masa de desarrapados costosos, peligrosos y en sus familias y entorno crecen las actitudes antisociales.
Me gustaría que alguien me diera datos que nieguen esto, pero es que no los hay.
El problema no está en penas más o menos duras, el problema es aplicar las leyes con ganas y respetando el espíritu más que la letra.
 
Entonces la pena de muerte aplicada masivamente sí reduciría el crimen.
 
Entonces la pena de muerte aplicada masivamente sí reduciría el crimen.
Masivamente quieres decir, como en China?
Desde luego, la criminalidad baja a ojos vista y la justicia(como concepto) vive sus dias de explendor
Anda ya!
 
El endurecimiento de penas pasa por reinstaurar la cadena perpetua, prolongar la estancia en la carcel para todos los delitos, añadir el concepto castigo al ridiculo de reinsercion, fabricacion de nuevas carceles, y lo mas importante, autofinanciacion de las mismas con diferentes trabajos llevados a cabo por los presos.
 
Vamos, que el modelo ideal de Justicia Española debe ser parecido al de Senegal o Tailandia. ¡Que bien está ela justicia en esos paises, si hasta dan ganas de irse a vivir alli!

Menudas lumbreras...¿No habeis pensado en las ejecuciones publicas y reinstaurar la tortura en los interrogatorios?
 
Goldstein rebuznó:
Vamos, que el modelo ideal de Justicia Española debe ser parecido al de Senegal o Tailandia. ¡Que bien está ela justicia en esos paises, si hasta dan ganas de irse a vivir alli!

Menudas lumbreras...¿No habeis pensado en las ejecuciones publicas y reinstaurar la tortura en los interrogatorios?

¿Hablas de mi estupendo y maravilloso sistema? :?
 
Si hay cadena perpetua no saldran jamas de la carcel, aparte, no se aplicaria en todos los presos sino en la determinada lista (que puede ser ampliada) que di en mi post inicial. Si a alguien no le aterra la idea del emparedamiento en un principio, se la dará cuando se encuentre confinado en una celda asi. Creo que se gasta más en el actual modelo penitenciario, y te basta con dar una vuelta por algunos centros para darte cuenta de que muchos presos tienen hasta televisión cuando se supone que deberian estar castigados.

Si a un terrorista le aplicas la pena de muerte, lo conviertes en martir, si le aplicas el emparedamiento se convierte en un deshecho. Prefiero esto ultimo.
 
Arisgo rebuznó:
Goldstein rebuznó:
Vamos, que el modelo ideal de Justicia Española debe ser parecido al de Senegal o Tailandia. ¡Que bien está ela justicia en esos paises, si hasta dan ganas de irse a vivir alli!

Menudas lumbreras...¿No habeis pensado en las ejecuciones publicas y reinstaurar la tortura en los interrogatorios?

¿Hablas de mi estupendo y maravilloso sistema? :?

No. Me referia al estupendo y maravilloso sistema sel creador de este hilo.

Por cierto, si encerraramos en mazmorras a los presos durante mas de cinco años sin ningun tipo de atencion mas que darle la comida, tambien deberiamos crear un valle para los leprosos, como se hacia en la antigua roma.
 
Goldstein rebuznó:
Vamos, que el modelo ideal de Justicia Española debe ser parecido al de Senegal o Tailandia. ¡Que bien está ela justicia en esos paises, si hasta dan ganas de irse a vivir alli!

Menudas lumbreras...¿No habeis pensado en las ejecuciones publicas y reinstaurar la tortura en los interrogatorios?

guantanamo.jpg


Modelo a seguir.
 
El endurecimiento de penas pasa por reinstaurar la cadena perpetua, prolongar la estancia en la carcel para todos los delitos, añadir el concepto castigo al ridiculo de reinsercion, fabricacion de nuevas carceles, y lo mas importante, autofinanciacion de las mismas con diferentes trabajos llevados a cabo por los presos.
Esto no lo puedes decir en serio, tu que eres vasco prcticante y vives en el Vasco, deberias saber algo más de la relación entra la represión y la delincuencia.
Sera que eres demasiado joven.
 
cayo rebuznó:
El endurecimiento de penas pasa por reinstaurar la cadena perpetua, prolongar la estancia en la carcel para todos los delitos, añadir el concepto castigo al ridiculo de reinsercion, fabricacion de nuevas carceles, y lo mas importante, autofinanciacion de las mismas con diferentes trabajos llevados a cabo por los presos.
Esto no lo puedes decir en serio, tu que eres vasco prcticante y vives en el Vasco, deberias saber algo más de la relación entra la represión y la delincuencia.
Sera que eres demasiado joven.

Va a ser que no. Y absolutamente nada tiene que ver la dinamica postfranquista pseudorromantica y utopica de independencia marxista que se han montado los borrokas con la opresion politica y represion policial como necesarios e inventados condimentos, con el endurecimiento de penas que yo propongo haciendo que los delincuentes pasenmas tiempo en la carcel (en ese tiempo coincidiras conmigo en que no delinquiran) y con la imposicion de trabajos (forzados cuando sea menester) para la autofinanciacion de tanta carcel.


Alguiendijo que al pasar mucho tiempo en la carcel, esa escuela del delito, los delincuentes delinquen mas y mejor. Tambien habria que hacer algo para evitar esa posibilidad.

De todas formas, ¿tu que propones? Un pescozon en la mejilla del delincuente en cuestion y un "niño malo, que no te vuelva a ver delinquiendo ¿eh?"
 
Por cierto, por coherencia no tendrías que quitarte el avatar de César?

Ese sí sabía evitar la reincidencia.
 
Por cierto, por coherencia no tendrías que quitarte el avatar de César?
Coherencia respecto a qué?
Ese sí sabía evitar la reincidencia.
Claro, perdonó a los que le traicionaron, luego le mataron,.
Eso es reincidencia, no? Peerdona la coña pero me lo pusiste a huevo
 
De todas formas, ¿tu que propones? Un pescozon en la mejilla del delincuente en cuestion y un "niño malo, que no te vuelva a ver delinquiendo ¿eh?"
No hombre, castigos correspondientes al delito que cuesten poco y que sirvan para mejorar.
No esta bien que el Duque de Feria cumpliera una cómoda y corta condena en la enfermeria, pero esta peor que choricetes o camellos de cuarta esten pagando cadenas perpetuas.
 
Lo del avatar va por el nick.
Por esa regla de tres son incoherentes los machistas exajeraos del foro que se ponen fotos de tias en el avatar

Y ataca si tienes que hacerlo a mis argumentaciones, que siempre que escriben algo que no te gusta te pones a buscar fallitos o poner fotos pra buscar la risa facil, en vez de ir de frente y por derecho como un hombre y contestar con argumentos
 
Arriba Pie