La amistad ¿es igual para un hombre que para una mujer?

Bob_Harris

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Sep 2010
Mensajes
317
Reacciones
0
Hola hamijos.


Con el permiso de M.E. abro este jilo para tratar un tema que me parece interesante: las diferencias entre las amistades de un hombre y de una mujer, si es que estas existen. Creo que se estaba dando un interesante debate en otro hilo (el de saber elegir), y aunque no sea estrictamente un tema de ligoteo creo que el foro tampoco lo es, yo personalmente lo veo más como un subforo de relaciones sociales en un foro lleno de asociales, pero eso es harina de otro costal.


Para no empezar con la retahíla típica de las mujeres envidiosas cual Wetamir (además de que Weta sólo hay uno), pondré un ejemplo práctico, de hace unos días:

Estábamos en clase de ruso hablando sobre quién estudiaría este año, quién se había matriculado y quién no y esas cosas que se dicen a principio de curso, cuando pregunté por una chica (llamémosla María). Los chicos de la clase coincidimos en que la chica es simpática además de guapa, es dulce, buena compañera y no llama la atención, es prudente en sus opiniones y algo tímida. El resto de tías montaron en cólera, que si estamos locos, que si la tapón esta, que si es una estúpida, que si estamos ciegos y por eso no lo vemos, que si nos ha atontado a todos moviendo el culo (no va vistiendo de puta, de hecho viste más decentemente que la mayoría de ahí), para rematar nos dicen eso de ¿por qué te crees que va siempre sola?.

Yo contesté que porque se habían aliado todas contra la más débil, los gritos se escucharon hasta en San Petersburgo. Sólo una chica no criticó a María ¿adivinais? Pues sí, una chica polaca, el resto españolas ¿significativo o simple anécdota?


Discuss
 
[modo: tópicos]
Partiendo de la base de que, en un grupo femenino, la que más liga/miradas atrae/babas hace caer pasa a ser considerada una suelta y que en un grupo masculino esa persona es ensalzada por la misma virtud, la amistad NO es lo mismo para chicos que para chicas.
[/modo: tópicos]

Volveremos para desarrollar teorías, disfruten de su merienda.
 
Estábamos en clase de ruso hablando sobre quién estudiaría este año, quién se había matriculado y quién no y esas cosas que se dicen a principio de curso, cuando pregunté por una chica (llamémosla María). Los chicos de la clase coincidimos en que la chica es simpática además de guapa, es dulce, buena compañera y no llama la atención, es prudente en sus opiniones y algo tímida. El resto de tías montaron en cólera, que si estamos locos, que si la tapón esta, que si es una estúpida, que si estamos ciegos y por eso no lo vemos, que si nos ha atontado a todos moviendo el culo (no va vistiendo de puta, de hecho viste más decentemente que la mayoría de ahí), para rematar nos dicen eso de ¿por qué te crees que va siempre sola?.

Bueno, es que eso no es amistad. Esas son compañeras, y es la ley de la jungla: las féminas se mantienen juntas para cazar y ser fuertes y si hace falta apuñalan por la espalda a las rivales cuando hay un macho interesante. Ese tipo de destripe a la que es minimamente distinta y goza de la buena opinión de los compañeros masculinos es muy típica, por desgracia.

Pero sigo opinando que entre verdaderas amigas esos casos no se dan, y el novio de tu amiga es más que sagrado, es una ameba sin sexo alguno. Yo tengo tres mejores amigas, y si he tenido algo que decirles, ha sido a la cara y siempre hemos acabado hablándolo para solucionarle. ¿Criticarlas a la espalda, para qué? Tengo la confianza suficiente para decirles cuatro frescas, y ellas a mi también. Las conozco desde hace unos 5-6 años, algo las tengo que conocer.

Repito: otra cosa son las coleguillas, las conocidas o compañeras que te importan más bien un carajo.
 
Respecto al tema de posibles envidias ya aclaro yo: excepto una gorda las demás no tienen nada que envidiarle a esta chica físicamente, de hecho hay una que está incluso mucho más buena. La polaca es para echarle de comer aparte.


Niandra sobre lo del macho interesante y las puñaladas: todas tienen pareja menos la gorda.


Pero vamos, que lo que he expuesto es sólo una situación, me gustaría saber más opiniones si quieren de lo que he contado o mejor incluso en general, me parece un tema interesante.
 
Bob_Harris rebuznó:
Respecto al tema de posibles envidias ya aclaro yo: excepto una gorda las demás no tienen nada que envidiarle a esta chica físicamente, de hecho hay una que está incluso mucho más buena. La polaca es para echarle de comer aparte.


Niandra sobre lo del macho interesante y las puñaladas: todas tienen pareja menos la gorda.

Da igual que el corrillo de harpías estén más buenas que la criticada. Lo que les importa a ellas es quedar SIEMPRE por encima de la criticada, y si ya lo están físicamente, entonces quieren quedar de palabra. Y por supuesto, da igual que esta clase de tías tengan novio. No van a dejar pasar la oportunidad de coquetear y asegurarse una minicorte de aduladores (teoría de Tarzan). Lo siento mucho, y quizá el resto de foreras no estén de acuerdo, pero cuando se reunen este grupillo de subnormales, dan verguenza ajena y pueden llegar a ser terriblemente asquerosas.

Posiblemente a la que critiquen sea la más inteligente por desvincularse completamente del grupo este.
 
Hola hamijos.


...... las diferencias entre las amistades de un hombre y de una mujer, si es que estas existen. .........
Discuss

Creo que habría que hacer otra pregunta, la amistad en el tiempo ( me refiero a la duración de una amistad), ¿es la misma para ambos géneros?
 
Lo mas probable es que la chica sea demasiado seria, antipatica, no tenga las habilidades necesarias para relacionarse con exito en sociedad y por ello, el resto de feminas la discriminen. Supongo que sera un mecanismo de defensa porque se sentiran ofendidas ya que la chavala ha demostrado no sentirse a gusto con su compañia.

En cuanto a lo de ir sola... Mis amigas siempre me preguntan como es posible que vaya a la playa, a comer, al cine, etc etc sola. Aun no he logrado entender porque la mayoria de mujeres necesitan compañia para hacerlo TODO.
 
Ni lo intentes, Mister M, no voy a darte material para que te recrees durante meses.
 
Uno de mis mejores amigos estuvo saliendo con una chica, la cual se hizo muy amiga de su hermana. A tal punto algido llego aquella amistad, que incluso llegaron a llamarse : " hermanitas" y lo compartian todo : cada finde se intercambiaban la ropa para salir de fiesta, se quedaba a dormir una en casa de la otra una semana si y otra tambien y demas.

Un dia que quede con mi amigo en su casa para celebrar una barbacoa, estaban las dos alli tan juntitas liadas con sus cosas , y a esto que cuando llevaba yo unos cuantos tintos malos del Mercadona encima les solte :

" vosotras 2 vais a terminar peleadas al final, un dia de estos "

En ese momento todo fueron criticas hacia mi y miradas de mala leche.
En efecto, a las 2 semanas y media ya se empezaron a llevar a matar.
¿ Motivo? la chica que estaba con mi amigo era rubia, muy guapa , estaba bien de cuerpo y muy simpatica ( cosa rara en una tia guapa) , mientras que la hermana de mi amigo no era fea ni mucho menos, pero era la que casi nunca ligaba ni los tios mostraban interes en conocerla de las 2 y envidiosa por naturaleza. Asi que supuestamente a la otra se la comia la envidia de su amiga.
Desde ese mismo instante, supe que la amistad entre mujeres no existe, es solo una ficcion y, si existe, solo se basa en el interes. En el momento en que haya conflicto de intereses, se acabo la amistad.
 
" vosotras 2 vais a terminar peleadas al final, un dia de estos "

En ese momento todo fueron criticas hacia mi y miradas de mala leche.
En efecto, a las 2 semanas y media ya se empezaron a llevar a matar.
¿ Motivo? la chica que estaba con mi amigo era rubia, muy guapa , estaba bien de cuerpo y muy simpatica ( cosa rara en una tia guapa) , mientras que la hermana de mi amigo no era fea ni mucho menos, pero era la que casi nunca ligaba ni los tios mostraban interes en conocerla de las 2 y envidiosa por naturaleza. Asi que supuestamente a la otra se la comia la envidia de su amiga.
Desde ese mismo instante, supe que la amistad entre mujeres no existe, es solo una ficcion y, si existe, solo se basa en el interes. En el momento en que haya conflicto de intereses, se acabo la amistad.

Teneis amigas o conocidas que puedan decir ¿"somos amigas de toda la vida"?
 
Si una mujer ya es voluble y ligera, imaginaos a dos juntas. Una bomba de relojería. Eso sin contar lo maliciosas, envidiosas, falsas y vengativas que suelen ser.

Por eso les gusta tanto tener un pagafantas o un amigo gay (esto es como tocarles la lotería), para que cuando empiecen con sus cambios de humor repentinos o sus "buff, a veces ni yo misma entiendo lo que pasa dentro de mi cabeza", etc. tener a alguien con los pies en el suelo que les preste atención.
 
Desde ese mismo instante, supe que la amistad entre mujeres no existe, es solo una ficcion y, si existe, solo se basa en el interes. En el momento en que haya conflicto de intereses, se acabo la amistad.

Totalmente de acuerdo.Casos como el que has contado los conozco a cientos, y las causas de las rupturas suelen ser nimiedades.

No hay diferencia entre la amistad entre hombres y la de mujeres, por el simple hecho de que la amistad entre mujeres no existe.

Hay conocidas para hacer cosas de mujeres (ir de compras, cotillear tomando un cafe o calentar pollas en la discoteca de turno) o compañeras de estudio o trabajo, pero amigas? no no hay amigas en el mundo femenino.

Hay excepeciones que confirman la regla claro, pero si os ponéis a pensarlo podéis recordar multitud de ejemplos de conocidos de 50 años para arriba que aun conservan amistades de la infancia, con las mujeres solo conozco un caso que tuviera una amiga de la infancia, y ambas eran extranjeras.
 
Os voy a contar un caso que ocurrio a dos amigas de mi novia, bueno ex-novia. Estas dos zorritas se conocieron al empezar la carrera de enfermeria, desde un primer momento muy guay todo, superamigas quedarse a dormir en casa la una de la otra,salir siempre de fiesta, en clase siempre juntas etc etc etc, asi pasaron 2 años, hasta que un dia una de ellas, se fijo en un chico, pues la otra amiga a las pocas semanas se lo quito :lol:, buf la que se lio la virgen santa, todo se fue a la mierda, pero un buen dia la amiga que se quedo son chico ( y subnormal yo creo ) fue detras de la otra como un perro y ahora son otra vez amigas, aunque no tanto eh? no veo tan buen rollo :lol: ni tanta " amistad ", aun asi recuerdo como hace pocas semanas la robanovios decia toda altiva delante mia y de mi novia " donde va fulanita con mi chico que pensaba que era para ella? JA JA JA " En fin, yo flipaba en colores
 
StanSmith rebuznó:
Os voy a contar un caso que ocurrio a dos amigas de mi novia, bueno ex-novia.

Una amiga de mi ex, la cual me la pone dura (digamos un 6 porque ya la he visto en bolas y eso hace que pierda morbo) como casi todas me tiene un poco confundido.
Es una tía que perdió a un novio hace unos años y que no quedó muy bien de la experiencia. El caso es que cuando la bestia escondida dentro del pantalón me dice que me la folle me salen dudas por doquier , lo mismo la hijadeputa no aguanta la presión y se lo cuenta a las amigas y me jode la relación que tengo ahora.
Igual me veis un poco flojo de carácter y eso pero tras la experiencia de un colega en una situación parecida que acabó con el tio intentando suicidarse me hace dudar.
Tampoco he tenido muchas novias y aunque no soy pagafantas tampoco entiendo de tías como alguno de vosotros.
 
Lo que me hace mas gracia es que, un dia hablando con una tipa de mi messenyah, me pregunto que de que conocia yo a una amiga en comun que teniamos en el tuenti, y le conte que la conoci en una discoteca y demas, y que yo le gustaba y estuvo entrandome para liarse conmigo, pero que yo la rechace porque no me gustaba y me dice : "joder, pues si te llegas a liar con ella, vaya gusto que tienes tu tambien, jajaj " o tambien " pero si esa es una guarra". y cuando era el cumpleaños de la susodicha, esta que tanto la criticaba le puso :" Felicidades wapa! espero que cumplas muchos mas y a ver si nos vemos por ahi de fiesta,eh?? besosss"

Son pequeños detalles que demuestran la gran amistad que existe entre mujeres, y encima poniendose a parir a las espaldas. Eso en mi pueblo se llama falserio. No digo que haya tios que lo hagan, porque tambien, pero no es igual.
 
genuflexo rebuznó:
Igual me veis un poco flojo de carácter y eso pero tras la experiencia de un colega en una situación parecida que acabó con el tio intentando suicidarse me hace dudar.
Tell us moaaar. LOL incoming.

genuflexo rebuznó:
Tampoco he tenido muchas novias y aunque no soy pagafantas tampoco entiendo de tías como alguno de vosotros.
:lol::lol:
Brillante, sencillamente brillante.
 
Arriba Pie