La Armada Española: 5ª del mundo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nabokov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Italia y Holanda, jajaja no me hagais reir

Italia, desde que es una nación ha perdido todas las guerras excepto una contra Abisinia (la actual etiopía) y con ayuda de las tropas de hitler por el rollo del Afrika Korps.

Holanda es una birria en cuanto a ejército se refiere, ha sido invadido innumerable veces a lo largo de la historia al igual que Bélgica.

Potencias militares ? Os olvidáis de China que está a la misma altura o incluso a mayor nivel que Rusia.

Tambien podéis pensar que Pakistán e India tienen armamento nuclear, cosa que también tienen Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, USA y alguna nación más que se me pasara.

Me consta que si España no tiene armamento nuclear no es por falta de potencial, ya que tenemos la tecnología y los materiales necesarios para hacerlo pero hay un tratado de no proliferación nuclear que todos se pasan por el forro de los cojones (sino, véase Irán).

En fin, con tanta coalición de ONU, OTAN y tanta polla creo que España está lejos de vivir una guerra.

Demasiado tuvimos ya con nuestra guerra civil matándonos entre hermanos, eso es lo peor que le puede suceder a una nación.

Cualquier duda... ya sabéis, un saludo
 
Cuando habléis de países como Alemania, Holanda, etc, recordad que son países que tienen unas condiciones de protección social brutales, gastan casi todo el dinero público en eso. Algunas son bien gastadas, muchas otras se malgastan en mantener vagos y extranjeros que en muchos casos, viendo lo fácil que lo tienen para vivir del estado, pasan de currar (en ésto los musulmanes se llevan la palma, ya que además las ayudas vienen dadas por el número de hijos, y a ellos no les importa tener la casa llena de ellos).

El caso es que no les queda un duro para gastos militares.

En el caso de Italia, tienen restringida muy fuertemente su capacidad para comprar armamento y participar en empresas militares desde la segunda guerra mundial, al igual que Alemania (en menor medida). Los americanos tienen desde entonces pillados por los huevos a los 'culpables' de la II guerra mundial, y los (nos) tienen mucho mas controlados de lo que podáis pensar.
 
Es cierto lo del control, pero es bueno que haya un equilibrio entre potencias. No estáis de acuerdo con esto ?

Además, en estos tiempos que corren... para que empezar una carrera armamentística ? Me parece un gasto innecesario y que bueno, así se vive de puta madre
 
Platon rebuznó:
Además, en estos tiempos que corren... para que empezar una carrera armamentística ? Me parece un gasto innecesario y que bueno, así se vive de puta madre

Eso pensaban los soviéticos, en sus planes quinquenales no entraban los megagastos crecientes en defensa, pero los americanos no dejaron de incrementarlos (como allí lo llevaban industrias privadas todo funcionaba mucho mejor), obligando a los rusos a igualarlos, y jodiéndoles de esta forma parte del tinglado.

Aquí en Europa todo esta muy bien como está, y tal, pero lo malo es que creo que los países árabes no van a dejar de gastar en defensa porque lo hagamos nosotros. Y los americanos ya están hasta los cojones, muchos opinan que deberían de llevarse las bases de Europa Occidental y dejar que basemos nuestra defensa en nuestras propias fuerzas (y si lo hacen, como se nos eche encima un país como Irán o Turquía, tal y como esta la cosa seguro que en cuatro días se comen media Europa).

A mi la verdad es que si los paises europeos se comprometen a realizar un gasto decente en defensa, me alegraría ver cómo los americanos se largan con sus bases, pero vamos, que de eso ya nos podemos ir olvidando, en todo caso las trasladarán a Polonia, Rumanía, y otros países donde les den más carta blanca y encima les acojan con los brazos abiertos.

En fin, creo que hagamos lo que hagamos el sistema de seguridad social y pensiones en Europa se va a ir al carajo en no mucho tiempo. El tema es complejo de cojones.
 
Tienes mucha razón sobre lo de los soviets. Aunque no olvides que nunca dejaron de incrementar gastos en defensa pues siempre o casi siempre tenían uno o más de uno frente/s abiertos entre expansión y demás sin contar con la gran cantidad de sublevaciones que hubieron madre mia, no me hubiera gustado nacer y vivir allí en esa época, de verdad.

Respecto a lo de los países árabes... piensa que allí mucha gente se muere de hambre y duerme en la calle y hay mucha miseria, aquí no ocurre eso.

Que la seguridad social se va a ir al carajo ? No lo dudes.

En España está muy mal invertido y dirigido el dinero.

Yo estoy en segundo de bachillerato y doy clase en un "aula prefabricada" que nosotros llamamos barracón que está en medio de un terrenal (dentro de lo que es la zona del instituto) y que cuando llueve para entrar y llegar todo es un charco, en verano te asas de calor y en invierno te mueres de frío. Todos los bachilleratos y gran cantidad de modulos cursamos en estas condiciones.

En mi opinión es un "seguro" el que hayan bases militares estadounidenses en nuestro país y además no tenemos nada que temer. Nuestro territorio no es nada fácil a la hora de realizar una invasión aparte de que todo esto es ficticio pues no tenemos amenazas ni indicios de amenazas en los que pudiera ocurrir esto.
 
Pues España hace méritos para con USA. Y allí la mayoría de la gente está sometida a un nivel de ignorancia y manipulación tal, que si les dices que mañana hay que atacar a Francia porque son un peligro mundial, no te creas tu que iban a titubear (si lo último que le escuché decir a un americano fué: "hombre, quizá no esté bien que el mundo esté liderado por un país, pero ¿qué es mejor, un mundo liderado por los americanos, o bien un mundo liderado por los chinos, los árabes o los venezolanos?"... cuando la mitad ni siquiera sabían hace dos años que existía un país que se llamaba Venezuela...

Y eso que yo tengo intención de irme allí a pasar un año en cuanto temine mis estudios (jodido porque también curro y me está llevando dios y ayuda), y con mucha probabilidad me quede. El 60% de los estudiantes españoles que va allí a realizar un año de universidad, doctorado o lo que sea, se acaba quedando. A ver, si hasta un inmigrante ilegal mexicano vive en su pedazo de chozo, tiene dos coches y terreno alrededor de su casa...

Yo si hace falta iré en plan guachupino, me voy con la visa de turista y me 'pierdo', si veo que me va bien me quedo. Y si no me va bien, pues tocará inglaterra, Alemania, u Holanda, yo lo que paso es de quedarme en este país de caciques y de sueldos de mil euros.

Y eso de que estamos bien, habrá que verlo dentro de 20 o 30 años, cuando los musulmanes sean mayoría en Europa, y nos chuleen. Que ahora uno es joven y no se acojona, pero a ver quien se atreve con 70 u 80 años a salir a las calles que tendremos aquí dentro de poco (acabaremos pidiendo licencia de armas todos). En mi caso, de estar aún aquí, viviré en un pueblo alejado, y cuanto más pequeño mejor.
 
JesusChristo tienes toda la razón me has iluminado :pla

Aparte de estar europa plagada de musulmanes quieren incorporar a Turquía en la Unión Europea. Dime que tienen en común los países europeos con un país (euroasiático o como queráis llamarlo por su situación geográfica) con mayoría de población musulmana.

Si entra turquía en la UE luego que vengan tambien Egipto, Arabía Saudí y ya de paso Marruecos para que los europeos pesquemos en sus costas.
 
Aclarando datos, la guerra de Abisinia la ganaron los italianos solitos ( total, era contra un montón de negratas), la guerra en la que les ayudó el DAK ( Deutche Afrika Korps= Panzerarmee Afrika + Afrika Korps + Fulgore,Ariete y Centauro) fué la guerra de Africa en la SGM y esa también la perdieron, con alemanes y todo, pero ahora los contrincantes eran chicos blancos.
 
Gracias por iluminarme con las cuestiones de historia,ahora dado que tenemos el "Juan Sebastian Elcano" o como se escriba,vamos el buque escuela,en vez de invadir a los marroquies que solo tienen ovejas y cabras,¿por no invadir los USA? u ¿Holanda y Japon que no tiene armada?
 
Leto Atreides rebuznó:
Gracias por iluminarme con las cuestiones de historia,ahora dado que tenemos el "Juan Sebastian Elcano" o como se escriba,vamos el buque escuela,en vez de invadir a los marroquies que solo tienen ovejas y cabras,¿por no invadir los USA? u ¿Holanda y Japon que no tiene armada?


Pa que quieres invadir nada ni nadie. Si quieres una guerra ves tú a luchar, no seas el típico que estáa favor de guerras viendo lo que ocurre en ellas leyendo uneriodico
 
Impresionante EEUU con 900 aeronaves, y que Inglaterra, siendo la segunda, tenga 75......totalmente desproporcionado



RAGNAROK IS COMING

edito* que coño, si fuera solo eso, pero es que es en todas las tablas la misma desproporción


¿Europa vs EEUU quien ganaria?
 
pl.gif


Franco no habia hecho una "tesis", si se le puede llamar asi, en la academia militar de como invadir marruecos en una semana?

Seria interesante leerla.
 
Leto Atreides rebuznó:
Eso de que somos la 5º armada del mundo....venga,tais de coña,seguro a que somos los 5º en algún juego de estrategia como el Victoria o el Europa Universalis.

Veamos,la 1ª la de los Estados Juntitos de America,la segunda armada,yo creo que los restos de la URRS,la tercera,la de los Hijos de la Gran Bretaña,la 4º la Gavacha y la 5º ¿que pasa que Italia,Alemania,Holanda,Japon y otros tienen menos barquitos que nosotros pese a estar más industrializados?

:roll:

Os digo lo mismo que De Molay, la segunda potencia militar mundial es Israel. Disponen de 650000 soldados en activo en todo momento, más los que pudieran reclutar si un día se ponen tontos los sirios.

En el ranking también entrarían China, con su imponente Ejército Rojo, y quizá Turquía (he oído que tienen 8 millones de soldados, pero solo de oidas). Rusia queda fuera, ya no es lo que era.

Pero bueno, habrá que esperar a ver que dice Sam_Fisher, nuestro reputado analista militar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edito: En lo que respecta a España, tranquilizaos: somos un país muy difícil de ocupar (de hecho, somos el 2º país más montañoso de Europa después de Suiza), ya sabéis la mala hostia que nos gastamos en la última ocupación "por las malas":

fusilamientos.jpg


Y los Estados Unidos son imposibles de derrotar, y si queréis os explico por qué.

Franco no habia hecho una "tesis", si se le puede llamar asi, en la academia militar de como invadir marruecos en una semana?

Voy a buscar en Google, a ver que sale. Puede ser interesante.
 
Si encuentras algo lo pegas.

Había un hilo en esta santa casa en el que se trataba de cómo invadir Marruecos, pero vete a saber dónde anda.
 
nabokov rebuznó:
Aclarando datos, la guerra de Abisinia la ganaron los italianos solitos ( total, era contra un montón de negratas), la guerra en la que les ayudó el DAK ( Deutche Afrika Korps= Panzerarmee Afrika + Afrika Korps + Fulgore,Ariete y Centauro) fué la guerra de Africa en la SGM y esa también la perdieron, con alemanes y todo, pero ahora los contrincantes eran chicos blancos.

Panzerarme Afrika = 5º Panzer
Afrika Korps = 5º Panzer + motorizados = 21 Division Panzer más la otra que ahora mismo no me acuerdo
Italianos: Ariete, Littorio, Centauro, Fulgore, Brescia, Pavia, Sorrento...veintitantas unidades de mierda

Todos los italianos se fueron a la mierda en El Alamein
 
Israel 650 000 soldados,vaya burrada.
Dado que España es uno de los paises más montañoso de Europa,ciertamente deberiamos entrenar a la población con los videos de la mítica serie "Curro Jimenez" asi en caso de que sean los moros o los 8 millones de turcos los que nos invadan,les daremos de palos con garrotes y trabucos.

Lo del tratado de invasión de Franco,ponerlo por algún lado e indicar donde está,yo también siento curiosidad.

Saludos.
 
En el segundo hilo,sobre la hipotetica invasión de Marruecos, que hizo Werther,está muy currado y parece plausible.Deberias encargarle a ete tipo abrir este tipo de hilos.
 
Según la noche temática, el trabajo de final de academia de Franco fué "Como invadir Portugal en 15 días sin que se note que soy del Ferrol", algo bastante poco creible, pero menos aún que el trabajo fuese sobre como invadir Marruecos, si hasta el 56 teniamos ocupado todo el norte del mismo. :?
 
A bote pronto, mis comentarios al hilo de Werther.


Partimos, no de un ataque, sino de un movimiento de tropas importante. Prácticamente todo el ejército marroquí se encuentra en frente del Polisario. Al menos, el 100% de su material realmente operativo. Ese movimiento de tropecientos kilómetros es bestial y no creo que cuenten con recursos.

Suponiendo que se dé el movimiento, lo sabríamos una semana antes y podríamos tomar medidas (como encarcelar a Llamazares, por ejemplo).

Es mucho más lógico disfrazarlo, una vez más, de marcha verde, y eso es imparable. No lo paramos la primera por lo que todos sabemos, pero imaginaros a un presidente de gobierno español (cualquiera) dando la orden de disparar contra una presunta turbamulta.

En todo caso, se producirían ambas cosas. En ese caso, lo más inteligente sería un ataque preventivo a las tropas de retaguardia, cosa que no sería bien visto dentro y fuera de España.

Ahora entra lo más importante, la sociopolítica. La nuestra y la suya. No podemos esperar grandes manifestaciones pro, pero sí grandes manifestaciones contra en España, y multitud de boicots, sabotajes, atentados...

En el lado moro, sin embargo, tenemos las de ganar. No me parece lógico el conficto en el norte de Marruecos en general, ya que la población es pro española. Si es lógico simular un Alhucemas, pero creo que el terreno de operaciones debería estar en el Sáhara. La proximidad de la costa (bases aéreas) y la absoluta supremacía naval nos permite defender el norte razonablemente. Mientras, nuestra arma razonable es el ataque desde Canarias a Rabat y Casablanca, rehuyendo el combate directo.

Lo lógico sería desarmar el chiringuito al Mohamed, igual que él pretende hacer con el nuestro. LAs cabilas del norte, el Ifni y el Polisario estaría encantado.

El problema, evidentemente, es que tendríamos que partir de unos hechos consumados, y es que tenemos que admitir que no estamos preparados para defender a nuestros conciudadanos del norte de Africa.
 
Con lo que no pareceis contar es con que éste mundo ya no es el de la segunda guerra mundial.

Todos los países están atados y bien atados, y lo que se invade o se deja de invadir en última instancia lo decidirán los americanos (y más aún estando todos metidos en la OTAN), y el que le lleve la contraria ya sabe lo que le espera.
 
Las decisiones de la OTAN,ONU y demás organismos los EEUU se las pasa por el forro de los cojones,sino vease la invasión de Irak.
Dado el contexto actual político,a no ser que a los chinos se les crucen los cables no creo que ningún país actual amenace la paz mundial.
Bueno,esta Corea del Norte pero si Kin Il Sun (o como se escriba),tuviese armas atómicas los EEUU los hubiesen invadido sin miramientos.Si invadieron Afganistan para poder colocar un oleoducto con el fin de sacar el petroleo sin pasar por Rusia (que si,que si que iban a por Bin Laden y para liberar a las pobres gentes del yugo taliban) no quiero pensar lo que les harian a los coreanos del norte.
 
Arriba Pie