La Armada Española: 5ª del mundo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema nabokov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está clarísimo que lo que nos falta es esto:

FOB15618.jpg


Desde Alicante hasta el Cabo de San Vicente.
 
¿con 24 aviones se puede ser una potencia mundial?¿así de ridículo está el mundo guerristico?

Ése debe ser el único motivo de que Marocco no haya decidido entrar a barullo en España.

Pero lo que no me explico es cómo siendo "tan poderosos", nuestro vecinos del sur nos chotean en asuntos cómo el Sahara o los bancos de pesca.
 
Ya podria españa invertir el dinero en otras cosas, tanto lucir tanto lucir para nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
siyosoyyo rebuznó:
Ya podria españa invertir el dinero en otras cosas, tanto lucir tanto lucir para nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Hay días en los que me levanto y preferiría que España invirtiese más dinero en estas cosas y menos en gilipolleces... Un ejército no sirve en absoluto para lucirlo, eso te lo puede decir cualquiera. En este momento de la historia es útil, muy útil.
 
y eso? porque en este momento? cuenta cuenta que seguro que me he perdido algo :oops:
 
nabokov rebuznó:
http://www.revistanaval.com/armada/especial/armamund.htm


Fallo mio, eramos la 9ª potencia industrial, ahora somos la 5ª armada en potencia ( Y ZP un lider tolerante y democrático).

Si yo los dirigiese seriamos la primera.
 
Manolito rebuznó:
¿con 24 aviones se puede ser una potencia mundial?¿así de ridículo está el mundo guerristico?

Ése debe ser el único motivo de que Marocco no haya decidido entrar a barullo en España.

Pero lo que no me explico es cómo siendo "tan poderosos", nuestro vecinos del sur nos chotean en asuntos cómo el Sahara o los bancos de pesca.

24 son los aviones que caben en el "portaaviones" Principe de Asturias

creo que son 27 aviones en el Principe de Asturias por que sin son 27 aviones en toda España si que es triste si...
 
El ejercito español es penoso, solo hace falta ver el material que ronda por los cuarteles, obsoleto y anticuado, vaya espectaculo dan esos tanques fabricados hace medio siglo. Nadie quiere ser soldado profesional y la mayoría que firman el contrato de 2 años (menudo timo) al finalizarlo no lo renuevan, ya que acaban trastornados (vease foto)
Bea03.jpg

nikyseva.jpg
 
27 dentro de la fuerza deben de ser me imagino.

www.ejercitodelaire.mde.es

En este link aparecen los aviones que posee el ejercito del aire, y ciertamente presumir de poseer DASSAULT -MIRAGE F 1 del año 75 o
NORTHROP F-5M -FREEDOM FIGHTER- de mas atras en el tiempo.... por no hablar de los aviones tipo Hercules y similes que no creo que debieran ser motivo de orgullo sino requerimentos basicos.

Las joyas de la corona son el Eurofighter, y de potra que los tengamos por pertenecer a Europa y participar en el proyecto y los f-18 made in USA. Lo que me extraña es por que en esa page no aparecen los Harrier que posee el ejercito :roll:


Me ha sorprendido el ver a Japon en tantos pueltos de alto ranking, yo pensaba que tras Mc Arthur los habian condenado a tener zodiacs con metralletas de balines.
 
Quizás España intimidaría más a Marruecos con unas fuerzas aéreas potentes que no con el príncipe de Asturias, no tengo muy claro que utilidad nos pueda prestar ese buque en caso de conflicto con ellos.
 
Manolito rebuznó:
Pero lo que no me explico es cómo siendo "tan poderosos", nuestro vecinos del sur nos chotean en asuntos cómo el Sahara o los bancos de pesca.

En este caso creo que por la misma razón por la que nos chotearon con la marcha verde. Los americanos están muy interesados en tener a un regimen corrupto e inestable, y para ellos fácilmente manipulable, en esa zona.

En un hipotético futuro conflicto con la Unión Europea (o con quien fuera), esa zona es de vital importancia estratégica.
 
sabeis alguna web con el inventario del ejercito en tanques , aviones, armas de to lo k tiene
 
skacaca rebuznó:
sabeis alguna web con el inventario del ejercito en tanques , aviones, armas de to lo k tiene

Eso es información confidencial, es mas la unica parte de la partida de gastos que no es 100% publica es la que se refiere a los gastos militares. Ya puestos pide mapas con dianas que pongan ATACAR AQUI!!
 
El total de nuestras FAS lo tienes en la web del ministerio de defensa, pero resumiendo muy aproximadamente: Unos 80 F-18, 60 o así Mirage F-1 al final de su vida operativa, menos de 200 carros con los que solo podriamos dotar a una division mecanizada y una brigada de caballería, efectivos variables en infanteria, pero seria muy dudoso lograr mas de una división ligera. Es decir, tenemos 1 division mecanizada ( con reservas), una de infantería ligera y una brigada de caballería para acabar con los moritos.

El de los moriscos lo tienes en todas las webs militares, todas tienen algun estudio sobre el tema, el foro militar general, defensa , el gran capitan...
 
y que tienen los moritos??
porque en un caso hipotetci de guerra no ganaria quien mas armas tenga al principio de esta sino quien una vez acabadas las existencias iniciales pueda seguir obteniendolas. p ej.
si marruecos tiene mirages y los franchutes no les venden misiles van jodios.
 
po_jonh rebuznó:
y que tienen los moritos??
porque en un caso hipotetci de guerra no ganaria quien mas armas tenga al principio de esta sino quien una vez acabadas las existencias iniciales pueda seguir obteniendolas. p ej.
si marruecos tiene mirages y los franchutes no les venden misiles van jodios.

Despues de lo visto en Perejil, fíate tu de los franchutes.

De todos modos luego estaría el tema 'yankis', que no dejarían caer ese lado de la costa en manos de la UE ni de coña.

¿No has notado que extrañamente apoyan fervorosamente la entrada de Turquía en la UE, pero ni se les ocurre hablar sobre lo mismo para sus amigos marroquíes?
 
Eso de que somos la 5º armada del mundo....venga,tais de coña,seguro a que somos los 5º en algún juego de estrategia como el Victoria o el Europa Universalis.

Veamos,la 1ª la de los Estados Juntitos de America,la segunda armada,yo creo que los restos de la URRS,la tercera,la de los Hijos de la Gran Bretaña,la 4º la Gavacha y la 5º ¿que pasa que Italia,Alemania,Holanda,Japon y otros tienen menos barquitos que nosotros pese a estar más industrializados?

:roll:
 
Alemania tiene una mierda de armada, 4 o 5 fragatas, y viejas.
Holanda idem, que no tiene un duro.
Italia tiene mucho material, pero mucho mucho, igual que japón...pero no tienen portaaviones, y no son armadas de aguas azules.
 
Arriba Pie