La Audiencia archiva la causa por la muerte de Couso.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emfo88

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Mensajes
105
Reacciones
0
La Audiencia Nacional archiva la causa por la muerte de Couso en Irak porque es un 'acto de guerra'

couso.jpg



https://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/10/comunicacion/1141995349.html

Si es que el irse a una zona de guerra tiene estas cosas. Parece que esta gente de la Audiencia al final han visto la luz y se han dado cuenta que no hay nada que hacer, y que lo que ha pasado ha sido en todo el medio de una guerra y en pleno fragor de la batalla.

Yo tengo una prima muy alternativa y gorda a la que le encanta viajar a lugares insospechados. Una vez en uno de sus viajes en Ecuador, le atracaron un par de chiquillos, a los que roció con su "spray" de autodefensa. No le sirvió de nada y acabó con un cuchillo clavado en el cuello.

También conozco el caso de un "conocido" que estaba hasta el nabo de su curro de camarero. Decidió dejarlo y se metió a currar a una obra, partiéndose la crisma el primer día al caer del andamio.

No quiero frivolizar con el tema, lo que le ha pasado a Couso es una auténtica putada pero, reflexionando desde la sensatez y la aparente seguridad que le da a uno escribir desde su casa, taza de café en la mano... ¿Estas cosas se las busca uno, no?

Ya sé que puede pasar que un día cruzando la carretera justo enfrente de tu casa te atropelle una furgoneta, o que te caiga una maceta en toda la cabeza cuando regresas de comprar el pan, o que te de un infarto cerebral mientras te preparas una manzanilla, pero está claro que si te vas de vacaciones a Faluya, Ramadi o Baquba, con las bermudas y cámara de fotos digital en ristre tienes más papeletas para que acabes con tu cuello rebanado por algún fanático... no?

Es como una tómbola de la vida cotidiana, todos tenemos algún número para que nos pase una desgracia. José Couso, simplemente, se había agenciado unos cuantos fajos de boletos.

Así de desagradecido es el oficio de corresponsal de guerra... Y eso que las dietas, medias dietas y el plus de peligrosidad que pagan es una mierda, casi todos lo lo hacen por vocación. Esa vocación es la que se ha llevado a José al cementerio.

Otro dato a favor de que se montara la que se ha montado es que han sido los americanos. Si se lo hubieran cargado los rusos en Chechenia (guerra que no "vendió" demasiado desde el punto de vista periodístico y de la que no se vio casi nada) este asunto no hubiera trascendido ni la quinta parte. Mala suerte y carpetazo.

Un saludo.
 
Ya era hora que se cerrara el temita.

Era de una gilipollez insultante.

En las guerras muere gente, es lo bueno (y lo malo) de las guerras.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ya era hora que se cerrara el temita.

Era de una gilipollez insultante.

En las guerras muere gente, es lo bueno (y lo malo) de las guerras.

Por primera vez desde que posteo estoy de acuerdo contigo en algo :roll:

La gente se cree que irse a un Pais en guerra es como irse de vacaciones, es meterse en un Hotel a beber daikiris freskitos mientras hacen su resumen diario desde el mismo hotel. Si eso es ser reportero de guerra como han cambiado los tiempos... en los que se metian en medio de las trifulcas, tenían accidentes, se kedaban sordos por las bombas, y se arriesgaban hasta el cuello por ofrecer la verdad o la realidad de una guerra.

Eso es en sí un reportero de guerra, y a quien no le guste que se quede en la oficina del periódico haciendo esquelas. A mi parecer con tanto satelite se ha perdido un poco ese riesgo que caracterizaba a esta profesión.
 
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.
 
ya sabes tu que lo sabian, estabas dentro del tanque verdad si lo sabian como van a atacar razonar no seis subditos de zETAp :-o
 
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

Pretender vivir en una ciudad que está siendo tomada al asalto, en la que se está combatiendo casa por casa, y que no disparen a la tuya, es de subnormal profundo, cuando menos.

Hablar de asesinato en medio de una batalla, lo mismo.

Comparar un periodista muerto en medio de un combate en zona de guerra con una víctima de un atentado terrorista es una gilipollez comparable a la ZP cuando equipara su sufrimiento personal por la muerte de su abuelo en la guerra civil con el dolor de la madre de Irene Villa. Ofende al sentido común.

Lo de Couso es un putada, pero era un profesional que sabía a dónde iba, los riesgos que corría y lo que se jugaba. Mala suerte. Haberse dedicado a otra cosa.
 
Mahareta rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

Pretender vivir en una ciudad que está siendo tomada al asalto, en la que se está combatiendo casa por casa, y que no disparen a la tuya, es de subnormal profundo, cuando menos.

Hablar de asesinato en medio de una batalla, lo mismo.

Comparar un periodista muerto en medio de un combate en zona de guerra con una víctima de un atentado terrorista es una gilipollez comparable a la ZP cuando equipara a su sufrimiento personal por la muerte de su abuelo en la guerra civil con el dolor de la madre de Irene Villa. Ofende al sentido común.

Lo de Couso es un putada, pero era un profesional que sabía a dónde iba, los riesgos que corría y lo que se jugaba. Mala suerte. Haberse dedicado a otra cosa.

Gracias a profesionales como él, te llegaban las imágenes de la guerra al televisor de tu casa mientras estabas tan comodamente sentado en el sofá así que un poquito de respeto.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Gracias a profesionales como él, te llegaban las imágenes de la guerra al televisor de tu casa mientras estabas tan comodamente sentado en el sofá así que un poquito de respeto.

Respeto profundamente a los corresponsales de guerra (que son de lo poco que queda de serio y respetable en el periodismo español), pero eso no cambia nada. Cada año se cepillan a docenas de periodistas en conflictos armados de todo el mundo, y nadie dice nada (Julio Fuentes, Miguel Gil o Luís Espinal, al que además toruraron). La única diferencia con Couso es que a él se lo cepilló un obús norteamericano, en una guerra bastante impopular en España. Si le hubieran cortado los cojones en una callejuela de Bagdad para quitarle las botas, no se hubiera formado todo este circo.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Mahareta rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

Pretender vivir en una ciudad que está siendo tomada al asalto, en la que se está combatiendo casa por casa, y que no disparen a la tuya, es de subnormal profundo, cuando menos.

Hablar de asesinato en medio de una batalla, lo mismo.

Comparar un periodista muerto en medio de un combate en zona de guerra con una víctima de un atentado terrorista es una gilipollez comparable a la ZP cuando equipara a su sufrimiento personal por la muerte de su abuelo en la guerra civil con el dolor de la madre de Irene Villa. Ofende al sentido común.

Lo de Couso es un putada, pero era un profesional que sabía a dónde iba, los riesgos que corría y lo que se jugaba. Mala suerte. Haberse dedicado a otra cosa.

Gracias a profesionales como él, te llegaban las imágenes de la guerra al televisor de tu casa mientras estabas tan comodamente sentado en el sofá así que un poquito de respeto.


Todo tiene sus riesgos


Trabajador_soldando1.JPG
 
Deberían fallecer todos los periodistas habidos y por haber.
Son la peor lacra social, incluso peor que los de mi gremio que ya es decir.
 
Sr. Molay:

¿Cuánto cuesta, en perrillas, llegar hasta donde han llegado con el caso?

Segunda pregunta: ¿quién las habrá pagado?
 
Jakim Boor rebuznó:
Sr. Molay:

¿Cuánto cuesta, en perrillas, llegar hasta donde han llegado con el caso?

Segunda pregunta: ¿quién las habrá pagado?

No creo que hayan pagado menos de 30.000 leuros a los abogados.
Yo, desde luego, no lo habría hecho por menos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Sr. Molay:

¿Cuánto cuesta, en perrillas, llegar hasta donde han llegado con el caso?

Segunda pregunta: ¿quién las habrá pagado?

No creo que hayan pagado menos de 30.000 leuros a los abogados.
Yo, desde luego, no lo habría hecho por menos.

¿Qué es eso para las cuentas del Prisoe? ¿O habrán sido los de la memoria histórica?
 
Jakim Boor rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Sr. Molay:

¿Cuánto cuesta, en perrillas, llegar hasta donde han llegado con el caso?

Segunda pregunta: ¿quién las habrá pagado?

No creo que hayan pagado menos de 30.000 leuros a los abogados.
Yo, desde luego, no lo habría hecho por menos.

¿Qué es eso para las cuentas del Prisoe? ¿O habrán sido los de la memoria histórica?

Calderilla.
Y si no piden pasta al banco y después les condonan la deuda.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

¿por que?

Poruqe los tanques asaltaban la ciudad y en lo alto de un edificio vieron unas figuras apundandoles con un objeto de extreo cilindrico. Si no hubieran asomado la cabeza no ls hubeiran disparado...

A pesar del entrenamiento de los mariens, una situación de asalto genera mucho stress. Ellos ven una amenaza, y la eliminan.
 
Jason Bourne rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

¿por que?

Poruqe los tanques asaltaban la ciudad y en lo alto de un edificio vieron unas figuras apundandoles con un objeto de extreo cilindrico. Si no hubieran asomado la cabeza no ls hubeiran disparado...

A pesar del entrenamiento de los mariens, una situación de asalto genera mucho stress. Ellos ven una amenaza, y la eliminan.

Lo chocante es que no hay ningún "periodista" que le haya dado este enfoque en ningún medio. Todo ha sido "José Couso asesinado", "fueron a por él", "Jose Couso murdered", "crime of war" etc. Y todo porque han sido los Estados Unidos, un país medianamente civilizado, donde existe la libertad de expresión y cabe la posibilidad de emprender acciones legales (veríamos a ver lo que hubiera pasado si el tanque hubiese sido pakistaní).

Incluso un hermano de Couso fue a USA puerta por puerta diciendo "mi hermano fue asesinado por Bush". Lo mismo digo, vete tu puerta por puerta a Serbia, Indonesia o Haití a ver que tal y luego me cuentas...

Nada de lo que haga ya su familia se lo va a devolver...
 
me parece una soberana gilipollez discutir este tema. Todos sabemos que en la guerra muere gente, culpables e inocentes, pero un periodista tiene la opcion de ir o de no ir. Un campesino de la tierra no tiene mas cojones que estar ahi y defender lo suyo como pueda. Asi que todos sentimos la muerte de este periodista, pero no tiene mas transcendencia que la del alpinista que se despeña. Si estas en medio de una guerra, puedes morir, si escalas un pico de 3000 metros de altura, si te despeñas, te mueres.
 
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.


Alguien sabria decirme quienes se encontraban alojados en las ultimas plantas del Hotel?
A Couso le mato su profesion de alto riesgo.
¿Cuantos pilotos de Formula uno han muerto? ¿Los han matado sus mecanicos? Yo creo que no.
A un cirujano se le puede morir un paciente, a un elecricista le puede dar un calambre o electrocutarse, un torero puede llevarse una cornada,...
Yo creo que deberian prohibir tambien ser reportero de guerra porque es peligroso, no te jode.
Otro muerto utilizado por el aparato propagandistico de las izquierdas.
Si eso no es canivalismo,¿ como se llama?
 
Buscar neglicencias en tiempos de guerra es absurdo.

Ha tenido la repercusión que ha tenido porque se veía afectado un medio de comunicación.

Couso estaba en el lugar erróneo en el momento equivocado.
Descanse en paz.
 
Cuando los chimeres de Haití se cargaron al de Antena 3 no se formó este revuelo.

En la guerra, primero dispara. Si después de disparar sigues vivo, pregunta.
 
Jason Bourne rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:
Era el edificio donde estaban alojados los periodistas, y los soldados lo sabían. Ya me direis porqué cojones disparan.
Estais justificando un asesinato con una sordidez pasmosa.
Tanto que criticais al Gobierno por no preocuparse de las víctimas de ETA y ahora os da exactamente igual José Couso. ¿Existen víctimas de primera y de segunda clase?. Doble moral.

¿por que?

Poruqe los tanques asaltaban la ciudad y en lo alto de un edificio vieron unas figuras apundandoles con un objeto de extreo cilindrico. Si no hubieran asomado la cabeza no ls hubeiran disparado...

A pesar del entrenamiento de los mariens, una situación de asalto genera mucho stress. Ellos ven una amenaza, y la eliminan.

Tengo entendido que en los manuales de los marines americanos(y supongo que también en los de otros ejércitos) dice que todo tio con algo al hombro en actitud de apuntar es un enemigo.
 
Atrás
Arriba Pie