La baja laboral clásica

En mi curro hay uno que se pilla las bajas de 18 meses. Poco antes viene con alta, curra dos días y al tercero vuelve a estar de baja.
Otro es más discreto y aguanta un mes antes de pillarse la baja de 6 meses.
Tenemos una "compañera", al principio pensábamos que era nueva, pero no, se fue 4 años porque montó su negociete homeopático. Pues volvió porque alguien avisó que daban interinidades y ella estaba bastante arriba. Le dan la interinidad, se está unos meses de correturnos, se da de baja por depresión y hale, allí la tenéis, en su clínica homeopática, cobrando 60 lerdos la hora de visita. Y cobrando la baja. Con un par.
En el curro de mi marido tienen a uno al que el mismo abuelo se le habrá muerto tres veces y tiene a su familia constantemente al borde de la muerte. El verano pasado fue un lol, le dio un infarto al suegro tan gordo, pero tan gordo (así o dijo él) que hasta tuvo que rescatarlo el helicóptero, según contó a eso de la una menos diez de un viernes (porque todo esto pasa siempre un viernes a la una menos diez y ya luego por la tarde no aparece). Casualidades de la vida, ese día yo rondaba por la unidad de hemodinámica y el único Código IAM que llegó con los del helicóptero fue un guiri al que le dio un patatazo en la puta playa. Ahora ya lo tienen más calado y se anda con cuidado, así que ya lleva gastados casi todos los días de vacaciones de este año. Aún así, no hace una semana entera, siempre tiene algo y se lo llevan por la privada. Rrrraro, rrraro.

A todos los que os pilláis la baja porque sí se os tendría que pudrir el micropene.

Sabía que aquí encontraría un nicho de profesionales.

Me dieron un papel en urgencias con el alta.

Que tengo sobrecargas musculares y que reposo parcial e ibuprofeno.

Me basta con que me den un par de días de baja/lo que sea porque no aguanto todo el día allí.

Voy al médico de cabesera sin cita?

Lo que deberías hacer es cambiar de trabajo, so melón, defraudador.

También puedes pedir cita para ya con tu médico de cabecera y que te dé la baja después de la farsa que has montado. O morirte. Morirse es no ir a currar sí o sí.

Última edición por un moderador:
Yo soy funcionario desde hace 18 años y sólo me dieron una baja de quince días una vez; aún así, estuve tan mal, que a la vuelta todo el mundo se asustaba de mi aspecto. Aparte de eso, algunos días de reposo por gripe o gastroenteritis. Las pruebas o las citas médicas siempre las cojo por la tarde (soy gilipollas, qué le voy a hacer). Y un día, nada más terminar de sufrir una endoscopia gástrica, volví al curro, con la consiguiente cara de pasmo de mis jefes.

En la administración hay gente caradura y gente que va con el frenadol a currar, y eso que mi trabajo no es de poltrona. Eso si, este año hay dos compis de baja: una, a la que me me encontré el otro dia con sus hijas en una pastelería, tan pancha, y otro que, según dicen, no es la primera ni la segunda vez que se la coge, y suele ser por motivos psicológicos. Que oye, también hay que pensar que la depresión es una enfermedad tan real como una hepatitis, y en algunos casos más difícil de curar...

Última edición:
¿QUINCE días por la muerte de la vieja?
¿Dónde es eso, que me voy allí a currar?

Segun el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), por fallecimiento de un familiar de primer grado son 3 días hábiles, pero luego cada Ayuntamiento o Municipio tiene sus ampliaciones a este estatuto básico. Donde estoy yo hasta hace poco un suegro muerto, que también es primer grado, también eran 15 días, no veas que chollaco, ahora son 3. Por ingreso de un familiar tambien son 2 o 3 días, y si es fuera de la ciudad, se amplia.

Todo esto sin contar 6 días de asuntos personles, 2 días en semana santa, y una semana en Navidad, a, y 7 indispuestos al año donde no te descuentan nada, y por supuesto los 35 días de vacaciones (4 semanas enteras + 1) que me casco.

Sus da invidia?? pos a ver estudiao, riao riao.

Última edición:
No he cogido una baja en mi vida, Hulio.

Por cierto, a Urgencias fui una vez que tras un buen talegazo, tenía algo de dolor en el codo.

La enfermera o lo que sea, que me atendió primero me metió bronca porque dijo que porque no había ido primero al ambulatorio (o CAP como se llama en Catalu NY a) , que así estaba de colapsada Urgencias (estaba la sala llena de Mordorianos).

Le dije que porque consideraba que necesitaba una radiografía y ella que si tampoco veía el codo como para ser algo tan urgente.

Al final, un muchachito que estaba ahí de residente dijo que mejor hacerle una fotillo a ese brazo.

Cuando volvió la mujer, con la cabeza gacha me dijo : Pues habrá que enyesar...

Nunca me alegré tanto de romperme un hueso.

Con esto quiero decir que no vayáis a hacer cuento a urgencias. Que suficiente tienen con los Mordorianos.

Segun el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), por fallecimiento de un familiar de primer grado son 3 días hábiles, pero luego cada Ayuntamiento o Municipio tiene sus ampliaciones a este estatuto básico. Donde estoy yo hasta hace poco un suegro, que también es primer grado, también eran 15 días, no veas que chollaco, ahora son 3. Por ingreso de un familiar tambien son 2 o 3 días, y si es fuera de la ciudad, se amplia.

Todo esto sin contar 6 días de asuntos personles, 2 días en semana santa, y una semana en Navidad, a, y 7 indispuestos al año donde no te descuentan nada, y por supuesto los 35 días de vacaciones (4 semanas enteras + 1) que me casco.

Joooder Empty. Puta envidia. Aunque al aristócrata le joda la verdad es que merece la pena. Una temoirad hinchando codos y luego a vivir del cuento.
¿Qué persona en su sano juicio no querría eso para sí mismo?

¿Te quedan muchos familiares vivos todavía?

No he cogido una baja en mi vida, Hulio.

Por cierto, a Urgencias fui una vez que tras un buen talegazo, tenía algo de dolor en el codo.

La enfermera o lo que sea, que me atendió primero me metió bronca porque dijo que porque no había ido primero al ambulatorio (o CAP como se llama en Catalu NY a) , que así estaba de colapsada Urgencias (estaba la sala llena de Mordorianos).

Le dije que porque consideraba que necesitaba una radiografía y ella que si tampoco veía el codo como para ser algo tan urgente.

Al final, un muchachito que estaba ahí de residente dijo que mejor hacerle una fotillo a ese brazo.

Cuando volvió la mujer, con la cabeza gacha me dijo : Pues habrá que enyesar...

Nunca me alegré tanto de romperme un hueso.

Con esto quiero decir que no vayáis a hacer cuento a urgencias. Que suficiente tienen con los Mordorianos.

Nosotros a los cuentistas los pasamos por el Circuito Rápido, el cual es lento de cojones.

Se me acaba de ocurrir algo mejor, @PAYONNER , es algo que algún clan de gitaners hace de vez en cuando: Te pones en el cruce que lleve a una carretera un poco recta, de esas que no se puede correr PERO QUE SE CORRE. Justo cuando veas que viene algún despistao por encima de la velocidad le sales tú a saco paco y que te dé un toque por detrás. Visitilla a urgencias, sales con collarín y a llorarle al seguro. Te dan la baja y encima cobras un sobresueldo.

Mi intención es no acabar peor. Gracias.

El trabajo me la suda, pero que me paguen un poco más que no pasa nada

Yo tampoco he cogido una baja en mi vida colegas ni quería coger esta, pero me duele la espalda y no aguanto allí. Lo dije con antelación para que me dieran libre lunes o martes (si no ambos) y pasaron de mi culo pese a que insistí en que me hacía falta y no era por capricho.

En mi opinión les pueden dar por culo.

Yo tampoco he cogido una baja en mi vida colegas ni quería coger esta, pero me duele la espalda y no aguanto allí. Lo dije con antelación para que me dieran libre lunes o martes (si no ambos) y pasaron de mi culo pese a que insistí en que me hacía falta y no era por capricho.

En mi opinión les pueden dar por culo.

Así explicado las cosas cambian.
Antes que nada, tienes que aprender que a la empresa le importa una mierda que estés bien o que estés mal. Dicho esto, si te hace falta un descanso porque estás hecho polvo y no te encuentras bien, pides hora a tu médico, le dices que te duele mucho muchísimo de hace un montón de dias y que no se te va ni con calor, ni antiinflamtorios ni con nada. Que te meta un pinchazo, te dé una baja por lumbalgia y lo comunicas al curro. Sin dar explicaciones de más al médico ni a la empresa, porque a ellos les importa una mierda tu vida, no lo olvides.

A mí me dio un chungo en el curro el verano pasado. La suerte que tengo yo, porque yo lo veo como una suerte, es que estoy en las putas urgencias trabajando. Como digo, me dio un puto chungo delante del adjunto más prepotente de todos, que al ver cómo empalidecía de repente me sentó en una silla e hizo que me miraran las constantes, tenía la presión baja. Repitirieron la presión y más baja aún. Me hicieron una glucemia y era correcta. Así que me tumbaron en una cama un rato, me hicieron analítica y al rato ya me encontraba mejor, así que seguí trabajando. Es que no concibo cómo podéis desear la baja, cabrones, yo enfermo y mataría por tener un médico al lado que me arreglara lo mío en un momento para seguir haciendo la mía.

Última edición:
Me ha dado justificante para la empresa y volante para presentar en la mutua a la que debo ir a que me den la baja por lo de la espalda al no ser enfermedad comun y ser derivado del curro. Además me han dado recetas para droga.

Hago bien yendo a la Mutua?

Última edición:
Segun el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), por fallecimiento de un familiar de primer grado son 3 días hábiles, pero luego cada Ayuntamiento o Municipio tiene sus ampliaciones a este estatuto básico. Donde estoy yo hasta hace poco un suegro muerto, que también es primer grado, también eran 15 días, no veas que chollaco, ahora son 3. Por ingreso de un familiar tambien son 2 o 3 días, y si es fuera de la ciudad, se amplia.

7 días malosos al año? Porqué yo solo tengo tres? Inyustisia.

Me ha dado justificante para la empresa y volante para presentar en la mutua a la que debo ir a que me den la baja por lo de la espalda al no ser enfermedad comun y ser derivado del curro. Además me han dado recetas para droga.

Hago bien yendo a la Mutua?

No es que hagas bien o no,es que ya debes ir,y rezar para que la mutua no sea una tocapelotas,algo bastante difícil. En cualquier caso,siendo dolores de espalda y del curro,ante la duda le van a dar días de baja y reposo,seguro. No se la suelen jugar con esas cosas.

Vamos a ver Payonner, que te veo un poco distraído.

Para pedir la baja para escaquearte, hay que valer, esto es, que tengas más cara que espalda. Ahora como seas un buenaco y tengas cara de toli, de esas que te llevas una bolsa sin pagar del Lidl y te pilla el seguratat porque tienes en la cara escrito que la has liado, olvídate.

Ese estigma es imposible de borrar, y si no tienes sangre para el mal, olvídalo, porque te van a pillar en el segundo movimiento, sino sospechan ya del primero.

Hola hamijcs.
Un hijo de puta se ha cogido la baja hoy mismo en mi centro de trabajo, y después de meter 11 horas, justo a puntito de salir por la puerta, me comunican que el hijo de puta no viene mañana y tal vez en días sucesivos, con lo que mi semana laboral se pone en las 65-70 horas fácilmente.

3605532612836_01-o__27.jpg

Última edición:
Payonner coño, pareces nuevo.

Urgencias es el último sitio para pillar una baja, macho. Solo faltaría si te han hecho alguna prueba y no ven nada, encima te lleves un gallifante negro para la baja.

Ahora me interesa mucho más el por que de súbita ansiedad para coger una baja, ¿ Qué es, una depresión, mobbing, no haces caca, no tienes compadre?
Semana Santa...

Una compañera se acaba de sacar plaza, por fin. Como le han mandado a una ciudad de la misma autonomía pero a 120km, que es donde le ha tocado la plaza hasta que pueda moverla, pues dice que es mucho estrés tener que levantarse una hora antes para coger el coche y tal, y claro.

Baja por depresión.

Última edición:
Nosotros a los cuentistas los pasamos por el Circuito Rápido, el cual es lento de cojones.

Se me acaba de ocurrir algo mejor, @PAYONNER , es algo que algún clan de gitaners hace de vez en cuando: Te pones en el cruce que lleve a una carretera un poco recta, de esas que no se puede correr PERO QUE SE CORRE. Justo cuando veas que viene algún despistao por encima de la velocidad le sales tú a saco paco y que te dé un toque por detrás. Visitilla a urgencias, sales con collarín y a llorarle al seguro. Te dan la baja y encima cobras un sobresueldo.
La picaresca pone fin al ‘cuponazo cervical’

Vamos a ver Payonner, que te veo un poco distraído.

Para pedir la baja para escaquearte, hay que valer, esto es, que tengas más cara que espalda. Ahora como seas un buenaco y tengas cara de toli, de esas que te llevas una bolsa sin pagar del Lidl y te pilla el seguratat porque tienes en la cara escrito que la has liado, olvídate.

Ese estigma es imposible de borrar, y si no tienes sangre para el mal, olvídalo, porque te van a pillar en el segundo movimiento, sino sospechan ya del primero.

Pues me has recordado una ocasión en la que fui al médico a pedir baja por "vértigo", y me dijo que no me veía muy mareado. Musité "pues qué guay" , mientras me ponía rojo como un tomate. Aún así seguí con la farsa.

Y dio la puta casualidad que unos días después ,pillara un trancazo de aúpa, con baja "legal" de una semana. El médico me dijo que ,probablemente ,el ataque de vértigo (fingido) no era otra cosa más que el virus incubándose. Lol. Recuperé la dignidad sin comérmelo ni bebérmelo. A veces Dios mola .

No es que hagas bien o no,es que ya debes ir,y rezar para que la mutua no sea una tocapelotas,algo bastante difícil. En cualquier caso,siendo dolores de espalda y del curro,ante la duda le van a dar días de baja y reposo,seguro. No se la suelen jugar con esas cosas.
También tiene derecho a ir a la SS y no ir a la mutua.
No es obligatoria la mutua sino para las empresas de algunos sectores como hosteleria creo recordar.
Los médicos de la mutua trabajan para las empresas, no para el trabajador.
Hola hamijcs.
Un hijo de puta se ha cogido la baja hoy mismo en mi centro de trabajo, y después de meter 11 horas, justo a puntito de salir por la puerta, me comunican que el hijo de puta no viene mañana y tal vez en días sucesivos, con lo que mi semana laboral se pone en las 65-70 horas fácilmente.

3605532612836_01-o__27.jpg
Y que´tiene de malo, te vas a hacer millonario con tanta hora extra.

Última edición:
por dios, había leído como título "la paja laboral clásica", y yo flipando digo, qué dicen los enfermos estos de que se masturban en el trabajo? Y no, era baja. Madre mía, cómo me está afectando este foro...

Edito: ah vale, que hay otro hilo que se titula así. Todo bien, sigan

Última edición:
Pues estoy ahora en la mutua. En la empresa se han hecho los longuis con un papel que debo entregar y veremos a ver si me dan la baja con el tiempo que ha pasado.

Última edición:
Jueves y viernes libro según mi horario así que si no me la dan la baja tampoco voy a ir. En total he faltado martes y miércoles al curro.

Que me pueden hacer?

Coño, si estás mal, muy mala hostia tienen que tener para hacerte algo.

Atrás
Arriba Pie