La Catedral del Mar. La españolada de turno que se carga otro libro

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
31.218
Reacciones
10.206
Que tal chicas. Como todos sabeis la semana pasada se estrenó la catedral del mar. No vamos a hablar ahora del libro que ya conocemos todos.

La serie ha comenzado bien. Mas o menos no han abusado mucho del carton piedra o del croma. Ha tenido una par de fallos gordos y cantosos. Como cuando el protagonista roba a su hijo en el castillo en pleno temporal de viento y nieve del pirineo catalan y un segundo despues aparece en un secano manchego en pleno agosto.


Los productores han presumido mucho de que han sido muy rigurosos historicamente con la vestimenta, ambientación y todo. Que no se van a ver fallos ni nada fuera de epoca. No hacen mas que decirlo cada vez que les ponen un microfono delante y les preguntan. Coño, y en mitad del capitulo aparece el prota que viene del huerto y en el burro lleva un manojo de zanahorias naranjas, cuando en esa epoca no exisitian de ese color. Las zanahorias eran eran moradas y amarillas por dentro hasta que los holandeses se pusieron a hacer crucess en el S.XVI y las sacaron naranjas en honor a su familia real.

Por lo demas no me canso de decir lo malos que son los actores españoles joder. Solo saber recitar su parte del guion y no saben actuar, que pocos naturales son
 
Y a parte de fijarte en el color de unas putas zanahorias, que tal es la serie? merece la pena?
 
Vi 10 minutos en un bar y sentí vergüenza ajena, lo esperado. La dejé de ver cuando se metió en Barcelona con un arma carísima de guerra en la espalda y nadie le decía nada. La ambientación pésima - tooo roto - los trajes fuera de sitio, las armaduras sin acolchar, escotes vertiginosos, tíos depilados... Lo de siempre.
 
Cuando estáis cruzaos sois la ostia de destructores.

Curro con las zanahorias y el secano manchego, no jodas que hay que hilar tan fino, secano no veo, solo hay cultivos y la playa de la Barceloneta al fondo. Luego la pre-boquería. Pero se agradece la cultura de la hortaliza.

Y Jakim añorando a Vitorio y Luchino, cohone, que es en 1300, miseria, peste, pulgas y ratas.

Está cojonuda, actores de segunda, vale, pero es disfrutable. Le casco un 7 de momento.
() Ser positifos, nunca negatifos

* Van Gal dixit
 
Última edición:
Al revés. La gente iba bastante mejor vestida de lo que aparece en la serie. Se vestía peor en el Renacimiento que en la Edad Media. Y desde luego, se intentaba no llevar mugre encima, como lo intentamos ahora.

Pero insisto. ¿La puta ballesta, un arma cuya simple posesión te valía una excomunión, era de adamantium?
 
Y ese grabado representa una ballesta o un pico de cantero como este ?
PICO.jpg
Lo cual sería mas lógico

Respecto a la ballesta, esta represento que cualquier matraca pudiera perforarte incluso con armadura. Un arquero requería destreza y entrenamiento, si bien aún estos, seguían siendo una tocada de huevos para la nobleza que los consideraba un arma indigna y cobarde, exceptuando su uso "deportivo", especialmente el arco largo que jodió tanto a la caballería francesa.
 
Última edición:
No he leído el libro, pero el capítulo se me hizo... denso no, lo siguiente.
 
La serie se la cargan los actores, como suele pasar con casi las series españolas.

El dueño de la alfareia, el de los pelos largos, es pésimo actuando joder. No recuerdo como se llama ese actor, pero lo hace fatal en esta serie.

Todos los hombres a caballo, incluidos los siervos del señor, con cota de malla. Algo impensable debido a su coste. Ni muchos nobles se la podían permitir.

Lo de la ballesta es verdad. No se que papá prohibio su uso con amenaza de ser excomulgado, presionado por la nobleza, ya que cualquier muerto de hambre podía matar a un señor y eso no se podía consentir en aquella época. Y el tio paseándose por Barna con ella en el hombro. Es lo mismo que si yo mañana me paseara con un AK47 al hombro por las Ramblas
 
Última edición:
El dueño es un tal Ginés no se qué, que salia en velvet y alguna más.
Pero si te chirría, espera a que salgan aitor luna y tristán ulloa, alucino con el último, podría hacer de mudo, que malo me parece, en Fariña me ponía enfermo.
Pero bueno, como me gustó la novela, y curro muy cerca de la Catedral, me la chuparé entera.
 
Última edición:
Yo aguanté 10min, hasta la escena del banquete.

Buenos muy buenos, blanditos, asustados, afeitaditos, temblorosos....
Malos muy malos, grrrr qué malos, dame mas vino mujer.....etc etc etc
 
Yo aguanté 10min, hasta la escena del banquete.

Buenos muy buenos, blanditos, asustados, afeitaditos, temblorosos....
Malos muy malos, grrrr qué malos, dame mas vino mujer.....etc etc etc

Excto, la escena del banquete da grima, que forzado todo. Y una vez mas falla lo que de tanto presumen, el rigor.

La prima notte, o derecho de pernada en la peninsula, no aparece en ningun escrito y esta considerada por todos los historiadores como un mito. Pero claro, y lo bien que queda dejando al Señor de turno de malo
 
Última edición:
A mi no me está pareciendo mala, de hecho doy otro 7 por el momento como hizo otro forero. Bastante fiel al libro y bastante fiel a la época, y que leches que estamos de hablando de una serie española, no de una superproducción de Holywood, que coño queréis? con lo que cuesta sacar pasta en España para algo de este calado, y sólo por eso ya la daba casí un 9.
 
Visto el 2º, me sigue pareciendo buena serie.
Pero están emperraos en darle la la razón a @curro jimenez, joder, no he visto actriz más mala que la que hace de segunda mujer del cuñao.
La madre que la pario, que odiosa quiere ser, y que peníca da.
Y el gordinflón de las cuadras, más de lo mismo.
 
Última edición:
Visto el 2º, me sigue pareciendo buena serie.
Pero están emperraos en darle la la razón a @curro jimenez, joder, no he visto actriz más mala que la que hace de segunda mujer del cuñao.
La madre que la pario, que odiosa quiere ser, y que peníca da.
Y el gordinflón de las cuadras, más de lo mismo.
Cojones. Si es que es muy forzada la actuación de los actores.

Era una epoca muy chunga, nadie lo discute, y la vida de un siervo tenía menos valor que la de un burro o una cabra. Pero es que esos malos tan malos son muy ridiculos
 
A mi no me está pareciendo mala, de hecho doy otro 7 por el momento como hizo otro forero. Bastante fiel al libro y bastante fiel a la época, y que leches que estamos de hablando de una serie española, no de una superproducción de Holywood, que coño queréis? con lo que cuesta sacar pasta en España para algo de este calado, y sólo por eso ya la daba casí un 9.

Esta "asesorada" por judios steampunkeros.

QC not passed.
 
Última edición:
Asesorada o no, me es indiferente, eso pasa hasta con las mejores superproducciones que siempre tienen padrinos, es de mérito sacar una serie así en España adelante, mala no es, otra cosa es que el libro también deja mucho que desear como medio plagio de los Pilares de la Tierra, muy similar en muchos aspectos y escrito casi al tiempo.
 
Yo emepcé a verla con expectativas. De hecho tiene pinta de superproducción. Creo que he visto 3 episodios uy me parece decepcionante. Puede que un día de aburrimiento me la acabe, pero no me está gustando nada, la verdad. Estoy con @amorprofundo en que el libro no es bueno y que pretende ser los Pilares de la Tierra con una historia mucho más mediocre... Pero bueno...
 
dos capitulos he aguantado de soberana mierda. actuaciones penosas, pero de darle una puta golpisa a los actores. situaciones ridiculas, ambientacion pesima, argumento zzxzzzzzZZzzZZZZZzZz.,..... que lo vea su nputa madre, basura española
 
Entonces, partimos de un libro sobrevaloradisimo, casi novela rosa con ingredientes históricos, los Pilares de la Tierra (joder como mola el título), de la que ya se hizo una serie penosa, sobre la que ha hecho un plagio patrio y de la que han sacado una serie aún mas penosa. Pues gracias por avisar, no esta la cosa como para perder el tiempo.
 
La verdad es que va de mal en peor, cada nuevo personaje que sale, deja como bueno al anterior.
Es que no me jodas con el rey panceta, se puede interpretar peor un personaje ?
Y ya le empiezo a desear tortura al puto Arnau.
Que historia tan buena y que serie tan mala. Cohone.
 
La verdad es que va de mal en peor, cada nuevo personaje que sale, deja como bueno al anterior.
Es que no me jodas con el rey panceta, se puede interpretar peor un personaje ?
Y ya le empiezo a desear tortura al puto Arnau.
Que historia tan buena y que serie tan mala. Cohone.
Puta familia de pusilánimes, coño!!!!!
 
Atrás
Arriba Pie