La celda

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
Decía Ortega (el filósofo, no el torero) que el momento decisivo en la vida de todo hombre (fue lo bastante carente de hipocresía para no elevar a las mujeres a alturas metafísicas) es cuando se da cuenta de los límites de la realidad que lo rodea, cuando la aventura deja de ser una opción plausible. Ese instante en el que uno extiende los brazos, cual zorrupia en la proa del Titanic, y no encuentra el infinito espacio que espera, sino que toca pared por todas partes.

Casi recien estrenada la cincuentena, ya no es que mida las dimensiones de mi reducto, sino que, como aquel personaje de Poe al que la inquisición encerraba en una celda con paredes móviles que lo iban aplastando, los muros se me caen encima.

Es el momento del balance, de mirar atrás y ver lo que ha merecido la pena y lo que ha decepcionado. Pero sobre todo, de sacarse la venda del condenado y mirar de frente al pelotón de fusilamiento del futuro, sin engaños ni paños calientes.

Aparento más edad de la que tengo, quizás unos 55. Ello implica dos cosas: que probablemente me quede menos tiempo del teóricamente esperable (hace no mucho se demostró la relación entre edad aparente y expectativa de vida), y también que mis días restantes no van a ser amenizados por el sexo y la compañía de una mujer atractiva: soledad y carencia sexual me acompañarán hasta el final, y solo las putas intermitentes harán de paupérrimo lenitivo. Porque si algo tengo claro es que el ostracismo y el aislamiento no me asustan lo suficiente para meter en el cama a una fea, una vieja, o una gorda maloliente.

Leídos todos los libros (no todos, claro, pero ya me entienden), visto todo el cine que me interesaba, recorrido el mundo por encima y debajo de las aguas, poco encontraré ya que me sorprenda en la realidad o la ficción. Instalado en una cómoda meseta de competencia profesional, tampoco por este lado encuentro un formidable estímulo.

De los seres humanos poco que decir: un par de gloriosas excepciones resisten el desgaste que los años y las traiciones labran en la amistad. Por lo demás, no me interesan vidas, haciendas, conversaciones y circunstancias del prójimo. Todos podemos ser englobados en el cajetín de uno de los escasos tipos humanos que existen, y dentro de él no hay más que infinitas repeticiones de la misma plantilla: los mismos egoísmos, mezquindades y ambiciones de todos...

Enfilada la pendiente descendente en punto muerto, los días y años se precipitan a velocidad de vértigo. Un nuevo verano, otro cumpleaños cualquiera nos asaltan cuando creíamos recien acabado el anterior. Miramos atrás unos quince o veinte años y esa vorágine trascurrida sin apercibirnos es la que nos separa de una vejez decrépita y segura y de una muerte probable. La vista, el oído, la fortaleza física van mermando cada vez más, las posibilidades negativas se multiplican cada año que pasa. Lo mejor quedó atras, y, mirado con frialdad, tampoco parece gran cosa.

Y, sin embargo, la voz interior no deja de repetirnos sin descanso la misma frase: a pesar de todo, mereció la pena vivir.
 
Lo unico bueno de la edad es haber adquirido experiencia vital y tener energia para usarla. Si uno desde los 20 años se ha estancado en una rutina y es un cacho de carne con ojos encima viejo y decrepito, le espera la muerte en vida.

En cambio se puede haber pulido durante años y ser un canalla pedobeariano capaz de hacerle un KO mental en segundos una chica de 18 años y acabar rellenandole el culo de ensaladilla rusa con tus rayban aviator y las botas de cowboy puestas
 
Osea estas de vuelta de todo tía, y ahora te das cuentas de estas cosas.

Para mi la vida ha sido eso desde que tengo uso de razón, lo primero que pensé al nacer es que tenia que morirme también.
O cuando veis a vuestros padres envejecer, o a vuestros abuelos morir os creéis que nos os va a pasar y no os cagareis encima, direis gilipolleces, seréis un estorbo y todos incluido tú, estarán esperando al momento que la palmes.

A estas alturas que te venga el vértigo.

Para otros, la vida es maravillosa, no se arrepienten de nada y cada etapa de la vida es mejor que la anterior, ver a los hijos crecer a los nietos y todo muy chupi. Pero estos es porque su cerebro esta dopado, no necesitan drogas porque su cerebro ya las crea, y ven la realidad distorsionada, la mayoría de la gente tiene ese escudo que es lo que hace que la vida siga su cauce, luego están los que superan la medía, como Liacho, que nació con las peores cartas, pero consiguió inmunidad ante la realidad.

Que mujer con consciencia y capacidad de análisis iba ser capaz de quedarse preñada, ver como va creciendo dentro de su cuerpo un alien? No me entra en la cabeza tamaña temeridad.
 
Aparento más edad de la que tengo, quizás unos 55. Ello implica dos cosas: que probablemente me quede menos tiempo del teóricamente esperable (hace no mucho se demostró la relación entre edad aparente y expectativa de vida), y también que mis días restantes no van a ser amenizados por el sexo y la compañía de una mujer atractiva
Ha llegado el momento de apuntarse a bailes de salón.
 
Si estuviesemos en los años 70 donde uno a los 55 solo le quedaba irse al bar a jugar al cinquillo y tomarse pacharanes, pero joder, el viejoven, el puto zara que engulle toda competencia y no deja opcion ya tengas 16 o 60 años ... la de putas viejovenes que hay por ahi y chavalas salidorras con deficit de atencion y averia freudiana sexual paternal ... que se lo digan a torbe!!! Que les dara pasta pero es un critter, tu tira de rollo espartaco santoni, comprate un descapotable, sacales la lengua y lleva contigo una bolsa de piruletas ... pero si eres un podrido triste que abre este hilo, joder ...
 
Si estuviesemos en los años 70 donde uno a los 55 solo le quedaba irse al bar a jugar al cinquillo y tomarse pacharanes, pero joder, el viejoven, el puto zara que engulle toda competencia y no deja opcion ya tengas 16 o 60 años ... la de putas viejovenes que hay por ahi y chavalas salidorras con deficit de atencion y averia freudiana sexual paternal ... que se lo digan a torbe!!! Que les dara pasta pero es un critter, tu tira de rollo espartaco santoni, comprate un descapotable, sacales la lengua y lleva contigo una bolsa de piruletas ... pero si eres un podrido triste que abre este hilo, joder ...

A ver, cojones, que ve usted muchas películas. Jamás he visto un Espartaco Santoni fuera de los ambientes de famoseo y dinero de verdad. Con 50 años en este puto país de yolovalgo las mujeres dignas de ese nombre no te darán ni agua clorada del puto grifo. Ni una sonrisa, saludo o comentario amable, a lo que por supuesto, un varón que se respete paga con la misma moneda centuplicada, que a ese juego sabemos jugar todos. Me irritan, joder: su puta mierda de compañía, su basura de conversacion, su estupidez infinita. Con un billete de 50 no tengo ni que pensar que existen.
 
Joder, todos (el mismo todo que mantiene 5 nicks) escribís igual.

Aburre y da vergüenza ajena a partes iguales.

QUE NO, HOSTIA. QUE ASÍ NO CAPTÁIS MÁS TOLÁIS.

QUE CANTA DEMASIADO, HOSTIA
 
Eso es otro tema aparte, pero vamos que huele usted a fracaso cronico desde que el doctor le dio el cachete amigo mio.

Usted viene aqui abre el hilo en plan hola soy un abuelo cebolletas y contesto a vuestras preguntas y quiere que le demos palmaditas en la espalda.

Esto no es la barra del bar.
 
Lo que merece la pena es morir. No sé a qué tanto miedo. Como si estuviesemos perdiendo un imperio. A mi no me sorprende nada, la vida es una mierda. La vivo lo mejor que puedo, porque no hay brazalete de colores, no se puede salir y volver a entrar. Y como ya pagué la entrada, pues me espero a que se acabe la fiesta por si acaso. Yo dentro de nada voy a empezar a hacer como los viejos, cantarle las cuarenta a todo el mundo.
 
Decía Ortega (el filósofo, no el torero) que el momento decisivo en la vida de todo hombre (fue lo bastante carente de hipocresía para no elevar a las mujeres a alturas metafísicas) es cuando se da cuenta de los límites de la realidad que lo rodea, cuando la aventura deja de ser una opción plausible. Ese instante en el que uno extiende los brazos, cual zorrupia en la proa del Titanic, y no encuentra el infinito espacio que espera, sino que toca pared por todas partes.

Casi recien estrenada la cincuentena, ya no es que mida las dimensiones de mi reducto, sino que, como aquel personaje de Poe al que la inquisición encerraba en una celda con paredes móviles que lo iban aplastando, los muros se me caen encima.

Es el momento del balance, de mirar atrás y ver lo que ha merecido la pena y lo que ha decepcionado. Pero sobre todo, de sacarse la venda del condenado y mirar de frente al pelotón de fusilamiento del futuro, sin engaños ni paños calientes.

Aparento más edad de la que tengo, quizás unos 55. Ello implica dos cosas: que probablemente me quede menos tiempo del teóricamente esperable (hace no mucho se demostró la relación entre edad aparente y expectativa de vida), y también que mis días restantes no van a ser amenizados por el sexo y la compañía de una mujer atractiva: soledad y carencia sexual me acompañarán hasta el final, y solo las putas intermitentes harán de paupérrimo lenitivo. Porque si algo tengo claro es que el ostracismo y el aislamiento no me asustan lo suficiente para meter en el cama a una fea, una vieja, o una gorda maloliente.

Leídos todos los libros (no todos, claro, pero ya me entienden), visto todo el cine que me interesaba, recorrido el mundo por encima y debajo de las aguas, poco encontraré ya que me sorprenda en la realidad o la ficción. Instalado en una cómoda meseta de competencia profesional, tampoco por este lado encuentro un formidable estímulo.

De los seres humanos poco que decir: un par de gloriosas excepciones resisten el desgaste que los años y las traiciones labran en la amistad. Por lo demás, no me interesan vidas, haciendas, conversaciones y circunstancias del prójimo. Todos podemos ser englobados en el cajetín de uno de los escasos tipos humanos que existen, y dentro de él no hay más que infinitas repeticiones de la misma plantilla: los mismos egoísmos, mezquindades y ambiciones de todos...

Enfilada la pendiente descendente en punto muerto, los días y años se precipitan a velocidad de vértigo. Un nuevo verano, otro cumpleaños cualquiera nos asaltan cuando creíamos recien acabado el anterior. Miramos atrás unos quince o veinte años y esa vorágine trascurrida sin apercibirnos es la que nos separa de una vejez decrépita y segura y de una muerte probable. La vista, el oído, la fortaleza física van mermando cada vez más, las posibilidades negativas se multiplican cada año que pasa. Lo mejor quedó atras, y, mirado con frialdad, tampoco parece gran cosa.

Y, sin embargo, la voz interior no deja de repetirnos sin descanso la misma frase: a pesar de todo, mereció la pena vivir.

Cambiando libros por drogas, firmo debajo con sangre.
 
Vaya pedazo de crisis de los 50, curasao.
A ver si ese BMW te quita la tontería un mes y medio y luego a estirarse el gepeto y a ponerse más pelo que el puma.
Hijo de puta, hago gárgaras con sus penas.
 
Hijo de puta, hago gárgaras con sus penas.
hqdefault.jpg

Topasio, los funcis también shoran.
 
Esto es la menopausia de los machos, el llamado "síndrome de la maricona vieja", cuando uno no sabe estar en su sitio, y se come la cabeza con banalidades. Esto parece un hilo de la cosmopolitan.

Si eso ves practicando, ponle huevos al asunto y prejubilate, te pones el chandal por las mañanas, aunque no hagas ejercicio, y te vas a las obras a apoyarte en las vallas a dar la brasa de que cuando eras joven hacia eso y mas con la punta del cimbrel, algo asi como el valhalla del forero:

jubilados.jpg
 
Lo jodido del asunto es que yo creo nuestro stavroguin tenía la intención de quedar como un ser profundo al que nada llena su alma. Un ser que ha leído y visto de todo y ya nada hace temblar su marchito cuerpo.
No sé si es por cómo lo ha escrito o cómo lo estamos interpretando pero ha conseguido el efecto contrario, que es lo que dice el compañero Nancy arkan; se ha retratado como una maricona llorona.
 
Esto es la menopausia de los machos, el llamado "síndrome de la maricona vieja",
:lol: Låikk.

Conozco a gentes que, con 50 viven de puta madre, y siguen saliendo a hacer el granuja por las noches con cuadrillas de veinteañeros inclusive. Dan un poco de penita, pero si se juntan con los de treinta y tantos, aún pueden encajar en un momento dado. Asimismo, algunos de ellos conservan compañeros de tropelías y crapulencia de juventuc.

El doctor Tabarraqueer11, teniendo inquietudes y un poder adquisitivo alto ha podido llevar a cabo decenas de proyectos de ocio. En un momento dado, uno se puede llegar a cansar hasta de estar de vacaciones, de conocer mochileros, businessmen, excéntricos personajes aquí y allá, surferos de Hawaii, prostitutas de Tijuana y ladyboys de Pattaya...

Bajo la cáscara corpórea y las diferencias superficiales, al final siempre se dan las mismas personalidades repitiendo patrón a lo largo y ancho del planeta, con lo que, al final, todo deja de tener misterio y aburre.

Creo que eso es lo que le pasa a muchos actores y estrellas del rock and roll, e incluso a Juancar. Que han estado en todas partes y han hecho de todo más y mejor que tú. Una mitad de todos estos no se aburre nunca. La otra, acaba suicidándose.

Vida austera y sencilla. Dar más de lo que se recibe*. Admirar la belleza de la creación en todas sus formas y dimensiones. Caminar entre los vivos sabiendo que ya se está muerto. Capturar los momentos preciados, y cuando llegue la hora, mirarle a los ojos y decirle: Vale, tú ganas.
*
4.gif
 
Última edición:
Pues si que me está cayendo la del pulpo.

Miren ustedes: lo que es de maricona vieja es esconder la cabeza cual avestruz, negarse a ver la realidad y edulcorar las cosas. A la edad en que me encuentro, es difícil que el porvenir pueda superar al pasado, o que pueda ofrecer algo nuevo o maravilloso. Ser lucido no es ser llorón o quejica, ni necesitar la empatía de unos cenutrios como ustedes. Miro atrás y veo muchas cosas, contento de haber vivido. Hacia delante, pues la carretera se estrecha, ley de vida.

Hoy me he encontrado con aquella paciente tan especial. Con su pequeña hija en brazos. Sonriente y amable como siempre, agradecida por haberla curado. No sentí tristeza al dejarla, solo una gran paz...




Quizá por su prosa le tenga en muy alta estima, pero me lo imaginaba con algo más de clase: un Aston Martin, un Maserati, o apurando algo menos el bolsillo un Lexus o un AR Giulia, pero un BMW... :53

Ustedes se debe creer que soy Christian Barnard y no un médico de la Seguridad Social. El proyecto inicial era un Jaguar XE, pero la atencion al cliente me pareció tan lamentable que me cambie a la marca alemana de todo hijo de vecino. Por cierto, los Lexus no me gustan un pijo.
 
Pues si que me está cayendo la del pulpo.

Miren ustedes: lo que es de maricona vieja es esconder la cabeza cual avestruz, negarse a ver la realidad y edulcorar las cosas.

Cachondo es más viejo que tú y solo pierde el tiempo en buscar una puta adolescente con pies bonitos que le acompañe al cine y le deje follar con descuento.

Y tú, citando a Ortega, te predispones a vivir en el pasado cuando quieras o no vas a pasar el resto de tu vida en el futuro.

Pero el tonto es él, claro.

Para el próximo hilo, aprendes de Ortega (esta vez el torero) te mamas bien mamado, sales a atropellar a alguien y nos lo cuentas. Que esto es PL, no el teléfono de la esperanza.

Disfruta de la vida que aún te quedan dos o tres años para que se te deje de poner dura...
 
También tenemos médicos. médicos, enfermeras, dentistas, en cuanto a rama sanitaria. Seguratas, picoletos y nacionales. Taxistas, camioneros y mecánicos...

La realidad es esa efectivamente Stavroguin. Hacerse viejo, perder capacidades físicas, mentales, perderse todas las cosas que se hacen en la juventud no es precisamente agradable, lo demás es engañarse, solo queda ir haciendose el cuerpo e ir acostumbrandose. Y para que vamos a negarlo, envejecer con descendientes y una mujer que riegue las plantitas del pequeño jardín, es mas jiggi que hacerlo solo. Pero uno no es egoista y trae al mundo a gente para esto.

Pero venir con estas ahora? como si lo hubieras hecho todo en la vida y ya no te motiva nada. Me parece demasiado presuntuoso eso.
 
Me aterra la situación que describes llegado a los 50. Me aterra porque yo, a punto de llegar a los 30, veo en mi futuro el mismo desasosiego vital, pensar que esto se acaba y decir: "¿esto es todo?"
Ves a los amigos casándose, saber que en breve tu propia bigotuda te va a obligar a pasar por vicaría también, a tener 2 desechos genéticos que no soportas, a ir los sábados a la playa y los domingos a comer a casa de los padres, en una agonía constante. Ojalá tuviera la valentía para dejarlo todo, abandonarme a una locura de drogas, sexo y alcohol que me dejaran seco con 35, dejando un bonito cadáver pero habiendo exprimido al máximo la vida. No este coñazo insulso que me espera.
 
Arriba Pie