La Charnegalitat, a sus cosas..

• Iniciador del tema Iniciador del tema karpov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karpov

RangoClásico
Registro
29 Dic 2006
Reacciones
63
"La Generalitat de Cataluña reclama a Apple que incorpore el catalán en sus productos"

noticia

En Apple la carta ha causado estupor...

b42590237.jpg

Y creo que Steve Jobs ya ha escrito la respuesta, al parecer ha escrito algo como "que se lo traduzcan ellos con la punta de la polla" o algo así.

Veremos a ver, por que capaces son de hacerles caso.

Y ojo, no estoy en contra del catalán ni de cataluña, solo me joden los naZionalismos , y creo que en cataluña habrá problemas más importantes que el texto que sale en los Ipods, a ver cuando los políticos dejan de hacer éstas gilipolleces y se dedican a cosas que realmente son necesarias.

Windows tiene su versión en catalán, ¿por qué no la va a tener MacOS?

Re: La cheneralitá, a sus cosas..

karpov rebuznó:
Y ojo, no estoy en contra del catalán ni de cataluña, solo me joden los naZionalismos , y creo que en cataluña habrá problemas más importantes que el texto que sale en los Ipods, a ver cuando los políticos dejan de hacer éstas gilipolleces y se dedican a cosas que realmente son necesarias.

Los catalanes son asi amigos: en su lista de prioridades su farfolla es lo primero, y votan a quien proponga la medida mas tartarinesca en defensa de ese dialecto.

Ya verás que pronto habrá traducción previa suelta de algunos milloncejos de leureles. Al final pagamos todos los españoles sus catetadas. Como siempre.

el entrecot rebuznó:
Intento parecer chistoso pero resulto algo gilipollas

LA cuestión es que en lugar de estar mandando cartitas al Steve Jobs de los cojones podrían ocuparse de otras cosas, todas éstas polladas quedarán muy bien ante algunas partes de su electorado, pero son putas cortinas de humo para que la gente no se preocupe por otras cosas.

Mientras se habla de políticas linguísticas o se preguntan que cojones ha desayunado de warrachaos ésta mañana los problemas que de verdad tenemos son cada vez más olvidados (vivienda, precariedad laboral...)

la garrota se la puede meter por el ojete y así decir que es un frigomemo

karpov rebuznó:
el owned me ha dolido

en lugar de estar mandando cartitas al Steve Jobs de los cojones podrían ocuparse de otras cosas

Has pensado alguna vez que en la Generalitat trabajan miles de personas y por lo tanto hacer una cosa no impide lo mismo con la otra?

Has pensado que si en realidad no se solucionan los problemas de la gente pasa igual en la no muy multiidiomática Extremadura y que si realmente se buscan excusas para no hacer cosas se obtendrán siempre?

Dirás que esto es una carga para los presupuestos. Espero tus números para rasgar la ligera capa de papel que los forma ocultando dentro grandes cantidades de ignorancia cuando no mala intención.

En cuanto al cerdo cejudo puede volver a su casa excavada en la roca.

L'entrecuix rebuznó:
karpov rebuznó:
el owned me ha dolido

en lugar de estar mandando cartitas al Steve Jobs de los cojones podrían ocuparse de otras cosas

Has pensado alguna vez que en la Generalitat trabajan miles de personas y por lo tanto hacer una cosa no impide lo mismo con la otra?

Has pensado que si en realidad no se solucionan los problemas de la gente pasa igual en la no muy multiidiomática Extremadura y que si realmente se buscan excusas para no hacer cosas se obtendrán siempre?

Dirás que esto es una carga para los presupuestos. Espero tus números para rasgar la ligera capa de papel que los forma ocultando dentro grandes cantidades de ignorancia cuando no mala intención.

En cuanto al cerdo cejudo puede volver a su casa excavada en la roca.
Para una vez que defiendo a los catalufenses, ni me menta.

el entrecot rebuznó:
que listo soy y que gusto que me doy.

karpov rebuznó:
el owned me ha dolido

Mira, eso me ha hecho gracia :lol:

lo que no he pillado es eso de la roca, será que estoy espeso hoy.

ah! y gracias por la aclaración de que en las instituciones curra mucha gente! fíjate tu que pensaba que en todo ésto de la cosa pública había un ordenanza, un auxiliar administrativo y el jefazo de turno! ahora podré dormir mucho más tranquilo :lol: :lol: :lol:

Y una vez más, primero implícitamente, ahora explícitamente por alusión, me agradan y alegran mi corazón los españoles que no piensan así. En la medida en que mi envenenamiento me lo permite, pues si racionalmente no hay ningún inconveniente irracionalmente dicha ira provocada por cavérnicolas varios lo dificulta.

karpov rebuznó:
el entrecot rebuznó:
que listo soy y que gusto que me doy.

karpov rebuznó:
el owned me ha dolido

Mira, eso me ha hecho gracia :lol:

lo que no he pillado es eso de la roca, será que estoy espeso hoy.

ah! y gracias por la aclaración de que en las instituciones curra mucha gente! fíjate tu que pensaba que en todo ésto de la cosa pública había un ordenanza, un auxiliar administrativo y el jefazo de turno! ahora podré dormir mucho más tranquilo :lol: :lol: :lol:

Vas a contestar algo constructivo a mi respuesta?

el entrecot rebuznó:
Vas a contestar algo constructivo a mi respuesta?

hombre, si para ti algo constructivo es como tu primera respuesta, con dos quoteos a mi texto replicados con la siguiente frase:

el entrecot rebuznó:
El diágnostico es claro. Mongolismo causado por el incesto.

Creo que entonces he cubierto el cupo más que sobradamente, que Masta.

Si resulta que me voy a tener que poner algo más serio (no se para qué) pues le diré que el haber escrito éste hilo es por que francamente me parece una estupidez todo el tema éste de la lengua, como he dado a entender varias veces creo que hoy en día debemos derribar barreras y fronteras, no levantar nuevas. Se que hay una versión de windows en catalán, así que partiremos de la base de que la "reivindicación" puede tener fundamento, pero vamos, yo preferiría escribir a Apple para que el supuesto dinero que vaya a costar esa supuesta adaptación catalana del MacOs se dedicara a intentar reducir costes para que sus productos sean más asequibles, por ejemplo ... y si la cuestión es que los dineros de éste caso pueden ser "aportados" por la generalitat ... vale, será un pellizco al presupuesto ¿tal vez? no muy grande. Pero entonces estamos hablando de dinero público, y el dinero público no debería de ser utilizado para aplacar los deseos de solo una parte de la población.

Aparte puedo ponerme en dos casos, catalán catalanista con la senyera puesta por corbata abriendo su flamante macos en catalán, arrancando su editor gráfico de siempre... en castellano (o ingles) entonces ¿para que sirve traducir todo el S.O. si al final apenas lo ve?
El otro caso es el de un diseñador gráfico castellanoparlante, trasladado a tarragona , hasta ahora ha vivido relativamente bien su "castellanidad" solo tiene que sufrir algunas veces bromas de cachondeo de sus compañeros catalanohablantes, lo cual para él no es problema, incluso le resulta divertido.

Pero ahora resulta que han actualizado los equipos de su empresa, flamantes Mac, lo más de lo más, pero en catalán ¿tendrá que volverse a la estepa castellana o tendrá que pegarse todos los días con un S.O. que no entiende?

karpov rebuznó:
me parece una estupidez todo el tema éste de la lengua

La lengua castellana?

debemos derribar barreras y fronteras

Deja de hablar en castellano y usa el inglés, vete de PL y entra en el foro de Newgrounds.

no levantar nuevas

Novísimas. El siglo VIII es reciente.

yo preferiría escribir a Apple para que el supuesto dinero que vaya a costar esa supuesta adaptación catalana del MacOs se dedicara a intentar reducir costes para que sus productos sean más asequibles

Emule=MacOs gratis, si es que no es ya de descarga libre.

Eso lo primero, y por supuesto vas a escribir al señor Jobs, que se gasta sus buenos millardos de dólares en putas, farlopa y mierdas varias, para pedirle que quite el vil castellano de sus programas y el dinero sobrante lo use en mejorar su logo.

el dinero público no debería de ser utilizado para aplacar los deseos de solo una parte de la población.

Esta parte de la población (según el criterio geográfico que uses) ha elegido unos políticos que casualmente suman una buena mayoría, y en el sistema actual la mayoría puede hacer la ley que le plazca. La ausencia de mayorías absolutas del PP durante un tiempo más que prudencial demuestra que la gente es feliz así y que lo tuyo son ganas de molestar en algo que naturalmente, ni te incumbe. A parte, con esta frase estás criticando las pensiones no contributivas, las ayudas a los discapacitados, las subvenciones a cualquier cosa, etc. Y cualquier infraestructura concreta.

catalán catalanista con la senyera puesta por corbata abriendo su flamante macos en catalán, arrancando su editor gráfico de siempre... en castellano (o ingles) entonces ¿para que sirve traducir todo el S.O. si al final apenas lo ve?

Te piensas que no hay peticiones para lo mismo en los programas o grupos de gente que por su cuenta crean parches con traducción?

https://www.softcatala.org

El otro caso es el de un diseñador gráfico castellanoparlante, trasladado a tarragona , hasta ahora ha vivido relativamente bien su "castellanidad" solo tiene que sufrir algunas veces bromas de cachondeo de sus compañeros catalanohablantes

Me lo vas a presentar, no? Ah, no, que es un caso teórico, maliciosamente puesto para acusarnos de reírnos de la gente. Excelente, vamos progresando en el campo de los mensajes subliminales.

Pero ahora resulta que han actualizado los equipos de su empresa, flamantes Mac, lo más de lo más, pero en catalán ¿tendrá que volverse a la estepa castellana o tendrá que pegarse todos los días con un S.O. que no entiende?

Si ha nacido aquí lo entiende perfectamente. Si emigró, en el 99% de los casos lleva aquí más de una década. Que lo aprenda.

Pero el problema de fondo es simplemente que de cada diez castellanos cuatro son incapaces de llegar entender, comprender o asimilar que tenemos nuestra lengua e identidad, y dos más en mayor o menor grado desean nuestra extinción en estos dos aspectos. De quin grup ets, hamic?

y tu? que haces en un foro de castellanoparlantes? no estarías mejor en www.espetecamics.cat o algo así?

en fin, que disfrutes de tu macOS catalán (pirata claro, otra declaración de intenciones)

agur y tal...

creo que ésto se puede ir chapando, veo que no está dando mucho de si

L'entrecuix rebuznó:
.......................................

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Cuanta fe tienes amigo, creer que a estas alturas de ciclo vital puedan entender lo que no han entendido ya.
A demasiada gente, eso del multiculturalismo les suena a muerto salvo cuando le tocas en bigote a Cervantes.

Como dijo una vez un intelectual no hace poco, Cataluña se está convirtiendo en la Disneylandia nacionalista. Esto de traducir los programas me parece bien, claro, pero hay otras muchas cosas que no (por ejemplo: obligar a poner los carteles de los comercios en catalán, obligar a tener el nivel C de catalán para investigar en el centro nuevo ese de investigación del cáncer).

Aún no se han enterado estos políticos snobs y clasistas que en Cataluña la mitad de la gente son castellanoparlantes, pero claro, ellos no gobiernan por el bien de las personas, sino por el bien de la NACIÓ, DEL PAIS.

Ahora me diréis que hay que proteger la lengua catalana... por mí como si hablan nuestros nietos todos en inglés, soy del todo liberal en ese aspecto.

Ahora el Saura dice que quiere mossos imnigrantes en la policía, y, digo yo, les pedirá el nivel C de catalán, no? ¿JAJA se puede estar más desconectado de la realidad?

Lo que me molesta es lo innecesario, aquí o en el resto de España, donde también existe nacionalismo, qué duda cabe.

CABRON_ rebuznó:
Como dijo una vez un intelectual no hace poco

Cual?

Porqué le llamas intelectual y no plumilla españolista? Ah, que suena mejor y legitima más aunque sea un inútil.

obligar a poner los carteles de los comercios en catalán

obligar a tener el nivel C de catalán para investigar en el centro nuevo ese de investigación del cáncer

Oh, cuanta opresión!

Aún no se han enterado estos políticos snobs y clasistas que en Cataluña la mitad de la gente son castellanoparlantes

Me temo que erras.

Ahora me diréis que hay que proteger la lengua catalana... por mí como si hablan nuestros nietos todos en inglés, soy del todo liberal en ese aspecto.

Porque tienes altos niveles de nihilismo. O de hipocresía, vete a saber. Son las dos opciones, no hay más.

Y en todo caso los que no seais catalanes, porqué no os metéis en vuestros asuntos?

L'entrecuix rebuznó:
Me temo que erras.
Me temo que es usted el que yerra.

Me edito: la RAE acepta las dos fórmulas. Apúntenme el OWNED.

Los politicos catalanes se preocupan de tonterias de estas que no le importan a nadie (o a muy poca gente) y luego se extrañan de que se le caigan los edificios.

img_carmel.gif

20050319elpepinac_1_I_SCO.jpg

¿Cuando se van a preocupar de las cosas que realmente impotan?

L'entrecuix rebuznó:
Ai senyor, què abundants que són els imbècils entre els castellans.

Tu complejo de identificación es grande, tío. Si quieres, te lo subtitulo en catalán, JAJA... sabes que? jodete. JAJA

En otro orden de cosas... se puede poner uno un nick más ridículo que "La entrepierna"? JAJA

Firmado: un antinacionalista.

CABRON_ rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Ai senyor, què abundants que són els imbècils entre els castellans.

Tu complejo de identificación es grande, tío. Si quieres, te lo subtitulo en catalán, JAJA... sabes que? jodete. JAJA

En otro orden de cosas... se puede poner uno un nick más ridículo que "La entrepierna"? JAJA

Firmado: un antinacionalista.

Pon, firmado: un nacionalista ejpañol

Estoy por banear a estos tres últimos jilipipas.

La cosa es, lejos de toda discusión política, que debería ser Apple quien decididera si traducir su software al catalán o no hacerlo de acuerdo a las necesidades del mercado. Si ellos entienden que una solución traducida sería más rentable que una no traducida, lo traducirán.

No creo que haya detectado esa necesidad en el mercado, pero la Generalitat tampoco hace mal pidiendo la versión. Si lo sacan en Esperanto y en Farsí, ¿por qué cojones no van a sacar una versión en catalán?

A parte de eso, calculo que el gasto en pedirlo por parte de la Generalitat ha sido de:

- 1 folio impreso: 15 cts. (incluyendo impresión y tiempo de trabajo del funcionario/a)
- 1 sobre: 10 cts.
- 1 sello: 30 cts.

Vamos, que no es para tanto, leñe. Y recordemos que es trabajo de la Generalitat que se amplíe el uso del catalán. Yo no veo nada malo por su parte. Otra cosa sería que se prohibiera vender software que no tuviera su correspondiente traducción. Eso sí lo vería mal.

No veo cúal es el problema en solicitar que saquen una versión en catalán; Windows XP también tiene versión en catalán (y gallego :lol:) y ello no excluye que el que quiera lo tenga en español.

Discusiones sobre el color de la mierda aparte, si no sacan el MacOS en catalán será que no es rentable hacerlo, digo yo.
:?

Atrás
Arriba Pie