La Charnegalitat, a sus cosas..

• Iniciador del tema Iniciador del tema karpov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Discusiones sobre el color de la mierda aparte, si no sacan el MacOS en catalán será que no es rentable hacerlo, digo yo.
:?

También depende de la presión popular y gubernamental. Tras una promoción del software libre Microsoft se ha instalado en Lleida. Y ahora se empiezan a ver resultados en telefonía móvil.

MarXito rebuznó:
Windows tiene su versión en catalán, ¿por qué no la va a tener MacOS?

Porque no le sale de la punta de la polla a Steve Jobs que así sea. Si es mala política de empresa, los catalanes no comprarán productos de apple.

Es bastante sencillo entenderlo: apple hace productos para venderlos, no para que se haga pajas Carod leyendo el finder en catalán.

MarXito rebuznó:
L'entrecuix rebuznó:
Me temo que erras.
Me temo que es usted el que yerra.

Me edito: la RAE acepta las dos fórmulas. Apúntenme el OWNED.

LA RAE puede cantar misa: todos los clásicos conjugaban como irregular el verbo errar para poder hacer el juego de palabras yerro-hierro o la variante yerra-hierra.

caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:

Porque no le sale de la punta de la polla a Steve Jobs que así sea. Si es mala política de empresa, los catalanes no comprarán productos de apple.

Es bastante sencillo entenderlo: apple hace productos para venderlos, no para que se haga pajas Carod leyendo el finder en catalán.
He matizado en un post posterior. Quería decir exactamente eso. Que debe ser Apple la que decida si conviene o no, no que la Generalidad les recomiende traducir.

El problema es que a veces a la empresa en cuestión no le conviene, pero decide hacerlo si la Generalitat acepta correr con los gastos. Ahí es cuando los catalanes deben decidir si prefieren pagar varios millones en tener sistemas de Apple en catalán, o si prefieren mejores equipamientos etc etc

El problema es que a veces a la empresa en cuestión no le conviene, pero decide hacerlo si la Generalitat acepta correr con los gastos. Ahí es cuando los catalanes deben decidir si prefieren pagar varios millones en tener sistemas de Apple en catalán, o si prefieren mejores equipamientos etc etc

En Cataluña no sé cómo andaría la cosa. En las Vascongadas para los productos de microsoft corría con los gastos el gobierno vasco, despilfarrando el dinero de forma miserable: para traducir los windows 95 y 98 se gastó 2 millones de euros; para el Office 2000, 1,4 millones.

caco3 rebuznó:

En Cataluña no sé cómo andaría la cosa. En las Vascongadas para los productos de microsoft corría con los gastos el gobierno vasco, despilfarrando el dinero de forma miserable: para traducir los windows 95 y 98 se gastó 2 millones de euros; para el Office 2000, 1,4 millones.

vascongadas? el nombre oficial es país vasco/euskadi

Para cualquier traducción/programa en catalán -> softcatala.org i ya esta.
Vaya post mas rallante!

caco3 rebuznó:

Exacto, a eso me refiero. Yo creo que la variedad de lenguas que tenemos en España es riqueza cultural y deberíamos estar orgullosos todos, pero también hay que valorar si merece la pena gastarse tantos y tantos millones en eso cuando hay necesidades mucho más urgentes.

A mi que me pongan un piso aceptable en una zona tranquila y hablo las lenguas que quieran.

El unico logro de los politicos nacionalistas catalanes en los ultimos tiempos ha sido aprobar un estatuto que no le gusta a nadie.

Centinela rebuznó:
caco3 rebuznó:
rat-penat rebuznó:
¿Y? ¿Es mi post documento oficial?
Aquí no he oido a nadie hablar de nuestra nación común, como Reino de España.
Pues yo me he referido en esos términos a este país en varias ocasiones. Suelo poner Glorioso delante.

Busque y lo verá.

Sapo pollialegre rebuznó:
El unico logro de los politicos nacionalistas catalanes en los ultimos tiempos ha sido aprobar un estatuto que no le gusta a nadie.

y esa chorrada que tiene que ver con el tema del post?

p.d: a mi tampoco me gusta, ni estatutos ni reformas: indepedencia.

caco3 rebuznó:
rat-penat rebuznó:
¿Y? ¿Es mi post documento oficial?

Ay las has dado. Y ademas sería Provincias Vascongadas, por lo menos así era siempre hasta que vinieron los del PN-V. :lol:

MarXito rebuznó:

Eso es una gran verdad, pero a lo mejor no les sale a cuenta traducirlo. No sé cuánta gente por aquí tiene mac

rat-penat rebuznó:
Sapo pollialegre rebuznó:

y esa chorrada que tiene que ver con el tema del post?

p.d: a mi tampoco me gusta, ni estatutos ni reformas: indepedencia.

¿Este post no va de la incompetencia de los politicos nacionalistas en Catalunya?.

L'entrecuix rebuznó:
PSC e ICV nacionalistas?

Si no tienes ni puta idea porqué hablas?

Tu si que no debes tener ni puta idea, el actual gobierno tripartit es igual de nacionalista que el nacionalismo ejercido por el CIU de Pujol o incluso mas.

Eres patético.

El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.

L'entrecuix rebuznó:
Eres patético.

El subnormal que tenemos en educación aplicará la tercera hora en castellano. Por cierto, que sé dónde vive. Y también que a parte del borracho de su hermano (Pasqual) había otro que murió de sobredosis en el puerto de Barcelona. Si su abuelo se levantase los mataba a hostias a los dos. Además hay muchas otras cosas que están haciendo para terminar con nosotros pero que no os llegan.
Sí, van a exterminar a los catalanes como se hace con ratas. Lo que no consiguió Franco en 40 años de dictadura lo va a hacer Montilla en 4 años de democracia. Imagino que ya están montando una especie de Austwich-Cornellá.

Venga hombre, no exagere tanto.

Cualquiera que sepa un mínimo de sociolingüística y que vea muchas cosas que están haciendo -y que al ser ir metiendo la patita, por eso no os llega- lo ve.

A nivel educativo el objetivo es el modelo valenciano empeorado si cabe. Libre elección, segregación y el resultado que solo un cuarto de los valencianos usan su modelo. Inmigrantes a parte.

Atrás
Arriba Pie