LA COMUNION

  • Iniciador del tema Iniciador del tema NioBe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NioBe

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2003
Mensajes
369
Reacciones
0
Holitas peña pos tengo curiosidad de como fué la vuestra porq la mia fue pa mearse y no echar gota jaja Hipotenuso tu la conoses pq la puse en el otro foro pero pa los q quieran y a Dios pongo por Testigo q to lo q digo es cierto jaja entoavia me duelen los piesesss

Si hoy quiero contaros aquel día tan maravilloso porque creo que debo ser de las pocas personas que hizo la comunión en un cine.
Primero quiero deciros que yo ya desde pequeña he sido muy observadora para
El tema este eclesiástico y recuerdo que con 4 o 5 añitos me llevaron en Navidad
A ver un Belén viviente y luego en Semana Santa una procesión y yo en mi
Cabecita me decía:
- a ver de diciembre a abril solo hay 4 meses como habrá crecido este señor tanto?
- Y todavía le decia el Pilatos que mostrará con pruebas que era el hijo de Dios ¿qué mas prueba que esa? Si ese hombre llega al verano no quiero ni pensar como estaría este debe ser uno de los famosos misterios de la Santísima Trinidad

Después estuve en el coro un invierno que fue de los más fríos que se recuerdan en no se cuantos años y claro teníamos para elegir o meternos en el Ambulatorio en la sección de practicante y urgencias que estaba abierto por las tardes o el coro que también se estaba caliente y encima decían que te daban de merendar. De manera que hartas de oír todas las tardes que si estoy con una tos de perro que si yo tengo asma que si tal decidimos pasar al coro pero eso sí lo que aprendimos de virus aquel año y encima cogimos defensas para todo el invierno.
De lo del coro nos quitamos también pronto porque ni daban merienda y encima te hacía estar a una hora y no podías hablar ni reírte y como entre medias abrieron un video club pues lo dejamos (si es que cuando no hay vocación es tontería seguir)
Pero volvamos al tema en cuestión , primero te hacen pasar 2 años en la catequesis para prepararte para recibir a Cristo que yo decìa juer cuanta preparación podìan llevarnos al programa de Isabel Gemio y que se nos apareciera de la nada y evitarnos este peñazo., si esto es para recibir a Jesús que pasará cuando tengamos que ya entablar una conversación y un trato otros dos años?
Y cuando ya se va aproximando la fecha empiezan los preparativos que si el vestido
Que si la cruz que te presta una vecina, etc para mi lo peor fueron los zapatos yo que estaba acostumbrada a ir con chanclas o tenis y encima como me los compraron en las rebajas de enero y tuve la mala suerte de dar un estirón cuando me los voy a poner me apretaban yo le dije a mi madre:
-Esto yo no me lo pongo, así en plan reivindicativo, y ella me contesto:
-Pues te los vas a poner porque son reforzados ( y oye tenia razón estaban reforzados que te los ponías y caminabas sola), se te apelotonaban todos los dedos unos encima de otros y tu te decías: todo sea por que me lleven al Parque de Atracciones.(creo que mi fobia a llevar tacones me viene de aquel día).
Luego te preparan las fotos para las estampitas o recordatorios esos que tenían la punta
De purpurina que se te llenaban todos los dedos de brillantito y a esperar el gran día.

Te levantan a las 6 de la mañana para irte preparando que si una te pone la combinación esa tiesa que pareces la negra la Escarlata Ohara, otra te pone el vestido que si la cruz que me habìan prestado que era enorme como seria que me dijo una amiga
Chikilla suelta a tu primo y que camine solo no?
Otra peinándome con unas tenacillas, te ponen los calcetines esos de flores y tus temidos zapatos que aunque me los llevaron a la horma de Don Miguel que era el zapatero no se que horma tendría que estaban aún mas pequeños.
Un sol de justicia y tu como una cebolla y encima tu madre: hay parece que tiene mala cara tan blanquita espera a ver y me daban pellizcos en los cachetes para sacarme los colores y yo deseando recibir a Dios o aunque fuera a un conserje pero que se acabara
Ese suplicio.
Llegamos a cine que como os he dicho la hicimos en el cine ya que la iglesia estaba de reformas y como la cruz pesaba mucho y hacia calor pues nos pusieron en la pantalla
Una diapositiva enorme del Cristo de los Faroles en una procesión digo yo porque se veía como en una carroza y al pie de la misma a la Lola Flores o la Niña los Peines( no sabría deciros que en aquella época iba poco al cine ) en actitud llorosa y plañidera
Ya nos ponemos en fila y se aproximaba el momento de comulgar y estaba tan nerviosa nos habían dicho que comulgando estabas mas cerca del Señor y yo me preguntaba ¿darán la ostia en un ascensor? Jaja si ya se que era un sin sentido pero es que me estaban matando los puñeteros zapatos y no me regaba la sangre el cerebro.
Luego ya la avalancha de gente dándote besos, familia, gente conocidas, gente
desconocida todo el mundo y yo ya con una ampolla en el pie que llevaba medio talón por fuera en chancletas porque era un vía crucis mas que comunión,
ño mira tu como sería que cuando me quite el zapato tenia el calcetín incrustado en el pie que para quitármelo tuvieron que llamar a una prima que es peluquera y estaba acostumbrada a hacer la cera porque empezaban despacito y yo gritando y dice dejarme a mí que esto es mejor del tiròn y racaaaaaa que dolor se me quedaron las flores tatuadas en el empeine yo creo que una hasta hizo raiz y crió y todo,
y te llevan como a pasearte a que te vean las vecinas las amigas etc con el calufón con tanta ropa el crucifijo la vecina que ya me pesaba mas por momentos y sin desayunar mas que con una ostia en el estomago que seria divina pero era una ostia no te digo, yo me dije que eso seria un sueño que mas que Comunión parecía la Procesión del Cristo del Borrego
En fin que desde luego aunque lo del parque de atracciones y eso estuvo bien tengo que deciros que para mi la Comunión fue un rollo eso si me puse ciega a beber Mirindas tuve la lengua naranaja lo menos 10 días ya me iban a llevar y todo al medico, pero como dijo alguién alguna vez (pero no se ni quien ni cuando ni donde )
Eso ya es otra historia
 
Yo como soy Musulmán, contaré la experiencia de un primito mío (él sí es Cristiano) que tenía que hacer su primera comunión.

Mis tíos eran bastante rojillos y lo pensaban hacer únicamente por cumplir con los abuelos. Hasta que mi tío decidió una treta.

Le compró la Playstation 2 durante las vacaciones de Semana Santa. De esta forma ya tenía su regalo más preciado tiempo antes de la susodicha comunión.

Así pues mi primito dijo "¿y yo para que coño voy a comulgar si ya tengo la Play 2?"

Los abuelos trataron de chantajear con nuevos regalos, pero la Play es la Play y los abuelos no parecen comprender muy bien el orden de prioridades de un niño

Pues eso
:lol:
 
Pues yo me abstuve de hacer la comunión...y de hecho, dejé de rezar por obligación a partir de los ocho años, cuando no pude convencer a mi abuerla de la teoría de la evolución de Darwin. "Tu no crees en lo mío, yo no creo en lo tuyo" :D
 
Jejeje pues recuerdo este dia y el anterior con mucha gracia,ya que era mas creyente que san pedro bendito.


Me viene a la cabeza que el dia anterior en mi ciudad (León) hubo un terremoto y como pensaba que no ivas al cielo si no hacias la comunion (si ya se que es una parida pero tenia 8 años!) empeze a rezar en medio del pasillo el padre nuestro diciendo tambien que se parase el terremoto y creo que mi hermano se descojonaba de mi ¬¬.Al final me descojone yo de el y tal que dormi en su cama del miedo que tenia :lol:

Bueno y el dia de la comunion que decir...Llevaba una peazo cruz de oro todo peinadito elegante y nada. Entre en la iglesia,recorri el largo camino a los bancos esos del principio y me sente.

Salude a mis compañeros y bueno por desgracia tenia a dos chavalitas que parecian montañas a mi lado :? .asi que cuando me sacaron la foto imaginaos jajajaj parecia q me comian de la altura y la masa corporal...

Despues me dieron la hostia (relativo) y dije una movida por el micro de que jesus era bueno para todos :twisted: .Cuando acabo este rito salimos nos sacaron la foto y me felizitaron los familiares,me regalaron la play satation, un juego, pelas unas plumas y no se que mas...Bonito dia la verdad :wink:
 
creo que voy a ser de los pocos que hizo la comunion un poco mas "maduro" (mentalmente) ? la hice con 10 años ..quizas fue por eso.

Yo desde luego no tuve ni play stations...ni la nintendo (soy del 82 :P ) ni siquiera un amstrad ...de regalazos...poco...eso si ...la comida con mi familia (en concreto mis primos mayores) fue la re-hostia..simplemente citare el hecho de que liamos una batalla campal de comida contra los chavales de otra comunion en otra sala del mismo sitio :P

Y he sido bastante practicante (Todos los domingos..pastoral para la confirmacion..blalbalbal) hasta los 16 mas o menos ...vamos ..comparado con la mayoria de los chavales d ahora...un record.
 
Arriba Pie