La cuarta dimensión

Pingüino Rodriguez

RangoNovato de mierda
Registro
28 May 2004
Reacciones
0
Saco este tema del infinito de Joputica.

Yorick rebuznó:
Si una mano tridimensional cortara una superficie plana veríamos 5 circulitos. Si una mano cuadridimensional cortara nuestro espacio tridimensional veríamos 5 esferas. Así influye la s dimensiones superiores.

Un médico de la cuarta dimensión te podría operar el apéndice sin abrirte.

Y luego dicén que fumando petas se flipa.

¿Desde qué perspectiva? La intersección de corte formaría esas figuras, pero lo que se ve....
Si es desde la dimensión cortada, ¿no serían 5 rectitas y cinco circulitos respectivamente?

Eso depende de si el corte es tranversal o no, porque aparte de las dimensiones y lor cortes, hay algo llamado angulo y perspectiva.

lo_camano rebuznó:
Eso depende de si el corte es tranversal o no, porque aparte de las dimensiones y lor cortes, hay algo llamado angulo y perspectiva.

Corte ortogonal, para la segunda opción. Para la primera es indiferente.

No sólo eso, ¿quién nos dice que las manos tetradimensionales no tengan un número distinto de hiperdedos? :?

Ni que la materia actue por igual...

Se puede especular durante años.

Yorick escribió:
Si una mano tridimensional cortara una superficie plana veríamos 5 circulitos. Si una mano cuadridimensional cortara nuestro espacio tridimensional veríamos 5 esferas. Así influye la s dimensiones superiores.

Un médico de la cuarta dimensión te podría operar el apéndice sin abrirte.

Y luego dicén que fumando petas se flipa.

¿Desde qué perspectiva? La intersección de corte formaría esas figuras, pero lo que se ve....
Si es desde la dimensión cortada, ¿no serían 5 rectitas y cinco circulitos respectivamente?

Tienes razón, me he quedado en la perspectiva omnisciente, pero ciertamente el ser plano, con sus ojillos, lo que vería son lineas unidimensionales que dan una vuelta y se cierran sobre si mismas. Él con su inteligencia se encontraria con una linea curva que le cierra el paso, y nunca sabría lo que hay dentro de esa circunferencia (digo circunferecia pero no tiene porquer, con tal de que sea linea cerrada), pero siendo plano no tiene por que ser tonto y supondría que esa circunferencia unidimnesional cierra un circulo bidimensional.

Yo desde la tercera dimensión le podría quitar el corazón y caería fulminado, aparentemente nadie le abría abierto el cuerpo (su linea unidimensional hace de frontera). Un ser de la 4º dimensión podría hacer lo mismo con nosotros.

En el corte de la mano cuadridimensional, nosotros lo que veríamos es la superficie esférica (bueno no tiene que ser esférica, podría ser una patata).

pregunta friki
¿como se alimenta un ser bidimensional?
ya que si tuviese un aparato digestivo con entrada y salida deberia ser una linea que partiria en dos al ser...

El tema de las diferentes dimensiones se presupone complicado desde el punto de vista humano. Debido a nuestra naturaleza, unicamente podemos "palpar" por así decirlo tres de las dimensiones del espacio, lo que no quiere decir que existan más. De hecho, si hay algún estudiante de físicas sabrá a qué me refiero. Hoy en día los científicos creen que el espcio tal y como lo conocemos está formado en realidad por nueve dimensiones, y no por tres como estamos acostumbrados a percibirlo.

Una mano tetradimensional no podríamos percibirla a través de los sentidos "humanos". Claro que para algo inventamos a spiderman.

en cada dimension hay un mundo paralelo, en el q viven puntos,lineas,personas, y en el resto no se q coño

si dicen q hay hasta 9, pos 6 cosas raras mas

los de la dimension superior, pueden manejar a los de la inferior

yo creo q matrix es la 5º dimension, q hay por encima de ella?

aki Kojak, no estoy fumao

jode yo de fisica y esas cosas lo justito, pero vamos me gustan bastante estos temas e intento leer y mantenerme informado. Tambien veo documentales del discovery channel donde hablan cientificos de prestigio de diferentes partes del mundo y creo tener entendido que einstein ya lo demostro con lo de la velocidad de luz y todo eso, mejor que lo explique alguien que controle.

Bajense del emule un documental llamado la maquina del tiempo y observen los experimentos que se estan haciendo en la actualidad respecto a ese tema. Si les gusta demasiado la ciencia, busquen "by galactico" que es el que se ripea todos estos documentales y tendran una amplia gama a su entera disposicion.

Y si no se quieren bajar el documental, solo a modo de apunte, hay un cientifico-profesor americano, que esta diseñando una maquina del tiempo, lo tiene en un proceso bastante avanzado, pero no se crean que es en plan patinete volador y el delorian. Es a nivel atomico, la maquina seria capaz de enviar informacion al futuro y recibirla a traves de un diseño a base de lasers de altisima potencia simulando lo que llamamos un agujero de gusano existentes en el universo.

Opinen cacho perras.

El Rompe Telillas rebuznó:
Y si no se quieren bajar el documental, solo a modo de apunte, hay un cientifico-profesor americano, que esta diseñando una maquina del tiempo, lo tiene en un proceso bastante avanzado, pero no se crean que es en plan patinete volador y el delorian. Es a nivel atomico, la maquina seria capaz de enviar informacion al futuro y recibirla a traves de un diseño a base de lasers de altisima potencia simulando lo que llamamos un agujero de gusano existentes en el universo.

Opinen cacho perras.

Vamos a ver, veo que se ha informado usted, pero ciertamente confunde algunos términos.
Creo que en otro hilo ya expliqué lo que era un agujero de gusano y no voy a hacerlo ello, pero su interacción con el tiempo es nula.

Veamos, para el experimento que usted dice, se han utilizado dos interferómetros. Los interferómetros son unos aparatitos que detectan partículas subatómicas.

Bien pues se demostró, que al lanzar una partícula desde un interferómetro a otro, se detectaba su llegada antes de ser lanzada.

¿Cómo coño ocurre esto? Todo tiene su explicación mediante la mecánica cuántica. Pero es harina de otro costal y es bastante complejo de explicar, así que paso.

Si alguien quiere más información o le mola el tema le recomiendo que lea "Rescate en el tiempo" de Michael Crichton

Como bibliografía adicional (y más científica) "El universo en una cáscara de nuez" de Stephen Hawking

vamos a ver, no es que lo diga yo, lo dicen los señores cientificos que hablan del asunto en dicho documental.

El de la maquina del tiempo se llama Ronald L Mallett y lo explica que es retorcer anillos de luz de gran potencia para retorcer el tiempo en un bucle (dicho ya por einstein, el espacio y el tiempo estan unidos, asi que retorciendo el espacio podermos retorcer el tiempo). El problema que tiene la maquina es conseguir la potencia suficiente y que no se podra ir a un tiempo pasado situado antes de la construccion de dicha maquina.

Perdona se me habia ido la olla no es agujero de gusano, es un agujero negro en rotacion. el efecto lo llaman ergoesfera tambien comentado por einstein y es otra posibildad que dan, claro esta que imposible hoy por hoy ya que no se conoce mucho sobre los agujeros negros.

He leido el libro, no esta mal, la pelicula una basura.

conozco dicho experimento, ya que salio en las noticias cosa asi como hace un par de años si no recuerdo mal.

Un agujero de gusano, en su origen, no fue más que un invento para solucionar un problema realmente jodido, ¿cuál es la curvatura del espacio en el centro mismo de un agujero negro?

La curvatura del espacio no es algo que tenga que ver con la mecánica cuántica, sino con la gravedad, es un concepto relativista. El problema es que la teoría de la relatividad general predice una curvatura infinita (i.e. un pico) en el centro del agujero negro, lo que es un serio inconveniente para la propia teoría, que necesita de superficies diferenciables para ser de aplicación. Estaba claro que a la teoría de la relatividad le faltaba tener en cuenta las fluctuaciones cuánticas.

Sin saber muy bien como se podía reconciliar un universo contínuo, tal como requiere la relatividad, con un universo cuantizado, algunos se aventuraron a predecir varias posibilidades para las condiciones físicas en el mismo centro del agujero. Una de ellas consistía en suponer que el espacio-tiempo se curva sobre sí mismo como si fuera a acabar en un pico, para después volver a expandirse. A éso se le llamó agujero de gusano.

Esto conduce, obviamente, hacia la siguiente cuestión... ¿a dónde lleva el tubito? O bien de vuelta a otro punto de nuestro universo, o bien a otro universo. Y sí, algo tiene que ver con el tiempo, ya que "otro punto" del universo quiere decir otro punto en el espacio-tiempo.

Un agujero de gusano requiere tratar al espacio tiempo como un "ente" tetradimensional, se nos hace raro por eso, entender muchos conceptos del mismo

simpatizante rebuznó:
No sólo eso, ¿quién nos dice que las manos tetradimensionales no tengan un número distinto de hiperdedos? :?

Manolo esta en 4 dimensiones, y si, puede operar de lo que sea sin abrir. Tu le dices donde te duele, el te suelta la guaya en el susodicho espacio, y a tomar por culo. Extraccion, drenaje y sutura, todo de una ostia

¿Alguien sabe algo sobre los experimentos de la teletransportación?

Lo único que recuerdo es que la máquina estaba en proceso de prácticas pero las moléculas no se conseguían unir del todo.
Experimentaron con un gato y salió despedazado, no consiguieron que saliera de una sola pieza.

:?: :?:

Black Friday rebuznó:
¿Alguien sabe algo sobre los experimentos de la teletransportación?

Lo único que recuerdo es que la máquina estaba en proceso de prácticas pero las moléculas no se conseguían unir del todo.
Experimentaron con un gato y salió despedazado, no consiguieron que saliera de una sola pieza.

:?: :?:

Hasta ahora en Física se habla de 'teleportación cuántica'. Por lo pronto, un equipo de científicos de la Universidad de Ginebra (Suiza) ha podido teletransportar un fotón a dos kilómetros de distancia, mientras que investigadores del Instituto de Física Experimental de Innsbruck (Austria), encabezados por Anton Zeilinger, lograron resultados similares transfiriendo el estado cuántico de un fotón a otro situado a cierta distancia. Por el momento, ninguno de estos científicos se ha atrevido a especular con la posibilidad de poder teletransportarse algún día a un ser humano, al tratarse de una estructura macroscópica complejísima compuesta por millones de átomos. Y no me consta que se haya realizado un experimento con un gato. ¿Me podrías dar más información al respecto?...

Saludos

Ummita

Hay ciertas teorías que especulan con la posibilidad de que nuestros cuerpos, y el resto de cosas no formen más que un orden más o menos armonioso de moléculas que actuarían en conjunto con ayuda de la gravitación y otras fuerzas.

Pero por el momento sólo es especulación.
Todas estas tecnologías estan en pañales, pero algún día seran realidad (si no destruimos nuestra especie antes).

Recuerdo lo del fotón, gracias, pero no puedo decirte nada más de la teletransportación. Tal vez es un bulo pero lo escuché en un medio de comunicación.

Lo siento.

En vez de buscar TELEportación, podriais mirar microportacion celular...

Total, el movimiento de nucleos atomicos es ya y siempre ha sido una realidad, se llama movimiento.

SG.

y todo esto empezo cuando un mono junto 2 dedos de una mano con 2 dedos de la otra y le salieron 4

aki Kojak, recordando

la cuarta dimension es mi avatar y mi firma

Atrás
Arriba Pie