La cultura musical de nuestro pais

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Mensajes
4.521
Reacciones
0
Impagable documento el que me acaban de pasar.Unos personajes se adentran en el truculento mundo del IRC y sondean el ambiente en busca de respuestas imposibles.Todo ello en forma de encuesta sobre gustos musicales...hay respuestas que merecen la pena....pinchad aqui ,hay mucho de lo que comentar....

https://www.inculturamusical.es.vg/
 
bueno, tp demuestra mucha cultura el tipo q hizo la "encuesta", pq siempre cita a los mismos grupos y musicos. debe ser q lo miro en alguna pseudorevista minutos antes de llevar a cabo este trabajillo.

no se q pretendia preguntado tales cosas en un canal dnd la mayoria de la gente son menores de edad, bakalutis y seguidores de las modas de este imperio de paletos.

lo realmente extraño seria encontrarse a alguien q supiera quien es chuck schuldiner, chick corea o chopin....

me gustaria ver a ese supuesto rockerillo asediado a preguntas de gente q realmente si este metida en el mundillo. lo iban a fundir :twisted:
 
> hola te mola deep purple?

<gatita> tu [censurado] madre
<gatita> abla en cristiano


Juro que yo no era :roll:
 
> hola q tal
> crees que kurt cobain se irá de nirvana?

<loco_por_ti> no entiendo de eso
<loco_por_ti> ere chica?


este sabe lo que quiere, y el resto le da igual.

De todas formas este tipo de cosas, son muy graciosas, pero las puedes hacer sobre cualquier cosa, seguro que la gente que estudia historia nos puede hacer preguntas de la historia del siglo XX y que quedemos todos como paletos, o los informaticos sobre ordenadores...

aun asi, hay gente que es gilipoyas:

>kien compone mejor bustamente o jim morrison?

<macarrony>supongo q Bustamante porq smasf amoso

 
Esta me ha dolido especialmente:

> quien es mas famoso bob marley o bustamante?
<esa-porreta> para mi el bustamante, ese no exixte!!!!!!!!!!!11



Opino que estas encuestas están hechas a mala fé. Es cierto que hay incultura musical, pero es que si a uno le parece insoportable un estilo musical no se va a interesar por él. Y me parece muy normal, que un chaval de 16 años no conozca a Jim Morrison o crea que Van Halen es un futbolista (aunque esto no deja de ser gracioso).
Yo creo que sobre todo lo que hay que hacer es darles a escuchar a los más jóvenes música de la que ahora no está en auge, y posiblemente empiecen a apreciarlo, si no inmediatamente con el tiempo.
 
Me parto el culo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

> sabes quien compuso la 5ª simfonía de beethoven?
<loko17> ni lo se ni m importa



> hola te mola el rap?
<Kase-O> x supuesto
> dime una cancion famosa de hip hop
<Kase-O> ciudad maravilla
<Kase-O> suizaragoza
<Kase-O> espectaculo en la cancha
<Kase-O> magnatiz
<Kase-O> doble v
<Kase-O> la alta escuela
> más famosas que satisfaction,yesterday,bohemian rhapsody o imagine??
<Kase-O> q es ingles??
<Kase-O> no escucho

<Kase-O> no m mola el rap americano
<Kase-O> osea solo spañol

> entonces no te mola led zeppelin
<Kase-O> q va


> hola
> de que equipo eres?

<XICO_ARENAL> soi del lider del madrid

> crees que echarána zidane para fichar a meat loaf?
<XICO_ARENAL> no zidane es el mejor si acaso alomejor echaran a figo


> hola
> cual es la canción más famosa de la historia??

<er_potito> la de la niña del canastero
> de quien es?
<er_potito> del potito

> más famosa que yesterday??
<er_potito> quien es ese
 
Vaya descubrimiento... en este pais no se tiene ni puta idea de música, y el tipo de la encuesta está incluido en el lote. Conocerse 5 grupos de hace tres décadas no es lo mismo que entender de música.
 
Pues no me lo he leido, solo vuestros posts asi que me imagino de que va la cosa... De todas formas, me suena al tipico que se sabe los 3 o 4 grupos de rock que tiene que decir para quedar bien delante de los amigos y poco más...

Aunque obviamente, la mayor parte de la gente no tiene ni idae de música, eso ya lo sabia antes de que el menda este hiciera las encuestas... coño! que ahora mismo me acuerdo de una tia que me dijo, literalmente esto:

"los rolling stones??¿? :? :? esos quienes son??¿?" :shock: :shock:

desde ese momento decidí no hablar con nadie de música a no ser que sepa de antemano q sabe un poquitin..

En fin, a lo que iba, hay muchos "rokerillos" confundidos, o eso pienso yo, que piensan que la unica musica del universo es el rock y son casi más cerrados que los encuestados en esa pagina..

Yo la verdad que me considero bastante inculto, porque conozco mucho pero casi todo del mismo estilo...
 
Van Zant rebuznó:
Yo la verdad que me considero bastante inculto, porque conozco mucho pero casi todo del mismo estilo...

como todos, lo triste, es que ahora ese estilo sea bisbal y la gente no salga de ahi salvo para escuchar paquito el chocolatero en las fiestas de su pueblo
 
me ha jodido especialmente lo de jimi hendrix.

JIMI QUE ESTAS EN LOS CIELOS MALTRATANDO TU FENDER,TU NO TE MERECES ESTO.
 
Es impresionante, vale que el de la encuesta solo pregunta sobre rock, pero son cosas que como minimo hay que saber, es algo muy general, no te esta preguntando por un grupo perdido de los 70. Joder, algunas respuestas es que son impresionantes, no salgo de mi asombro. Vaya futuro nos espera cuando estas generaciones manden en este país 😢
 
A mi lo que mas me jode no esque sean incultos en cuanto a la música si no en general lo mal que se está de cultura en este pais...eso si que jode que no sepan ni donde esta Asturias... <<== eso esta por madrid no?<<= esto me lo dijo un ex forero.
:evil:
 
Pues yo me lo he leido y me he hechado unas risas:

>q opinas d van halen?

<nikkel>hobmre es un buen jugador..
 
Alguien que para medir la cultura musical solo pregunta acerca de grupos de rock dice poco del mismo, es tan inculto como los imbéciles a los que entrevista. Pero bueno, más sangrantes serían las respuestas si se preguntara sobre Bruckner, Handel o Monteverdi, por ejemplo.
 
La gente esta pasa olimpicamente de la musica, esa es la explicacion de que ni sepan ni les importe. Ahora lo que mola es ser rapero, al igual que otro dia fue gaitero, bah.. En fin, alla cada cual con su ajena propia.. yo mismo estoy empezando a escuchar "otras cosas", pero era y sigo siendo un ignorante musical...hay tantos!! :)

Pd: uno ya anda por el mundo curado de espantos "¿como dices? ¿los Ramones? si hombre, buenisimos, esos son..¿españoles verdad?" :?
 
La verdad es que los viejos rockeros dan bastante grima, me refiero a estos que se les paró el reloj en los 60-70 y no han salido de ahí porque todo lo que no sea guitarra-bajo-batería les viene grande... lo cual no quita que la cultura musical esté por los putos suelos con tanta pachanga y tanta mierda bombardeándonos constantemente. La diferencia entre el entorno cultural de antes, de cuando el rock, y el de ahora es que antes molaba entender de música y daba un cierto prestigio social aunque fuera para tener algo de lo que hablar en reuniones. Ahora es algo superficial y accesorio, como hablar de la polla del Dinio. Nos hemos quedado en dos extremos: o eres un friki musical (hey, yo lo soy y a mucha honra) o eres un puto palurdo.

Cuando eramos ñajos los mayores mantenían conversaciones sobre Supertramp o sobre los Beatles, y no es que fueran unos eruditos pero les gustaba hablar del tema, como quien habla de fútbol. Ahora mencionas a Yellow o Radiohead (que no son santos de mi devoción, pero serían los equivalentes actuales) y y la mayoría de la peña te responde "ejo que e lo que eeeeeeee?? a mi me pone la Xenoaaaaa".
 
En fin, por lo menos nos queda el consuelo de que en este foro por lo menos la cultura musical está bastante elevada :35 :35 :35 :35 :35 :35
 
A ver,yo la verdad es que me he echado unas cuantas mofas con muchas respuestas.Es cierto que los tios que hacen esta encuesta tienen pinta de ser los tipicos "enteraos" (que tanto abundan en este pais) que van de cultos,y que abusan de las circuntancias ya que son conscientes de que van a preguntar a niños de 14 años.Es verdad,es logico que estos chavales no sepan kien es jimmy hendrix(entendedme:es muy triste,demasiado lamentable...pero tal como es la vida,absolutamente logico) ,pero lo que yo digo es que pueden ser ignorantes PERO NO ESTUPIDOS!!.Muchas de las repuestas prueban lo que acabo de decir,por ejemplo,esta que os pongo a continuacion es tremendamente clarificadora:

> hola
> sabes cuantas personas hacen falta para tocar una batería?
<mony> hola
<mony> pues no lo se
> cuantas crees?
<mony> con uno basta
> estás segura?
<mony> no
<mony> pero bueno
> enga
> te doy otra oportunidad
> cuantas crees?
<mony> 2

Puedes no saber quien es el cantante de NOFX ,pero no saber esto es de frenopatía total,no me jodas :35
 
Y de que os sorprendeis hijos de mi vida'?' que estamos en españa el pais del tonteo y el subnormaleo, por dios por dios si dijeras que estan preguntando por grupos que son raros si los sacas de sus estilos........ pero iron maiden, metallica , deep purple pol diosssssssssss k me muerooooooooooo. Viva mi españa y su salero una y grande!!
 
a mi lo que me da bastante rabia es esta ola de psudopunk que nos invade, tanto en la musica que viene de usa-canada (Avril Lavigne, Riddlin kids, sum41, etc) como en la ropa... quiero decir, no me da rabia que este de moda esa ropa y esa musica, lo que me pone de los nervios son esas niñas que van de punkismegamolonas que botan como putitas en celo con avril lavigne y luego no saben quien son los Sex Pistols y creen que Fat Mike es un humorista... lamentable.
La encuesta es divertida, pero que vamos a esperar de crios conectados al chat.... de donde no hay no se puede sacar...
Un saludo a todos.
 
Creature rebuznó:
no me da rabia que este de moda esa ropa y esa musica, lo que me pone de los nervios son esas niñas que van de punkismegamolonas que botan como putitas en celo con avril lavigne y luego no saben quien son los Sex Pistols y creen que Fat Mike es un humorista... lamentable.

Esto me pasaba a mí cuando estuvo de moda el hip hop, incluso era peor porque por la tele veias a los pitufos rapeando y al Arévalo con gorra y cadenas haciendo el subnormal. Luego decías Rakim y la peña contestaba ¿lo cualo?
 
Juer y pq hablais de cultura musical, como q hay q conocer a los grupos q os molan a vosotros?? yo creo q a cada uno le tiene q gustar lo q vaya con sus gustos no?? es decir, yo os veo siempre hablando a muchos de grupos heavys, y a mi no me suena ni uno pq el heavy no me gusta... y nunca dije cosas como "dejar de soltar tonterias, eso no es musica..." etc... y no es q lo piense, y no lo pensare jamas, pero amos, por no escuchar heavy ya no soy friki?? juer, soy un gato q chatea... eso no es lo suficientemente friki???? xDDD MiaU!!!
 
Gatao rebuznó:
Juer y pq hablais de cultura musical, como q hay q conocer a los grupos q os molan a vosotros?? yo creo q a cada uno le tiene q gustar lo q vaya con sus gustos no?? es decir, yo os veo siempre hablando a muchos de grupos heavys, y a mi no me suena ni uno pq el heavy no me gusta... y nunca dije cosas como "dejar de soltar tonterias, eso no es musica..." etc... y no es q lo piense, y no lo pensare jamas, pero amos, por no escuchar heavy ya no soy friki?? juer, soy un gato q chatea... eso no es lo suficientemente friki???? xDDD MiaU!!!

No, y hay algunas pregntas en esa pag q estan a muy mala leche, o las de "Quien son mejores?" ... cada uno dira q son mejores los grupos q a el / ella le gusten, y no por eso es más inculto, copón

pero hay otras que caen de cajon, y no solo de heavy, tb de rap, clásica y rock ;) .. pa echarse unas risas :roll:

todo es música.
 
Arriba Pie