La democracia, esa mierda.

Oligarquía si, funcionarial no. Esos nombres que citas, esos políticos no son más que marionetas del verdadero poder. Como decían en The Wire hasta convertirlo en prácticamente una verdad irrefutable: sigue el dinero. Sigue el dinero al margen del que nos roban en el lapso de tiempo que tienen cuando "gobiernan", el otro dinero, el que les financia las campañas, el dinero que hace que con la puerta giratoria les paguen los favores con un puesto fijo de consejeros por legislar a su beneficio. Sigue ese dinero y encontraras a los que de verdad mandan en España. Los de siempre.
 
Qualitysex rebuznó:
El tal Zurraspas : te mereces un ban como una casa y estar en la nevera una temporada. Por postear mierdas sin aportar nada al debate. Si de mi dependiera ya estabas baneado.

Me preocupa mucho tu opinión gracias
 
Es curisoso esto de la democracia. A todos se les llena la boca pero si tuviesen que elegir entre vivir como en suiza con un dictador o en esta españa votando cada 4 años, todos sabemos la respuesta.

En españa hace tiempo que no tenemos democracia, tenemos como ha dicho alguien una partidocracia donde los mas sucnor gobiernan, arruinan sin ningun tipo de escrupulos. A dia de hoy las democracias mas " perfectas" son las de eeuu, reino unido y en general paises anglosajones como australia o canadá.

Yo mientras aqui no se hagan elecciones ejecutivas y legislativas diferenciadas y la gente no elija directamente a su representante, tendremos una pseudodemocracia de palo
 
Alekos002 rebuznó:
. A dia de hoy las democracias mas " perfectas" son las de eeuu, reino unido y

Festival del humor?? Eeuu es mas bipartidista que España y totalmente gobernados por grandes empresas, cosa que nos quieren traer con el ttip. UK no es mas que un pais satélite de los yankis, como nosotros por otra parte
 
Morzhilla rebuznó:
Festival del humor?? Eeuu es mas bipartidista que España y totalmente gobernados por grandes empresas, cosa que nos quieren traer con el ttip. UK no es mas que un pais satélite de los yankis, como nosotros por otra parte

en eeuu los partidos ni existen, se reunen cada 4 años para proclamar un candidato a la presidencia. Pero lso legisladores son elegido directamente por su electorado poniendoles cara, y si no hacen lo que sus representados demandan ya saben lo que hay. y las grandes empresas gobiernan en todos lados. uk tenia parlamento cuando en españa aun existia derecho de pernada para el rey. Los anglosajones le tienen un respeto a al democracia, ciudadanos etc que desde luego por otros lares ni se le acerca.
 
No te lo crees ni tu ese discurso de película yanki
 
Alekos002 rebuznó:
en eeuu los partidos ni existen, se reunen cada 4 años para proclamar un candidato a la presidencia. Pero lso legisladores son elegido directamente por su electorado poniendoles cara, y si no hacen lo que sus representados demandan ya saben lo que hay. y las grandes empresas gobiernan en todos lados. uk tenia parlamento cuando en españa aun existia derecho de pernada para el rey. Los anglosajones le tienen un respeto a al democracia, ciudadanos etc que desde luego por otros lares ni se le acerca.

¿Y porque un país tenga parlamento ya es mejor que otro?

Los méritos de las grandes democracias anglosajonas:

- Exterminar a la población indígena de Norteamérica.

- Enviar a millones de esclavos negros a Norteamérica.

- Crear un régimen de semi-esclavitud para los trabajadores ingleses (niños incluidos) durante la revolución industrial.

- Crear los primeros campos de concentración de toda la historia, en Sudáfrica, exterminando a 3/4 partes de la población Bóer en ellos.

- Fomentar el consumo de opio a gran escala en China, iniciando a posteriori una guerra para sostenerlo, para el puro beneficio económico del Imperio inglés.

- Creadores del primer banco mundial asociado al blanqueo de dinero procedente del tráfico y consumo de drogas (HSBC).

- Sostén y defensa de la usura a escala mundial a través de sus grandes bancos.

- Inglaterra es el país que ha intervenido en más guerra en toda la historia de la humanidad.

- Responsables directos de las 2 guerras mundiales que han asolado el mundo.

- Único país mundial en utilizar la bomba atómica (EE.UU)

- EE.UU es el país que ha invadido a más países y ha provocado más guerras en todo el s.XX.

Eso sí, tienen parlamento, congresistas elegidos por los lobbys de poder. Ah! Y la "bebesé".
 
ensaladadeestacas rebuznó:
¿Y porque un país tenga parlamento ya es mejor que otro?

Los méritos de las grandes democracias anglosajonas:

- Exterminar a la población indígena de Norteamérica.

- Enviar a millones de esclavos negros a Norteamérica.

- Crear un régimen de semi-esclavitud para los trabajadores ingleses (niños incluidos) durante la revolución industrial.

- Crear los primeros campos de concentración de toda la historia, en Sudáfrica, exterminando a 3/4 partes de la población Bóer en ellos.

- Fomentar el consumo de opio a gran escala en China, iniciando a posteriori una guerra para sostenerlo, para el puro beneficio económico del Imperio inglés.

- Creadores del primer banco mundial asociado al blanqueo de dinero procedente del tráfico y consumo de drogas (HSBC).

- Sostén y defensa de la usura a escala mundial a través de sus grandes bancos.

- Inglaterra es el país que ha intervenido en más guerra en toda la historia de la humanidad.

- Responsables directos de las 2 guerras mundiales que han asolado el mundo.

- Único país mundial en utilizar la bomba atómica (EE.UU)

- EE.UU es el país que ha invadido a más países y ha provocado más guerras en todo el s.XX.

Eso sí, tienen parlamento, congresistas elegidos por los lobbys de poder. Ah! Y la "bebesé".

Ya pensaba que te ibas a olvidar de la BBC, menos mal...

Y aún con eso y con todo, si buscamos en la Historia de España, pocas cosas parecen. Con una sutil diferencia. NUNCA HA HABIDO UNA DICTADURA EN USA. Y en Inglaterra, quitando los reyes de otras épocas y lo de Cronwell, tampoco. Y lo más importante, el que la hace la paga. Parece poco, no?.

Esto sin ser yo una fan del perro inglés y del yanqui imperialista... Pero como democracias, a pesar del sistema bi-partidista, nos llevan ventaja, PERO MUCHA.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Bien, ya conocemos tu opinión, ahora supongo nos sugerirás alternativas no?

Eliminar el sufragio universal, que es una auténtica aberración, fuente de corruptelas. Aristocracia, gobierno de los más válidos. O sea, yo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Decía Borges que él no creía en la democracia, que la democracia es una inflamación de la estadística. Y no le faltaba ni ápice de razón.


le sauternes rebuznó:
Y por declaraciones como esa tuvo que cargar con el sanbenito de fascista toda su vida y se quedo sin el Nobel de literatura que como escritor hubiera debido recibir.

No dejas de tener razón en la ponderación del voto en una democracia, pero nadie ha sido capaz de inventar nada mejor. También la aspirina tiene contraindicaciones pero no ha encontrado sustituto más eficaz.

Borges era un gilipollas de tomo y lomo, no necesariamente por eso de la democracia que se ha citado más arriba, sino por todo lo demás. Era el arquetipo del argentino, una de las heces más grandes que hay sobre la faz de la Tierra, pero con ínfulas de ser una criatura elegida. Y además, un coñazo como ejcritor.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Ya pensaba que te ibas a olvidar de la BBC, menos mal...

Y aún con eso y con todo, si buscamos en la Historia de España, pocas cosas parecen. Con una sutil diferencia. NUNCA HA HABIDO UNA DICTADURA EN USA. Y en Inglaterra, quitando los reyes de otras épocas y lo de Cronwell, tampoco. Y lo más importante, el que la hace la paga. Parece poco, no?.

Esto sin ser yo una fan del perro inglés y del yanqui imperialista... Pero como democracias, a pesar del sistema bi-partidista, nos llevan ventaja, PERO MUCHA.

Hombre, es que al poder económico nunca le ha hecho falta dar un golpe de estado para tener al populacho donde le corresponde.

Ese ejemplo no me vale para mucho : la tradición de mandar al ejército para reprimir huelguistas la llevan en el ADN
 
Mladic rebuznó:
Borges era un gilipollas de tomo y lomo, no necesariamente por eso de la democracia que se ha citado más arriba, sino por todo lo demás. Era el arquetipo del argentino, una de las heces más grandes que hay sobre la faz de la Tierra, pero con ínfulas de ser una criatura elegida. Y además, un coñazo como ejcritor.
Lo de los argentinos vale, no hay dios que los aguante.

Sobre lo de Borges, una cosa te voy a decir: HIJO DE PUTA.
 
Jaeger rebuznó:
Hombre, es que al poder económico nunca le ha hecho falta dar un golpe de estado para tener al populacho donde le corresponde.

Ese ejemplo no me vale para mucho : la tradición de mandar al ejército para reprimir huelguistas la llevan en el ADN

No.
Y mira esto;
Dimite el ministro británico de Energía por mentir sobre una multa de tráfico

Por una multa de tráfico que no quería pagar, le obligan a dimitir, ciencia ficción, no?
Aquí la que arrolla la moto del agente que le ponía la multa, se presenta a alcaldesa. Igualito oiga.
fotonoticia_20120203115623_225.jpg
 
ricky_ricardo rebuznó:
No.
Y mira esto;
Dimite el ministro británico de Energía por mentir sobre una multa de tráfico

Por una multa de tráfico que no quería pagar, le obligan a dimitir, ciencia ficción, no?
Aquí la que arrolla la moto del agente que le ponía la multa, se presenta a alcaldesa. Igualito oiga.
fotonoticia_20120203115623_225.jpg

Hablaba de EEUU. Y aun así, tampoco me vale : el truco no está en no ser un hijo de puta, sino en guardar las formas. Las instituciones como cancha de juego de los lobbies hacen que, comparado con USA, la Gurtel sea un juego de niños.

Y luego hablamos del rol de la City en la política británica, que ya está Blair ganándose el sueldo con ellos defendiendo la permanencia en la UE
 
Jaeger rebuznó:
Hablaba de EEUU. Y aun así, tampoco me vale : el truco no está en no ser un hijo de puta, sino en guardar las formas. Las instituciones como cancha de juego de los lobbies hacen que, comparado con USA, la Gurtel sea un juego de niños.

Y luego hablamos del rol de la City en la política británica, que ya está Blair ganándose el sueldo con ellos defendiendo la permanencia en la UE


Yo he visto manifestaciones en Inglaterra, Londres. Los bobbies controlan a la gente, normalmente como mucho sacan la porra. La policía va desarmada. No están acojonados por las protestas, porque cuando pillan a uno, se le castiga.

Si a tí no te vale que al menos la "clase política" tenga vergüenza, pues vale. ¿Que roban?, pues claro que roban, pero mucho menos. Y si los pillan, dimiten o van a la trena. Y esto es así. Y cuando en USA hay una tasa de paro del 8%, pues aguantan la corrupción mientras no sea descarada. Ahora imagina tú si tienen una tasa de paro del 26%, a ver como se lo tomaban. Es que no hay color, sin ser yo precisamente un amante del impero yanqui...
 
RR no me sea farfolla.

La Democracia sólo funciona en países con un cierto grado de liberalismo y de amor a la patria: USA y poco más.
Aquí llegó una "transición" que montó un tinglado buenrollista (todos hermanos, perdones, amnistía) donde la Democracia sirvió para robar a manos llenas por todos los neopartidos resultantes desde el 75; montando un tinglado Monárquico coñesco para resolver rencillas que no ha resuleto ninguna.

Si lee VD. Historia Española (no a Preston, Carr y demás rogelios vendelibros que viven aquí de las rentas) verá que Expaña sólo ha funcionado bien a base de patadas en los cojones y mano dura. Los derechos se los gana uno y lo deberes se exigen antes que los primeros.

Ha sido así desde el Siglo XVI y tendría que seguir siendo así; porque el español medio nunca ha entendido nada más que recibir palos y tragar.

Vote a la PP, la PSOE, la Coleta, la Catalufla, la Falange o lo que le salga de los cojones... Expaña nunca ha asimilado la democracia ni nunca lo hará.

Aquí se lleva el hacerse con la poltrona, robar, colocar amiguetes, aliarse con Satán o lo que sea con tal de mantenerse en el Poder.

Es lo que hay y lo que habrá; connatural al español medio.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Yo he visto manifestaciones en Inglaterra, Londres. Los bobbies controlan a la gente, normalmente como mucho sacan la porra. La policía va desarmada. No están acojonados por las protestas, porque cuando pillan a uno, se le castiga.

Si a tí no te vale que al menos la "clase política" tenga vergüenza, pues vale. ¿Que roban?, pues claro que roban, pero mucho menos. Y si los pillan, dimiten o van a la trena. Y esto es así. Y cuando en USA hay una tasa de paro del 8%, pues aguantan la corrupción mientras no sea descarada. Ahora imagina tú si tienen una tasa de paro del 26%, a ver como se lo tomaban. Es que no hay color, sin ser yo precisamente un amante del impero yanqui...

¡¡Qué grande eres, pandereta!! Ahora va a resultar que la democracia se mide en función de lo que hace la policía en las manifestaciones :lol:

Y encima el colega pone de ejemplo a Inglaterra, país que todo el mundo sabe que cuando se trata de dar cera cumple escrupulosamente con los derechos civiles, humanos y los del niño Jesús. Vamos, que si le pegan dos tiros en la cabeza, en plena calle gibraltareña, a dos militantes del IRA que iban de paseo es por el fuerte sentido de democracia liberal que impera en las islas.

Pandereta, tendrías que bajarte algún vídeo de youtube de la "bebesé" de las manifestaciones de los mineros ingleses de la década de los ochenta para que veas como la policía inglesa reparte té con pastas. Pero claro, lo mismo son hostias impregnadas de liberalismo y libre mercado del güeno, de las que no duelen.

Lo de los JUSA y la tasa de paro no lo comento porque me he atragantado de la risa y me voy a asfixiar :pringui:
 
ensaladadeestacas rebuznó:
¡¡Qué grande eres, pandereta!! Ahora va a resultar que la democracia se mide en función de lo que hace la policía en las manifestaciones

Entre otras cosas...
https://www.diagonalperiodico.net/l...aqui-ley-mordaza-la-prensa-internacional.html

El que asesinen a dos del IRA en Gibraltar, o tiroteen o como prefieras, no es diferente de lo que hicieron con la Bader-Meinhoff en Alemania o con las Brigadas Rojas en Italia, guerra sucia, igual que los GAL. Pero a pesar de las cloacas, que se dan en casi todos los países cuando existe el terrorismo, siguen siendo democracias. Oh Defensor de la Democracia!. Pero sólo en España se saca una ley mordaza, esa es la diferencia.

Y esto lo dice un fan de la Falange, válgame el cielo....

Si insistes con el tema pandereta, al que no le veo mucha relación, dado mi escaso oído para la música, pensaré en algo apropiado para tí, no sé, JoseAntoñito el Fantástico, El Fachilla, dame tiempo. De momento puedes ir eligiendo el que más te guste.

Sí te digo que ya tienes un nombre en mi nick, yo no me escondo, puedes llamarme por mi nombre... :D
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
RR no me sea farfolla.

La Democracia sólo funciona en países con un cierto grado de liberalismo y de amor a la patria: USA y poco más.
Aquí llegó una "transición" que montó un tinglado buenrollista (todos hermanos, perdones, amnistía) donde la Democracia sirvió para robar a manos llenas por todos los neopartidos resultantes desde el 75; montando un tinglado Monárquico coñesco para resolver rencillas que no ha resuleto ninguna.

Si lee VD. Historia Española (no a Preston, Carr y demás rogelios vendelibros que viven aquí de las rentas) verá que Expaña sólo ha funcionado bien a base de patadas en los cojones y mano dura. Los derechos se los gana uno y lo deberes se exigen antes que los primeros.

Ha sido así desde el Siglo XVI y tendría que seguir siendo así; porque el español medio nunca ha entendido nada más que recibir palos y tragar.

Vote a la PP, la PSOE, la Coleta, la Catalufla, la Falange o lo que le salga de los cojones... Expaña nunca ha asimilado la democracia ni nunca lo hará.

Aquí se lleva el hacerse con la poltrona, robar, colocar amiguetes, aliarse con Satán o lo que sea con tal de mantenerse en el Poder.

Es lo que hay y lo que habrá; connatural al español medio.


Ese es el drama, yo el otro día tuve una discusión muy gorda con un hamijo imaginario en la que defendía que si se lo habñia currado, porque cojones teníamos que criticar a alguien aunque lo hubiese hecho a base de traficar con drogas, corrptelas, enchufismo, nepotismo y clientelismo, que eso es solo envidia de los que tras venir de trabajar nos quedamos en casa "a tocarnos los huevos" y que lo que queremos es que venga Podemos para que nos de millones por no hacer nada. Y luego me lo equiparaba el dinerito que se saca un camello a que otro par de amigos míos se saquen un sobresueldo arbitrando ciclismo y waterpolo respectivamente.

Ese es el nivel de ciudadano medio español. Por supuesto, este es de los que no vota porque "todos son iguales, unos ladrones"
 
ricky_ricardo rebuznó:
Entre otras cosas...
https://www.diagonalperiodico.net/l...aqui-ley-mordaza-la-prensa-internacional.html

El que asesinen a dos del IRA en Gibraltar, o tiroteen o como prefieras, no es diferente de lo que hicieron con la Bader-Meinhoff en Alemania o con las Brigadas Rojas en Italia, guerra sucia, igual que los GAL. Pero a pesar de las cloacas, que se dan en casi todos los países cuando existe el terrorismo, siguen siendo democracias. Oh Defensor de la Democracia!. Pero sólo en España se saca una ley mordaza, esa es la diferencia.

Y esto lo dice un fan de la Falange, válgame el cielo....

Si insistes con el tema pandereta, al que no le veo mucha relación, dado mi escaso oído para la música, pensaré en algo apropiado para tí, no sé, JoseAntoñito el Fantástico, El Fachilla, dame tiempo. De momento puedes ir eligiendo el que más te guste.

Sí te digo que ya tienes un nombre en mi nick, yo no me escondo, puedes llamarme por mi nombre... :D

¿No habíamos quedado en que en Inglaterra la policía no hacía nada? La verdad que me hubiera gustado ver a la ETA o la banda de paletos gallegos que ponían bombas en los repetidores tratarlos como el Reino Unido de la Gran Bretaña ha tratado al IRA.

¿Lo de la ley mordaza lo dices por lo de que en Inglaterra te juegas pasar una noche en el calabozo (y lo que venga después) por decirle simplemente moreno a un negro, paki a un pakistaní o murphy a un irlandés? ¡¡Qué derroche de democracia!!

Luego nos cuentas como de democráticas son las guerras de los EE.UU y su perro faldero UK cuando les da por invadir países por meros motivos económicos... O por las armas de destrucción masiva que decía la "bebesé" que tenían escondidas en Irak.

Pd. Lo de pandereta es porque eres un subnormal que sólo dices gilipolleces sin sentido y que para buscar un argumento recurres a mayores gilipolleces que poco tienen que ver con lo tratado. Ah! la democracia me da asco. Por si todavía no te has enterado de la película.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
¿No habíamos quedado en que en Inglaterra la policía no hacía nada? La verdad que me hubiera gustado ver a la ETA o la banda de paletos gallegos que ponían bombas en los repetidores tratarlos como el Reino Unido de la Gran Bretaña ha tratado al IRA.

¿Lo de la ley mordaza lo dices por lo de que en Inglaterra te juegas pasar una noche en el calabozo (y lo que venga después) por decirle simplemente moreno a un negro, paki a un pakistaní o murphy a un irlandés? ¡¡Qué derroche de democracia!!

Luego nos cuentas como de democráticas son las guerras de los EE.UU y su perro faldero UK cuando les da por invadir países por meros motivos económicos... O por las armas de destrucción masiva que decía la "bebesé" que tenían escondidas en Irak.

Pd. Lo de pandereta es porque eres un subnormal que sólo dices gilipolleces sin sentido y que para buscar un argumento recurres a mayores gilipolleces que poco tienen que ver con lo tratado. Ah! la democracia me da asco. Por si todavía no te has enterado de la película.

Lo mires por donde lo mires, la ley mordaza tiene que ver con manifestarse, prueba a llamar aquí o en cualquier otro país de Europa negro (nigger) a un moreno, a ver que te pasa. Eso tiene que ver con racismo, tú si que confundes términos amigo...La ley mordaza lo que impide es simplemente protestar. Ya he puesto en anteriores posts las multas..., evidentemente mucho más grandes que las de los que trincan en comisiones...

Estamos hablando de democracia, no de geopolítica, un país no vota cuando va a la guerra. Para eso has delegado en un congreso. Ya me imagino que la democracia te da asco, pero que le vamos a hacer, es lo que hay, a joderse y a intentar mejorarla o llorar por las esquinas.

No defiendo lo que hace USA, es más lo condeno desde siempre, las guerras son casi siempre por motivos económicos. Pero siendo así, lo mismo son ratificadas por el Congreso en sus países, y lo mismo se hacen encuestas para ver si la opinión pública está a favor o no, manipulada la opinión, pues ya se ha visto que sí. Con el tema de Vietnam recularon?.., o los hicieron recular?

Estoy casi seguro, vamos, que eras uno de los que se oponían a invadir Irak la primera vez que fueron ¿A qué no?. Es más, seguro que eres de los que se quedó tranquilamente en casa cuando los moros mataron a la gente de Madrid, sin ganas de invadir nada..¿A qué tampoco?

Del tema del IRA hablamos otro día, pero allí había una puta guerra civil. En el Ulster la población protestante siempre ha sido mayoritaria, ahora menos. Había terroristas de los dos lados, unos apoyados evidentemente por los servicios secretos británicos y enfrente el IRA.

Luego soy yo el que sale por los cerros de Úbeda, hay que joderse. Mezclar democracia si o no con el IRA, Irak...vale macho.
 
Arriba Pie