La dependencia emocional

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Danita

Te la come por un plato de lentejas
Registro
15 Ago 2007
Reacciones
1
Abro este tema porque seguramente a algunos de por aquí nos ha pasado alguna vez en la vida que hemos sido o seguimos siendo dependientes emocionalmente de alguien y no hemos sido conscientes de ello, por eso, me parece interesante sacar el tema a la palestra.
Algunas características del dependiente:
  • No espera ni busca cariño porque nunca lo ha recibido y tampoco por esa misma razón esta capacitado para darlo.
  • Simplemente se apega a alguien que idealiza.
  • Entiende el amor como "apego", enganche, sumisión, admiración a la otra persona y no como un intercambio recíproco de afecto.
  • Se llena de ilusión y fantasía al comienzo de una relación, creyendo que ha encontrado a la persona que siempre ha andado buscando o al encontrarse con una persona interesante.
  • Uno de los pocos momentos felices de su vida es al iniciar una relación o ante la posibilidad de que eso ocurra.
  • Siente necesidad continua de disponer de pareja.
  • Vive pendientes de las parejas, incluso llamándolas constantemente a su trabajo, controlándolas, vigilándolas, queriendo conocer hasta el último detalle de lo que hacen con su vida privada.
  • Invade la vida privada de la otra persona.
  • Agobia a su pareja con excesivas demandas de atención, de consideración
  • Tiene pobre autoestima.
  • Elige parejas narcisistas o explotadoras.
  • Soporta desprecios, maltrato físico o emocional y humillaciones.
  • No recibe verdadero afecto.
  • Sus propios gustos e intereses son relegados a un segundo plano
https://www.monografias.com/trabajos21/dependencia-emocional/dependencia-emocional.shtml
¿Alguien se siente identificado?

Danita rebuznó:
¿Alguien se siente identificado?
MEP002.jpg

Es sólo por hacer la gracia en realidad. :oops:

Yo lo fui en su día, ser dependiente emocional es como ser un drogadicto: (ya que estamos con los puntos)
  • Pierdes amistades
  • Idealizas el placer que te proporciona
  • Una vez lo dejas, no vuelves a ser el mismo
  • Matarías por una nueva "dosis", aun sabiendo que te destrozará la vida
  • Mientras estés inmerso en ella, transforma tu percepción del mundo

En fin, todo esto se podría resumir en autodestrucción.
Claro que, haber conocido el infierno es bueno una vez fuera, te permite ver el mundo con otros ojos.

Y es que, forzamos las situaciones, hablaba anoche sobre esto con unos amigos. Desde los novios que viven a mil kilómetros de distancia y se ven una vez al mes, al pobre desgraciado que tiene una pareja que le humilla y continúa con ella por no estar solo. ¿Tan dura es la soledad? ¿tanto que nos hace tragar toda esta mierda?
Cada día tengo más claro, que el amor y el sexo no son cosas socializables, por eso fracasan las relaciones de hoy día. Para disfrutar de el amor, solo hay que tener en cuenta dos cosas: el momento y tu percepción, todo lo demás es basura social.

Algunas veces, he estado con tías feillas que me han hecho disfrutar muchísimo más que compañeras de trabajo de la agencia en la que estaba. Algunos amigos no lo entendían, me decían que teniendo en la memoria del móvil a verdaderas bellezas, no les cabía en mente que estuviera con chicas de una belleza un poco más peculiar, yo siempre les he dicho que en ese momento me apetecía hacer lo que hacía y de eso se trata disfrutar, no de follarte a una tía de 1.75, cuerpo perfecto, pero tremendamente vanidosa y que se quedaba como un palo en la cama.

Me he desviado un poco, perdón.

gdx54 rebuznó:
Yo lo fui en su día, ser dependiente emocional es como ser un drogadicto: (ya que estamos con los puntos)
  • Pierdes amistades
  • Idealizas el placer que te proporciona
  • Una vez lo dejas, no vuelves a ser el mismo
  • Matarías por una nueva "dosis", aun sabiendo que te destrozará la vida
  • Mientras estés inmerso en ella, transforma tu percepción del mundo
En fin, todo esto se podría resumir en autodestrucción.
Claro que, haber conocido el infierno es bueno una vez fuera, te permite ver el mundo con otros ojos.

Quoted for truth.

Todo el mundo cae alguna vez, cuando está muy verde o en un momento emocional malo o cuando lleva mucho sin trato humano femenino. Lo malo es la gente que pasa por esto, sale (porque la inmensa mayoría revienta antes o después) pero es tan imbécil que vuelve a caer.

Yo me absorbí por una hija de puta, corté, me rallé un tiempo y luego volví con mis colegas, a los que tenía dejados de lado desde hacía meses y meses y dije con las orejas gachas que había aprendido la lección. Hasta hoy.

Otro del grupillo, que tiene una relación Guadiana con otra zorra del mismo pelaje (están juntos unos meses, ella lo tiene tieso como una vela, lo deja para follarse a otro, él mientras se folla a cuatro o cinco pivones, la zorra vuelve, mi colega lo deja todo para volver a la madriguera como un perro apaleado), le dijo la otra noche a uno, en plena efusión etílica:

-Oye, ¿tú estás enfadao conmigo porque os vea poco y eso?
-No, porque si me lo hicieran Cansino o Ramsés sí que me enfadaría, pero contigo no... de ti no me esperaba otra cosa.

Que se joda, por follar más que yo. :lol:

P.D.: Como veis, follar mucho tampoco da la felicidad. Manda huevos.

Yo también me siento identificada con algunos puntos, he aguantado maltratos de tíos que si hubiera tenido la autoestima en su sitio jamás hubiera tolerado, he idealizado muchísimo.......Por eso, me ha parecido interesante sacar este tema y analizar un poco cómo hemos vivido nuestras relaciones y aprender de nuestros errores.

yo esperé más de 5 años por una tía con la que no llegué a tener nada.....y por la primera rusa, con la que estuve 6 meses (eso sí, la cosa estaba muy avanzada, parecía que nos íbamos a vivir juntos y tal....) tuve un luto complicadísimo de unos 2 años......curiosamente, a pesar de haber tenido mucho éxito en el estudio y en la profesión en los inicios, en este terreno, al parecer, mi autoestima no ha sido nunca la deseable (sin que hubiera motivo especial para ello, porque físicamente no estoy mal, salvo los desajustes emocionales en mi hogar y las inseguridades de ello derivadas),y, claro, tras los golpes, que uno exagera más de la cuenta (aunque por otro lado es señal de estar vivo el que duelan y el que uno se lo tome a pecho), también la confianza en otros ámbitos, como el profesional, se resiente...en fin....

rusas-macizas rebuznó:
yo esperé más de 5 años por una tía con la que no llegué a tener nada.....y por la primera rusa, con la que estuve 6 meses (eso sí, la cosa estaba muy avanzada, parecía que nos íbamos a vivir juntos y tal....) tuve un luto complicadísimo de unos 2 años......curiosamente, a pesar de haber tenido mucho éxito en el estudio y en la profesión en los inicios, en este terreno, al parecer, mi autoestima no ha sido nunca la deseable (sin que hubiera motivo especial para ello, porque físicamente no estoy mal, salvo los desajustes emocionales en mi hogar y las inseguridades de ello derivadas),y, claro, tras los golpes, que uno exagera más de la cuenta (aunque por otro lado es señal de estar vivo el que duelan y el que uno se lo tome a pecho), también la confianza en otros ámbitos, como el profesional, se resiente...en fin....
Es que no hay que tener una razón real para tener baja autoestima, hay gente que lo tiene absolutamente todo y sin embargo se siente una mierda y vive sus relaciones con ansiedad y en situación de inferioridad respecto a la otra persona, ¡¡¡ ocurre mucho más de lo que nos podemos imaginar!!!.

Es que no hay que tener una razón real para tener baja autoestima, hay gente que lo tiene absolutamente todo y sin embargo se siente una mierda y vive sus relaciones con ansiedad y en situación de inferioridad respecto a la otra persona, ¡¡¡ ocurre mucho más de lo que nos podemos imaginar!!!.

creo señorita, que debería pasarse usted por mi domicilio en Hamburgo..el látigo ya lo pongo yo.....con que usted ponga el culito me vale :)

rusas-macizas rebuznó:
creo señorita, que debería pasarse usted por mi domicilio en Hamburgo..el látigo ya lo pongo yo.....con que usted ponga el culito me vale :)

Déjese de sadomaso que lo que tiene que hacer es cuidar más su autoestima caballero y verá como no se ve envuelto en tantos líos amorosos y relaciones fallidas.

no creo que tenga mucho que ver......el resultado de una relación no tiene que ver con eso.....podría argumentarse que acaso las personas con las que uno se topa sí, pero eso es harina de otro costal......

lolcat.jpg

Por cierto, ¿conocéis a gente que le dé fuerte por el BDSM y no tenga la autoestima por los suelos? Porque según mi experiencia, es que no falla, e intelectualmente me da que no debería de ser así...

Cansino rebuznó:
lolcat.jpg

Por cierto, ¿conocéis a gente que le dé fuerte por el BDSM y no tenga la autoestima por los suelos? Porque según mi experiencia, es que no falla, e intelectualmente me da que no debería de ser así...

Quiere usted decir que 2 millones de alemanes tienen la autoestima por los suelos? Hombre, eso que usted dice está muy bien dentro de categorías católicas españolas, pero poco más.

rusas-macizas rebuznó:
no creo que tenga mucho que ver......el resultado de una relación no tiene que ver con eso.....podría argumentarse que acaso las personas con las que uno se topa sí, pero eso es harina de otro costal......

No Rusas. tener alta la autoestima es importantísimo, mucho, si te consideras una mierda vives un auténtico infierno en cada relación pensando que te van a dejar, que se van a cansar......y lo peor es que la otra persona también lo percibe y te las hace pasar canutas.
¡¡¡¡¡Tener una alta autoestima es crucial!!!

Danita rebuznó:
No Rusas. tener alta la autoestima es importantísimo, mucho, si te consideras una mierda vives un auténtico infierno en cada relación pensando que te van a dejar, que se van a cansar......y lo peor es que la otra persona también lo percibe y te las hace pasar canutas.
¡¡¡¡¡Tener una alta autoestima es crucial!!!

No, no tiene nada que ver......yo cuando estoy con otra persona tengo bien la autoestima....y no estoy tenso pensando que me va a dejar ni nada parecido..al contrario.....cuando lo llevo mucho peor es cuando estoy solo........vamos, en mi caso es más un asunto de oportunidades que de recursos.....no tengo dudas, cuando tengo la oportunidad, sobre mis recursos para que la tía esté a gusto y contenta conmigo. Lo que siempre em ha generado dudas es el acceso, el inicio.

rusas-macizas rebuznó:
No, no tiene nada que ver......yo cuando estoy con otra persona tengo bien la autoestima....y no estoy tenso pensando que me va a dejar ni nada parecido..al contrario.....cuando lo llevo mucho peor es cuando estoy solo........vamos, en mi caso es más un asunto de oportunidades que de recursos.....no tengo dudas, cuando tengo la oportunidad, sobre mis recursos para que la tía esté a gusto y contenta conmigo. Lo que siempre em ha generado dudas es el acceso, el inicio.
No lo sé Rusas yo tampoco soy quien para dar consejos .

leyendo esos puntos si que veo que alguna vez he pecado de algunos cuantos de ellos, ahora estoi intentando mejorarlo y de momento va bien la cosa.

es jodido , muy jodido , pero si me siento identificado con eso, no ahora , pero si hará unos años.

leyendo esos puntos si que veo que alguna vez he pecado de algunos cuantos de ellos, ahora estoi intentando mejorarlo y de momento va bien la cosa.

es jodido , muy jodido , pero si me siento identificado con eso, no ahora , pero si hará unos años.
Claro que es jodido, muy jodido y la "curación" no ocurre de un día para otro. Tenemos que ser conscientes de cómo somos y hay que saber darse cuenta cuando se está cayendo en errores.
La dependencia es un cheque en blanco para que las relaciones sean todo menos maravillosas y satisfactorias.
Amar no significa sufrir, no significa dar más de lo que recibes, no significa humillarse, no significa dejar todo atrás.....

Danita rebuznó:
Claro que es jodido, muy jodido y la "curación" no ocurre de un día para otro. Tenemos que ser conscientes de cómo somos y hay que saber darse cuenta cuando se está cayendo en errores.
La dependencia es un cheque en blanco para que las relaciones sean todo menos maravillosas y satisfactorias.
Amar no significa sufrir, no significa dar más de lo que recibes, no significa humillarse, no significa dejar todo atrás.....

no sé, yo eso de amar me lo tengo prohibido..es un error

rusas-macizas rebuznó:
Quiere usted decir que 2 millones de alemanes tienen la autoestima por los suelos?

De hecho espero que no, que empiezo por decir que lo que haga cada cual muy bien que me parece y que yo estuve con una que lo practicaba a saco y que es una tía cojonuda pero con unos problemas de coco muy finos, de ahí mi pregunta.

En otro orden de cosas, lo de tener la autoestima alta cuando se está con alguien no está mal, pero lo realmente valioso es tenerla igual cuando se anda solo. Ni punto de comparación una cosa con la otra.

de todas formas yo creo que cuando empiezas una relacion y te gusta de verdad la otra persona todos tenemos pensamientos de miedo de que te va a dejar o que se va a cansar no?

aunque lo digo en plan no exagerado , pero yo creo que todos nos comemos el tarro un guebo cuando empiezas algo que le pones ilusiones...

Jato rebuznó:
de todas formas yo creo que cuando empiezas una relacion y te gusta de verdad la otra persona todos tenemos pensamientos de miedo de que te va a dejar o que se va a cansar no?

aunque lo digo en plan no exagerado , pero yo creo que todos nos comemos el tarro un guebo cuando empiezas algo que le pones ilusiones...
Pues yo creo que no, alguien con la autoestima en su sitio simplemente piensa que está con esa chica/o porque él/ella lo vale. No hace predicciones pesimistas en el ámbito amoroso como tampoco las hace en otras facetas de su vida.¡¡¡ Fíjese qué diferencia!!!

Danita, ¿no estás un poco obsesionada con el tema de la autoestima? cuando la tienes alta, ni se piensa en ella.

gdx54 rebuznó:
Danita, ¿no estás un poco obsesionada con el tema de la autoestima? cuando la tienes alta, ni se piensa en ella.
¿Y de qué quieres que hablemos en un post sobre dependencia emocional y errores cometidos en relaciones amorosas ?¿ de que estamos cañón?

¿Y de qué quieres que hablemos en un post sobre dependencia emocional y errores cometidos en relaciones amorosas ?¿ de que estamos cañón?
Pues de metafísica, de lo que siempre se acaba hablando por aquí.

Eso si, si quieres hablar de lo cañón que estamos, yo encantado.

Cansino rebuznó:
De hecho espero que no, que empiezo por decir que lo que haga cada cual muy bien que me parece y que yo estuve con una que lo practicaba a saco y que es una tía cojonuda pero con unos problemas de coco muy finos, de ahí mi pregunta.

En otro orden de cosas, lo de tener la autoestima alta cuando se está con alguien no está mal, pero lo realmente valioso es tenerla igual cuando se anda solo. Ni punto de comparación una cosa con la otra.

Ojo, yo siempre he tenido la autoestima muy alta en todos los terrenos, pero un período prolongado de falta de éxito a los 22 años o así me afectó bastante. De resultas de ello, cuando estoy con una tía a gusto en una relación experimento un subidón, por poder dar rienda suelta a energías.

Atrás
Arriba Pie