La dilución moral de Europa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GaHaAn

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2007
Mensajes
1.187
Reacciones
0
o de la perdida de fe en el viejo continente.


Recientes mensajes que he recibido promoviendo campañas de apostasía y la poca gente que ví en la última misa de gallo me han llevado a preguntarme cuantos europeos se consideran cristianos y siguen la doctrina de la Iglesia.

Y qué mejor forma de hacerme una idea que preguntándoselo directamente a mis queridos compis del políticas?
 
Una vez fuí a una charla del Boadella y dijo algo que me hizo pensar. Decía que la iglesia se empezó a ir por el retrete cuando en el concilio ese del que salieron curas con barba de seis días cantando himnos con guitarras, abolieron la sobria liturgia para intentar acercar el evangelio al pueblo y demás retórica dogflüten, lo cual fué un gran FAIL, porque la gente reaccionaba mas al estímulo litúrgico de las misas en latín y toda la escenografía fastuosa e inquietante perfeccionada al milímetro durante siglos.

Ponía como ejemplo a los andalooks de pueblo que aún conservaba una pátina de catolicismo por la semana santa y demás movidas "little chapels" y la verdad es que le doy la razón, porque gente con mi estilo de vida no duda en calificarse como católica e incluso intenta adaptarse en la medida que la vida moderna lo permite a los postulados religiosos solo porque le gusta participar de alguna manera de esas tradiciones.
 
Becerro de oro rebuznó:
Una vez fuí a una charla del Boadella y dijo algo que me hizo pensar. Decía que la iglesia se empezó a ir por el retrete cuando en el concilio ese del que salieron curas con barba de seis días cantando himnos con guitarras, abolieron la sobria liturgia para intentar acercar el evangelio al pueblo y demás retórica dogflüten, lo cual fué un gran FAIL, porque la gente reaccionaba mas al estímulo litúrgico de las misas en latín y toda la escenografía fastuosa e inquietante perfeccionada al milímetro durante siglos.

Aunque estoy de acuerdo en parte, no sé hasta qué punto es cierto, porque la desaparición de la fe no se está dando sólo en los países católicos. También en Asia la gente es cada vez menos creyente en algo.

El caso de los muslims es curioso, porque les funciona lo que dices, el lado más retrógrado, anticuado y antirracional. Pero en general, también en los países musulmanes hay un descenso de la práctica religiosa. Los jóvenes tunecinos, marroquís, indonesios ya tienen feisbuc, móvil y coñitos que se abren con facilidad, para qué quieren a Alá.

Por eso creo en conclusión que no es un fenómeno exclusivo de los países católicos.
 
GaHaAn rebuznó:
o de la perdida de fe en el viejo continente.


Recientes mensajes que he recibido promoviendo campañas de apostasía y la poca gente que ví en la última misa de gallo me han llevado a preguntarme cuantos europeos se consideran cristianos y siguen la doctrina de la Iglesia.

Y qué mejor forma de hacerme una idea que preguntándoselo directamente a mis queridos compis del políticas?

Yo no creo en dioses pero defiendo mi cultura cristiana, y supongo que como yo habrá muchos. Lo que también abundan son personas que creen pero no practican, porque debeis reconocer que ir a misa es un tostón y a la gente le apetece hacer otras cosas como quedarse viendo el partido de las doce o dormir la moña del dia anterior. Podeis hacer la prueba y preguntar a ver cuanta gente os dice que es cristiana.
 
La doctrina de la Iglesia, léase el sexo es pecado, los condones no previenen el contagio de las ETS y si te tocas la pilila te quedarás ciego y se te pudrirá la dentadura.

¡Vaya usted a la mierda!

¡A la mierda!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
semete rebuznó:
Yo no creo en dioses pero defiendo mi cultura cristiana, y supongo que como yo habrá muchos.

Y defiendes tu cultura cristiana por contraposición a la de otras religiones o porque crees necesario defenderla? Lo que te pregunto es si la denfenderías en caso de que el mundo entero fuese cristiano.

semete rebuznó:
Podeis hacer la prueba y preguntar a ver cuanta gente os dice que es cristiana.

Ahí, ahí, a ver si los foreros contestan. Porque veo que hasta el moderador muestra su entusiasmo por partir a las cruzadas pero que dos pilares tan básicos del cristianismo como el amor al prójimo o el perdón los tienen un poco oxidadillos.
 
...

Ahí, ahí, a ver si los foreros contestan. Porque veo que hasta el moderador muestra su entusiasmo por partir a las cruzadas pero que dos pilares tan básicos del cristianismo como el amor al prójimo o el perdón los tienen un poco oxidadillos.
Cristiano viejo, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Única y Verdadera. Y sí, amo al prójimo y le perdono siempre y cuando el prójimo esté dispuesto a hacer lo mismo. Uno es cristiano, no tonto. Lo que no voy a hacer es amar al que me degüella y perdonar al que viola a mi esposa si no hay arrepentimiento e intención de cambio.

No practicante, por supuesto, pues el Vaticano está lleno de putas, avariciosos, hipócritas y mentirosos y debe ser derruido y quemado hasta los cimientos. Y junto a los edificios, o dentro de ellos, deben arder desde el primero hasta el último de los que han consentido que la Iglesia se convierta en lo que es hoy.

Mucho tendría que cambiar la Iglesia para que la gente dejara de darle la espalda, más que nada porque están empeñados en que la Iglesia son ellos, y no, la Iglesia somos nosotros.
 
Ateo gnóstico aquí. Ni creo en Dios ni creo que exista.

En cualquier caso, no voy en contra de ninguna religión per se. Me opongo a toda manifestación religiosa que vaya en contra de mis creencias laicas: igualdad entre personas, libertad sexual y religiosa, etc...

Vamos que toda religión que no me toque los cojones será bien recibida. Cada uno a lo suyo y santas pascuas.

Por otro lado, y en cuanto a lo que respeta a nuestro país, España se ha creado sobre cimientos cristianos, concretamente católicos, y por eso veo como la religión "normal" que sea esa en nuestro país. Pero más allá de eso, me la pela todo. Creo que aunque no crea, no es tan horrible. Aunque no siento la más mínima simpatía por la jerarquía eclesiástica.
 
MarXito rebuznó:
Cristiano viejo, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Única y Verdadera. Y sí, amo al prójimo y le perdono siempre y cuando el prójimo esté dispuesto a hacer lo mismo. Uno es cristiano, no tonto. Lo que no voy a hacer es amar al que me degüella y perdonar al que viola a mi esposa si no hay arrepentimiento e intención de cambio.

No practicante, por supuesto, pues el Vaticano está lleno de putas, avariciosos, hipócritas y mentirosos y debe ser derruido y quemado hasta los cimientos. Y junto a los edificios, o dentro de ellos, deben arder desde el primero hasta el último de los que han consentido que la Iglesia se convierta en lo que es hoy.

Mucho tendría que cambiar la Iglesia para que la gente dejara de darle la espalda, más que nada porque están empeñados en que la Iglesia son ellos, y no, la Iglesia somos nosotros.

Explique esto muy señor mio...

Lo que pienso yo es que hay caida de valores mas bien , no tanto de practicas religiosas, no hay cultura del esfuerzo, de la superación, de ver en los problemas oportunidades de mejora ¿Para qué? si luego los modelos que los chavales toman en el dia de hoy son paquirrin, cristiano ronaldo y belen esteban... con sus muertos
 
SPETNAZ rebuznó:
Explique esto muy señor mio...

...
¿Qué coño hay que explicar? Me considero cristiano y observo y respeto la mayoría de ritos y costumbres, pero me niego a pasar por el aro que ha puesto la gentuza esta, y a comulgar con ruedas de molino.
 
MarXito rebuznó:
Y sí, amo al prójimo y le perdono siempre y cuando el prójimo esté dispuesto a hacer lo mismo. Uno es cristiano, no tonto. Lo que no voy a hacer es amar al que me degüella y perdonar al que viola a mi esposa si no hay arrepentimiento e intención de cambio.

Pero eso no te corresponde a ti decidirlo. Entiendo que si te consideras cristiano no puedes elegir si perdonas o no. Podrás no hacerlo pero siempre sabiendo que no estás comportándote como tu Señor te enseñó y que siempre deberías aspirar a ser capaz de dar el perdón a todos. Si no ni eres critiano ni eres nah.


Y es que para un cristiano sacrificado y cumplidor de ritos como yo ver a estas masas de cristianos descafeinados que creen que tienen el derecho de coger lo que más les gusta y adecuarlo a su forma de entender la vida es un dolor y una angustia. Hermanos, que no os pueda la soberbia. Dios nos dió el don de la razón pero no para cuestionarnos Su Palabra.
 
La cristiandad se arroga unos "valores" que no le son exclusivos y creo que se puede ser una persona decente, solidaria, justa y tolerante sin creerse que un carpintero resucitó o que lo que dice el papa es cierto porque se lo chiva el espíritu Santo antes de que hable.

Tego una tia que era monja. Dirigía una leprosería en Camerún. Con ella había un pequeño grupo de monjas y los médicos eran de médicos sin fronteras y de farmacéuticos sin fronteras también había gente currando. Realmente todos estaban haciendo lo mismo, unas por caridad, otros por solidaridad. La gente no necesitamos la creencia en la transcendencia tras la muerte para ser buena gente.

Y en el fondo, ser buena gente es lo que cuenta. Lo que te creas o no, es lo de menos, porque solo es función de cómo de crédulo eres.

Es probable que los comienzos de la Iglesia fueran limpios y altruistas, pero hoy es una máquina suficientemente grande y poderosa como para que simplemente sea una gigantesca mentira, como los partidos, como los sindicatos, como las ONG. Dentro tienen gente limpia, sincera y válida, pero como supraestructuras son basura.
 
Y defiendes tu cultura cristiana por contraposición a la de otras religiones o porque crees necesario defenderla? Lo que te pregunto es si la denfenderías en caso de que el mundo entero fuese cristiano.

Supongo que si defiendo esa base cristiana es por preservar nuestra cultura frente a otras culturas que poco a poco se van dejando ver con actos que chocan de frente contra nuestras libertades, derechos y deberes individuales (si, me refiero mayormente a la secta de mahoma y muchas de sus arcaicas costumbres). Por otro lado y a pesar de mi no creencia puedo decir que acepto esa cultura cristiana sin rasgarme las vestiduras porque es la que nos ha tocado, y muchas manifestaciones que antaño eran de caracter religioso han pasado a formar parte de la cultura popular, como reunirse en nochebuena en torno a una mesa o juntarse en el solsticio de verano en torno a una hoguera.

MarXito rebuznó:
Mucho tendría que cambiar la Iglesia para que la gente dejara de darle la espalda, más que nada porque están empeñados en que la Iglesia son ellos, y no, la Iglesia somos nosotros.

El otro dia fui a una confirmación y el cura decia exactamente eso, que la iglesia son los fieles. Lo mejor de la iglesia católica está en los estamentos mas bajos, el cura del pueblo o la monja que ayuda en Cáritas, no en un palacio de oro del Vaticano.
Por cierto no me deja de llamar la atención todos los simbolos y protocolos que hay en una ceremonia católica, los cultos evangélicos son mucho menos rituales.
 
Da igual que digais que una o que otra....pq dentro de mmmmm 50 años (cuando los yonis de 20 de ahora sean pustulas andantes) aqui todos moros.

El español medio tiene crios???? Y no digo de 1.3, sino 3-4 como antiguamente. No verdad?
Nos hemos echado la soga al cuello nosotros mismos, con el rollo de los pisitos hiperinflados (que ya no se puede quedar la mujer haciendo el papel que le pertenece por naturaleza), feminazismo, consumismo y demas mierdas....resultado? ni dios tiene crios, al menos en cantidad para que la sociedad se renueve.

Asi que ahora los morloks crian por nosotros, pq esos con mierda de camella sobreviven....pq ni los tiraflechas ni los caraliebres crian por nosotros (por lo menos son cristianos) pq tb les mola la buena vida.

Por lo menos, mirandolo desde el lado positivo hacia el hombre, el ser morlock te da ciertas ventajas: no hace falta ligar (un coleguita de papa te pasa a la cria pa que la desposes), la mujer a fregar, AK 47s para todo el mundo, etc etc.

Ya cuando sea tarde, los morloks nos habran comido el terreno y nos escabecharan o nos obligaran a la conversion....
 
... Si no ni eres critiano ni eres nah.
Bastante más cristiano que muchos de esos que acuden a misa todos los domingos emperifollados hasta arriba y luego miran por encima del hombro y con asco a mendigos, desheredados y otras gentes que no han tenido tanta suerte como ellos en la vida.

... Dios nos dió el don de la razón pero no para cuestionarnos Su Palabra.
Dios nos dio el don de la razón para cuestionar, por encima de todo, Su Palabra.

A ver si va a resultar que Jesucristo puede liarse a hostias con los mercaderes y yo voy a tener que poner la otra mejilla cada vez que me atracan a mano armada en El Corte Inglés.
 
En España, la gente es católica culturalmente. Es decir: celebramos la navidad, ponemos belenes, vemos la semana santa como algo de aquí, pero en cuanto a la fe (lo que de verdad cuenta en la religión), cada vez es mayor el número de ateos, agnósticos o "no-definidos". Y yo lo entiendo, pues para mantener a un pueblo en la fe ciega a una religión, hace falta de un oscurantismo cultural y moral que en España no hay.

En eso hay que reconocer que nos ganan los musulmanes. En cualquier mezquita, verás el triple de jóvenes que en cualquier iglesia.
 
MarXito rebuznó:
No practicante, por supuesto, pues el Vaticano está lleno de putas, avariciosos, hipócritas y mentirosos y debe ser derruido y quemado hasta los cimientos. Y junto a los edificios, o dentro de ellos, deben arder desde el primero hasta el último de los que han consentido que la Iglesia se convierta en lo que es hoy.

.


No joda, para una cosa buena que ha aportado a la civilización occidental esa pérfida secta oriental....:53 ....despues de casi aniquilar los logros del mundo clásico.

Si el cristianismo no hubiese existido habriamos terraformado Marte hace siglos

Tabla rasa y a volver a adorar a Jupiter y a Thor que son las deidaes propias de Europa, no esa morralla importada
 
MarXito rebuznó:
Cristiano viejo, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Única y Verdadera.

No practicante, por supuesto, pues el Vaticano está lleno de putas, avariciosos, hipócritas y mentirosos y debe ser derruido y quemado hasta los cimientos.

Siempre has tenido la fastuosa habilidad de quedar en ridículo con tus afirmaciones.

Para la próxima podrías buscar a alguien que se declara nazi pero que odia a Hitler y ama a los judíos. Creo que ni así se te acerca.

Si te declaras católico romano estás afirmando que crees en cosas que no comprendes y que jamás has leído en tu puta vida.

Dedícate a lo tuyo, sigue con tus cruzadas y tus anhelos de un país imperial. No salgas de ahí porque haces aun más el ridículo.
 
A mi me choca también lo de declararse expresamente católico apostólico y romano y no comulgar con el sistema eclesiastico que tienen montado. Tal vez patinó en resaltar lo de apostolico y romano fallando en las formas pero no en el fondo, puesto que se puede ser creyente católico y discutir la funcion de la iglesia más allá de la parroquia local.

joker, te hacia en las bahamas
 
The_Joker rebuznó:
Siempre has tenido la fastuosa habilidad de quedar en ridículo con tus afirmaciones.

Para la próxima podrías buscar a alguien que se declara nazi pero que odia a Hitler y ama a los judíos. Creo que ni así se te acerca.

Si te declaras católico romano estás afirmando que crees en cosas que no comprendes y que jamás has leído en tu puta vida.
Me cago en su puta madre, que bastante dado de sí tiene que tener el coño para haber parido semejante zurullo, ¿usted qué cojones sabe de mi vida, trisómico de los cojones?

Ahora me voy a tener que justificar, en un foro de puteros y pajilleros, ante gentuza que se cree con autoridad moral para juzgar a los demas.

A tomar por el culo, hombre.

The_Joker rebuznó:
Dedícate a lo tuyo, sigue con tus cruzadas y tus anhelos de un país imperial. No salgas de ahí porque haces aun más el ridículo.
Roger.

semete rebuznó:
A mi me choca también lo de declararse expresamente católico apostólico y romano y no comulgar con el sistema eclesiastico que tienen montado. Tal vez patinó en resaltar lo de apostolico y romano fallando en las formas pero no en el fondo, puesto que se puede ser creyente católico y discutir la funcion de la iglesia más allá de la parroquia local.
Es decir, que por si me considero católico apostólico romano tengo que agachar la cabeza por cojones ante todo lo que venga del Vaticano y no discutir absolutamente nada, ¿no? Es eso, ¿no?

Lo del libre albedrío lo dejamos para otro día, que tengo que ir a la misa de las 12. Sin mi chute diario de bendiciones por parte del cura no puedo vivir.
 
Bueno, es que resaltando lo de "apostólico y romano" se da a entender (al menos a mí, no se si acertada o desacertadamente) que se acepta la institución de la iglesia tal como está montada, con su centro de poder en el Vaticano y lo que ello conlleva. Ahora bién, que esto no es más que una discusión por un formalismo, pués entiendo lo que quieres expresar ya que mi novia opina igual.
 
semete rebuznó:
Bueno, es que resaltando lo de "apostólico y romano" se da a entender (al menos a mí, no se si acertada o desacertadamente) que se acepta la institución de la iglesia tal como está montada, con su centro de poder en el Vaticano y lo que ello conlleva. Ahora bién, que esto no es más que una discusión por un formalismo, pués entiendo lo que quieres expresar ya que mi novia opina igual.
Se acepta que la Única y Verdadera Iglesia es la fundada por Jesucristo y continuada por San Pedro, que estableció su capital, su centro de poder y de decisión, por así decirlo, en Roma. Eso es lo que yo acepto. Lo que no acepto es aquello en lo que unos hombres con excesiva ambición han hecho con esa Iglesia, transformándola en un monstruo aberrante que debería ser derribado.
 
MarXito rebuznó:
Eso es lo que yo acepto. Lo que no acepto

Creo que el caso de MarXito ilustra muy bien el Catolicismo de hoy en día, que está básicamente compuesto por herejes, es decir, gente que equivocadamente cree que la Santa Madre es un restaurante a la carta donde eliges con lo que vas a comulgar descartando aquello que no te apetece. Nada más lejos de la realidad.

La Iglesia Católica son lentejas, es un todo o nada, que para estos asuntos hay hasta una Congregación de la Doctrina de la Fe, anteriormente conocida como Inquisición. El católico que merece ese nombre es un borrego de Dios que necesita de un pastor que lo guíe y así lo acepta con todas las consecuencias. Debe ser obediente y no tiene capacidad para cuestionar NADA.

Hoy en día en Europa solo queda un cristianismo muy difuso y heterogéneo, tanto como lo pueden estar nuestras verdaderas raíces paganas. Yo solo creo en Baco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1984 reload rebuznó:
No joda, para una cosa buena que ha aportado a la civilización occidental esa pérfida secta oriental....:53 ....despues de casi aniquilar los logros del mundo clásico.

Vamos, no jodas , que el catolicismo aposotlico y romano de oriental tiene poco, que a las doctrinas del judio de las barbas le dieron la vuelta como a un calcetin para crear la nueva religion de estado del amperio marrano.

o acaso crees casual que la legalizacion del cristianismo y su "creacion" como una iglesia jerarquizada y con sede en roma se realizase poco despues de la division politica del amperio(diocleciano)
 
Arriba Pie