La España macabra y funesta

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.146
Reacciones
12.189
Puede parecer un veo noticia y abro hilo, pero no se confundan, lo es.
En Galicia, oh sorpresa, tienen como costumbre hacerles un desfile a los vivos en ataudes. ¿llevarán también a @Theo de Valencia en un caterpillar? ¿deberían elegir a los sanos o a los que hacen ojitos a la parca?
¿Qué costumbres tanato-festivas celebran en vuestras aldeas?
Los gallegos que desfilan dentro de ataúdes (y no están muertos)
GÑE
15357339896672.jpg
 
Aquí la costumbre es sonsacarle a tus padres las claves de las tarjetas cuando están boqueando y correr a vaciarle las cuentas y emborracharte mientras van hacia la luz,es lo mas macabro y funesto que conozco :lol:
 
Aquí hace años, quemábamos herejes y brujas a la salida de la calle Santiago o se fusilaban rojos en San Isidro. Pero se han perdido las costumbres, ya sabe, la juventud; ahora solo podemos mandar maricones a darse por el culo y enmierdar hoteles en Santander.
 
¿Que pasa? ¿Vosotros vais a la tienda y os comprais los pantalones sin probar?
Yo no, pero mi madre sí que lo hacía, y me vino una vez a casa con un pijama XXXL en el que cabían dos como yo y aún sobraba. Cuando me lo puse para probarlo y la cintura me llegaba a los sobacos y la parte de arriba hasta las rodillas le pregunté a mi madre que en qué cojones estaba pensando y que qué clase de idea de las dimensiones de su hijo tenía.

Me gusta esta tradición de pasear en ataúd. Siendo en Galicia, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido adosarle el motor de una Mobylette y unas ruedas y utilizarlo para ir de un lado a otro. Sería la típica solución feísta y efectiva que tanto se lleva por aquellas tierras.
 
¿llevarán también a @Theo de Valencia en un caterpillar?
Es lo menos que podrían hacer por mi. Están jugando con mi salud y no hacen nada. Espero que el glorioso día del amuñecamiento, me lleven con un un caterpillaradornado con jamones, fuet, chorizos y toda clase de comida sana, es lo mínimo que podrían hacer por mi. Ya me veo por las calles de Valencia, tierra de gente buena y sana.
 
Última edición:
Puede parecer un veo noticia y abro hilo, pero no se confundan, lo es.
En Galicia, oh sorpresa, tienen como costumbre hacerles un desfile a los vivos en ataudes. ¿llevarán también a @Theo de Valencia en un caterpillar? ¿deberían elegir a los sanos o a los que hacen ojitos a la parca?
¿Qué costumbres tanato-festivas celebran en vuestras aldeas?
Los gallegos que desfilan dentro de ataúdes (y no están muertos)
GÑE
15357339896672.jpg


Pues la que va dentro tiene una rojez donde se va cociendo a fuego lento. Un poco de pimentón y unos cachelos, y listos.

Los galegos son asín. Son atávicos, callados, taimados y calculadores. Parecen buena gente, pero engañan, bajo ese acento lastimero se esconden seres abyectos y viles, como el chicle corrobora

Además lo que pasa en esas tierras es como si un vórtice espacio-temporal se hubiera instalado allí

También con todo ello, son gente tocada por LoL

g6.jpg


Y el paradigma del feísmo gallego, tan aberrante como práctico

g11.jpg
 
Última edición:
Es lo menos que podrían hacer por mi. Están jugando con mi salud y no hacen nada. Espero que el glorioso día del amuñecamiento, me lleven con un un caterpillaradornado con jamones, fuet, chorizos y toda clase de comida sana, es lo mínimo que podrían hacer por mi. Ya me veo por las calles de Valencia, tierra de gente buena y sana.
Te van a incinerar y aquelllo va a oler ahumado hasta el fin de los tiempos.
 
Yo no, pero mi madre sí que lo hacía, y me vino una vez a casa con un pijama XXXL en el que cabían dos como yo y aún sobraba. Cuando me lo puse para probarlo y la cintura me llegaba a los sobacos y la parte de arriba hasta las rodillas le pregunté a mi madre que en qué cojones estaba pensando y que qué clase de idea de las dimensiones de su hijo tenía.

Sire, eso siempre se llamó "pijama de madre", y de esa guisa accedí al tálamo nupcial; bien bonito de cuadros escoceses, azul, lo conservo y sigo sin llenar pese a mis hechuras de Falstaff.
Y a lo del hilo, en un pueblo de aquí, Villavicencio de los Caballeros (qué nombre más bonito, coño), la noche del Jueves Santo, se procesiona con la mortaja, cada uno la suya.
 
Normal, ¿qué queréis que hagan en una tierra donde nunca sale el sol y siempre está lloviendo? Van en ataúdes porque realmente están muertos por dentro, la alegría de fiesta.
 
Qué quedará de esa Galicia rural y su mentalidad peculiar en 20 años vista?

Ni la sombra, pásese por Vigo.
 
El salto del colacho en otra región de la España profunda, Murcia

La tontada es saltar recién nacidos por tipos que van vestidos como Sergio Ramos cuando baja de un 600 y que espantan diablos

La estupidez

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
emborracharte mientras van hacia la luz,es lo mas macabro y funesto que conozco :lol:
En la Mancha, sobre todo en algunos pueblos, a esa tradición se le llama "subirlo al cielo". Al salir de la misa de difuntos, o antes, o tal vez durante, se va al bar más cercano a la parroquia y los parroquianos se emborrachan mientras hablan de las virtudes del difunto, entre risas y lágrimas.
Yo no, pero mi madre sí que lo hacía, y me vino una vez a casa con un pijama XXXL en el que cabían dos como yo y aún sobraba. Cuando me lo puse para probarlo y la cintura me llegaba a los sobacos y la parte de arriba hasta las rodillas le pregunté a mi madre que en qué cojones estaba pensando y que qué clase de idea de las dimensiones de su hijo tenía.
Todas las madres nos sobresopesan. En jerseys, en camisas... pero se lleva la palma el regalo en forma de pijama. "El algodón encoge". "Por si coges unos kilillos". "Se duerme más cómodo suelto" "No querrás un pantalón ajustado como los toreros?"
 
En la Mancha, sobre todo en algunos pueblos, a esa tradición se le llama "subirlo al cielo". Al salir de la misa de difuntos, o antes, o tal vez durante, se va al bar más cercano a la parroquia y los parroquianos se emborrachan mientras hablan de las virtudes del difunto, entre risas y lágrimas.
Hombre no es lo mismo,eso es hasta razonable :lol:
 
En Anguiano, el pueblo de mi padre, se visten de mujer antigua, se calzan unos zancos y se tiran por cuestas de piedra dando vueltas mientras tocan las castañuelas. El outfit es terrible, y la música estridente. Todo lo demás no lo veo mal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Opino que este cartel debería estar en un museo de arte contemporáneo como muestra del arte cotidiano popular. Todo ello es arte puro, la sonoridad de la rogativa que es sí misma ya lleva la poeticidad, la foto ilustrativa que es un verdadero instante robado al tiempo, la elección de grises, el diseño colegial del anuncio, le elección de imprimir en calidad normal para que todo quede difuminado, como en un sueño de una noche de verano. Hay un deseo y una necesidad clara por parte del creador de la obra de remover los sentimientos del espectador, el autor se expresa con fuerza e impacta al lector. Detrás de esa frase hay una historia con, al menos, dos protagonistas, y yo quiero conocerla o imaginármela. Un perro con deseos de libertad y un amo incapaz de doblegar a la naturaleza. El eterno antagonismo, las dos caras de la misma moneda, el bien y el mal, la libertad frente al sometimiento, el amor que torna en desprecio. Lo tiene todo pero condensando, puro refinamiento, síntesis sublime.

Los museos y galerías de arte están tan obsoletas como los videoclub. El verdadero arte contemporáneo se expone en la calle y se difunde por internet.
 
Yo no, pero mi madre sí que lo hacía, y me vino una vez a casa con un pijama XXXL en el que cabían dos como yo y aún sobraba. Cuando me lo puse para probarlo y la cintura me llegaba a los sobacos y la parte de arriba hasta las rodillas le pregunté a mi madre que en qué cojones estaba pensando y que qué clase de idea de las dimensiones de su hijo tenía.

Me gusta esta tradición de pasear en ataúd. Siendo en Galicia, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido adosarle el motor de una Mobylette y unas ruedas y utilizarlo para ir de un lado a otro. Sería la típica solución feísta y efectiva que tanto se lleva por aquellas tierras.
Tengo entendido que lo hacen losnque estuvieron a punto de entregar la cuchara y safaron(imagino canceres curados y cosas asi)
 
El salto del colacho en otra región de la España profunda, Murcia

La tontada es saltar recién nacidos por tipos que van vestidos como Sergio Ramos cuando baja de un 600 y que espantan diablos

La estupidez

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estaría bien, aunque fuera en spoiler, añadir un poco de explicación googleada al vídeo. Por cierto, la localidad es Castrillo de Murcia, una localidad burgalesa.
 
Yo no, pero mi madre sí que lo hacía, y me vino una vez a casa con un pijama XXXL en el que cabían dos como yo y aún sobraba. Cuando me lo puse para probarlo y la cintura me llegaba a los sobacos y la parte de arriba hasta las rodillas le pregunté a mi madre que en qué cojones estaba pensando y que qué clase de idea de las dimensiones de su hijo tenía.

Me gusta esta tradición de pasear en ataúd. Siendo en Galicia, no sé cómo a nadie se le ha ocurrido adosarle el motor de una Mobylette y unas ruedas y utilizarlo para ir de un lado a otro. Sería la típica solución feísta y efectiva que tanto se lleva por aquellas tierras.

La mujer te veía todo el día en el ordenador con el foro abierto y fué previsora.

Shame on you por no quedártelo.
 
El salto del colacho en otra región de la España profunda, Murcia

La tontada es saltar recién nacidos por tipos que van vestidos como Sergio Ramos cuando baja de un 600 y que espantan diablos

La estupidez

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Pero que dices hombre!!!

La Murcia interior es alegría y color

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Son varios sevillanos los que han implosionado al ver la semana Santa de Alhama
 
Entregar la cuchara. Por favor, difundamos esa expresión, que la uso frecuentemente y nadie sabe lo que significa, me viene mi padre diciendo que lo que en realidad quiere decir es abandonar el servicio militar porque se devuelve la navaja multiusos con cuchara que daban en su época, y no. Es morirse, joder, significa morirse.
 
A mí me gustaría que se hicieran en España fiestas como las de nuestros amigos que vienen a enriquecernos.

giphy.gif
 
¿Qué pasa nenos? Son nuestras tradiciones. Aquí lo de matar a un toro, bien pinchándolo con una vara o metiéndole fuego en los cuernos no triunfa. Somos más celtas, más del culto a la muerte. No sus olvidéis, salieron de aquí Millán Astray y similares.

Galicia desde tiempos inmemoriales ha ido adaptando sus celebraciones ancestrales para hacerlas digeribles desde el punto de vista cristiano, disfrazando fiestas de Romerías y similares, pero en nuestro subconsciente todavía queda ese acerbo ancestral que nos hace únicos. No mezclemos eso con el feísmo, que es más consecuencia de que también desde tiempos de maricastaña el paisano ha hecho y deshecho en su tierra (porque aquí cada paisano tiene su pedazo de tierra) como le ha salido de los cojones, una libertad mal entendida y tolerada por ayuntamientos y demás, a cambio del preceptivo voto hacia la opción que todos conocemos...

Pero ahora en éstos últimos tiempos las fiestas se han desvirtuado algo, y son más bien una excusa para sacar cuartos a los madrileños en verano... Como la Fiesta del Agua en Vilagarcía y demás, quedando las más ancestrales como esta de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, que es tan extraña a ojos foráneos, y objeto de visita de televisiones de todo el mundo, como de las pocas que siguen siendo auténticas. Por cierto y a modo de curiosidad, el Michel Salgado del RM de los 90, era de ese Concello, aunque no sé si de la misma parroquia.
 
Arriba Pie