La fiesta de Moros y Cristianos

Folladicto

RangoFreak
Registro
3 Abr 2004
Mensajes
6.368
Reacciones
4
Tengo curiosidad por saber que es lo que va a pasar este año en las fiestas de Moros y Cristianos que se hacen en muchas poblaciones de la provincia de Alicante.

moros_cristianos.jpg


Por ejemplo, en el pueblo de Villena se coloca desde hace muchos años una estatua de Mahoma en el castillo, estatua que se comparte con el vecino pueblo de Biar. Los dos primeros días, en las famosas embajadas, los moros ganan a los cristianos, pero el último día "la Mahoma", como popularmente se conoce, es derribada con la victoria cristiana.

moros.jpg


¿Serán objeto de la ira de los moracos esta afrenta contra ellos? ¿Habrá que suprimir unas fiestas tan hermosas, llenas de colorido, trajes fastuosos y música entrañable, para no molestar la sensibilidad de los moros, cada vez más numerosos en la provincia de Alicante? ¿Perderemos una tradición y unas fiestas que datan desde hace muchos siglos en pos del talante hacia los moritos?

¿Que creeis que pasará este año vistos los últimos acontecimientos o en un futuro cuando la comunidad moruna sea mas y mas grande con estas ilustres fiestas?

cfd33cfa6568e579db964c0ec53a78ec.jpg
 
Muy buena pregunta Folladicto,yo pienso que seguiran las fiestas como de costumbre que es,lo unico que habra mas representacion policial,a no ser que a cualquier cagarruta del gobierno le entre miedo y lo chapen.
Pero seguro que nos volveran a deslumbrar con esas fiestas, que son espectaculares.
 
En michos pueblos agrícolas de Murcia y del Campo de Cartagena la vida se ha convertido en un continuo Moros y Cristianos Amateur.


Visitad Torre Pacheco y flipad.

planoa.gif
 
El Loco de las Coles rebuznó:
En michos pueblos agrícolas de Murcia y del Campo de Cartagena la vida se ha convertido en un continuo Moros y Cristianos Amateur.


Visitad Torre Pacheco y flipad.

planoa.gif
La mas sonada fue en almeria en El ejido(no se si se escribe asi)pero participo todo el pueblo,y duro bastantes dias.
Sono hasta en alemania que decian que lo mismo participaban ellos tambien.
 
Bien pensado, no estaría mal que este año la batalla entre moros y cristianos fuera de verdad :twisted:
 
Folladicto rebuznó:
Bien pensado, no estaría mal que este año la batalla entre moros y cristianos fuera de verdad :twisted:
Tengo oido que los daneses han puesto su pais para cerebrarlo.
 
Folladicto rebuznó:
Bien pensado, no estaría mal que este año la batalla entre moros y cristianos fuera de verdad :twisted:

De todas maneras, para comprender un poco más el problema árabe, yo recomiendo a todo dios ver la grandiosa "Lawrence de Arabia", en la que se explican muchos conceptos que la gente no parece tener claros, y como los árabes pasaron de ser tribus salvajes del desierto a ocupar naciones enteras, que hasta el momento habían estado dominadas por el imperio otomano. (Por los putos Turcos, vamos).

PAra los fans de DUNE, entre los que me incluye, LAwrence de Arabia es un pajote doble, ya que Paul Atreides y Sir Lawrence guardan algo más que una simple similitud casual. Ambos son Mesías.
 
digo yo, que los moros ya hace bastante tiempo que estan? Si los otros años no han dicho nada no creo que pase nada.

y si no siempre podrian hacer de moros y participar en la fiesta para que integren :wink:
 
Papalenin rebuznó:
digo yo, que los moros ya hace bastante tiempo que estan? Si los otros años no han dicho nada no creo que pase nada.

y si no siempre podrian hacer de moros y participar en la fiesta para que integren :wink:

En Alicante no sé, pero en Granada todos los años se forman buenas, y los gritos de asociaciones de moros e izquierdistas progres están a la orden del día.

Con lo bonito que es recordar nuestra historia y estar orgullosos de ella. Entre que no la enseñan en los libros de colegio y los que la quieren prohibir la fiesta vamos al pozo de la ignorancia.
 
Papalenin rebuznó:
digo yo, que los moros ya hace bastante tiempo que estan? Si los otros años no han dicho nada no creo que pase nada.

y si no siempre podrian hacer de moros y participar en la fiesta para que integren :wink:
Si, pero eran minoría pero en cambio ahora son cada vez mas, y cada vez con mayores derechos e incluso alguno que otro posicionado en politica o en la administración.
 
Folladicto rebuznó:
Papalenin rebuznó:
digo yo, que los moros ya hace bastante tiempo que estan? Si los otros años no han dicho nada no creo que pase nada.

y si no siempre podrian hacer de moros y participar en la fiesta para que integren :wink:
Si, pero eran minoría pero en cambio ahora son cada vez mas, y cada vez con mayores derechos e incluso alguno que otro posicionado en politica o en la administración.
amigo folladicto , si eres el que sale en los videos del torbe , te aconsejaria que no hablaras de cosas que ni siquiera entiendes .Dedicate a hablar de como te pajeas junto a tanto friki , que creo que en eso debes tener experiencia
 
xuxango rebuznó:
Folladicto rebuznó:
Papalenin rebuznó:
digo yo, que los moros ya hace bastante tiempo que estan? Si los otros años no han dicho nada no creo que pase nada.

y si no siempre podrian hacer de moros y participar en la fiesta para que integren :wink:
Si, pero eran minoría pero en cambio ahora son cada vez mas, y cada vez con mayores derechos e incluso alguno que otro posicionado en politica o en la administración.
amigo folladicto , si eres el que sale en los videos del torbe , te aconsejaria que no hablaras de cosas que ni siquiera entiendes .Dedicate a hablar de como te pajeas junto a tanto friki , que creo que en eso debes tener experiencia
Vete a tomar por el culo
hablo de lo que me sale de los cojones

¿tu también eres otro bujarra de los que defienden a los moritos?
 
solo era un consejo folladicto hombre , no te pongas asi . y yo solo defiendo la logica y estoy en contra de las jilipolleces que sueltan algunos retardeds como tu, nada mas, un abrazo :D
 
xuxango rebuznó:
solo era un consejo folladicto hombre , no te pongas asi . y yo solo defiendo la logica y estoy en contra de las jilipolleces que sueltan algunos retardeds como tu, nada mas, un abrazo :D
¿Y que lógica es esa? explicate un poco porque hasta ahora lo único que has dicho es que soltamos gilipolleces y que somos retardeds. Y por ahora el único retarded que veo que hay en este hilo, tanto por la forma de escribir como por lo que ha dicho, eres tú.
 
mira muchacho no me toques las bowlings , si has sido tu el que ha puesto esa parida, haciendote el sorprendido de que los extrangeros tengan derechos . dime una cosa , te crees original?. te creees gracioso ?por que tienes menos gracia que una patada en las pelotas
 
xuxango rebuznó:
solo era un consejo folladicto hombre , no te pongas asi . y yo solo defiendo la logica y estoy en contra de las jilipolleces que sueltan algunos retardeds como tu, nada mas, un abrazo :D

:pla :pla
 
xuxango rebuznó:
mira muchacho no me toques las bowlings , si has sido tu el que ha puesto esa parida, haciendote el sorprendido de que los extrangeros tengan derechos . dime una cosa , te crees original?. te creees gracioso ?por que tienes menos gracia que una patada en las pelotas
Veo que eres bastante retrasado. Yo no me he hecho el sorprendido de nada ni he dicho eso para hacerme el original ni el gracioso. Simplemente he expuesto mi opinión que no deja de ser una gran verdad, hijo de mora.
 
asi que tu opinion es la gran verdad ¿no? Anda hijo mio ,sigue pajeandote por ahi , que es para lo unico que vales , puñetero friki de los ccojones . :P
 
xuxango rebuznó:
asi que tu opinion es la gran verdad ¿no? Anda hijo mio ,sigue pajeandote por ahi , que es para lo unico que vales , puñetero friki de los ccojones . :P
Tu futuro en este for va ser incierto y muy duro
 
SuPeR rebuznó:
xuxango rebuznó:
asi que tu opinion es la gran verdad ¿no? Anda hijo mio ,sigue pajeandote por ahi , que es para lo unico que vales , puñetero friki de los ccojones . :P
Tu futuro en este for va ser incierto y muy duro

que sea lo que (dios. alá,buda,ra.....etc) quiera :P
 
Folladicto rebuznó:
Tengo curiosidad por saber que es lo que va a pasar este año en las fiestas de Moros y Cristianos que se hacen en muchas poblaciones de la provincia de Alicante.


Ya estan los de Alicante otra vez, haciendo suyo lo que no es suyo.

Los verdaderos moros y cristianos son los de los pueblos de Valencia, con la llegada de Jaume I y la reconquista de la ciudad.

Tambien nos imitan con les fogueres de San Juan... cuando todo el mundo sabe que las autenticas son las fallas...

Estos Alicantinos es un quiero y no puedo.
 
Nicte rebuznó:
Folladicto rebuznó:
Tengo curiosidad por saber que es lo que va a pasar este año en las fiestas de Moros y Cristianos que se hacen en muchas poblaciones de la provincia de Alicante.


Ya estan los de Alicante otra vez, haciendo suyo lo que no es suyo.

Los verdaderos moros y cristianos son los de los pueblos de Valencia, con la llegada de Jaume I y la reconquista de la ciudad.

Tambien nos imitan con les fogueres de San Juan... cuando todo el mundo sabe que las autenticas son las fallas...

Estos Alicantinos es un quiero y no puedo.
No soy de Alicante
 
Arriba Pie