La Fusion Nuclear, una solucion a la crisis energetica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deividi

RangoFreak
Registro
11 Jun 2004
Reacciones
0
Como dije ayer hoy voy a hablaros de la Fuision Nuclear.

Como sabeis el origen de la energía de las estrellas es la transformación de masa en energía al fusionarse el hidrógeno para producir helio. Su aplicaion parctica en un reactor de Fusion supondria la obtencion de una central nuclear con una capacidad de generar energia asombrosa, infinitamente mas potente que las centrales actuales.
relpr064.gif

El princilpal problema es el elevado coste de estas centrales, vamos que no son tan baratas como unos leotardos precisamente.... Para solucionarlo se ha creado un consorcio internacional de paises en el proyecto ITER. Como diria Gordillo "la union hace la fuerza".

Esperemos que las reticencias iniciales ante la posibilidad de tener un sol domestico cerca de nuestras casas no nos limite a la hora de acabar con la dependencia del petrole, hasta Kaixer y sus clones seran capaces de ver los beneficios.
fusion_iter.jpg

Lo que se escapa a mi entendimiento es cómo un tío que usa leotardos pueda saber tanto.

¿En la facultad de leotardos gordillos tienen la asignatura de Fusión Nuclear?

Lorca es lo que tiene (y sus mujeres, que la mitad son primas mías).

No es tan sencillo como parece ,yo mismo estuve trabajando en el proyecto hace varios meses y la cantidad de problemas tecnicos que se presentan son excesivos ,ademas no sale del todo rentable

Vnga

Gumersindo Vallespir rebuznó:
No es tan sencillo como parece ,yo mismo estuve trabajando en el proyecto hace varios meses y la cantidad de problemas tecnicos que se presentan son excesivos ,ademas no sale del todo rentable

Vnga

Coño Gumer! Has ido al gimnasio???

SoLNeGrO rebuznó:

Y la otra mitad ecuatorianas de metro veinte. No sabes si llevan puestos leotardos o calcetines!

deividi rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:

Y la otra mitad ecuatorianas de metro veinte. No sabes si llevan puestos leotardos o calcetines!

Muy bien deividi, luego se queja de que sus hilos se convierten en forochats. Mariconazo.

deividi rebuznó:
Gumersindo Vallespir rebuznó:

Vnga

Coño Gumer! Has ido al gimnasio???

No ,no, es de siempre ,siempre he hecho mucho deporte lo que como suelo vestir con jerseys de putno pues lo disimulo

No me agrada este hilo

¿No es preferible hablar de los hallazgos de leotardos homínidos en Atapuerca y alrededores?

Yo creo que es interesante desde el punto de vista antropológico, en cambio, la fusión nuclear me deja fria...

Los estudios de campo, además, permiten el sano refrigerio con tortilla de patatas y esos filetes empanados "efecto tuper", que saben mejor en el campo si los llevas dentro de una tartera.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
No me agrada este hilo

¿No es preferible hablar de los hallazgos de leotardos homínidos en Atapuerca y alrededores?

Yo creo que es interesante desde el punto de vista antropológico, en cambio, la fusión nuclear me deja fria...

Los estudios de campo, además, permiten el sano refrigerio con tortilla de patatas y esos filetes empanados "efecto tuper", que saben mejor en el campo si los llevas dentro de una tartera.

Agradezco su sugerencia mi proximo hilo versara sobre ello, llevese el bolso grande (por lo del trirreme).

Bueno voy a dar una definición de memoria de lo que estudié

La fusión nuclear si mal no recuerdo es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía porque el peso del núcleo pesado es menor que la suma de los pesos de los núcleos más ligeros. Este defecto de masa se transforma en energía, se relaciona mediante la fórmula E=mc2 , aunque el defecto de masa es muy pequeño y la ganancia por átomo es muy pequeña, se ha de tener en cuenta que es una energía muy concentrada, en un gramo de materia hay millones de átomos, con lo que poca cantidad de combustible da mucha energía.

No todas las reacciones de fusión producen la misma energía, depende siempre de los núcleos que se unen y de lo productos de la reacción. La reacción más fácil de conseguir el la del deuterio (un protón más un neutrón) y tritio (un protón y dos neutrones) para formar helio (dos neutrones y dos protones) y un neutrón, liberando una energía de 17,6 MeV.

Es una fuente de energía prácticamente inagotable, ya que el deuterio se encuentra en el agua de mar y el tritio es fácil de producir a partir del neutrón que escapa de la reacción.

Total que acabariamos quedandonos sin playas, asi que ya están buscando otra solución COÑOYA!!!!

me asalta la duda de si es posible fusionar con los leotardos puestos

ei amigos no os desvies del tema por favor dejad de hablar de leotardos que no tienen nada que ver con el tema de la fusion nuclear que ,es un tema delicado y nos incumbe a todos ,dejad de hacer forochat y hablad de la enregia nucelar

venga

gordillo.jpg

Observen como Gordillo llevaba siempre las medias bajadas, que no leotardos.

No soy muy experto en el tem, pero la fusión nuclear consiste en fusionar dos átomos ligeros para formar uno más pesado y en ese proceso se desprende enrgia, ya que el núcleo resultante pesa menos que los 2 primitivos, y el restante de masa se convierte en energía.

La fisión nuclear consiste en bombardear un núcleo de uranio, produciendo violentas inestabilidades, que a su vez dan lugar a mas explosiones, que también liberan una gran cantidad de enrgía.

Yo creo que con la tecnologia actual el coste es elevadísimo y tendrán que desarrollarlo mas si algun dia pretenden desarrollarlo, y ademas hay otro detalle, es el hecho de que existe un riesgo de un accidente nuclear, otros Chernobil, con lo que la gente no las querria cerca de sus poblaciones.

Kaixer rebuznó:
Bueno voy a dar una definición de memoria de lo que estudié

La fusión nuclear si mal no recuerdo es una reacción en la que se unen dos núcleos ligeros para formar uno más pesado. Este proceso desprende energía porque el peso del núcleo pesado es menor que la suma de los pesos de los núcleos más ligeros. Este defecto de masa se transforma en energía, se relaciona mediante la fórmula E=mc2 , aunque el defecto de masa es muy pequeño y la ganancia por átomo es muy pequeña, se ha de tener en cuenta que es una energía muy concentrada, en un gramo de materia hay millones de átomos, con lo que poca cantidad de combustible da mucha energía.

No todas las reacciones de fusión producen la misma energía, depende siempre de los núcleos que se unen y de lo productos de la reacción. La reacción más fácil de conseguir el la del deuterio (un protón más un neutrón) y tritio (un protón y dos neutrones) para formar helio (dos neutrones y dos protones) y un neutrón, liberando una energía de 17,6 MeV.

Es una fuente de energía prácticamente inagotable, ya que el deuterio se encuentra en el agua de mar y el tritio es fácil de producir a partir del neutrón que escapa de la reacción.

Total que acabariamos quedandonos sin playas, asi que ya están buscando otra solución COÑOYA!!!!

Casi que yo diria que apurando mucho mucho y tirando por lo alto, podría llegar incluso a un 17,8. Corríjame si estoy equivocado.

egonator rebuznó:
me asalta la duda de si es posible fusionar con los leotardos puestos

Sin ningun problema...

No diga tonterias, hombre de Dios, ¿por que no se va a poder?

Para decir esas majaderias no postee... :lol: :lol: :lol:

Joder, Kaixer, se nos ocurrio a la vez ponernos a escribir lo mismo.

:roll:

WHITE KNIGHT rebuznó:
Casi que yo diria que apurando mucho mucho y tirando por lo alto, podría llegar incluso a un 17,8. Corríjame si estoy equivocado.

¿¿¿UN 17'8????

Amos, no me jodas...

¡¡Eso no me lo dices en la calle, disfrazado de algarrobo!!

Atrás
Arriba Pie