La Guardia Civil pide colaboración ciudadana.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bismark

RangoVeterano
Registro
2 Ago 2005
Mensajes
1.440
Reacciones
0
La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para identificar al conocido ya como " atracador solitario". Ha cometido 24 atracos a sucursales bancarias de distintos puntos del país y ha matado a dos agentes. Se le considera muy peligroso. Su último asalto lo cometió la semana pasada en Lugo.

004D6RIO003_1.jpg


Es la última imagen del atracador solitario. El pasado jueves entró con total tranquilidad en una sucursal bancaria de Sarria en Lugo. Robó lo que había, solo 800 euros y antes de salir disparó a la pierna de un empleado.

El modus operandi siempre es el mismo. Asalta sobre la misma hora, en torno a la una y media de la tarde. No permanece el tiempo suficiente para que se abra la caja de seguridad porque sabe que la policía no tardará en llegar, por lo que en sus atracos no emplea más de dos minutos. Así lo ha hecho ya en 24 ocasiones.

Con gran sangre fría asesinó a dos guardias civiles en un control de trafico en Navarra. Los agentes creen que seguirá matando si alguien se interpone en su camino. Por eso piden la colaboración ciudadana.

Tiene unos 50 años, mide 1,75 de estatura y lleva barba y peluca postizas. De complexión fuerte aunque se cree que bajo la chaqueta lleva un chaleco antibalas. Comenzó sus atracos en el año 98 y desde entonces ha robado 550 mil euros.

Hirió de bala a un empleado y dejó huellas parciales en el atraco, pese a que suele actuar con las yemas de los dedos cubiertas con celofán, pudo dejar huellas parciales en la oficina de Caixa Galicia que asaltó el pasado jueves en la localidad lucense de Sarria, en donde hirió de bala a un empleado al enojarse por el escaso botín, 835 euros.

Si alguna de las huellas contara con al menos “seis puntos característicos”, El Solitario podría ser identificado y su relación con la filiación sería una prueba legal una vez encontrada su identidad en la base de datos del Documento Nacional de Identidad.

La identidad de este profesional del atraco, frío y calculador, que hace dos años asesinó a dos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto en Castejón (Navarra) tras cometer una infracción de tráfico, sigue siendo un misterio por el momento para las fuerzas de Seguridad del Estado, que han intensificado estos días los controles en carreteras en Galicia ante la posibilidad de que pueda cometer un segundo robo en otra sucursal de esta comunidad autónoma.

Las hipótesis sobre quién puede ser El Solitario son varias, desde un ex militar de Europa del Este, por su pericia en el uso de las armas de fuego, hasta un ciudadano español que lleva una doble vida que pretende despistar a los agentes policiales que lo intentan acorralar desde hace más una década, al utilizar el acento propio de la zona en la que actúa.

Testigos de alguno de los seis atracos que se le atribuyen en Galicia desde 1999 -en Chantada, A Estrada, Cee, Melide, Vilalba y Sarria- han asegurado que empleó la lengua gallega. Cierto o no El Solitario tiene algún vínculo con esta comunidad autónoma o al menos es un buen conocedor de su geografía. Esa media docena de robos supone una quinta parte de los actos delictivos que ha cometido en todo el Estado, en siete comunidades autónomas.

Los testigos afirman que en esta ocasión El Solitario le espetó al empleado antes de dispararle: “¿Esto es la mierda que tenéis?”. La víctima, Jesús L.P., de 50 años, se recupera favorablemente en el complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo.

Familiares suyos comentan que se encuentra en estado de shock.

Los investigadores no descartan que este calculador y peligroso delincuente lleve una doble vida. Es decir, que sólo actúe para obtener un dinero extra o para cubrir gastos extraordinarios, ya que durante algunas temporadas no ha cometido ningún atraco y el dinero de los precedentes no le daría para vivir.

Tan escurridizo resulta El Solitario para la Guardia Civil y resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la página web de la Benemérita este individuo figura entre los cinco delincuentes más buscados por el instituto armado, entre los que también se incluyo al famoso Antonio Anglés, el presunto autor de la muerte de las niñas del Alcáser.

Asimismo, en la misma página del Ministerio del Interior hay un teléfono gratuito, el 900 100 062, para que cualquier ciudadano pueda aportar datos para identificar a El Solitario o cualquiera de los otros cinco prófugos de la Justicia

La Guardia Civil analiza las cintas de las cámaras de seguridad de una entidad bancaria de Sarria (Lugo) para verificar si el autor del atraco perpetrado en esta oficina el pasado jueves es el mismo individuo que en junio de 2004 asesinó a dos guardia civiles en una carretera de Castejón (Navarra).

Fuentes próximas a las investigación aseguraron a Efe que 'existe un 99 por ciento de posibilidades de que el atraco perpetrado el pasado día 20 fuera cometido por el delincuente apodado 'El solitario' que ametralló mortalmente a dos guardias civiles en 2004' y que en el atraco de la pasada semana hirió de un disparo a un empleado de la entidad.

El robo en una oficina de la Caixa de Galicia en la localidad lucense de Sarria fue perpetrado por un individuo armado que llevaba peluca y barba postiza y que consiguió un botín de 835 euros.

Según las mismas fuentes, el autor podría ser el mismo delincuente que la Guardia Civil busca desde hace tiempo y que, además del asesinato de dos agentes del destacamento de tráfico de Calahorra (La Rioja) en Castejón (Navarra), tiene en su haber el asalto de 23 bancos en los últimos cinco años y siempre con el mismo 'modus operandi': actúa a última hora de la mañana, va disfrazado con peluca oscura y barba postiza y lleva pistola o revólver.

La Guardia Civil aprecia 'similitud' entre el atracador de Sarria y el delincuente más buscado de los últimos años, si bien 'no da por sentado que sea el mismo ya que la investigación sigue abierta'.

El buscado es probablemente el mismo delincuente que el 10 de mayo de 2000 perpetró un atraco en Vall D'Uxó (Castellón), donde resultó muerto un policía local, en una acción en la que utilizó el mismo arma que la empleada contra los dos agentes del instituto armado en Castejón.
 
Bismark rebuznó:
La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para identificar al conocido ya como " atracador solitario". Ha cometido 24 atracos a sucursales bancarias de distintos puntos del país y ha matado a dos agentes. Se le considera muy peligroso. Su último asalto lo cometió la semana pasada en Lugo.

004D6RIO003_1.jpg


Esta muy claro, señores. Simplemente una peluca y algo más larga la barba.

Ha vuelto del otro lado para "cobrar" lo que le debian...

wiluki.jpg
 
Gilipollas, que te has pensado que somos una pandilla de chivatos preocupados por un tipo que roba bancos y se cepilla a picoletos. :pla
 
Es cojonuda la parte del tocho en la que reza "la policia cree que seguira matando si alguien se interpone en su camino asi que pide la colaboracion ciudadana" :lol: :lol: eso eso que mueran los civiles y luego algun maderillo a colgarse la medalla :lol: :lol:
 
Joder, qué hijo de puta, y yo estudiando como un gilipollas.

Por cierto, ¿no habéis pensado que puede estar usando maquillaje y/o nariz postiza?
 
feron rebuznó:
Es cojonuda la parte del tocho en la que reza "la policia cree que seguira matando si alguien se interpone en su camino asi que pide la colaboracion ciudadana" :lol: :lol: eso eso que mueran los civiles y luego algun maderillo a colgarse la medalla :lol: :lol:

jejeje, eso mismo lo escuché yo ayer en la televisión. Lo dijo un mando de la policía nacional o de la guardia civil no recuerdo bien, pero pensé lo mismo que tú.
 
Que robe los bancos que quiera. Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.
 
feron rebuznó:
Es cojonuda la parte del tocho en la que reza "la policia cree que seguira matando si alguien se interpone en su camino asi que pide la colaboracion ciudadana" :lol: :lol: eso eso que mueran los civiles y luego algun maderillo a colgarse la medalla :lol: :lol:
cuando se refiere a colaboracion ciudadana n creo q quieran decir q vayas tu con el baston del abuelo a detenerlo, q es q a veces parecemos tontitos, hay una cosa q es tlfn y si ves algo q pueda ser d interes pues llamas a los picoletos, eso es colaboracion ciudadana q parece q hay q explicarlo todo
 
Chiqui rebuznó:
feron rebuznó:
Es cojonuda la parte del tocho en la que reza "la policia cree que seguira matando si alguien se interpone en su camino asi que pide la colaboracion ciudadana" :lol: :lol: eso eso que mueran los civiles y luego algun maderillo a colgarse la medalla :lol: :lol:
cuando se refiere a colaboracion ciudadana n creo q quieran decir q vayas tu con el baston del abuelo a detenerlo, q es q a veces parecemos tontitos, hay una cosa q es tlfn y si ves algo q pueda ser d interes pues llamas a los picoletos, eso es colaboracion ciudadana q parece q hay q explicarlo todo

Te has metido con el pavo equivocado, merluzo.

Te van a canear
 
Soy yo aunque me han sacado un poco mal,

PD: mi barba no es postiza
 
PITXAGORRI rebuznó:
Gilipollas, que te has pensado que somos una pandilla de chivatos preocupados por un tipo que roba bancos y se cepilla a picoletos. :pla
eso eso q maten a los picoletos....xo n vaya a ser q mi padre/tio/hermano trabaje en un banco y lo metan un tiro en la pierna q entonces la cosa cambia, no??
 
porque sabe que la policía no tardará en llegar

Esta afirmación más que ridícula es esperpéntica.

¿Cuándo la policia ha llegado a tiempo?

La sensación de desprotección es absoluta.

Hijos de puta todos los CSE, y si la culpa es de los políticos que no generan recursos: Hijos de puta los políticos.

PD: Busco arma para poder defenderme yo mismo. Razón MP
 
Chiqui rebuznó:
PITXAGORRI rebuznó:
Gilipollas, que te has pensado que somos una pandilla de chivatos preocupados por un tipo que roba bancos y se cepilla a picoletos. :pla
eso eso q maten a los picoletos....xo n vaya a ser q mi padre/tio/hermano trabaje en un banco y lo metan un tiro en la pierna q entonces la cosa cambia, no??

Abrete de este foro, insustancial
:35
 
The Death rebuznó:
Joder, qué hijo de puta, y yo estudiando como un gilipollas.

Por cierto, ¿no habéis pensado que puede estar usando maquillaje y/o nariz postiza?

Ese hombre va más trucado que la Rey en la portada del Interviú.
 
Neith rebuznó:
Que robe los bancos que quiera. Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.

Lo malo es que no se lleva por delante en sus atracos a los que realmente son esos ladrones que tu dices.

El empleado de la entidad al que le pegó un tirito, creo que lo debió pasar muy mal y las familias de los guardiasa los que mató, seguro que se acuerdan muy mucho de la madre de este sujeto.

En fin, creo que si alguno por aqui, fuera seleccionador nacional, España ganaria el mundial, o en su caso, acabarian con toda la delincuencia de este pais. Muchos listo veo yo.

Ala, llamad que es gratis, hijos de puta.
 
Oye aceituno, siéndote clara. A mi me la pela bastante que un tío pegue un tiro en la pierna a un empleado de la banca. Moved el culo vosotros, que para eso sois los que "protegeis al ciudadano" Si sois un poco ineptos, no es mi culpa.

Y no me vengas con moralina barata tal que si trabajara algún familiar mí, si me pasara a mí etc.. Haced vuestro trabajo, que yo haré el mío.
 
Si quereis colaboración ciudadana dad una recompensa de 50.000€ a cambio de entregarlo vivo, o en su defecto al menos el 51% del cadaver.
 
Sinplomo rebuznó:
porque sabe que la policía no tardará en llegar

Esta afirmación más que ridícula es esperpéntica.

¿Cuándo la policia ha llegado a tiempo?

La sensación de desprotección es absoluta.

Hijos de puta todos los CSE,

Pobre CSE, pero si aquí no tiene nada que ver :lol: :lol: :lol:

¿Qué ocurre si repiten 1000 veces en todos los medios de comunicación que la poli no tarda en llegar a los sitios? Que al final la gente se lo cree (hasta que tiene que llamar para algo).

PD: Busco arma para poder defenderme yo mismo. Razón MP

-Navajas, cuchillos y demás: Albacete
-Sprays: Andorra, Alemania o Inglaterra (esos en España son ilegales).

Bismark rebuznó:
En fin, creo que si alguno por aqui, fuera seleccionador nacional, España ganaria el mundial, o en su caso, acabarian con toda la delincuencia de este pais. Muchos listo veo yo.

noticia rebuznó:
Tan escurridizo resulta El Solitario para la Guardia Civil y resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la página web de la Benemérita este individuo figura entre los cinco delincuentes más buscados por el instituto armado, entre los que también se incluyo al famoso Antonio Anglés, el presunto autor de la muerte de las niñas del Alcáser.

LOL, después de usar a cabezas de turco para tapar vuestra ineptitud y poner sus fotos al lado de los delincuentes auténticos encima tendreis cojones de recriminar nada.
 
Arriba Pie