Cocina La GULA, ese placer.

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.229
Amigos, creo que este tema no se ha tocado todavia.

Vamos a hablar de ese pecado para algunos y placer para otros, la gula.

gula-del-norte.jpg

No, no me refiero a esa gula.

1322681908579.jpg

Como que no??

Xabi-Alonso-y-Carles-Puyol-par_54239602446_54115221213_490_300.jpg

Acaso hay otra??

Pues si, otra mejor. Y me refiero a la gula, al placer de comer, a ese plato que nos hace salibar.

247979_gula.jpg

1251381825502_f.jpg

gula_1.jpg

A mi hay algo que me pone la polla dura a la hora de comer, los codillos al horno y el choto al ajillo.

Los codillos con sus buenas papas lo hago de escandalo, le tengo que punto pillado.

5e2amy6a.jpg

Guisado y para el horno

4yqarumy.jpg

Recién sacado del horno y en la mesa.

El choto al ajillo no termino de que me salga como a mi abuela, que le sale de escandalo. Por aqui hay varios bares que lo hacen de cojones. Cuanto mas me alejo de esta zona peor lo hacen. En Granada da verguenza como lo hacen.

A qué te refieres con lo de choto? Alguna parte en concreto? alguna forma de hacerlo?

A mi más que un plato en concreto son las situaciones las que me dan gula. En casa, cada dia, evidentemente no. Esas cosas pasan cuando hay una cena con los amigos o una furriona de chimenea y parrilla, entonces si, lo que sea. Da igual que sea ensalada o carne o patatas, lo que sea. Me como un gitano cagando o una gitana con pus en la boca, que decía uno en la mili.

Perrino Chico rebuznó:
A qué te refieres con lo de choto? Alguna parte en concreto? alguna forma de hacerlo?.

No se que que sera un choto por alli. Aqui es el cordero que aun no ha probado la hierba o el pienso, o lleva muy poco haciendolo, o que esta a punto de dejar la leche materna.

Eso se hace en una sarten troceado, con mucho aceite, muchos ajos, pimienton, pimienta en grano unos pimientos y algunos le hechan un poco de tomate.

Como el choto es muy pequeño tiene poca carne y mucho hueso, pero esta tierno con cojones. Es un plato muy pringoso, pero lo que mas luce es mojar sopas en el aceite, que esta buenisimo.

curro jimenez rebuznó:
No se que que sera un choto por alli.

No sé por Extremadura, pero en Castilla es un ternero. Eso sí que encajaba con el tema del hilo, pero si es un corderito, bah...

pastanaga rebuznó:
No sé por Extremadura, pero en Castilla es un ternero. Eso sí que encajaba con el tema del hilo, pero si es un corderito, bah...

En Palencia se le llama choto al potro.

El cordero lechal como mejor está es a la brasa hecha con ramas de parra, en un merendero perdido en la montaña y con la familia.

Tools of the trade rebuznó:
El cordero lechal como mejor está es a la brasa hecha con ramas de parra, en un merendero perdido en la montaña y con la familia.

Te has dejado "en casa".

en un merendero perdido en la montaña y con la familia en casa. :1

curro jimenez rebuznó:
No se que que sera un choto por alli. Aqui es el cordero que aun no ha probado la hierba o el pienso, o lleva muy poco haciendolo, o que esta a punto de dejar la leche materna.

Eso se hace en una sarten troceado, con mucho aceite, muchos ajos, pimienton, pimienta en grano unos pimientos y algunos le hechan un poco de tomate.

Como el choto es muy pequeño tiene poca carne y mucho hueso, pero esta tierno con cojones. Es un plato muy pringoso, pero lo que mas luce es mojar sopas en el aceite, que esta buenisimo.

Lo que ha dicho Pastanaga, un choto es el hijo de una chota, y una chota es una vaca. Lo que tú llamas choto es lo que se conoce como cordero lechal. Pensaba que sería algún estofado de ternera o algo similar a lo que te referías y por eso pregunté

Vamos a ver un choto y un cordero no son lo mismo, ni aqui, ni en pequin.

El choto es la cria de la cabra, el cordero de la oveja.

Un choto pesa siete u ocho kilos, un cordero lechal doce o trece, un cordero de verdad 20 kilos.

Y si, no lo hacen bueno en ningún sítio, ni al ajillo ni en caldereta.

Hay que comerlos en casa, que es donde se les pone todo el amor que necesitan.

Se llaman sarmientos coño. Y con eso se enciende la lumbre, las ascuas para sar las culetas se hacen con parras secas.

Perrino Chico rebuznó:
Lo que ha dicho Pastanaga, un choto es el hijo de una chota, y una chota es una vaca. Lo que tú llamas choto es lo que se conoce como cordero lechal. Pensaba que sería algún estofado de ternera o algo similar a lo que te referías y por eso pregunté

El choto es la cria de una cabra, pero tambien se refiere al del cordero para ese plato.

La vaca es vaca y su cria es un ternero.

Ciñamonos a lo gula cojones.

curro jimenez rebuznó:
Se llaman sarmientos coño. Y con eso se enciende la lumbre, las ascuas para sar las culetas se hacen con parras secas.

Ciñamonos a lo gula cojones.
Pues eso mismo coño, que no me salía el nombre en castellano.
Luego entro, que estoy haciendo la comida :1

El choto como más bueno està es al ajorriero. Mi padre lo hace de escándalo.
En cuanto a lo de la gula, yo mataría a mi primogénito por un entrecot de ternera con patatas fritas. O incluso por las patatas nada más.

No es tanto el que solo me saliera en catalán, que por cierto es sarment, ,es que no me salía ni en castellano.

Para mí la gula es un placer y lo elevo a virtud. No tengo un plato específico que me haga morirme del gusto. Para mí el simple hecho de cocinar, hablar de comida, leer un receta o ver como cocinan ya es un placer en sí mismo. Así que imaginaos el acto de comer. Lo mismo me da un plato de arroz a la cubana con dos huevos fritos, que comerme el mejor bacalao al pil-pil o cenar un buen menú en un restaurante caro. Que esté bien cocinado y con productos de calidad es lo único que me interesa.
Me gusta comer, y mucho. Me gusta toda la comida y hablo de ella mientras como, y comento lo buena que está mientras me la zampo y me relamo pensando en lo buena que estará si la hacemos de esta manera o esta otra. Hablaría de comida todo el día. Y de hecho lo hago.
Me hace mucha gracia cuando por aquí me mandan a la cocina, es la estancia de la casa, junto con mi habitación, en la que más disfruto.
Me comería todo lo que habéis puesto, me gusta todo, todo, todo.
Las comidas son las que más han marcado mis recuerdos. Yo soy de poca memoria, que olvido todo, vamos. Soy incapaz de recordar nombres de actores o personajes de novelas, ni de cosas que he vivido en el pasado. Pero si hay comida por el medio, no os preocupéis que ese momento lo recuerdo perfectamente.
Acabo de comer y ya estoy pensando en lo que voy a merendar.
EDITO: Y el cordero al horno (pero que sea lechal!), que me habéis picado ya, coño, como mejor está, y así me lo comí estas Navidades, es con un poco de agua, sal y aceite y al horno,ir echando el jugo que va soltando por encima para que no quede seco y al final de la cocción ponerle por encima ajos cortados muy chiquititos con un poco más de agua y echarlo por encima. Digo al final para que no se queme el ajo.
De nada.

Pensé que el hilo iba de angulas...

y3ehy9yj.jpg

El churrasco que sirven en un restaurante en la Latina, el schotis. Con su carne veteada de grasa que hace que sea como mantequilla... Joder.

No es tanto el que solo me saliera en catalán, que por cierto es sarment, ,es que no me salía ni en castellano.

Para mí la gula es un placer y lo elevo a virtud. No tengo un plato específico que me haga morirme del gusto. Para mí el simple hecho de cocinar, hablar de comida, leer un receta o ver como cocinan ya es un placer en sí mismo. Así que imaginaos el acto de comer. Lo mismo me da un plato de arroz a la cubana con dos huevos fritos, que comerme el mejor bacalao al pil-pil o cenar un buen menú en un restaurante caro. Que esté bien cocinado y con productos de calidad es lo único que me interesa.
Me gusta comer, y mucho. Me gusta toda la comida y hablo de ella mientras como, y comento lo buena que está mientras me la zampo y me relamo pensando en lo buena que estará si la hacemos de esta manera o esta otra. Hablaría de comida todo el día. Y de hecho lo hago.
Me hace mucha gracia cuando por aquí me mandan a la cocina, es la estancia de la casa, junto con mi habitación, en la que más disfruto.
Me comería todo lo que habéis puesto, me gusta todo, todo, todo.
Las comidas son las que más han marcado mis recuerdos. Yo soy de poca memoria, que olvido todo, vamos. Soy incapaz de recordar nombres de actores o personajes de novelas, ni de cosas que he vivido en el pasado. Pero si hay comida por el medio, no os preocupéis que ese momento lo recuerdo perfectamente.
Acabo de comer y ya estoy pensando en lo que voy a merendar.
EDITO: Y el cordero al horno (pero que sea lechal!), que me habéis picado ya, coño, como mejor está, y así me lo comí estas Navidades, es con un poco de agua, sal y aceite y al horno,ir echando el jugo que va soltando por encima para que no quede seco y al final de la cocción ponerle por encima ajos cortados muy chiquititos con un poco más de agua y echarlo por encima. Digo al final para que no se queme el ajo.
De nada.

Todo esto podía haberlo escrito yo tal cual. Siempre recuerdo cosas cuando están relacionadas con comida, sino, no hay manera :lol:
Y cabrona, te odio mucho, que estás hecha un palo. Yo tengo que pasarme la vida contando calorias y suspirando :lol::lol:

Morzhilla rebuznó:

y3ehy9yj.jpg

El churrasco que sirven en un restaurante en la Latina, el schotis. Con su carne veteada de grasa que hace que sea como mantequilla... Joder.

Cagoenlaleche. Llevo un rato mirando la foto y babeando. Es más, creo que me la voy a poner de fondo de pantalla :lol: Que pintaza!:121

Para mí comer es un inmenso placer, amén de un gran parche contra la ansiedad. Cuando estaba pancetas era un jodido tragaldabas que podía con todo: entrecots de kilo y pico, bocadillos de 12 huevos fritos, fuentes enteras de pasta, paquetes completos de pan de molde familiar (rebanada gruesa) + tableta de chocolate para merendar, repetir o tripitir los platos principales...

tatianabr rebuznó:
Yo tengo que pasarme la vida contando calorias y suspirando :lol::lol:

Haga deporte en serio y verá como puede comer todo lo que quiera (guiño guiño) sin pudor.

Es más, te sacan unos platos que han tenido calentando en el horno un buen rato, tanto que mi novia lo rozó y ahí tiene la quemadura en el brazo. Así te haces la carne al punto que más te guste.

A 22 pavos el plato ese, lujo.

tatianabr rebuznó:
Y cabrona, te odio mucho, que estás hecha un palo. Yo tengo que pasarme la vida contando calorias y suspirando :lol::lol

Yo las cuento, pero al revés. Me puedo comer un paquete de madalenas con una tableta de chocolate sin pestañear. Pero tengo que mirar que lo que como sea eficiente, así que me preparo pasta a la boloñesa, por ejemplo. No es oro todo lo que reluce.
Por suerte el placer es el mismo. Y más sano.

Tiboroski rebuznó:
Haga deporte en serio y verá como puede comer todo lo que quiera (guiño guiño) sin pudor.

Ese es mi problema, que odio el deporte y odio moverme. :lol: Ese y que hasta que cumplí los 25 años comía como un hombre y no pasaba de 58 kilos sin hacer absolutamente nada. En mi familia se cuentan historias épicas de mi forma de comer, daba vergüenza sacarme a la calle :lol:

Tiboroski rebuznó:
bocadillos de 12 huevos fritos

Desarrolle esto por favor, está en el hilo indicado

tatianabr rebuznó:
En mi familia se cuentan historias épicas de mi forma de comer, daba vergüenza sacarme a la calle :lol:

Desarrolle esto por favor, está en el hilo indicado.

Morzhilla rebuznó:

y3ehy9yj.jpg

Coño, que se me había pasado esto. Parece jamón de lo veteada que está la carne.

Alguien tiene que hacer un emoticono con esta imagen
images

Que no haya que ir a google a buscarla

Atrás
Arriba Pie