Libros La Historia Interminable

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Mensajes
3.689
Reacciones
16
Supongo me muchos de vosotros habeis leído el libro, sabeis de que va la aventura o, en el peor de los casos, habeis visto la asquerosa y mugrienta película.

De todas formas esto no va sobre el libro sino sobre sus sensaciones. Yo estuve en la huida y posterior robo del libro, huí de la nada, encontré a Auryn en el fondo del mar, volé sobre Fujur y descubrí el nuevo nombre de la emperatriz infantil, mucho más tarde bajé a las minas para encontrar mis recuerdos perdidos a costa de deseos para volver al mundo real....

Bueno, también estuve en la guerra de los Balcanes con Márquez, busqué libros prohibidos detrás de Lucas Corso y Casi caigo de la barca desde donde arponeaba Quiqueg. He visto tantas cosas, he estado en tantos lugares.
Fijaos, algunos de ellos ni siquiera están en los mapas, no existen ni existirán jamás pero siempre podré volver a ellos. Siempre.

Dejo esto aquí para saber si habeis estado "dentro" de un libro, no leído o analizado concienzudamente, quiero saber si sufristeis, reisteis, llorasteis, en las páginas de un libro.
 
Manolito, te felicito por el hilo :wink: A pesar de que me vas a volver a viajar a otras épocas y lugares, y es de madrugada. Como el sopor para quedarme dormida no llega, quizás mientras que hago ese viajecito por lugares recónditos se me cierren los ojos :)
He viajado por las islas del Egeo con Javier Reverte, escuchándole narrar las historias de todos héroes que salieron de ellas. He cruzado los Andes de la mano de Isabel Allende masticando coca para que las alturas no me dejaran sin respiración. He estado en la guerra de Sarajevo con Pérez-Reverte escuchando las explosiones a lo lejos. Estuve encerrada durante años en el castillo de If y al salir me encontré una cueva fastuosa de tesoros. He vivido en la caverna sin salida de Saramago y también me hizo estresarme al dejarme durante cientos de páginas con una ceguera absoluta. He luchado junto al rey Arturo mientras pasaba las páginas de Cornwell. He vivido en el campamento de Atila junto a William Dietrich. He vivido la guerra de Troya con las palabras de Colleen McCullough. He huído de Toledo junto a Noah Gordon, incluso estudié medicina lejos de mi ciudad natal.
He llorado de rabia en el psiquiátrico de Luca de Tena. Coelho me dio una sensación de felicidad mientras devoraba El alquimista en una tarde.
Estuve en la adolescencia encerrada en un ático mientras Virginia C. Andrews hacía florecer mi imaginación.
He caminado hacia Compostela en la Edad Media, he visitado Alemania en plena Reforma de Lutero, he sido pirata en el Atlántico, he vivido hazañas en la conquista de Sudamérica, he estado en el Polo Norte entre barrotes de hielo. He recogido diamantes en África. He viajado al desierto. He sido templario huyendo de un rey francés sediento de oro. Fui vampiro deseando dejar de serlo (odio Anne Rice), lloré de impotencia en los secuestros a periodistas que me contó García Márquez al oído y hasta he sido maga en Howarts :lol:
Crucé la Mancha con Alonso Quijano, Lope nunca me dejó casarme con un caballero de clase social elevada, Calderón me dejó soñando eternamente... Lorca me ponía la piel de gallina. Y Alberti me hizo añorar el mar que nunca fue mío.
Y Bécquer... me hizo subir al monte de las Ánimas a por la banda azul de Beatriz.

Oh, me he emocionado tanto que creo que me he pasado escribiendo.
Dulces sueños :wink:
 
Yo también estuve allí.
Y eso me ha pasado a menudo. La última vez, he sido un compañero de sanatorio de Hans Castorp.
 
Pues si, he etado en tantos sitios, he visto tantas cosas; admirado paisajes, disfrutado de mujeres hermosas, luchado con fabulosos contrincantes....
Mi ultima visita fue a las tierras de la perfida Albion en tiempos de la conquista Romana, anteriormente estuve en Paris fabricando perfumes. Eso ocurrió justo despues de descender de mi viaje espacial a los anillos de Saturno.

Se me ponen los pelos como escarpias de recordar todo lo que hize y mas aun al saber que lo podre hacer todas las veces que quiera y en el momento que desee.

Esos amigos libros estan tranquilamente en mis estanterias, esperando su turno nuevamente, turno que llegará, puede que tarde pero volvera a llegar, una y otra vez.

Esa es la magia!
 
Konstanz rebuznó:
Manolito, te felicito por el hilo :wink: A pesar de que me vas a volver a viajar a otras épocas y lugares, y es de madrugada. Como el sopor para quedarme dormida no llega, quizás mientras que hago ese viajecito por lugares recónditos se me cierren los ojos :)
He viajado por las islas del Egeo con Javier Reverte, escuchándole narrar las historias de todos héroes que salieron de ellas. He cruzado los Andes de la mano de Isabel Allende masticando coca para que las alturas no me dejaran sin respiración. He estado en la guerra de Sarajevo con Pérez-Reverte escuchando las explosiones a lo lejos. Estuve encerrada durante años en el castillo de If y al salir me encontré una cueva fastuosa de tesoros. He vivido en la caverna sin salida de Saramago y también me hizo estresarme al dejarme durante cientos de páginas con una ceguera absoluta. He luchado junto al rey Arturo mientras pasaba las páginas de Cornwell. He vivido en el campamento de Atila junto a William Dietrich. He vivido la guerra de Troya con las palabras de Colleen McCullough. He huído de Toledo junto a Noah Gordon, incluso estudié medicina lejos de mi ciudad natal.
He llorado de rabia en el psiquiátrico de Luca de Tena. Coelho me dio una sensación de felicidad mientras devoraba El alquimista en una tarde.
Estuve en la adolescencia encerrada en un ático mientras Virginia C. Andrews hacía florecer mi imaginación.
He caminado hacia Compostela en la Edad Media, he visitado Alemania en plena Reforma de Lutero, he sido pirata en el Atlántico, he vivido hazañas en la conquista de Sudamérica, he estado en el Polo Norte entre barrotes de hielo. He recogido diamantes en África. He viajado al desierto. He sido templario huyendo de un rey francés sediento de oro. Fui vampiro deseando dejar de serlo (odio Anne Rice), lloré de impotencia en los secuestros a periodistas que me contó García Márquez al oído y hasta he sido maga en Howarts :lol:
Crucé la Mancha con Alonso Quijano, Lope nunca me dejó casarme con un caballero de clase social elevada, Calderón me dejó soñando eternamente... Lorca me ponía la piel de gallina. Y Alberti me hizo añorar el mar que nunca fue mío.
Y Bécquer... me hizo subir al monte de las Ánimas a por la banda azul de Beatriz.

Oh, me he emocionado tanto que creo que me he pasado escribiendo.
Dulces sueños :wink:

Dejé la compañía de Lestat cuando ví peligrar mi virginal culo. Banda de sarasas ha dejado la jodía para la posteridad.
 
Y yo me encontré con algunos de vosotros cerca de Mordor, ¿no lo recordáis?
 
JJJ rebuznó:
Y yo me encontré con algunos de vosotros cerca de Mordor, ¿no lo recordáis?

Calla, calla, que me jodiste el Nazgul y con lo que cuesta criarlos!
No me hagas recordar. :evil:


:wink:
 
JJJ rebuznó:
Y yo me encontré con algunos de vosotros cerca de Mordor, ¿no lo recordáis?

Oh se me olvidó, sí, sí que la recuerdo, aunque no sé por qué disfruté más en compañía de Bilbo Bolsón que de Frodo :?
 
Tengo la suerte o la desgracia (asumo que es un sacrilegio) de no haber leido todavía la historia interminable.

La última vez fui un espadachín español que buscaba vengarse del hombre de seis dedos. Antes de la siesta me voy un rato a Londres, más concretamente a Baker Street.
 
yo me quede atrapado saltando entre lobos hasta que tuve edad para hacerme a la mar, he buscado tesoros, cazado ballenas, sobrevivido a tempestades y conocido lo mas profundo del mar de los sargazos......no hay dia que no desee volver
 
Ayer exploraba las ventajas de la perversión al lado de Juliette, en la mente enredada del Marqués de Sade, dediqué algún tiempo a perderme en el mundo vasco y antiguo de Ramiro Pinilla, ese en el que vivieron mis abuelos y los abuelos de mis abuelos, asi hasta llegar a mis propios Baskardo de Sugarkea...

Antes de dormir recorrí la naturaleza viva de Caeiro meciéndome en su dulce poesía.
 
Acabo de recordar que también visité La Alcarria con Cela. Y me hizo ver La Mancha con otros colores. Uno de sus pocos libros que me gustaron y con el que gocé :roll:
 
Yo llevo unos dias rezandole a San Manuel Bueno, triste de el que adiviné su secreto.
Y ultimamente, cada vez que hablo con el General Macbeth me dice que se esta volviendo loco y que su mujer le esta llevando a la mala vida. Tambien me da pena, saber que es un simple juguete de unas manos blancas y huesudas.

Frailty, thy name is woman!

La historia interminable, quizas por tradicion, quizas por placer, suelo releerlo al menos una vez cada dos años. Es un libro con un toque magico que hasta ahora pocos me han sabido dar.
Me encanta Ende y la multitud de cosas que ha escrito y la mas aun variedad de significado que se le puede encontrar a su obra.
 
Arriba Pie