La IA como herramienta de trabajo. Racopilatorio.

Yo uso el gpt plus (paganini como buen subnormal) y no le veo rentabilidad. Es más es tremendamente retardada comparándolo a antes.
La he usado pasa:
Trabajos e informes de temática forestal: Por ahí, más o menos correcta.
Normativa administrativa, recursos, apelaciones, etc... Se inventa los artículos si le preguntas por tal ley. Acabas antes dandole al ctrl+f en el navegador y tirando de BOE.
Mierdas de videojuegos: Se lo inventa todo. Estaba perdido en el Stardew valley y se lo inventaba todo. Esto es algo que odio, porque si fuera gratis pos mira, me lo merezco por subnormal, pero pagar para que se invente las cosas me revienta.
Trabajos escolares: Tengo que revisar párrafo a párrafo para que no invente o se vaya por los cerros de úbeda.
Opinión sobre tecnología y demás: Ni pincha ni corta, simplemente te suelta un ladrillaco como los de @faraonhijodeputh/blackadder y ya uno no sabe si cagarse en sus mulas o qué. Lo mismo para preguntarle por predicciones (como por ejemplo, si volverá X oferta sobre tal artículo o no, no es capaz de evaluar páginas webs o consultar historiales y de ahí razonar una posible predicción)
Pedirle que me analice el contenido de una web: Imposible para la hijadelagranputa. Todo hay que copypastearselo. El futuro era esto, vamos, ojalá el altman muera intoxicao con un popper en mal estado porque vaya tela. Lo mismo para generación de imágenes, a veces ni le sale de los cojones generarte la imagen y se inventa cualquier milonga. Y yo maldiciendo no haber indagao más en Grok/Gemini.

Yo uso el gpt plus (paganini como buen subnormal) y no le veo rentabilidad. Es más es tremendamente retardada comparándolo a antes.
La he usado pasa:
Trabajos e informes de temática forestal: Por ahí, más o menos correcta.
Normativa administrativa, recursos, apelaciones, etc... Se inventa los artículos si le preguntas por tal ley. Acabas antes dandole al ctrl+f en el navegador y tirando de BOE.
Mierdas de videojuegos: Se lo inventa todo. Estaba perdido en el Stardew valley y se lo inventaba todo. Esto es algo que odio, porque si fuera gratis pos mira, me lo merezco por subnormal, pero pagar para que se invente las cosas me revienta.
Trabajos escolares: Tengo que revisar párrafo a párrafo para que no invente o se vaya por los cerros de úbeda.
Opinión sobre tecnología y demás: Ni pincha ni corta, simplemente te suelta un ladrillaco como los de @faraonhijodeputh/blackadder y ya uno no sabe si cagarse en sus mulas o qué. Lo mismo para preguntarle por predicciones (como por ejemplo, si volverá X oferta sobre tal artículo o no, no es capaz de evaluar páginas webs o consultar historiales y de ahí razonar una posible predicción)
Pedirle que me analice el contenido de una web: Imposible para la hijadelagranputa. Todo hay que copypastearselo. El futuro era esto, vamos, ojalá el altman muera intoxicao con un popper en mal estado porque vaya tela. Lo mismo para generación de imágenes, a veces ni le sale de los cojones generarte la imagen y se inventa cualquier milonga. Y yo maldiciendo no haber indagao más en Grok/Gemini.

Una IA funciona en la medida en que pueda recopilar una cantidad de datos fiables. El problema es cuando tiene que filtrar usando informacion que es mierda de manera que los resultados que encuentras van de la mano del flujo de informacion de calidad que pueda pillar porque al final no piensa por si misma. Si me pones el ejemplo de que te de un consejo de videojuegos imagina si su fuente de informacion son los subnormales de los Youtubers.

Se inventa los artículos

:lol::lol::lol:

Yo me estoy planteando probar otra porque últimamente también se está yendo por los cerros el puto ChatGPT. También te digo que los 20 pavos al mes se amortizan solo en las tareas de relleno de documentos, requerimientos chorras de los tocacojones de prevención de riesgos y cuatro chorradas más.

Pero sí, es como un asistente japonés de esos que nunca dicen no a nada.

Yo creo que está saturado ya el tema porque en lo que se refiere a investigación y tal no está muy fino.

Pero vamos, que todo aquel boom de aplicaciones "con IA" parece que se ha quedado un poco estancado y la coletilla del IA se le mete ahora a todo un poco con calzador.

La IA ahora mismo se sostiene sobre expectativas: lo que se espera que haga (o deje de hacer) en el futuro. Y, en ese sentido, hay un océano de incertidumbre. Por eso tiene su gracia ver en estos días las fluctuaciones en bolsa, que oscilan muy agresivamente entre un optimismo desmesurado (nacido de una euforia sin freno) y un pesimismo tan irracional que hace que las pelis de Terminator con su Skynet parezcan un capítulo de La aldea del arce.

Yo soy muy escéptico con esa supuesta capacidad que tiene la IA para "razonar". La veo como una especie de forma muy depurada de estadística. Una gran biblioteca computacional de vectores de significado y transformadores que interpretan el contexto. Aunque el potencial de desintermediar los aspectos más laboriosos de ciertas tareas resulta muy factible, todavía está muy lejos de tener algo así como la creatividad humana.

En todo caso, si queréis ser millonarios, no aprendáis a programar: aprended a encofrar. Ahí la IA no llega.

Editado cobardemente:
Screenshot_282.webp

Atrás
Arriba Pie