La IA como herramienta de trabajo. Racopilatorio.

Yo en concreto la uso de forma diaria. Además el mensaje de la industria tecnologica es claro, el profesional que no se preocupe de conocer, aplicar y usar la IA como palanca, tendrá un serio problema.
Esto es completamente diferente a decir que la IA acabará con los programadores.

Estuve 6 meses utilizando GitHub Copilot de forma profesional.

Si sabes programar es una herramienta brutal que acelera la creación de código una barbaridad.

Pero amigo, tienes que saber programar, no saber escribir cuatro lineas guarras en un lenguaje de programación. Tienes que dominar la programación de verdad, y con la IA hacer software con el lenguaje que te salga del nabo.

Decir que la IA acabará con los programadores es como decir que la termomix acabará con los chefs.
Sí, señor. Hay materia gris en este hilo que sabe del tema ✅ Eso es clave 🙂

¿Eres consciente de que la IA está ahora mismo en pañales y que esto acaba de empezar?

Con esa argumentación la IA acabará con los cirujanos, los profesores, los pescadores, los mamporreros y todo lo que a ti te apetezca.

¿Sabes lo que nunca podrá conseguir la IA? Suplantar el amasijo de cromosomas del 99.99% de los foreros, entre los que me incluyo alegremente.

Yo soy usuario de pago de varias de ellas, lo que me da un montón de tiempo libre durante mi jornada laboral y me resulta tremendamente rentable.

Ahora que sé que el puto comesables de @John McClane está en contra de su uso y, Dios así lo quiera, quizá su trabajo esté en riesgo por culpa de la IA, la utilizaré con más ahínco.

Con esa argumentación la IA acabará con los cirujanos

¿Conoces el roboc Da Vinci? Dale un espacio finito con una estructura estable como la anatomía humana, un sistema de interpretación de la realidad más sencillo que el de la conducción autónoma y métele turbo IA. Dime que va a operar peor que el consagrado cirujano alcoholico de 50 años.

No acabáis de ver o entender por qué lo llaman "inteligencia" y lo que implica. No es una máquina de vapor que sustituya a tu musculatura, es una máquina que sustituye a tu cerebro. Cualquier profesión basada en recibir un input para transformarlo mediante una supuesta inteligencia humana en un output a través de un conocimiento adquirido está tocada de muerte. Y esto es bueno y genial para la humanidad, pero el shock de oferta y demanda hay que pasarlo, con el consiguiente cambio histórico del modelo socioeconómico.

Cualquier profesión basada en recibir un input para transformarlo mediante una supuesta inteligencia humana...

:lol: :lol: ese Nueces güeno...

Y esto es bueno y genial para la humanidad,

¿A qué te refieres? ¿A la humanidad como una élite sostenible de sanos especímenes con un alto CI? Ok.

pero el shock de oferta y demanda hay que pasarlo, con el consiguiente cambio histórico del modelo socioeconómico.

Dolor, veo mucho dolor.

Atrás
Arriba Pie