La Iglesia católica

Tamarán

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2004
Reacciones
0
Viene esto a cuento porque me voy a casar pronto y estoy con los malditos trámites para que la iglesia me de la conformidad y poder cumplir con lo que quiere mi novia. Decir antes que nada que me considero católico (cada vez menos), que creo que en la existencia de algo más allá pero no comparto casi nada con los curas. Considero que son personas tan normales como tú y como yo, y todos tienen sus defectos, sus vicios, sus tentaciones y sus caprichos.

Pues como iba diciendo, estoy en estos momentos con los trámites de papeleo para poder casarme pronto y estoy indignadísimo con el "mamoneo" que se tienen montado los curas. Te cobran por todo. Yo, sinceramente, a estas alturas ya no puedo echar para atrás porque ya lo tengo todo bastante avanzado y he aflojado mucha pasta, pero aconsejo a cualquiera que vaya a cometer la locura que yo voy a hacer para que se lo piense 2 veces o que lo haga por lo civil.

La iglesia que me va a casar me entregó un papel en el que admitían donativos (y especificaban que era 100 € como mínimo.......COÑO, ¿NO ERA UN DONATIVO?). Luego para sacarme el certificado de bautismo, tanto yo como mi novia tuvimos que pagar 6 € cada uno a los archivos eclesiásticos. Además tuvimos que tragarnos un rollo de curso prematrional que nos costó 6 € más por barba. Y ahí no acaba la cosa, cuando ya me veía tan feliz porque ya había pagado todo lo que había que pagar, voy esta tarde a mi parroquia para que me entregue los expedientes para poder presentarlos y poder casarme, y me piden por ellos 42 € (¡¡¡ 7.000 PELAS !!!). JODER, PONGAMOS QUE CADA MES VAYAN A ESA IGLESIA 10 PAREJAS COMO MÍNIMO PARA CASARSE, PUES LA SANTA MADRE IGLESIA SE LLEVA ASÍ POR LA CARA 70 MIL PESETAS. Y todo por darte un puto papel que te autoriza a casarte que de costo vale una mierda.

Estoy cabreadísimo y jodido. Mi novia dice que tenga paciencia y que me calle. Pero yo en vista de que ya estoy jodido y que a mí nadie me avisó a tiempo, AL MENOS YO AVISO PARA QUE OTROS NO CAIGAN EN LA MISMA TRAMPA.

¿Alguien sabe si por lo Civil también hay que pagar y cuánto en su caso?

PD- Y aún me falta "aflojar" para las flores de la iglesia............ADIOS MUNDO CRUEL (Una oración por mi eterno descanso).

Saludos bien jodidos esta vez.

Hombre de dios... ¡¡¿para que te caaaasasss?!!

Por juzgado es todo mas "cool" y mas barato,y eso que hace poco asistí a una por juzgado.

Toooodo dios te lo agradecerá macho,entras lectura legal,igual el(juez/alcalde como este caso) se curra cuatro poesias,blablabla,firmitas,blabla y en menos de media hora casaos.

No se hace nada cansino,ni florituras,ni coches antigüos...que te casas coño...no estás haciendo la primera comunión...

Zoquetemen "o en las vegas..." Over

El casarse...un montaje mas en nuestra sociedad.
Por cierto,eso no es nada.
El fotógrafo,la comida,....... :?

Facil y cómodo...

Cuando te hayas casado coges un palo y rompes la cristalera que han pagado con tus tropecientos euros, ya que por derecho es tuya. Y si el cura protesta te cagas en el papa y en su puñetera madre. Y de paso recuerdale los niños muertos en África todos los dias, cada hora, cada minuto...

Sí, pero con eso ya cuento yo y ya lo tengo todo organizado. La diferencia es que esos son gastos voluntarios míos que yo decido cuánto me gasto. Lo otro viene impuesto por la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Tamarán rebuznó:
Viene esto a cuento porque me voy a casar pronto y estoy con los malditos trámites para que la iglesia me de la conformidad y poder cumplir con lo que quiere mi novia. Decir antes que nada que me considero católico (cada vez menos), que creo que en la existencia de algo más allá pero no comparto casi nada con los curas. Considero que son personas tan normales como tú y como yo, y todos tienen sus defectos, sus vicios, sus tentaciones y sus caprichos.

Si no sigue ni cree en los dogmas o representantes de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, usted no es católico, sino protestante. A menos que crea en santos lo cual querría decir que tiene un cacao mental de no te menees.

Y no se preocupe, media España esta bajo su misma situación sin saberlo.

vete por lo civil
es todo mucho mas rapido e igual o mucho mas bonito, segun donde escojas el sitio
yo a la boda q fui hace poco fue en una ermita en villaviciosa y fue de lo mas bonito (y ni un cura de por medio, por supuesto)

Lo primero es darte la enhorabuena o el pesama pork te vas a casar.

Lo segundo k eso de casarse por la iglesia es una putada pork no paran de pedirte dinero para todo y lo mejor k para engañar a hacienda lo ponen cm donativos

Lo tercero por lo civil es mucho mejor sin tonterias ni nada de eso

Lo cuarto pa diborciarte tb te van a pedir dinero

Encima k siempre estan pidiendo dinero, hay k tener encuenta k la iglesia es la institucion k tiene mas patrimonio del mundo y encima de todo no paran de pedir dinero y dienro pa lo pobres una mierda pa ellos.

MI consejo no te cases

Tamarán rebuznó:
Decir antes que nada que me considero católico (cada vez menos)

Vas por buen camino, creeme. :wink:

Tamarán rebuznó:
Te cobran por todo. Yo, sinceramente, a estas alturas ya no puedo echar para atrás porque ya lo tengo todo bastante avanzado y he aflojado mucha pasta, pero aconsejo a cualquiera que vaya a cometer la locura que yo voy a hacer para que se lo piense 2 veces o que lo haga por lo civil.

Si hasta venden los derechos de sus santos, solo les falta el SA o Inc. a su nombre. Por otra parte, hacerlo por el civil protege mejor a los hijos (cuando estos vengan) en términos legales y hasta financieros.

Tamarán rebuznó:
La iglesia que me va a casar me entregó un papel en el que admitían donativos (y especificaban que era 100 € como mínimo.......COÑO, ¿NO ERA UN DONATIVO?).

Eso se parece a los cargos de los bancos por dejarte usar TU DINERO.

Tamarán rebuznó:
Estoy cabreadísimo y jodido. Mi novia dice que tenga paciencia y que me calle.

Antes del casorio ya empieza la dominación?, tienes una suerte que nadie envidia. :shock:

Tamarán rebuznó:
Pero yo en vista de que ya estoy jodido y que a mí nadie me avisó a tiempo, AL MENOS YO AVISO PARA QUE OTROS NO CAIGAN EN LA MISMA TRAMPA.

A eso se le llama amor por la humanidad. Eres grande Tamarán.

Tamarán rebuznó:
PD- Y aún me falta "aflojar" para las flores de la iglesia

Sin mencionar lo que pagues por bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y otro montón de cosas ya que lleguen los hijos.

Tamarán rebuznó:
ADIOS MUNDO CRUEL (Una oración por mi eterno descanso).

Nada de eso, si ya lo hiciste lo que resta es tener valor y decirles a esa gente lo que piensas de ellos, o desquitarte en el foro que tambien ofrece catarsis. Ánimo y un saludo. Felicidades, por cierto.

Art. :evil: :evil:

Zoquetemen rebuznó:
Hombre de dios... ¡¡¿para que te caaaasasss?!!

Por juzgado es todo mas "cool" y mas barato,y eso que hace poco asistí a una por juzgado.

Toooodo dios te lo agradecerá macho,entras lectura legal,igual el(juez/alcalde como este caso) se curra cuatro poesias,blablabla,firmitas,blabla y en menos de media hora casaos.

No se hace nada cansino,ni florituras,ni coches antigüos...que te casas coño...no estás haciendo la primera comunión...

Zoquetemen "o en las vegas..." Over

notes1.gif
TI RI TI TI RI TII
notes1.gif

1
Z-PetisuFuego.jpg

2
Z-MasaPetisu.jpg

3
Fig25.jpg

4
Fig27.jpg

:) ¡¡VOILÁ!! :P

ee641d68f7d7b8a6521295a9a2892b81.jpg

Tamarán rebuznó:

Pues como iba diciendo, estoy en estos momentos con los trámites de papeleo para poder casarme pronto y estoy indignadísimo con el "mamoneo" que se tienen montado los curas. Te cobran por todo. Yo, sinceramente, a estas alturas ya no puedo echar para atrás porque ya lo tengo todo bastante avanzado y he aflojado mucha pasta, pero aconsejo a cualquiera que vaya a cometer la locura que yo voy a hacer para que se lo piense 2 veces o que lo haga por lo civil.

La iglesia que me va a casar me entregó un papel en el que admitían donativos (y especificaban que era 100 € como mínimo.......COÑO, ¿NO ERA UN DONATIVO?). Luego para sacarme el certificado de bautismo, tanto yo como mi novia tuvimos que pagar 6 € cada uno a los archivos eclesiásticos. Además tuvimos que tragarnos un rollo de curso prematrional que nos costó 6 € más por barba. Y ahí no acaba la cosa, cuando ya me veía tan feliz porque ya había pagado todo lo que había que pagar, voy esta tarde a mi parroquia para que me entregue los expedientes para poder presentarlos y poder casarme, y me piden por ellos 42 € (¡¡¡ 7.000 PELAS !!!). JODER, PONGAMOS QUE CADA MES VAYAN A ESA IGLESIA 10 PAREJAS COMO MÍNIMO PARA CASARSE, PUES LA SANTA MADRE IGLESIA SE LLEVA ASÍ POR LA CARA 70 MIL PESETAS. Y todo por darte un puto papel que te autoriza a casarte que de costo vale una mierda.

Estoy cabreadísimo y jodido. Mi novia dice que tenga paciencia y que me calle. Pero yo en vista de que ya estoy jodido y que a mí nadie me avisó a tiempo, AL MENOS YO AVISO PARA QUE OTROS NO CAIGAN EN LA MISMA TRAMPA.

¿Alguien sabe si por lo Civil también hay que pagar y cuánto en su caso?

PD- Y aún me falta "aflojar" para las flores de la iglesia............ADIOS MUNDO CRUEL (Una oración por mi eterno descanso).

Y se puede saber que es lo que esperas? Irte a una iglesia y que te casen gratis, por la jeta?

bueno veamos... son las 6:00 am, una hora mas en godilandia

como supongo ke eres de muy cerca, no caeré en tópicazos sobre lo ke significa casarte... a tu novia le hace tilín lo de por la iglesia y tu tragas pa no mamar más mierdas... eso es muy sensato y lo comparto...

no entiendo como aún te indignas con lo de los curas...todavía piensas ke la iglesia es algo divino? creeme, si has oido hablar del poder de la iglesia no es porke traten con almas, sino con divisas, y trankilo ke como tu hay millones ke pagan y así mantienen el chiringuito

solo te deseo ke tengas suerte y pases un poco de todo... lo ke vas a gastarte lo recuperaras en lista de bodas, y además te keda la despedida de soltero... avisa si no sabes con kien ke te recomiento una rubia ke te van a dar ganas de divorciarte

un saludo y feliz bodorrio

no te preocupes, tu dinero se ira a un fondo de inversion tipo gescartera o similar, a los pobres que les den por el culo.

lo de casarse por la iglesia lo veo una pijada, pero mas que nada son las presiones familiares, hoy en dia la gente pasa de bodorrios por todo lo alto, se van al juzgado 4 firmas una comida con los colegas y fuera.

tenias que haber preguntado cuanto costaba antes de empezar y asi te hubieses ahorrado esa mierda.

no se si darte el pesame o la enhorabuena, suerte y que dureis por lo menos 3 años

La iglesia a pequeña escala (parrocuelas de barrio) solo se sustentan sableando a infortunados que aguantan el peso de la tradición por no defraudar a las familias, ni al que dirán, por vivir en pareja sin casarse.

Atrás
Arriba Pie