La imagen de una banda ¿Necesario, no tan necesario o simplemente desechable?

¿Es relevante la imagen de una banda?

• Sí, hijo de puta

Votos: 1 20,0%
  • No, hijo de puta

• A veces sí, pero la mayoría no, hijo de puta

• A veces no, pero la mayoría si, hijo de puta

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Reacciones
8.550
Hola hamijos. Abrimos otra charla debate que acabará en "el regueaton es malo y da sida"

¿Creeis que una banda gana puntos cuando tiene una "imagen de marca"? ya que puede ser no buscada y que surja simplemente de la unión del grupo o puede ser autoimpuesta buscando una imagen definida ¿cual de los dos casos os gusta más y cual da más asco?

En otro orden de cosas, ya que de casi siempre en la música moderna se ha llevado tanto estos books de fotos para el libreto, ¿creeis que es mejor la simple naturalidad o que es mejor salir todos con traje en unas ruinas gallegas?

Ambicionad.

Bueno, antes de nada habría que aclarar que es "imagen de marca".

A mi me gusta que los grupos tengan una imagen acorde a lo que hacen. Ya lo decían los BARONES en sus buenos tiempos: "aunque no suene bien la música de Bach si no te pones frac".

La imagen es importante, pero no desde un punto de vista comercial o visual, sino desde el punto de vista de la coherencia.

La imagen también puede ser incoherente y ser imagen.

TwistedSisterband1.jpg

Esta mas que claro, al final lo que importa es la musica, pero en según que generos la imagen va ligada, ya sea ropa, peinados?, hasta posturas, todo vale, si se hace bien. Asi que a una banda le pides un poco de imagen, y si quiere desligarse de la imagen, pues lo tiene que contrarrestar con hechos y actitud.

Por eso la gente se china con los hípsters que se meten en todo, que de repente te los encuentras en un concierto que no pegan, y aunque vayan con toda la intención de disfrutar de la musica o informarse, la gente ya los ve como algo que no pega, como una especie de espía, y en otros casos, pues cosas de este calado:

tumblr_lt44tlyCQK1qzqp5s.png

maxresdefault.jpg

o peor

Dani-Filth1.jpg

Pues sí, gana puntos, y está absolutamente demostrado.
De eso ya se encarga marketing, los asesores de imagen y las marcas.
Casi todos los grupos o solistas, visten acorde a la música que interpretan, ya está casi todo inventado, atrás quedan los tiempos en los que tipos como Bowie sorprendían con traje de marciano, madonna con sujetador en punta o Gabriel con máscara de margarita.
Ahora ves la foto de un grupo, y automáticamente percibes su sonido.
Ejemplos, todos, imagen de Ghost, tralleros, beyoncé, gritona, bieber, mojabragas, c tangana, gilipollas, maluma, más gilipollas.
Y todo eso, sin oírlos, son taaaaaan originales y cuando los entrevistan, comentan que tienen una imagen propia.
Y es que sí, el regetón es muy malo y da sida, y no hablemos del trap, que da sida, pero culero.

Porque, a ver, el gilipollas de arriba, el nocturno de los buitres y la lengua fuera, no se quien coño es, pero me imagino su mierda de temas.
Pero sí, es muy original con esos churretes de rimel que le caen de lo ojo.
Imagen autoimpuesta, y me da mucho asco.

Última edición:
Porque, a ver, el gilipollas de arriba, el nocturno de los buitres y la lengua fuera, no se quien coño es, pero me imagino su mierda de temas.
Pero sí, es muy original con esos churretes de rimel que le caen de lo ojo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo dicho, siniestros que no deberían haber visto tantas veces crepúsculo, vaya mierda tema y cantante.
La pelirroja, es de las que le gustan a @ARKAN , yo le invoco.

Lo dicho, siniestros que no deberían haber visto tantas veces crepúsculo, vaya mierda tema y cantante.
La pelirroja, es de las que le gustan a @ARKAN , yo le invoco.

Aqui me manifiesto, y te digo que no me compares la jamelga ginger de la zanfona, con Sarah Jezebel Deva, una es diosa limpia, y la otra es una gordaca inglesa, sucia y ramplona, que huele a bacon ahumado, y a la que en mis tiempos de teen le dedique algun pajote, por que a todos, de vez en cuando, nos gusta tomarnos un doble whopper con doble de bacon, y esto es ella, colesterol con forma de persona, a la que si le pides que te meta un dedete por el culo, te mete hasta el codo. Me juego los oros a que el coño le huele a Bovril, cosa que me pone palote:

1000full-sarah-jezebel-deva.jpg

Para informar y tal, no son siniestros de crepúsculo, estos ya llevan desde el 90, solo que dieron un cambio a mediados del 2000 mas infame, a mi, antes de eso me gustaban.

Como teenager, me gusto mucho el "cruelty an the beast", he llegado a copular bajo promesas de amor pagano bajo una bandera de ese disco, con la condesa bathory en la bañera de sangre, y esta vez había craneo de cabra, no cuervo, pero convalida.

Una vez nos paro la guardia civil a un colega y a mi que iba de paquete, y fue el dia que me compre su mejor disco, el primero, y cuando nos hicieron bajar de la moto, nos llevaron hasta el maletero del patrol y dijeron "vaciad los bolsillos ahí", y entre tonterías y las llaves, yo puse el cd, el picoleto lo pillo, miro el libreto, puso una cara de "madre del amor hermoso", y me pregunto si era mío, y yo conteste afirmando con la cabeza, y me dijo "esto que es, musica satánica de matar niños y cosas de esas", y yo "bueno, un poco, pero son mas teatreros y valen para ligar con chicas", su gesto de "este chaval es ultragilipollas" fue apoteósico, me dio el cd, y nos dijeron que nos fuésemos de allí.

Y video de su ultima buena epoca (98-99), grupo que claramente, necesita estética, ahora mas que antes, que han cambiado de estilo hacia un rollo mas gothic de botas new rock, rimmel, y niñas putas, pero limpias:

Importa la imagen,tal vez algunos grupos van como les salen de los mismo,pero muchos se guian por puro marketin.Creo que lo estudian todo como en una pelicula de cine,luces,postureo,sonido,todo un conjunto..........................Bumbury erro cuando se le ocurrio tomar la imagen de Jin Morrison

Importa la imagen,tal vez algunos grupos van como les salen de los mismo,pero muchos se guian por puro marketin.Creo que lo estudian todo como en una pelicula de cine,luces,postureo,sonido,todo un conjunto..........................Bumbury erro cuando se le ocurrio tomar la imagen de Jin Morrison

Siendo como es el maño, te dira que Jim, le copio a el, que entre acido y tripi, le pego una premonición, le vio a el, y ya esta.

HERMANOS-CUBERO-ARTE-Y-ORGULLO-portada.jpg

Estos payos son los últimos que me han impresionado por el combo música - imagen. Adaptan el folklore castellano con ritmos y modos redneck, así que sus discos tienen imagen bluegrass y ellos parecen los hijos secretos de Glenn Campbell con Hank Williams.

image.jpg

maxresdefault.jpg

Atrás
Arriba Pie