La importancia de la política.

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Reacciones
17
Seamos honestos, la política en si no es importante para nadie que no sean los propios políticos. Vivimos -supongo que desde siempre- sujetos a la admiración, aceptación, desprecio de un grupo de personas que, en la mayoría de los casos, no dejan de ser hijos de puta. Incompetentes con suerte de haber nacido en un entorno favorable.

Siempre ha habido gremios, normalmente la gente hereda o siente predilección por el trabajo desempeñado por sus padres, abuelos, etc, y ahí nos encontramos con la contradicción: los políticos están para servir al pueblo y gestionar los recursos públicos de la mejor manera posible, pero en realidad son, en muchos casos, miembros de clanes familiares directamente relacionados con el mundo de la política o "ascendidos" a las más altas esferas del poder gracias a la posición económica de privilegio que han conseguido en las anteriores generaciones de su familia.

Esto hace que los políticos como tal hayan perdido la noción, muchos de ellos, de su quehacer público convirtiéndolo en un trabajo cualquiera pero alejado de los principios que en su génesis tuvieron. Se han convertido en polemistas, miembros de la oposición a la oposición profesionales.

Sus discursos no tienen la misión de explicar al pueblo las normas que crean o la forma de gestionar la riqueza común, sino la de cumplir un objetivo comercial marcado por un gabinete de imagen experto en "diles lo que quieren oir" o en el "pan y circo perpetuos".

Todo esto favorecido por una tesitura económico-mundial que no necesita de grandes pensadores para manejar la macroeconomía de un país -total si siguen las normas del banco mundial y demás organismos de poder no tienen mucho margen de maniobra ni improvisación- osea que el flujo monetario va a ser prácticamente el mismo esté quien esté en el poder y el nivel de vida medio no va a sufrir variaciones importantes según el color del partido gobernante.

Todo esto unido a la apatía del pueblo permite tener una nómina de supervedettes dedicadas a salir en televisión discutiendo problemas alejadísimos del día a día con otras supervedettes que viven en el mismo mundo que las primeras.

Estamos jodidos.

SKINCCCP rebuznó:
Necesitamos un lider.

¿Porque no este? No lo va a hacer que los que ya tenemos y encima luce mucho más...

33-freak.jpg

Cómo no va a haber apatía del pueblo hacia los políticos si viven en un mundo paralelo.........

Si entendemos al ser humano como Zoon politikon y la politica como el conjunto de relaciones que rigen a la polis, no estoy de acuerdo con la exposicion del post.

Ahora bien en el sentido que se le da a la politica moderna si estoy de acuerdo en lineas generales.

Mis neuronas no dan para razonar mas el post.

El problema de la política es que saca de cada persona su condición más miserable y sus peores instintios: avaricia, egoismo, etc.

Es decir, que el servicio social y para el ciudadano se van a tomar por culo.

sobran politicos,eso esta claro.Me quedaria con un solo partido politico,me da igual cual,y que sea lo que dios quiera, a ver si asi se le da un vuelco a la situacion. en plan v de vendetta o algo :lol:

Para mi el problema radica en que vivimos en lo que nos han vendido como democracia, y no es verdad, es una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. La verdadera democracia consiste en que todo lo decida el conjunto del pueblo.

La democracia representativa funciona muy bien partiendo de la base de que los políticos, con sus ideas, son una síntesis del conjunto de las ideas de la población, y que todas las formas de pensar y actuar están, por tanto, representadas en los partidos políticos. Por desgracia, esto está muy alejado de la realidad en el caso de España.

Aquí los políticos no tienen conciencia personal, solo conciencia de partido. Esto es, que si el partido propone A todos los políticos de ese partido votan A. De hecho, si no votasen A, serían considerados 'traidores' al partido (con mayor o menor represalia en cada caso individual), con lo que cada partido supone UNA ÚNICA MANERA DE PENSAR. Esto, trasladado al sistema bipartidista que se impone en las democracias REPRESENTATIVAS, acaba en el actual OLIGOPOLIO en el que dos grupos se alternan en el poder.

¿Mi ideal? Pues que se utilizase toda la maravillosa tecnología que tenemos hoy día para que la gente EMPIECE A CONTAR en las decisiones políticas del día a día. Pero claro, eso supone TRABAJO Y ESFUERZO. Prefieren, algunos, la comodidad de depositar un papel cada 4 años en una caja, que la de tomarse la molestia de ser un CIUDADANO, y pensar en términos políticos de vez en cuando, siendo CRÍTICO con la información que te llega, y formando una opinión propia.

Creo bastante que, dada la tendencia actual política, es cuestión de que llegue una crisis económica de las fuertes para que veamos resurgir el fascismo de nuevo en Europa (si no en todo el mundo), pues la gente siente la necesidad instintiva de orden. Si el gobierno no es fuerte, o, mas importante aún, NO PARECE FUERTE (pues los medios dominan hoy día), la gente no confiará en el y no lo respaldará.

En definitiva, que para qué cojones me he metido a informático, con lo que trabajo, cuando podría ser político y tocarme los cojones.

País de traca...

Desde el momento en que gastan millones en sus campañas políticas para cobrar una nomida que en sus 6 años de gestion no alcanza ni para pagar el 3% de lo que gastaraon, es evidente que, mas allá del pago que se les realiza por voto adquirido, la intención es clara de recuperar el dinero y meterse mas a la cartera, miren desde el punto de vista privado, que empresa en el mundo invertiria 25 millones para que tengan beneficios de 10,000 mensuales por el período de 6 años, (700.000) y que le reintegren 3 por cada voto son 18 millones, cualquier empresa que hiciera esto iria a la quiebra, por supuesto cualquier empresa honrada,

marcada rebuznó:
Desde el momento en que gastan millones en sus campañas políticas para cobrar una nomida que en sus 6 años de gestion no alcanza ni para pagar el 3% de lo que gastaraon, es evidente que, mas allá del pago que se les realiza por voto adquirido, la intención es clara de recuperar el dinero y meterse mas a la cartera, miren desde el punto de vista privado, que empresa en el mundo invertiria 25 millones para que tengan beneficios de 10,000 mensuales por el período de 6 años, (700.000) y que le reintegren 3 por cada voto son 18 millones, cualquier empresa que hiciera esto iria a la quiebra, por supuesto cualquier empresa honrada,
Las campañas salen del partido, el sueldo va para el elegido al cargo.
De todas maneras, detras de esos millones hay muchas empresas e intereses ampliamente recompensadas por el desembolso en forma de contratos, ayudas, deslices y similares, beneficios todos ellos que sirven para pagar los favores previos.
El politico (alcalde de ciudad), en 4 años ve con creces pagado su esfuerzo, y bueno, si de verdad se esforzara, saldria re-elegido, asi que no le tendria que hacer falta más que robar los bolis y los folios de la casa consistorial, pero...

Atrás
Arriba Pie