la industria del videojuego

micropene II

MARICÓN DE MIERDA
Rango
Registro
27 May 2005
Mensajes
8.339
Reacciones
0
la industria del video juego crecio un 12% en el 2006, su facturación llega a los mil millones de euros, superando al cine o a la musica, siendo un 40% del ocio audivisual, un 84% de los juegos fueron de consolas, mi pregunta son las siguentes, como siendo muchisimos mas caros que los cd's, hasta 60 euros, sigue estando al alza?, porque la sgae pasa de llorar por la pirateria de los videojuegos?, por que se habla tanto de la pirateria de la musica y no de los videojuegos?
 
La pirateria de los juegos es mucho mas complicada de llevar a cabo, te lo digo con conocimiento de causa, y esta es mucho menos accesible al publico general y queda relegada a gente con unos conocimientos minimos en electronica o informatica, es verdad que tambien hay tiendas que ya venden consolas chipeadas o preparadas para leer backups pero no las encuentras normalmente por ahí, en cambio la piratería de la musica es facilisima y cualquier chaval de 10 años se puede bajar lo que quiera de internet.


El tema monetario esta clarisimo, a nosotros un juego nos cuesta 60 euros pero sin embargo el coste de produccion no alcanza ni 30 centimos todo icluido (no se incluye el desarrollo del juego claro). El porcentaje de beneficio respecto al costo de produccion es enorme y ya se tiene que dar la cosa muy mal para no obtener rentabilidad de todos los juegos.

Los CD´s tambien tienen un porcentaje coste deproduccion/venta altisimo, pues un CD no vale ya grabado y con caratulas, etc ni 20 centimos (tampoco icluyo los gastos de produccion musical y beneficio del artista) y se venden por 15 y 20 euros.

Una cosa está clara, el mundo de la musica esta seriamente amenazado por la pirateria, pero tambien tengo que decir que yo nunca he visto a un rapero en un Ford Fiesta.
 
La SGAE no gestiona software. Por eso no tiene nada por lo que llorar.
 
gotah rebuznó:
La SGAE no gestiona software. Por eso no tiene nada por lo que llorar.

Pero si se lleva un cachito de cada juego que compro; o no? no se.

La verdad es que la SGAE se centra en pirateria de musica y peliculas, será por eso? como no se lleva pasta (no lo se, repito) de un juego le da igual...?? seria muy propio de un organismo como este.


Pd, no os recuerda la SGAE a las tenias? a mi no para de veniseme el simil a la cabeza.
 
La SGAE no tiene como clientes a desarrolladores de software, no es su cometido, por lo que no se lleva nada del software vendido. Tiene como clientes a autores de material cultural audiovisual y que por lo tanto se amparan bajo el derecho de copia privada. El software no cae en esa categoria.
 
SGAE significa sociedad general de autores y editores, para lo otro hay una que se llama ADESE, asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento.
 
Calandraca rebuznó:
El tema monetario esta clarisimo, a nosotros un juego nos cuesta 60 euros pero sin embargo el coste de produccion no alcanza ni 30 centimos todo icluido (no se incluye el desarrollo del juego claro). El porcentaje de beneficio respecto al costo de produccion es enorme y ya se tiene que dar la cosa muy mal para no obtener rentabilidad de todos los juegos.

Yo creo que en los análisis de rentabilidad s IMPRESCINDIBLE contar con los costes fijos (en este caso el desarrollo)
 
Jason Bourne rebuznó:
Yo creo que en los análisis de rentabilidad s IMPRESCINDIBLE contar con los costes fijos (en este caso el desarrollo)

El desarrollo es lo mas caro de todo principalmente en un juego, eso no hace falta ni decirlo, pero este puede ser tan variable de un juego a otro que incluso puede llegar a no ser representativo. No se la cantidad de personas que se necesitan para hacer un buen juego, pero digo yo que si metes a 8 o 10 informaticos trabajando un año o año y medio tampoco os creais que el coste de produccion subirá mucho.

Hay muy, muy pocos productos de fabrica que la relacion coste de produccion/precio de venta sea tan extrema como en los casos del CD y DVD. Habra producciones que sean mas caras, pero otras con un par de ingenieros de sonido y un productor trabajando 4 o 5 dias sera suficiente, (que deben ser las mas). Habra producciones que no utilicen ni musicos reales, pues creo se usan en muchos casos instrumentacion "enlatada" y por el contrario otras necesitaran un monton de virtuosos o el productor de moda en el campo de la musica.

Si que es imprescindible incluir el coste de produccion en las cuentas, pero yo no lo sé y si tenemos que hacer caso de las cifras que dan algunas compañias de musica, juegos o lo que sea del coste que ha supuesto el desarrrolo de un CD, DVD o juego, vamos listos :lol: a mi cuando den ese dato que me lo desglosen en una factura para verlo y entonces me lo creeré.



PD. el dato este de que la SGAE no chupa de los videojuegos lo desconocia y tamposo se si la ADESE que se ha dicho hace lo mismo que su tocaya musical, pero yo pienso que el mundo del videojuego tal y como esta ahora ya tiene muy poco margen para aplicarle un canon o la medida que sea para recaudar en favor de los autores.
 
Calandraca rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Yo creo que en los análisis de rentabilidad s IMPRESCINDIBLE contar con los costes fijos (en este caso el desarrollo)

El desarrollo es lo mas caro de todo principalmente en un juego, eso no hace falta ni decirlo, pero este puede ser tan variable de un juego a otro que incluso puede llegar a no ser representativo. No se la cantidad de personas que se necesitan para hacer un buen juego, pero digo yo que si metes a 8 o 10 informaticos trabajando un año o año y medio tampoco os creais que el coste de produccion subirá mucho.

Hay muy, muy pocos productos de fabrica que la relacion coste de produccion/precio de venta sea tan extrema como en los casos del CD y DVD. Habra producciones que sean mas caras, pero otras con un par de ingenieros de sonido y un productor trabajando 4 o 5 dias sera suficiente, (que deben ser las mas). Habra producciones que no utilicen ni musicos reales, pues creo se usan en muchos casos instrumentacion "enlatada" y por el contrario otras necesitaran un monton de virtuosos o el productor de moda en el campo de la musica.

Si que es imprescindible incluir el coste de produccion en las cuentas, pero yo no lo sé y si tenemos que hacer caso de las cifras que dan algunas compañias de musica, juegos o lo que sea del coste que ha supuesto el desarrrolo de un CD, DVD o juego, vamos listos :lol: a mi cuando den ese dato que me lo desglosen en una factura para verlo y entonces me lo creeré.



PD. el dato este de que la SGAE no chupa de los videojuegos lo desconocia y tamposo se si la ADESE que se ha dicho hace lo mismo que su tocaya musical, pero yo pienso que el mundo del videojuego tal y como esta ahora ya tiene muy poco margen para aplicarle un canon o la medida que sea para recaudar en favor de los autores.

Tiene usted razon. Pero no es raro el juego que necesita cientos de personas para su producción. Sumamos los del área comercial y nos sale una barbaridad.De cualquier modo, es una industria MUY rentable, aunqeu amenazada por ejemplo por India... en diez años... cuánto del lo jugado aquí sera creado allí??. Y de eso cuanto pertenecerá a compañía occidentales con centros de producción en la india y cuánto a compañías enteramente indias??. Cuando se reduzcan sus margenes empezaran a llorar igual que hacen los de la industria del Cine y de la música.

Entrando en otro tema relacionado, muchos de las criticas que oímos a la violencia de los juegos o los peligros de internet son alentadas por las cadenas de TV y Empresas de Cine, porque cada vez más la gente prefiere pasarse el tiempo en Internec que en esos otros "Ocios tradicionales"
 
Os recuerdo que "piratear" software o usar software pirateado, sea de entretenimiento o de cualquier otra cosa, si es ILEGAL todo lo contrario que con las obras fonograficas o audiovisuales.

La SGAE como ya han dicho por arriba se encarga de recaudar los cobros de los derechos de autor de dichas obras y desde la entrada de Internet en el escenario intenta aprovechar la alegalidad para aumentar sus ingresos confundiendo y manipulando.
Un programa no esta reconocido como una obra y su autor no tiene derecho al cobro de royalties, por lo tanto la SGAE no tiene nada que rascar ahi; si no hay beneficio no interesa.
 
Arriba Pie