La ineficacia propagandística de la derecha.

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Reacciones
2
Durante estos días se cumple el 70 aniversario de los fusilamientos de paracuellos del jarama, uno de los mayores genocidios (si no, el mayor) de nuestra historia reciente historia.

Hace poco, hablando sobre la guerra civil, un tipo, de aparente nivel cultural aceptable me dijo que no sabía quienes eran Maeztu y Muñoz Seca, evidentemente se sabía de memoria la biografía de Lorca.

¿Como hemos llegado a esto?
¿Como es que aún se oye hablar más del prestige que del incendio de Guadalajara? (la vida de 11 personas fente a la de unos mejillones)

No te ofusques

No te ofusques, pero esta misma discusión la tuve el fin de semana con mi familia, por temas personales relacionados con la guerra Civil y nuestro pueblecito que no vienen a colación ahora, y la respuesta es que hay un complejo no declarado en ser de derechas.

Tan simple como que en el maravilloso lugar extremeño del que somos naturales, decir que eres o votas o simpatizas con el PP esta mal visto y peor tratado... Es casi como ser un delincuente, y tan sólo es una opción libre y democrática . Mis tios me mandaban callar y no habalr en alto. Increible...

Pero no, no se puede. De hecho, estos últimos dias, tanto ZP, como Blanco y el Vocero Mayor del Reino, el Moraleda, no se cansan de repetir sea cual sea el motivo, que de nuevo viene la ultraderecha, que si ellos estan de acuerdo con la derecha democrática pero no con los ultras que hay ahora en el PP, etc... Es la ultima consigna de los ideologos del PSOE, aislar y eliminar a la oposición. Como Lopera en el Betis, vamos...

Y ese mensaje se repite machaconamente en medios afines una y otra vez...(yo creo que el matrimonio moderado e imparcial formado por Enric Sopena y la Margarita Díaz se encarga de decirlo una 200 veces al día mínimo...) y eso termina calando.

Es la gran victoria propangandistica de la izquierda, el haber identificado a la derecha democrática que existe hoy día y ya se, que mamelucos los hay en todos lados, con aquellos que se levantaron en armas en el 36, -no vamos a entrar si empujados a hacerlo o no - ...

Asi que dificil lo tenemos. Por que lo he dicho por aqui varias, veces, gobernar y gestionar, no mucho, pero en vender imagen , son unos genios.

Y ayer tarde, Carrillo hablando de moderación ante los terroristas en el programa de la Gemma Nierga como si tal cosa. :13

Una colleja a tiempo le hubiese dado yo, que ahora esta mayor el hombre.

En la guerra civil, matarón unos y otros. Hicieron barbaridades unos y otros.

No voy a entrar en el tema de que sí Carrillo fue sanguinario en Paracuellos, pero lo que sí es cierto, es que Carrillo ha hecho mucho más que aquello, con una papel muy importante en la transición española dicho sea de paso, un personaje en ocasiones protagonista de la vida politica española muy destacado. Y una cosa no quita la otra.

La guerra es la guerra, y si es civil se llega las mas altas cotas de terror, en España se lidiarón hombres, joder.

En una busqueda rapida veo que los muertos por la guerra civil se situan entre 500.000 y 1.000.000 de muertos. De Paracuellos, se dijo que murieron 1000, 5000 según Cesar Vidal, aceptando barco como animal acuatico nos situamos en 1%-2% de las muertes totales. Las cifras hablan solas.

Es un poco tosco, meter a todas las muertes de esta guerra en el mismo saco. Pero pintar a Carrillo como el mayor monstruo y genocida de España me parece una soberana gilipollez.

Y como repito, no creo que los homenajes a Carrillo tengan nada que ver con las ejecuciones de Paracuellos. Eso es más que obvio.

Tom Bombadil rebuznó:
Hace poco, hablando sobre la guerra civil, un tipo, de aparente nivel cultural aceptable me dijo que no sabía quienes eran Maeztu y Muñoz Seca, evidentemente se sabía de memoria la biografía de Lorca.

Tú lo has dicho, aparente. De esos gafapasta que van por la vida creyendo que le dan lecciones a los demás.

No obstante, la ignorancia tiene cierta base: a Maeztu no le sigo la pista; a Muñoz Seca, sí (es para mi gusto el mejr humorista del siglo XX junto a Jardiel, tal vez Mihura) y no hay modo humano de conseguir sus obras, excepto La Venganza de don Mendo.

Pues yo no lo veo tan preocupante en lo que respecta a los medios de comunicación, en este país hay pluralidad y te encuentras periodicos, canales de TV, páginas de opinión de internet cuya línea editorial va en sintonia con las izquierdas o las derechas.

Otra cuestion son las televisiones públicas pagadas por todos y utilizadas por el partido en el gobierno, debian de desaparecer absolutamente todas, la función que tenian anteriormente no tiene razón de ser cuando el capital privado ya cubre ese ambito de manera sobrada.

Lo que ocurre es que en cierta manera, cada persona busca que su línea de pensamiento lo acapare todo, y escuchar las "mentiras" de tu contrincante político en alguno de los medios escuece.

Esto no es aplicable a regiones donde el regimen de libertades esta seriamente amenazado como el País Vasco y más actualmente en Cataluña.

metadona_user rebuznó:
En la guerra civil, matarón unos y otros. Hicieron barbaridades unos y otros.

No voy a entrar en el tema de que sí Carrillo fue sanguinario en Paracuellos, pero lo que sí es cierto, es que Carrillo ha hecho mucho más que aquello, con una papel muy importante en la transición española dicho sea de paso, un personaje en ocasiones protagonista de la vida politica española muy destacado. Y una cosa no quita la otra.

Y como repito, no creo que los homenajes a Carrillo tengan nada que ver con las ejecuciones de Paracuellos. Eso es más que obvio.

Evidentementre el objetivo del hilo no es debatir sobre quien fue más malo en la guerra civil.

caco3 rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Tú lo has dicho, aparente. De esos gafapasta que van por la vida creyendo que le dan lecciones a los demás.

No obstante, la ignorancia tiene cierta base: a Maeztu no le sigo la pista; a Muñoz Seca, sí (es para mi gusto el mejr humorista del siglo XX junto a Jardiel, tal vez Mihura) y no hay modo humano de conseguir sus obras, excepto La Venganza de don Mendo.

Ahí está la clave del asunto, nadie les conoce porque nadie habla de ellos.

Tom Bombadil rebuznó:
Durante estos días se cumple el 70 aniversario de los fusilamientos de paracuellos del jarama, uno de los mayores genocidios (si no, el mayor) de nuestra historia reciente.
:shock:
Joder que estragos hace la COPE en las mentes.

No he leído más desde ahí , total ¿para qué?

thx1138 rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Durante estos días se cumple el 70 aniversario de los fusilamientos de paracuellos del jarama, uno de los mayores genocidios (si no, el mayor) de nuestra historia reciente.
:shock:
Joder que estragos hace la COPE en las mentes.

No he leído más desde ahí , total ¿para qué?

¿Seguro?

vertigo rebuznó:
Esto no es aplicable a regiones donde el regimen de libertades esta seriamente amenazado como el País Vasco y más actualmente en Cataluña.

NAC_TVR_web_38.jpg

apunahasa rebuznó:
vertigo rebuznó:

NAC_TVR_web_38.jpg

Pero... ¿qué sucede? ¿Una cadena pública que está manipulada por los políticos... Y NO ES DE IZQUIERDAS? Intolerable: los pseudoprogresistas tenemos derecho a que se desinforme a nuestro favor, ya que somos los ungidos que venimos a salvar al mundo con nuestra mediocridad, nuestra ignorancia en todo (menos quizá en chorradas, como cine español) y nuestra intención de vivir de los demás trabajando lo menos posible. Pero los "fachas" (todos aquellos que no piensen como nosotros) NO, porque son unos fascistas, que vienen a comerse a los pobres y a robarles lo poco que tienen; además no son amantes de la PAZ, a la mínima sacan el doberman, no tienen talante, y porque son nietos de la hermana de la madre de su suegro del abuelo del yerno de su pariente colateral de quinto grado de uno que tiene un restaurante en una propiedad del Estado, concedida por el malvado Zaplana cuando sólo tenía ocho años (ya apuntaba a corrupto por aquel entonces); porque son los herederos de Franco, de Atila y del Gran Tamerlán.

PD quien discrepe es un "facha".

Tom Bombadil rebuznó:

¿Alguna declaración del congreso pidiendo la condena de la masacre?
¿Cuantas películas inundando nuestros cines sobre la matanza?
¿Cuantos reportajes en las televisiones sobre los fusilamientos?
¿Cuantas conmemoraciones y monumentos a las víctimas de la barbarie?

¿Como es que aún se oye hablar más del prestige que del incendio de Guadalajara? (la vida de 11 personas fente a la de unos mejillones)
¿Que se hubiera organizado si Aznar hubiese homenajeado al responsable del bombardeo de Gernika como hizo ZP con Carrillo?
¿O si militantes del PP hubiesen asaltado las sedes del PSOE durante la jornada de reflexión?
¿O si simpatizantes de la derecha hubiesen agredido a lo políticos de izquierdas durante las elecciones catalanas?

¿Como se ha llegado al extremo de aceptar ese doble rasero y esa doble moral sin denunciarlo siquiera?

¿Miedo a defender a la derecha porque te llaman fachas?
¿Mayoría de los medios de comunicación de parte de la izquierda?

La respuesta es fácil. la mayoría de los españoles somos de izquierdas, aunque en este foro suceda lo contrario.

Y eso que gran parte de las personas de izquierdas no vota, que si no os iban a dar mas por el culo.

Así que nada, a seguir llorando que es lo que te toca.

Cada vez que alguien abra un post sobre paracuellos y etc etc y tu mas pues anda que tu calllate anda que vi a tu madre chupandola por jaco les tenian que meter el linux por mp , no por nada sino por lo que sigue despues al comentario , charla esteril y repetida hasta el hartazgo toytal pa nada .

Quejate bombadil , cada año pasa desapercibida la masacre de Casas Viejas perpetrada a manos de ese gobierno republicano del mundo de la piruleta uno de tantos crimenes de estado guardaditos en el cajon ,

a dia de hoy cuando veo marchar a puberes emporrados con la tricolor al lado de la bicolor me dan ganas de gasearlos ,

lo que mientas fue en tiempo de guerra , lo que digo yo ni eso , no se que grado moral tendra en comparacion ni me importa ,

los muertos personas son y debemos honrar con silencio su memoria y si los mentamos solo para rendir homenaje no para usarlos como arma arrojadiza.

kentucky rebuznó:
Sarta de gilipolleces sin sentido

Parece que te ha dolido. Pero a los unicos que he visto quejarse de su propio medio de comunicacion por manipulacion televisiva son a los de Telemadrid (dejaremos el tema Urdaci para otro momento).Ya se que es jodido venir a hablar de que Zp escribe las noticias del telediario y encontrarte con que en todas partes cuecen habas, pero la subnormalidad profunda se cura, en parte, con amplitud de miras, asi que piensa que te estoy haciendo un favor.

Un bechi

apunahasa rebuznó:
kentucky rebuznó:
Sarta de gilipolleces sin sentido

Parece que te ha dolido. Pero a los unicos que he visto quejarse de su propio medio de comunicacion por manipulacion televisiva son a los de Telemadrid (dejaremos el tema Urdaci para otro momento).Ya se que es jodido venir a hablar de que Zp escribe las noticias del telediario y encontrarte con que en todas partes cuecen habas, pero la subnormalidad profunda se cura, en parte, con amplitud de miras, asi que piensa que te estoy haciendo un favor.

detras de esas protestas estaban UGT y CCOO y ya sabes a quien le doran la pildora a esos.

espantallo2 rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

¿Alguna declaración del congreso pidiendo la condena de la masacre?
¿Cuantas películas inundando nuestros cines sobre la matanza?
¿Cuantos reportajes en las televisiones sobre los fusilamientos?
¿Cuantas conmemoraciones y monumentos a las víctimas de la barbarie?

¿Que se hubiera organizado si Aznar hubiese homenajeado al responsable del bombardeo de Gernika como hizo ZP con Carrillo?
¿O si militantes del PP hubiesen asaltado las sedes del PSOE durante la jornada de reflexión?
¿O si simpatizantes de la derecha hubiesen agredido a lo políticos de izquierdas durante las elecciones catalanas?

¿Como se ha llegado al extremo de aceptar ese doble rasero y esa doble moral sin denunciarlo siquiera?

¿Miedo a defender a la derecha porque te llaman fachas?
¿Mayoría de los medios de comunicación de parte de la izquierda?

La respuesta es fácil. la mayoría de los españoles somos de izquierdas, aunque en este foro suceda lo contrario.

Y eso que gran parte de las personas de izquierdas no vota, que si no os iban a dar mas por el culo.

Así que nada, a seguir llorando que es lo que te toca.

El hecho, según de ser la mayoría de izquierdas no puede ocultar la historia.
Estoy hasta los putos huevos de remover en la mierda de la Guerra Civil, de que se quiten estatuas y de que había buenos y malos.
Ya han pasado 70 años y no avanzamos por los petardos que nos gobiernan.
Yo apenas he vivido a Franco y mis hijos mucho menos.
Demos de una vez un paso al frente de VALIENTES y olvidemos la mierda del pasado.
¿NO SE LLEVAN BIEN JAPOS-AMERICANOS?
¿Y FRANCHUTIS-GERMANOS?
¿E ITALIANOS-CHECOS?
Sólo nosotros seguimos removiendo la mierda
¿Con qué propósitos?
¿Nos gusta la escatología (comer mierda)????

El regimen de Paco ya le rindio buenos homenajes a las victimas de Paracuellos e hizo gran propaganda de la barbarie roja. Dejemos a los muertos en paz.

Zp ha hecho mal en volver a remover el tema de la Guerra Civil por el tema de la "memoria histórica". A la Guerra Civil habría que verla como un error del pasado que hay que intentar no repetir, basandonos en hechos históricos objetivos, y partiendo de la base de que en una guerra todos matan, un bando en mayor proporción que otro.

Por tanto ese punto y aparte que deberían haber hecho los políticos no ha ocurrido. La izquierda ahora promueve la memoria histórica, pero recordemos que durante mucho tiempo Fraga, un ministro de Franco que firmó sentencias de muerte, fue el maximo representante de la derecha en la España democrática.

Y sí, los medios de comunicación españoles son una basura. Ahora empieza a haber más canales, cada uno con su propaganda (yo a eso no lo llamo pluralidad), es decir que cada uno escucha lo que quiere escuchar.

¿Estáis queriendo decir que la derecha se vende muy mal y es un desastre de marketing? Yo más bien diría que el adoctrinamiento de la COPE está teniendo un gran éxito. Y que hay mucho victimismo en la derecha.

brus lee rebuznó:
detras de esas protestas estaban UGT y CCOO y ya sabes a quien le doran la pildora a esos.

Tenia constancia de ello, pero me resulta raro que de una demanda laboral salgan protestas por la manipulacion de la informacion.

Aunque a la hora de la verdad CCOO y UGT son unos vendidos y unos amarillos de mierda con el PP lo cierto es que aprovechan cualquier oportunidad para jugarsela. Ha sido una demanda politica disfrazada de demanda laboral.
Con la enormidad de mierda que hay en telemadrid y la gente que trabaja alli (conozco casos de primera mano) ya podian centrarse en arreglar ciertos aspectos tercermundistas de sus trabajadores y no hacer el mongui como hacen.

Si al menos fuesen consecuentes harian lo mismo en todas las cadenas autonomicas pero esto es pinza contra el PP. Que si que manipula de cojones pero eso lo esta arreglando la audiencia que esta bajo minimos desde que telemadrid ha pasado a ser teleespe.

Los sindicatos españoles son una gran mierda, y una gran mafia de mierdas.

ANN-FETATTO rebuznó:
Quejate bombadil , cada año pasa desapercibida la masacre de Casas Viejas perpetrada a manos de ese gobierno republicano del mundo de la piruleta uno de tantos crimenes de estado guardaditos en el cajon ,

los muertos personas son y debemos honrar con silencio su memoria y si los mentamos solo para rendir homenaje no para usarlos como arma arrojadiza.

El motivo del hilo no era denunciar el doble rasero sobre el tema de la guerra civil, sinó ponerlo como ejemplo de un evidente fracaso en la política de propaganda de la derecha, si los fusilamientos hubiesen sucedido a la inversa hubieramos tenido reportajes en televisión hasta hartarnos, pero es solo un ejemplo más, aún estamos con lo del prestige, mientras ya se han olvidado los 11 cadáveres de Guadalajara, a la derecha no se le permite ni un 10% de lo tolerado a la izquierda.

Hay doble rasero y esto lo ve cualquiera.

lorio rebuznó:
El regimen de Paco ya le rindio buenos homenajes a las victimas de Paracuellos e hizo gran propaganda de la barbarie roja. Dejemos a los muertos en paz.

Cierto, durante 40 años se manipuló el conflicto a favor de los vencedores, ahora llevamos 30 de manipulación en sentido contrario.

archer rebuznó:
¿Estáis queriendo decir que la derecha se vende muy mal y es un desastre de marketing? Yo más bien diría que el adoctrinamiento de la COPE está teniendo un gran éxito. Y que hay mucho victimismo en la derecha.

Si no es así, explicamé la diferencia entre el nivel de conocimiento de la gente sobre Lorca y Muñoz seca, por ejemplo, o el doble rasero sobre cuestiones varias que menciono en el primer post.

Atrás
Arriba Pie